Hola de nuevo. Tengo unas dudas realmente inquietantes sobre el uso de los flashes. El otro día fui a comprarme un flash (nunca antes había trabajado con flash ni siquiera el integrado, siempre luz natural) en la tienda me marearon con mil tipos de flash distintos. Pues bien, yo quería uno con el que pudiera trabajar en manual con mi cámara Reflex y me permitiera efectos de flash de relleno, rebotados, etc.
El caso es que me llevé uno a casa que es tl dedicado únicamente. Tu lo pones en la cámara y lo único que tienes que hacer es encenderlo, y cuando fui a usarlo es cuando me invadieron una serie de dudas. Otros flashes que había toqueteado te permitían modificar el asa y variar parámetros pudiendo variar la intensidad de disparo del flash, pero este no, entonces:
-Trabajando en opción manual de la cámara, ¿el flash siempre dispara con la misma intensidad o varía dependiendo de las condiciones de iluminación?
-Como haces un flash de relleno si el flash no te permite modificar su intensidad.
En una fotografía con algo de luz natural en la que quieras disparar además el flash, por ejemplo, para capturar un movimiento, ¿cómo sabes con que intensidad disparar el flash?
Muchas gracias por todo.