Resultados 1 al 16 de 16

Propuestas para actividades

Me gustaría que propusierais aquí las actividades que os gustaría que realizaramos en el foro de fotografía. Puede ser desde prácticas de técnicas sencillas (profundidad de campo, exposiciones largas) a cosas más complicadas como juegos de composición, uso de flashes auxiliares o cualquier otra cosa que se os ocurra.

La idea es establecer una especie de orden en función del interés que despierte cada una para ir realizándolas cada cierto tiempo.

Venga, no me dejéis colgado.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo me apunto a la que sea, siempre que me expliquéis un poco la teoría, sino la busco. Pero me gustan las panorámicas, mientras el tema central no sean playas, por mi todo perfecto, ni edificios arquitectónicos bonitos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

¿Se ha tocado el tema de fotografías de maquetas? ya sea para arquitectura o para cine, parece interesante, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bueno lady, la idea es que no haya un tema específico sino una técnica a desarrollar. Para fotografiar cosas de un tema ya están los mensaje fijos, así que, no te preocupes.

A lo que me refiero es a ir probando técnicas diferentes para ir pillando el truco. Por ejemplo, si sale como actividad contraluces, tú puedes fotografiar lo que te venga en gana mientras esté a contraluz. O en tu caso, creo recordar que la profundidad de campo no la dominabas bien. Pues la actividad podría tratar de intentar fotografiar a 3 sujetos que se encuentren uno cerca, otro a distancia intermedia y otro lejos, intentando en cada fotografía que los restantes aparezcan desenfocados.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Thumbs up Propuestas para actividades

Frodo, me has puesto los dientes largos con lo del Dof, a mi es un efecto que me encanta, pero que me cuesta mucho dominar con la cámara. Si se hiciese una actividad como la que comentas yo creo que podría resultar interesante. Yo voto por ella. Aunque intentaré participar en la que se haga.

Gracias Knight, pero me da que visto el éxito que tienen mis mensaje pocas actividades vamos a hacer.

Si te refieres a la actividad de panorámicas, Frodo, piensa que es una actividad que requiere poder irse al campo, trípode, requiere más planificación que otras, y no es un tema de éxito o no.

Lo de las pan siempre va a ir más lenta que otras.

Yo iba a salir hoy, pero se me ha jorobado el plan.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No es por eso Pit, la actividad de las Pans esta abierta para que participe quien quiera cuando buenamente pueda. Me refiero a que no veo interés participativo en esta sección más, allá de colgar las 4 fotografías que hemos sacado el fin de semana. Como ejemplo, este post: 74 lecturas y 6 respuestas.

Al final tendrá razón Ballo y todo.

Bueno, tampoco hace falta ir al campo para sacar fotografías, sino yo no sacaría ni una. Puedes sacar una panorámica desde la ventana de casa o desde el portal.

No. Ballo no puede tener razón, que yo estoy aprendiendo muchísimo con las actividades y los mensajes.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Hey, yo es que, ando algo liado últimamente, pero lo cierto es que el tema me interesa muchísimo, hace años que no cogía la cámara en plan profesional y este año que me he comprado una no he podido darle el uso que se merecía.

Confío en que a partir de navidades pueda tener más disponibilidad y colaborar un poco más en esta sección, así que, no te desanimes pequeño Hobbit, sabemos que estás haciendo un gran esfuerzo por impulsar esta sección y personalmente creo que no va nada mal, sólo falta, como ya digo, un poco más de tiempo libre.

A ver si este fin de semana puedo traer algo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No te desanimes pequeño Frodo, en mi opinión es una sección muy útil, y yo he aprendido muchas cosas con vuestras fotografías y explicaciones. Poco he podido aportar porque no sé mucho del tema, pero como ya he dicho, intentaré hacer algo en las próximas.

Joven Bolson, no te desanimes, piensa que a fin de cuentas, este es un foro de 3d, y no todo el mundo entiende que mejorando sus conocimientos de fotografía (composición, iluminación, enfoque, etc) podrían mejorar enormemente sus trabajos en 3d. A fin de cuentas, una infografía es una fotografía virtual. En otras ocasiones lo que nos ocurre es que por circunstancias ajenas (trabajo, familia, estudios.) no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría.

Mis sugerencias:
    -Elaboración de imágenes HDR a partir de horquillados de exposición (interesante para utilizarlos como mapas de reflexión y/o iluminación).

Fotografía de interiores: por ejemplo, hacer una serie de fotografías de un interior con distintos valores de exposición y observar cómo afectan a los resultados.

Laboratorio digital: se pone una imagen para que todos le metamos mano con un editor de imágenes. Cada uno explica que técnicas ha utilizado y comparamos los resultados.

Fotografía en blanco y negro: nos puede ayudar mucho a aprender a ver la luz.

Si se me ocurre alguno más ya los iré poniendo en este hilo. Y que no decaiga ese ánimo. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

En las prácticas de clase, han dividido las actividades en velocidad, profundidad de campo, luz natural, luz de flash, blanco y negro y retoque digital, en breve os subo alguna de las cosas.

- Laboratorio digital: se pone una imagen para que todos le metamos mano con un editor de imágenes. Cada uno explica que técnicas ha utilizado y comparamos los resultados.
    Yo me apunto.

Propongo entre todos conseguir realizar panorámicas esféricas.
    Ánimo Frodo. Ya verás como esta sección tendrá mucho éxito. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Y fotografía nocturna.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Pequeño fordo yo no tenía razón. La sección ha sido muy útil para quien la ha querido utilizar. Que hay poca gente? Claro, esto es un foro de 3d no de fotografía, era de esperar. Pero ha sido útil para unos cuantos, yo incluido y eso ya es importante.

A mí también me pilla en mala época, facultad, demo y corto. No tengo más tiempo.

Mi cámara es una compacta digital y como compacta tampoco puedo hacer muchas maravillas en modo manual. No es tan versátil como una Reflex y paso de coger mi Reflex analógica.

Algún día participare más, ya verás. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.