Todo diseño de personaje 3d, o 2d, empieza por un garabato en un papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Todo diseño de personaje 3d, o 2d, empieza por un garabato en un papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 16-12-2006 a las 13:43 Razón: nuevo título
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Otros bocetos antiguos, embriones de personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, Drakky que egocentrista eres, casi todos los dibujos son autorretratos ¿no? Es coña. Muy buenos bocetos, tío, el de Drakky con la tetera se sale, sigue así.
El siguiente paso es trabajarse algunas posturas con cualquiera de tus personajes. Saludos.
Diario de a bordo:
08:15 de la mañana, en el trabajo en sábado. entrega crítica el 10 de nov. Luz roja de peligro encendida. Entro en la oficina. Todo oscuro. Enciendo plotters y ordenadores. Los fluorescentes, su zumbido. Solo. Soy un maldito, un desgraciado: podría estar durmiendo con mi mujercita en lugar de aquí. Enciendo mi ordenador. Reviso el correo. Desmoralización. Entro en 3dpoder mientras se hace el café. Veo los bocetos de Drakky y me sacan una sonrisa. Son graciosos y cachondos. Me alegran el comienzo de la tarea. Gracias Drakky.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Divertidos los bocetos.
Una nueva escaneada de bocetos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me parecieron más originales y simpáticos los primeros.
Algunas poses, y de extra una mini animación.El siguiente paso es trabajarse algunas posturas con cualquiera de tus personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas bocetos animados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 01-11-2005 a las 21:25
El ninja está genial. Un verdadero tipo duro. Tampoco está mal el hombre pegado a la nariz gigante.
Pit ->. ¿te ha entrado el gusanillo de los bocetos a lápiz?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué va, es obra de rr65. Se lo he levantado. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=26582.
Venga Drakky ahora te toca hacer un test de animación un poco más trabajado con alguno de tus personajes. (ji, aquí el tocawebis). Ánimo.
Antes de ponerme a hacer unos test de animación más currados (tranquilo, Julio, que llegaran), paso a mostrar unos bocetos hechos desde Painter.
Pedazo de programa.
Una de ellas, la de trazo más rojizo, es en plan ton o casi. Las otras dos están hechas basándome en modelos, quiero decir, más realistas, bueno, se nota a simple vista, así que, no sé para qué lo explico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Le cogemos el gustillo al Painter eh. De los dibujos me gusta el del centro.
A mí también, el primero fue una prueba muy rápida para ver cómo iba la tableta, y el último me pilló muy cansado, así que, no lo tomé con muchas ganas.
Es cierto al final las condiciones ambientales de dibujo influyen radicalmente en el trabajo.
¿Qué tableta usas?
Una caca-tableta, la compré por precio, no sabía que la iba a usar tanto, como nunca había tenido una, ahora ya estoy ahorrando para comprar una mejor.
Esta es la que tengo.
Buybest. Easy draw u.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 04-11-2005 a las 09:42
Si puedes una Cintiq, ni lo dudes. La Intuos es una buena opción.
Yo me compre una Genius y no parece funcionar tan mal ¿Qué opinan?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Yo tengo dos Genius y de momento me van de cine. Y con el Painter van estupendamente: presión, suavidad, precisión, configurabilidad, etc. Y el precio muy bien 47,00 euros una de 8x6 con 1.020 niveles de presión.
Pues sí, su precio no está mal, estaba por comprar una intuo, pero me salía 700 pesos lo que en tu moneda serían 700 euros y me decidí por esta, que me salió algo más de 100 pesos, veo que ustedes los europeos la llevan mejor con el dólar.
Yo llevo varias semanas intentando diseñar una estrategia para aparecer por la puerta con una Cintiq sin que mi mujer me pida el divorcio.
Admito sugerencias.
Empieza sutilmente a hablar de las parejas modernas y liberales.
Un nuevo boceto rápido con mi caca-tableta. Hecho solo para relajarme un rato del curro y coger un poco de mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta el personaje, sin embargo, la falta de definición de las manchas del fondo (el desenfoque) me dificulta fijar la vista.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
¿sería buena idea entonces, dejar un fondo más neutro?Me gusta el personaje, sin embargo, la falta de definición de las manchas del fondo (el desenfoque) me dificulta fijar la vista.
No creo que sea por tener varios colores, si no más bien por que los bordes de las manchas no se aprecian y eso da sensación de desenfoque. Y según algunos estudios las cosas desenfocadas dificultan fijar la vista por que resulta incómodo, ya que nuestro cerebro no tiene formas claras para reconocer y se vuelve loco.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Yo creo que rr65 no anda desencaminado. El tipo del boceto. ¿no serás tú el modelo?
Pues, no. Esta sacado (y muy libremente interpretado) de una de esas fotografías antiguas de niños de la posguerra.El tipo del boceto. ¿no serás tú el modelo?
No soy buen caricaturista, no me saldría un autorretrato en plan monigote.
Un boceto más para el hilo. Técnica: acrílico y lápiz con Painter. Como mola para desconectar del curro la tableta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 13-12-2005 a las 16:57 Razón: explicarme mejor
Vaya te pille, estas ilustrando el libro de pio baroja las ratas por cierto, parece que tener el bicho en la mano no le hace mucha gracia al nene.
Volviendo a los orígenes, papel y lápiz, no hay nada como volverse salvaje de vez en cuando.
Última edición por Señor R; 13-12-2005 a las 16:50
Coleccion
Perdón, me expliqué mal.Volviendo a los orígenes, papel y lápiz, no hay nada como volverse salvaje de vez en cuando.
Software: Painter. Técnica dentro del Painter, lápiz y acrílico.
La tableta me hace desconectar del curro, no es que desconecte la tableta, si pensaste que era lápiz, es que el Painter es un buen programa.
Para mancharnos pintando estamos.
Por cierto rr65, ¿las ratas no es de Delibes?
Si leí bien la primera vez y mal la segunda, vamos que me hice la picha un lío, para mancharnos pintando estamos nosotros, como diría el maestro Pit.
Si es cierto es de Delibes, que fallo más garrafal pensé en la busca de pio baroja que también va de gente miserable que come lo que pilla.
Última edición por Señor R; 13-12-2005 a las 17:22
Coleccion
Algunas tonterías más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Molan, frescos y simpáticos.
Resucitando al cobby ese me gusta la pareja, sobre todo la cara de felicidad de él.
Coleccion
Pues ahora que el lápiz digital de mi cutre-tableta se me ha ido gastando, tanto que ya me cuesta un huevo dibujar con ella, y debería cambiarla, lo sé.
Bueno, el caso es que me he puesto a escanear bocetos hechos a lápiz de verdad, el grafito de toda la vida.
Además, he comprado recientemente un libro muy ameno y genial para orientarte en el diseño de personajes y me ha entrado la vena creativa.
Y claro, tanto escenario para el dc_project, que al fin y al cabo, es infoarquitectura (cosa que odio), y por desconectar y descansar un rato, me empiezan a salir garabatos no-arquitectónicos.
Pues eso, que voy a subir mis últimas páginas del bloc de dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me está pasando lo mismo.Y claro, tanto escenario para el dc_project, que al fin y al cabo, es infoarquitectura (cosa que odio), y por desconectar y descansar un rato, me empiezan a salir garabatos no-arquitectónicos.
Pues aquí van mis bocetos, a ver si te animas a escanear los tuyos.A mí me está pasando lo mismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver si todavía funciona mi scaner. Últimamente dibujo con el dedo (y no es coña). (El primer boceto de la serie es un encanto).
Drakky, te felicito por crear tu propio hilo, ah, y porque tú lápiz y tu sacapuntas son iguales que los míos. No faltes.
Drakky.Últimamente dibujo con el dedo (y no es coña).
En realidad, no los he escaneado, les he hecho fotografías, es más cómodo que andar montando el escáner.A ver si todavía funciona mi scaner.
Una serie de chicas, y hablando de chicas. ¿dónde estará este rr65?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
- Saco el boceto, para que no se disperse el hilo -.A ver si te animas a escanear los tuyos.
Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 08:00
Tío no te lo tomes a mal, pero tus últimos dibujos me recuerdan a las series de Disney, o sea que están de lujo.