Resultados 1 al 2 de 2

Problema resolución Nvidia

Problema resolución nvidia

Tengo una XFX 6800 GT conectada a un proyector, al instalar el XP sin los drivers de la tarjeta gráfica, me deja subir la resolución de XFX hasta dónde yo quiera, el problema surge cuando instalo los drivers y no me daja tocar la resolución, siempre está a 800 por 600 ni siquiera puedo subir los colores de 256.alguien sabe cómo lo puedo solucionar? La verdad es que el proyector tiene de resolución máxima 800 por 600 pero al ver que sin los drivers me deja, no sé por qué con ellos no, por cierto, lo tengo conectado como si fuera un monitor normal, gracias.

El problema es que los drivers de Nvidia están detectando incorrectamente las capacidades del proyector. Aunque el proyector anuncie una resolución máxima de 800x600, el controlador puede estar fallando al leer su EDID (los datos de identificación).

La solución más efectiva hoy es crear un perfil de resolución personalizado en el Panel de Control de Nvidia. Primero, asegúrate de tener instalados los drivers más recientes compatibles con tu tarjeta GeForce 6800 GT, que puedes obtener desde el sitio web oficial de Nvidia. Aunque tu hardware es antiguo, los drivers legacy aún ofrecen esta funcionalidad.

Abre el Panel de Control de Nvidia. En el menú de la izquierda, bajo la categoría Pantalla, selecciona Cambiar resolución. Haz clic en el botón Personalizar. En la ventana que aparece, haz clic en Crear resolución personalizada.

Aquí deberás introducir manualmente los parámetros de la resolución que deseas, como 1024x768. Es crucial ajustar correctamente la frecuencia de actualización (refresh rate). Comienza con un valor bajo y seguro, como 60 Hz. Asegúrate de que los tiempos de sincronización (sync timings) estén configurados como Standard o Reduced blanking si la opción está disponible, ya que son más compatibles.

Después de crear la resolución, prueba con el botón Probar. Si la imagen se muestra correctamente sin parpadeos, podrás guardarla y seleccionarla como tu nueva resolución de pantalla.

Si el método anterior no funciona, el problema podría ser un EDID corrupto. En ese caso, necesitarás forzar la resolución desde el inicio del sistema. Puedes usar una herramienta como Custom Resolution Utility (CRU). Con CRU, puedes editar o sobrescribir los datos de resolución que el sistema lee del proyector, permitiendo que Windows y los drivers reconozcan las resoluciones personalizadas desde el arranque. Ten mucho cuidado al usar esta herramienta, ya que una configuración incorrecta puede hacer que la pantalla no se muestre.