Resultados 1 al 17 de 17

Escenario para demoreel personal

3dsmax Escenario para demoreel personal

Hola, estoy haciendo una demoreel como proyecto de la Carrera de animación que estoy cursando y he hecho el escenario donde se va a desarrollar la animación.

Necesito me digan como la ven y que puedo hacer para mejorarla.

Se aceptan comentarios de cualquier índole. Saludos.

Sergio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escenario.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 21827  
    Última edición por dataseek; 08-11-2005 a las 19:03

Hey. Tan mal esta que nadie opina?

Bajo mi punto de vista, las demos de animación necesitan un escenario neutro. Si quieres que se fijen en la animación debes centrarte en eso, así que, yo no pondría escenario, solo un fondo liso. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Smile Escenario para demoreel personal

Drakky tiene razón. Si quieres utiliza algo muy sutil, pero mejor no distraigas demasiado la atención si a lo que vas es a enseñar muestras de animación. Yo veo un fondo muy cargado.

Espero que esto te ayude de algo. Saludos.

Gracias por sus comentarios, lo que pretendía era hacer algo más completo con un buen escenario que te meta en la historia y trabajar un poco en el modelo, en realidad el problema es que no estoy muy decidido a lo que me quiero especializar, me gusta tanto animar como modelar.

Pero voy a tomar muy en cuenta sus comentarios.

Tankiou.

Buen escenario, podría mejorar mucho en composición, es decir, si ordenas mejor algunos elementos conseguirás menos interferencia en la lectura de la imagen.

La falla más notable que veo es la falta de profundidad, me he tomado el atrevimiento (pido disculpas) de retocar tu imagen ya que una imagen vale más que mil palabras, bueno, es mentira, pero eso es lo que suelen decir.

El tema es que la profundidad es necesaria para indicarle al espectador como es el espacio que está mirando, y como siempre trabajamos en algo bidimensional debemos crear indicios de profundidad en cada plano.

Se me ha dado por jugar con el color del tercer plano, no tiene por qué ser azul, lo importante es que se entienda como he intentado separar los planos, con la distancia y perspectiva nuestra vista no percibe las cosas de la misma manera, sino veríamos el lunar de María a 100preguntao el perfecto delineado de su maquillaje (m).

Bueno, esto se explica mejor por sí solo, te recomiendo que estudies de las películas de Disney o de los grandes ilustradores o de buenas fotografías estos fenómenos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escenarioedit0we.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 133.7 KB 
ID: 160093

Y puedes jugar con el desenfoque (la cámara o si quieres dirigir la atención al segundo plano puedes desenfocar el resto y así) y colores de los planos para darle más constaste a los personajes (dependiendo en que plano se encuentren).

También ten más cuidado con la luz y las sombras, cuida que los objetos proyecten sus sombras de manera coherente y que reciban la luz de manera lógica, tanto directa como en rebotes, si el programa no las hace de manera automática no te conformes con eso, fuerza el resultado a tu propio gusto, pon las luces y efectos que hagan falta hasta conseguir el equilibrio o desequilibrio que te imaginabas.

Y no sé qué más quería decir, bueno chao.

Posdata: he hecho copy/paste de la palabra plano en cada frase para no tener que reescribirla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 08:29

Bravo A78.
    Oye Archaon, ke dice Nurgle, ke de parte de Khorne y Slaanesh, keTzeench dice ke me des un pitillo!!!!!

Vaya, A78, eres la leche. Tu respuestas son de las mejores que se ven por este foro.

A78, eres un crak tío. Muy bueno todo lo que explicas. De todas maneras, sigo pensando que para una reel de animación es mejor pasar de un fondo tan cargado. Te estaba buscando un artículo que escribió Carlos Baena para una newsletter de Animation Mentor sobre cómo deben ser las reels de animación, pero ya no va el enlace, cagüen. Saludos.

Muchas gracias. A78 eres un grande. El escenario quedo espectacular. Una consulta con qué software hiciste ese efecto de profundidad? Photoshop? Saludos.
    Última edición por dataseek; 11-11-2005 a las 12:27

Hola, yo creo que es muy plano, no hay profundidad en ningún plano por separado y tampoco en la composición final con todos los planos, ya que los árboles son igual de grandes, excepto los del fondo del todo.

La iluminación es muy plana, de hecho, en los 2 primeros planos no hay ni sombras ni degradados creados por las formas, parece un render en flat.

La textura hay que mejorarla, es muy grande.

Por otro lado, también pienso que para una demoreel de animación deberías prescindir de fondos. Un saludo.

Hola, yo creo que es muy plano, no hay profundidad en ningún plano por separado y tampoco en la composición final con todos los planos, ya que los árboles son igual de grandes, excepto los del fondo del todo.

La iluminación es muy plana, de hecho, en los 2 primeros planos no hay ni sombras ni degradados creados por las formas, parece un render en flat.

La textura hay que mejorarla, es muy grande.

Por otro lado, también pienso que para una demoreel de animación deberías prescindir de fondos.
    Un buen resumen de lo anteriormente publicado, Iván.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Como siempre A78 salva una vida más en este planeta.
    Espero poder lograr lo que quiero

Vaya, impresionantes respuestas, muchas gracias es un gusto para mí serles de utilidad aportando datos, aunque sinceramente no he dicho nada que no se encuentre buscando con algo de pasión.

Intento responder de manera decente, más aun cuando creo ver que hay gente que apoya la punta del compás fuera de si mismo.
    Una consulta con qué software hiciste ese efecto de profundidad? Photoshop? Saludos.
    No es un filtro de profundidad, a eso me refería con el comentario, debes dar indicios de que existe profundidad, de que existe la tridimension, y eso lo haces simulando efectos ópticos que producen las cosas a la distancia, las cosas en perspectiva, los colores en distancia, la variación del contraste, etc.

Por eso debes analizar, donde se darrollara la acción, donde hará foco la cámara, cuáles son los elementos más cercanos y cuales están más lejos, etc.

De ahí que aisle el tronco en primer plano y acerque los valores y aumente la saturación en algunas zonas ya que, al estar cerca el valor es más contrastante y los colores más saturados por percibir los puntos de color sin interferencias(menos densidad de aire, veladuras de luces, etc), todo esto más o menos proporcionalmente y también le di algo de enfoque para alcanzar más nitidez porque al estar más cerca puedes ver más detalle que en un objeto lejano, luego separe el segundo plano donde disminuí la saturación y valores, y el tercer plano más desaturado aún donde quite bastante definición con un blur (desenfoque) y eso ayudo mucho a despegar los planos y así tener jerarquías en cuestiones de importancia para el observador, es decir para manipular la vista del observador y llevarla a donde se desarrollara la acción, hacia donde la cámara enfoca.

En fin, importa ver el porque hacer cada cosa y no el software, pero sí, he utilizado Adobe Photoshop por ser muy práctico para edición, hay muchas herramientas con las que en unos minutos logras plasmar resultados, Control + l (niveles, alores), Control + u (tono, saturación, luminosidad), Control + b (balance de color) etc. Un saludo y ánimos porque estás haciendo un buen trabajo.
    Última edición por A78; 12-11-2005 a las 00:48

Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos, los voy a tener muy en cuenta y a seguir trabajando. Aunque todavía no entiendo bien como hiciste A78 para separar los planos para luego trabajar con ellos. Saludos.
    Última edición por dataseek; 14-11-2005 a las 11:56

Aunque todavía no entiendo bien como hiciste A78 para separar los planos para luego trabajar con ellos. Saludos.
    Separando elementos por capa, con herramientas como selección o pluma, por lo menos en cuanto a Adobe Photoshop se refiere, busca tutoriales que hay montones como en: www.solophotoshop.com y como dice A78 no es cuestión del programa, sino en este caso de que estudies a Leonardo DaVinci y su esfumatto un abrazo.

Vaya, YeraY, eso último lo ha dicho con ironía, es que, antes creo que interprete mal su respuesta y me sobrexplique demasiado, saludos y ánimos.

Nombre:  lee869go.gif
Visitas: 83
Tamaño: 4.5 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 11:09