Aquí está lo que quería lograr era un buen efecto, creo que logre, ahora le voy a dar duro y parejo con algún que otro tiburóncito y un par de algas. (se pueden ver las sombras que proyecta el barril).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí está lo que quería lograr era un buen efecto, creo que logre, ahora le voy a dar duro y parejo con algún que otro tiburóncito y un par de algas. (se pueden ver las sombras que proyecta el barril).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
TiLT 3D - Imposible es una forma de pensar
Federico Bacchetta Nick: MAX PAYNE
Una idea también es que la luz proyecte un mapa de cáusticas, para escenas marinas queda muy bien, suerte. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
A la sugerencia que te hace dumdum yo le añadiría:
-Un niebla del color del entorno.
- La sombra del barril la haría más suave, por la dispersión de la luz en el agua las sombras tienden a ser muy tenues (del estilo de las de un día nublado), salvo que estés muy cerca de la superficie (menos de 2 m).
- Yo no utilizaría ruido en la luz volumétrica, pero si los rangos en los parámetros de la luz, para que el efecto diminuya con la profundidad. Para evitar que esto te oscurezca la escena, copia la luz y excluye todos los objetos, así tienes separadas la luz que te ilumina la escena de la luz que genera el volumen de luz y te será más fácil controlar el efecto.
- A las partículas que has utilizado para el plankton yo les daría algo de Motion Blur (se mueven constantemente).
Haz una búsqueda en la imágenes de Google para tener referencias de fotografías submarinas y comparalas con tu imagen, seguro que ha ti mismo se te ocurren otras formas de mejorar tu imagen que hemos pasado por alto.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Toda la razón Greenpix. El caso es que en su día hice un fondo marino voy a ponerte el enlace del mensaje de hace tiempo y recobrar un poco de 3d de antaño que con el trabajo y estar con la empresa me tiene sin tiempo, creo que como guía te vendrá bien, es un estilo muy personal de un fondo marino. https://www.foro3d.com/showthread.ph...t=fondo+marino.
Poderoso el frikismo en mi es
Ok gracias por las sugerencias, lo que, si no entendí bien lo del tema de las luces y el noise, si podrías explicármelo más detalladamente te lo agradecería.
Y otra cosa, cuando decís el tema de las sombras el barril se encuentra a centímetros del suelo y no demasiado lejos como para ser tan tenue la sombra. Saludos.
TiLT 3D - Imposible es una forma de pensar
Federico Bacchetta Nick: MAX PAYNE