Hola. Hace unos días encontré un artículo del país donde hablan del diseño gráfico y que papel desempeña en internet hoy día. Según el texto, el diseño esta trasladándose a un segundo plano en la realización de páginas web, ya que muchos sitios abusan y cargan las páginas de imágenes, efectos, dando poca importancia a lo que en realidad importa, que es el contenido.
Yo creo que parte de razón tiene, cuando bien de páginas que quedan casi inaccesibles y poco navegables a causa de este problema. ¿cúantos algunos de nosotros, de poca paciencia, hemos tenido que cerrar páginas por el exagerado tiempo de carga? Sin embargo, un sitio web no puede sobrevivir sin los cuidados de un diseñador, al igual que no podría hacerlo sin la participación del desarrollador. Sus funciones siempre van a estar ligadas y dependerán, en mayor o menor grado, una de la otra.
Desarroladores y diseñadores deben buscar el equilibrio. Esto es fundamental a la hora de trabajar en una página y tener éxito. Pero, según el texto, no es lo que se está realizando últimamente (en los últimos años) en las páginas. (no todas ni mucho menos, pero sí en muchas).
Obviamente esto es sólo mi punto de vista. Saludos. Mgue.