Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 87

Metal guardián

Metal guardian

Bueno, me decido a empezarlo. ¿Podrían darme opiniones sobre las referencias por favor?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Referencia_Brazo_1.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 276.6 KB 
ID: 21260  

Metal guardian

En mi opinión esto parece un robot de ciencia ficción de los 80. Piestones, piezas de metal y ya tenemos un robot. No es practico en absoluto, pero da igual, el telespectador va a flipar igual.

Pero últimamente la gente es más crítica y la imagen que hay de la cibernética, se ha estilizado mucho. Puedes optar por 2 vías.

Lindo : un brazo robótico estéticamente lindo, mayormente cubierto porque al menos en cuanto a forma y volumen, se parezca a un brazo humano orgánico. Normalment el espacio interior del brazo está muy optimizado, aprovechando cada rincón, para poder lograr una buena relación tamaño/potencia.

Bruto : un brazo metálico desproporcionado, todo a lo gordo, unos pistones gordos, todo con apariencia super reforzada. La estética no importa, solo el poder bruto.

En tu caso, esos pistones, además de ser poco prácticos (no permiten hacer toda la movilidad de la mano) sobresalent feamente, siendo seguro un incordio. Además, de parece débiles. El interior del brazo, 4 tristes cables, cuando podría llentarse de chorradas electrónicas como chips para controlar los complejos sensores de los dedos y/o motores para toda la mano.

Resumiendo, que es tarde. Para mí gusto, el concepto es feo con ganas. Pero para gustos, las novias.

Metal guardian

Ejemplos de estética de robot bonito (by Masamune Shirow). .

Quel xx (.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: appl35.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 21421   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gs587.jpg 
Visitas: 876 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 21422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gs596.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 21423  
    Última edición por 3dpoder; 29-10-2005 a las 14:59

Metal guardian

Quel muchas gracias, me ah servido muchísimo para retomar el diseño y me decanto por la de (bruto) pero olvide decir que no era todo lo que llevaría, más bien con esto resolví los mecanismos durante horas y si logra toda la movilidad del brazo, un saludo y muchas gracias, posdata: será estilo mech para darle uso tipo el de la ocp en Robocop.
    Última edición por NeCRoManCeR; 26-10-2005 a las 00:58

Metal guardian

Pues a mí me gusta, pienso que puede salir algo chulo de ahí. Ahora, si quieres que te quede bien dibujalo entero con el mismo detalle, o harás un brazo de miedo y un robot pegado a el.
    Ánimo y suerte.

Smile Metal guardian

Bueno, ahí va mi opinión. Yo creo que en esto hay que ser un poco ingeniero y hacer que concuerde en algo el diseño con lo que se supone que va a hacer el bicho. Vamos que, si se mueve la supuesta mano, tendrá que tener un algo que haga unas funciones parecidas a lo que pudiere ser la muñeca en el humano, no sé, es que me parece que el diseño ese que tiene, en realidad, sirve para nada. No le veo la funcionalidad que puede tener.

Luego que sea más o menos bonito ya es otro cantar.

Metal guardian

O al menos explicar lo que quieres que haga el bicho. Igual querías que solo girara en dos sentidos la muñeca, o no es una especie de mano y antebrazo. En cualquier caso, el bicho serviría para más cosas si tuviere más tipos de giro. No sé, a los dedos de la mano les pasa lo mismo bueno, no sé, esa es mi opinión.

Metal guardian

Lo he vuelto a mirar, y ahora que lo veo bien, me parece que si que puede girar en todos los sentidos.

Metal guardian

Emo: lo voy dibujando por parte, pronto pasare un render. Cristina: sí, tienes razón olvide un movimiento de muñeca, pero es fácil, mil gracias por tu dedicación)).

Seguiría, pero estoy saliendo. Saludos.

Metal guardian

Bien, avanza más así vemos el diseño general, de momento tiene buena pinta. Un saludo.

Metal guardian

Volví y expongo el primer render, ya tengo casi todo el brazo visualizado así que, cuando lo termine me pongo a dibujar el hombro y si sucesivamente hasta terminarlo, si alguien quiere opinar que lo haga por favor nunca me vienen mal las sugerencias, la curva esa del costado es el resultado de una medida exacta que realicé, ahora brazo rotara con posibilidad humana. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra1.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 21308  
    Última edición por NeCRoManCeR; 27-10-2005 a las 01:04

Metal guardian

Me gusta la iluminación, aunque de un poco igual en el punto en el que estas. Animo.

Metal guardian

Aquí va otro. Espero poder animar cuando termine esta mounstrosidad no quiero pensar en lo que va a tardar un cuadro con el metal que estoy pensando ponerle.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra1.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 21310  
    Última edición por NeCRoManCeR; 27-10-2005 a las 08:46

Metal guardian

Me encanta. Sigue así.

Metal guardian

Hola gente, adjunto el último render y necesito por favor que alguien me saque una duda, eh logrado un movimiento bastante bueno simulando el brazo con primitivas y pistones nativos de max enlazando el brazo descendiendo a los ejes y al eje del pistón, luego agregue un Hi Solver en 3dsmax 6. ¿uso ese método? ¿o puedo tener problemas? Si no. ¿con que me recomiendan mover este monstruo?
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra4.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 21367  

Angry Metal guardian

No se en que idioma estas hablando, pero me gustan más los nuevos tornillos.

Metal guardian

En max no sé, pero en Maya y XSI lo movería con huesos.

Metal guardian

Si emo, una de las opciones es huesos, y es la que veré si no me convence esta que eh desarrollado, el archivo adjunto para 3ds Max 6 contiene el sistema.

Por ahí puede servirle a otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por NeCRoManCeR; 28-10-2005 a las 11:46

Metal guardian

No sé cuál es tu sistema porque no uso max pero no te compliques la vida, seguro que los huesos son de lo más sencillo y útil.

Metal guardian

Aquí va otro render. ¿Qué tal? ¿mola? ¿Qué cambiarían? ¿lo tiro a la basura? Nemo: jamás hice tal cosa con huesos, buscaré tutoriales a ver qué tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra5.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 101.8 KB 
ID: 21391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra5_arriba.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 21392  

Metal guardian

Veo que compartimos el gusto por los robots de estilo clásico, de aspecto basto, mecanismos a la vista, cables e hidrahulicos, al estilo del powerloader o el Ed-209.

Me gustaría darte una opinión, creo que estas empezando un proyecto excesivamente complejo, tienes destreza con el modelado, pero veo que tienes demasiadas dudas sobre la posterior animación, yo he animado robots con muchas piezas móviles y puedo decirte que es muy complicado conseguir llevar a la práctica lo que tenemos en la mente.

Deberías probar 2 opciones, o bien terminar el brazo y hacer una animación preliminar con el brazo (solo el brazo) montado en una especie de banco de pruebas, haciendo las típicas pruebas de coger objetos o algo así.

O bien intentar animar un modelo de robot más sencillo, para tener práctica y no caer en la desesperación.

Ya que tienes mucho trabajo adelantado, yo probaría la 1ª opción.

En todo caso ánimo, que el proyecto tiene muy buena pinta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04.jpeg 
Visitas: 144 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 21452   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baron5toy-robocop.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 21453  
    Última edición por 3dpoder; 30-10-2005 a las 21:59
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Metal guardian

Hola. Gracias por el comentario, estoy luchando bien contra la desesperación por ahora pero porque gracias a mi primer curso de 3ds Max aprendí mucho sobre IK e hice una prueba con huesos, cinemática inversa interactiva y los hidráulicos nativos de max, con una restricción a ejes anda fabuloso, por ahora ya le metí mucha caña y prefiero terminarlo y ponerle un par de controles remotos y texturas, lo que me está complicando es pensar el mecanismo para que baje escaleras, no como el de Robocop que se caía, pero vi una silla de ruedas japonesa que con un sistema logra bajar cualquier escalera así que, tengo una referencia, adjunto la última imagen, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra8.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 21441  

Metal guardian

Esto tiene buena pinta Necromancer, es difícil dar una opinión, me gustaría ver el diseño general (cuerpo y demás) para ver cómo vas a integrar las diferentes partes.

Sales en primera plana del portal > http://www.3dpoder.com/portal/index.htm, así que, a ponerse las pilas y a hacer de este un buen trabajo, un saludo megasatánico.
    Última edición por A78; 30-10-2005 a las 17:35

Metal guardian

Gracias por lo del index, eso me activara las pilas, adelante mucho el trabajo, aunque la mayoría es solo preliminar para ver cómo queda, estuve comprobando el modelo de Matrix y veo que la mayoría es puro mecanismo y nada de motores, por eso se me está complicando esto, quiero intentar simular cómo se vería con motores, aquí dejo otro avance. Mañana me pondré a dibujar, como verás adelante mucho dibujando en mí mente y modelando, pero intentaré mejorar todo lo más posible, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra10.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 21446  

Metal guardian

Necromancer, ¿te estas superando, ¿no? Creo que es lo mejor que te he visto. Sigue así.

Metal guardian

Si que estas mejorando, Necromancer, especialmente en el aspecto técnico. No dejes de lado el artístico, empápate de buenos diseños y los estudias. Ánimo.

Esto puede ayudarte: http://images.google.com/images? As_...h=&safe=images.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Metal guardian

Sumándome a las palmadas de aliento y ánimo, tu paciencia se ha fortalecido (se nota en la naturaleza de este trabajo), eso es muy buen síntoma, prueba que puedes llegar lejos.

Adelante entonces.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Metal guardian

Me gusta mucho cómo está quedando, suerte.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Metal guardian

Está quedando genial, sigue mostrando tus avances.

Metal guardian

Ojo, que en este última imagen, las piernas no pueden rotar individualmente una de la otra. Cosa que hace impisuble que ese robot pueda moverse en cualquier otra dirección que no sea adelante y atrás en línea recta.
    ¿Se me comprende?
    Quel xx (.

Metal guardian

Muchas gracias a todos por su apoyo. Dixan: gracias. Slime: estoy tomando más tiempo en modelar de nuevo nevas partes para lograr estética, gracias.

Shazam: gracias máster espero que el averno te oiga.

Naomix: me alegro que te guste, aunque no es lo mejor que puedo dar, la verdad pude haber estudiado más, pero bueno, es mi segundo robot y el primero lo hice con booleanas hace años. Saludos, compañeros.

Metal guardian

Quel: tienes mucha razón que torpe soy, tendré que agregar un mecanismo más.

Metal guardian

Está quedando genial, sigue mostrando tus avances.
    Gracias, claro que lo haré.

Metal guardian

Vaya, pues si no es lo mejor que puedes dar estoy deseando ver esas mejoras. Un saludo y ánimo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Metal guardian

Ánimo Necromancer.

Metal guardian

Al final huesos ¿no? Ten cuidado por que veo mucho más detalle en los brazos que en el resto del cuerpo, no sé si es tu intención, luego se puede ver el modelo cojo en algunas zonas. Felicidades estas haciendo un buen trabajo.

Metal guardian

Anda, un robotete y yo me lo estaba perdiendo. Espero que el cuerpo tenga mucha más caña, mi referencia para eso sería el Caín de Robocop 2.

No sé por qué, pero lo veo caminando como un gorila.

Venga, métele caña a ver qué sale.

Metal guardian

Gracias Pepius. Emo: al final sí, huesos, pero con el pistón de max, la falta de detalle es que, aun no le puse nada, pero le agregaré un cablerio terrible y baterías, circuitos, etc y una coraza en el pecho para que no quede tan plano de lado, gracias compañero.

Mars: aún ni miré el cain, pero lo haré aunque ya tengo todo en mente, por ahí puede servirme algo, yo también lo veo aminando, pero creo que deberá ser cuando compre mi nueva PC multiprocesador, porque está estará prendida hace una semana y llena de temporales y basura, pero igual, no me gustan nada lo lenta que se pone a veces, aunque sí podría hacerlo usando visión bounding box, pero solo así, porque son demasiados polys, no los conté últimamente, pero deben andar por el millón, dejo el último render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra11.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 21456  

Metal guardian

Sin olbidarnos de guardar espacio para cosas importantes que debería tener un robot. Un cerebro o un ordenador central que lo controle todo. Baterías o alguna forma de generación de energuia par que todo funcione. Si hay pistones hidráulicos, debe haber uno o varios compresores para mover todo el líquido y un largo etc.

Vaya, que no es cuestión de hacer un robot que funcione en realidad (ara eso los ingenieros en robótica se pasan años trabajando), pero tampoco te puedes limitar a meterle un esqueleto de hierro con 4 tubitos y algunos pistones, si espera que pueda parecer real (mejor dicho, más que real que pueda parecer posible).

Posdata : ya ves que desde una araña extraterrestre a un robot, la lógica del concepto nunca puede dejarse de lado.

Metal guardian

Si, eso de los compresores de aceite está bastante problemático, no quiero sobre cargar de peso las partes así que, los meteré en el cuerpo con tubos de tejido de acero, aunque ya tiene algunos tanques bastante escondidos.

Metal guardian

Yo soy un enamorado y fanático de Terminator, me parece increíble y fascinante que el hombre trate de imitar la máquina que es, porque esos somos, una fantástica máquina que se mueve y anda, que siente y actua, lástima que para lograr algo parecido, tenga que hacer esos armatostes estrafalarios y no lo real, una simple y esbelta figura que hace todo y más de lo que actualmente se imita, ánimo, me encanta tu iniciativa, estoy seguro que en algún momento podremos imitar la realidad.

Metal guardian

Hola, el que este robot sea un armatoste se debe a está diseñado para la guerra y a nadie le interesa un robot de 5pregunta de altura de apariencia humana y usa hidráulicos de mucha presión, pero te advierto que tan solo entre los simples animatrónicos de cine, ya los hay de mucha más compleja que la forma humana y los japoneses diseñan replicas casi exactas de los humanos excepto por las piernas, al parecer no han solucionado lo del centro de gravedad, como ocurrió con Terminator, el robot se movía perfecto excepto por las piernas que debían llevarlo a mano.
    http://images.google.com.ar/images? ...&q=animatronic.
    Última edición por NeCRoManCeR; 31-10-2005 a las 15:51

Metal guardian

Un poco de crítica cons. (que conste que no sé nada de robots ni podría modelar eso). Las piernas y manos molan mucho, pero hay cosas que podrían mejorar. Los hombros y el abdomen tienen un aire jónico que no sé, podría funcionar, pero cambiaría el diseño y el pecho parece una bobina de tubo fluorescente.
    Ánimo que va de cojones y ya casi esta, pero no te distraigas que supongo que, lo estas diseñando sobre la marcha ensamblando las partes y todavía hay que darle el aire definitivo. Saludos.

Metal guardian

Lo del medio son 4 hidráulicos necesarios, lo del hombro es liviano, pero reforzado, es la parte que más me gusta y me la apedreas.

No te preocupes que ese pecho estará bien lleno de polígonos. Un saludo.

Metal guardian

Necromancer, mírate el Caín para ese abdomen. Veras que hay formas mucho más estéticas de colocar esos cuatro pistones.

Metal guardian

Interesante, simulan una torsión vertebral. Muchas gracias Mars.
    Última edición por NeCRoManCeR; 01-11-2005 a las 02:34

Metal guardian

Necromancer, hay que ver lo que has mejorado, compañero. Ánimo, y dale duro.

Metal guardian

Tomo lo que dices de forma que se entienda espero ver rápido avances y mi respuesta es hace días que no me separo del monitor @_@ pronto tiraré avances (tono zombie) o también puedo tomarlo como un cumplido, muchas gracias estoy trabajando en instalar los hidráulicos tipo el cain de Robocop para que mueva el torso, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cain6.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 21484  

Metal guardian

All that money wants, drowning in my slep.

Metal guardian

Aquí otro adelanto, los pistones del torso están ubicados como en el Caín, no estoy completamente seguro de que el mecanismo sea 100% efectivo al flexionar hacia adelante, pero, de paso que estoy muy bloqueado con el pecho, me voy a poner a bocetar y si es necesario, algo de matemática, para no pagar los errores a la hora de animarlo, no quiero cubrir el pecho así que, tengo en mente un enrejado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muestra12.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 21493  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo