Bueno, me decido a empezarlo. ¿Podrían darme opiniones sobre las referencias por favor?
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Bueno, me decido a empezarlo. ¿Podrían darme opiniones sobre las referencias por favor?
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En mi opinión esto parece un robot de ciencia ficción de los 80. Piestones, piezas de metal y ya tenemos un robot. No es practico en absoluto, pero da igual, el telespectador va a flipar igual.
Pero últimamente la gente es más crítica y la imagen que hay de la cibernética, se ha estilizado mucho. Puedes optar por 2 vías.
Lindo : un brazo robótico estéticamente lindo, mayormente cubierto porque al menos en cuanto a forma y volumen, se parezca a un brazo humano orgánico. Normalment el espacio interior del brazo está muy optimizado, aprovechando cada rincón, para poder lograr una buena relación tamaño/potencia.
Bruto : un brazo metálico desproporcionado, todo a lo gordo, unos pistones gordos, todo con apariencia super reforzada. La estética no importa, solo el poder bruto.
En tu caso, esos pistones, además de ser poco prácticos (no permiten hacer toda la movilidad de la mano) sobresalent feamente, siendo seguro un incordio. Además, de parece débiles. El interior del brazo, 4 tristes cables, cuando podría llentarse de chorradas electrónicas como chips para controlar los complejos sensores de los dedos y/o motores para toda la mano.
Resumiendo, que es tarde. Para mí gusto, el concepto es feo con ganas. Pero para gustos, las novias.
Ejemplos de estética de robot bonito (by Masamune Shirow). .
Quel xx (.
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Última edición por 3dpoder; 29-10-2005 a las 15:59
Quel muchas gracias, me ah servido muchísimo para retomar el diseño y me decanto por la de (bruto) pero olvide decir que no era todo lo que llevaría, más bien con esto resolví los mecanismos durante horas y si logra toda la movilidad del brazo, un saludo y muchas gracias, posdata: será estilo mech para darle uso tipo el de la ocp en Robocop.
Última edición por NeCRoManCeR; 26-10-2005 a las 01:58
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Pues a mí me gusta, pienso que puede salir algo chulo de ahí. Ahora, si quieres que te quede bien dibujalo entero con el mismo detalle, o harás un brazo de miedo y un robot pegado a el.
Ánimo y suerte.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
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Bueno, ahí va mi opinión. Yo creo que en esto hay que ser un poco ingeniero y hacer que concuerde en algo el diseño con lo que se supone que va a hacer el bicho. Vamos que, si se mueve la supuesta mano, tendrá que tener un algo que haga unas funciones parecidas a lo que pudiere ser la muñeca en el humano, no sé, es que me parece que el diseño ese que tiene, en realidad, sirve para nada. No le veo la funcionalidad que puede tener.
Luego que sea más o menos bonito ya es otro cantar.
O al menos explicar lo que quieres que haga el bicho. Igual querías que solo girara en dos sentidos la muñeca, o no es una especie de mano y antebrazo. En cualquier caso, el bicho serviría para más cosas si tuviere más tipos de giro. No sé, a los dedos de la mano les pasa lo mismo bueno, no sé, esa es mi opinión.
Lo he vuelto a mirar, y ahora que lo veo bien, me parece que si que puede girar en todos los sentidos.
Emo: lo voy dibujando por parte, pronto pasare un render. Cristina: sí, tienes razón olvide un movimiento de muñeca, pero es fácil, mil gracias por tu dedicación)).
Seguiría, pero estoy saliendo. Saludos.
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Bien, avanza más así vemos el diseño general, de momento tiene buena pinta. Un saludo.
Volví y expongo el primer render, ya tengo casi todo el brazo visualizado así que, cuando lo termine me pongo a dibujar el hombro y si sucesivamente hasta terminarlo, si alguien quiere opinar que lo haga por favor nunca me vienen mal las sugerencias, la curva esa del costado es el resultado de una medida exacta que realicé, ahora brazo rotara con posibilidad humana. Saludos.
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Última edición por NeCRoManCeR; 27-10-2005 a las 02:04
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Me gusta la iluminación, aunque de un poco igual en el punto en el que estas. Animo.
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Aquí va otro. Espero poder animar cuando termine esta mounstrosidad no quiero pensar en lo que va a tardar un cuadro con el metal que estoy pensando ponerle.
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Última edición por NeCRoManCeR; 27-10-2005 a las 09:46
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Me encanta. Sigue así.
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Hola gente, adjunto el último render y necesito por favor que alguien me saque una duda, eh logrado un movimiento bastante bueno simulando el brazo con primitivas y pistones nativos de max enlazando el brazo descendiendo a los ejes y al eje del pistón, luego agregue un Hi Solver en 3dsmax 6. ¿uso ese método? ¿o puedo tener problemas? Si no. ¿con que me recomiendan mover este monstruo?
Saludos.
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No se en que idioma estas hablando, pero me gustan más los nuevos tornillos.
En max no sé, pero en Maya y XSI lo movería con huesos.
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Si emo, una de las opciones es huesos, y es la que veré si no me convence esta que eh desarrollado, el archivo adjunto para 3ds Max 6 contiene el sistema.
Por ahí puede servirle a otro.
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Última edición por NeCRoManCeR; 28-10-2005 a las 12:46
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No sé cuál es tu sistema porque no uso max pero no te compliques la vida, seguro que los huesos son de lo más sencillo y útil.
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Aquí va otro render. ¿Qué tal? ¿mola? ¿Qué cambiarían? ¿lo tiro a la basura? Nemo: jamás hice tal cosa con huesos, buscaré tutoriales a ver qué tal.
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Veo que compartimos el gusto por los robots de estilo clásico, de aspecto basto, mecanismos a la vista, cables e hidrahulicos, al estilo del powerloader o el Ed-209.
Me gustaría darte una opinión, creo que estas empezando un proyecto excesivamente complejo, tienes destreza con el modelado, pero veo que tienes demasiadas dudas sobre la posterior animación, yo he animado robots con muchas piezas móviles y puedo decirte que es muy complicado conseguir llevar a la práctica lo que tenemos en la mente.
Deberías probar 2 opciones, o bien terminar el brazo y hacer una animación preliminar con el brazo (solo el brazo) montado en una especie de banco de pruebas, haciendo las típicas pruebas de coger objetos o algo así.
O bien intentar animar un modelo de robot más sencillo, para tener práctica y no caer en la desesperación.
Ya que tienes mucho trabajo adelantado, yo probaría la 1ª opción.
En todo caso ánimo, que el proyecto tiene muy buena pinta.
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Última edición por 3dpoder; 30-10-2005 a las 22:59
Foro BMW & Clasicos BMW
http://www.gentebmw.com
Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo
Hola. Gracias por el comentario, estoy luchando bien contra la desesperación por ahora pero porque gracias a mi primer curso de 3ds Max aprendí mucho sobre IK e hice una prueba con huesos, cinemática inversa interactiva y los hidráulicos nativos de max, con una restricción a ejes anda fabuloso, por ahora ya le metí mucha caña y prefiero terminarlo y ponerle un par de controles remotos y texturas, lo que me está complicando es pensar el mecanismo para que baje escaleras, no como el de Robocop que se caía, pero vi una silla de ruedas japonesa que con un sistema logra bajar cualquier escalera así que, tengo una referencia, adjunto la última imagen, un saludo.
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Esto tiene buena pinta Necromancer, es difícil dar una opinión, me gustaría ver el diseño general (cuerpo y demás) para ver cómo vas a integrar las diferentes partes.
Sales en primera plana del portal > http://www.3dpoder.com/portal/index.htm, así que, a ponerse las pilas y a hacer de este un buen trabajo, un saludo megasatánico.
Última edición por A78; 30-10-2005 a las 18:35
Gracias por lo del index, eso me activara las pilas, adelante mucho el trabajo, aunque la mayoría es solo preliminar para ver cómo queda, estuve comprobando el modelo de Matrix y veo que la mayoría es puro mecanismo y nada de motores, por eso se me está complicando esto, quiero intentar simular cómo se vería con motores, aquí dejo otro avance. Mañana me pondré a dibujar, como verás adelante mucho dibujando en mí mente y modelando, pero intentaré mejorar todo lo más posible, un saludo.
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Necromancer, ¿te estas superando, ¿no? Creo que es lo mejor que te he visto. Sigue así.
Si que estas mejorando, Necromancer, especialmente en el aspecto técnico. No dejes de lado el artístico, empápate de buenos diseños y los estudias. Ánimo.
Esto puede ayudarte: http://images.google.com/images? As_...h=&safe=images.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Sumándome a las palmadas de aliento y ánimo, tu paciencia se ha fortalecido (se nota en la naturaleza de este trabajo), eso es muy buen síntoma, prueba que puedes llegar lejos.
Adelante entonces.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Me gusta mucho cómo está quedando, suerte.
Está quedando genial, sigue mostrando tus avances.
Ojo, que en este última imagen, las piernas no pueden rotar individualmente una de la otra. Cosa que hace impisuble que ese robot pueda moverse en cualquier otra dirección que no sea adelante y atrás en línea recta.
¿Se me comprende?
Quel xx (.
Muchas gracias a todos por su apoyo. Dixan: gracias. Slime: estoy tomando más tiempo en modelar de nuevo nevas partes para lograr estética, gracias.
Shazam: gracias máster espero que el averno te oiga.
Naomix: me alegro que te guste, aunque no es lo mejor que puedo dar, la verdad pude haber estudiado más, pero bueno, es mi segundo robot y el primero lo hice con booleanas hace años. Saludos, compañeros.
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Quel: tienes mucha razón que torpe soy, tendré que agregar un mecanismo más.
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Gracias, claro que lo haré.Está quedando genial, sigue mostrando tus avances.
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Vaya, pues si no es lo mejor que puedes dar estoy deseando ver esas mejoras. Un saludo y ánimo.
Al final huesos ¿no? Ten cuidado por que veo mucho más detalle en los brazos que en el resto del cuerpo, no sé si es tu intención, luego se puede ver el modelo cojo en algunas zonas. Felicidades estas haciendo un buen trabajo.
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Anda, un robotete y yo me lo estaba perdiendo. Espero que el cuerpo tenga mucha más caña, mi referencia para eso sería el Caín de Robocop 2.
No sé por qué, pero lo veo caminando como un gorila.
Venga, métele caña a ver qué sale.
Gracias Pepius. Emo: al final sí, huesos, pero con el pistón de max, la falta de detalle es que, aun no le puse nada, pero le agregaré un cablerio terrible y baterías, circuitos, etc y una coraza en el pecho para que no quede tan plano de lado, gracias compañero.
Mars: aún ni miré el cain, pero lo haré aunque ya tengo todo en mente, por ahí puede servirme algo, yo también lo veo aminando, pero creo que deberá ser cuando compre mi nueva PC multiprocesador, porque está estará prendida hace una semana y llena de temporales y basura, pero igual, no me gustan nada lo lenta que se pone a veces, aunque sí podría hacerlo usando visión bounding box, pero solo así, porque son demasiados polys, no los conté últimamente, pero deben andar por el millón, dejo el último render. Saludos.
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Sin olbidarnos de guardar espacio para cosas importantes que debería tener un robot. Un cerebro o un ordenador central que lo controle todo. Baterías o alguna forma de generación de energuia par que todo funcione. Si hay pistones hidráulicos, debe haber uno o varios compresores para mover todo el líquido y un largo etc.
Vaya, que no es cuestión de hacer un robot que funcione en realidad (ara eso los ingenieros en robótica se pasan años trabajando), pero tampoco te puedes limitar a meterle un esqueleto de hierro con 4 tubitos y algunos pistones, si espera que pueda parecer real (mejor dicho, más que real que pueda parecer posible).
Posdata : ya ves que desde una araña extraterrestre a un robot, la lógica del concepto nunca puede dejarse de lado.
Si, eso de los compresores de aceite está bastante problemático, no quiero sobre cargar de peso las partes así que, los meteré en el cuerpo con tubos de tejido de acero, aunque ya tiene algunos tanques bastante escondidos.
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Yo soy un enamorado y fanático de Terminator, me parece increíble y fascinante que el hombre trate de imitar la máquina que es, porque esos somos, una fantástica máquina que se mueve y anda, que siente y actua, lástima que para lograr algo parecido, tenga que hacer esos armatostes estrafalarios y no lo real, una simple y esbelta figura que hace todo y más de lo que actualmente se imita, ánimo, me encanta tu iniciativa, estoy seguro que en algún momento podremos imitar la realidad.
Hola, el que este robot sea un armatoste se debe a está diseñado para la guerra y a nadie le interesa un robot de 5pregunta de altura de apariencia humana y usa hidráulicos de mucha presión, pero te advierto que tan solo entre los simples animatrónicos de cine, ya los hay de mucha más compleja que la forma humana y los japoneses diseñan replicas casi exactas de los humanos excepto por las piernas, al parecer no han solucionado lo del centro de gravedad, como ocurrió con Terminator, el robot se movía perfecto excepto por las piernas que debían llevarlo a mano.
http://images.google.com.ar/images? ...&q=animatronic.
Última edición por NeCRoManCeR; 31-10-2005 a las 16:51
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Un poco de crítica cons. (que conste que no sé nada de robots ni podría modelar eso). Las piernas y manos molan mucho, pero hay cosas que podrían mejorar. Los hombros y el abdomen tienen un aire jónico que no sé, podría funcionar, pero cambiaría el diseño y el pecho parece una bobina de tubo fluorescente.
Ánimo que va de cojones y ya casi esta, pero no te distraigas que supongo que, lo estas diseñando sobre la marcha ensamblando las partes y todavía hay que darle el aire definitivo. Saludos.
Lo del medio son 4 hidráulicos necesarios, lo del hombro es liviano, pero reforzado, es la parte que más me gusta y me la apedreas.
No te preocupes que ese pecho estará bien lleno de polígonos. Un saludo.
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Necromancer, mírate el Caín para ese abdomen. Veras que hay formas mucho más estéticas de colocar esos cuatro pistones.
Interesante, simulan una torsión vertebral. Muchas gracias Mars.
Última edición por NeCRoManCeR; 01-11-2005 a las 03:34
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Necromancer, hay que ver lo que has mejorado, compañero. Ánimo, y dale duro.
Tomo lo que dices de forma que se entienda espero ver rápido avances y mi respuesta es hace días que no me separo del monitor @_@ pronto tiraré avances (tono zombie) o también puedo tomarlo como un cumplido, muchas gracias estoy trabajando en instalar los hidráulicos tipo el cain de Robocop para que mueva el torso, un saludo.
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All that money wants, drowning in my slep.
Aquí otro adelanto, los pistones del torso están ubicados como en el Caín, no estoy completamente seguro de que el mecanismo sea 100% efectivo al flexionar hacia adelante, pero, de paso que estoy muy bloqueado con el pecho, me voy a poner a bocetar y si es necesario, algo de matemática, para no pagar los errores a la hora de animarlo, no quiero cubrir el pecho así que, tengo en mente un enrejado.
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Esto mejora por momentos ánimo.
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Muy bueno Necromancer, me encanta. Te hago una consulta, que es eso de los pistones de 3ds Max 6 que no los conozco? Me podrías explicar sencillamente cómo funcionan? Muchas gracias.
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Si miras unos mensajes más atrás, deje adjunto un (*.rar) con una explicación que hice y demuestra perfectamente cómo funciona con objetos enlazados, y que puede ser totalmente aplicado a huesos.
Los hidráulicos, los encuentras en el submenú objetos dinámicos.
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Necromancer, quien te ha visto y quien te ve. Alucino de verdad con el cambio. Vamos, que de la noche al día. Increíble lo tuyo. No he visto nunca una progresión de algo tan malísimo como lo que hacías al principio a algo tan bueno como lo que estás haciendo ahora. ¿ha tenido que ver en algo la caña que te metimos por aquí? Es que has mejorado en iluminación, modelado, en la presentación de la imagen incluso en tu actitud, que, por otro lado, es obvio que esto es producto de otra actitud, está claro, como más humilde y más abierta a la crítica, desde luego que es mucho más beneficiosa para ti que aquella que tenías un poco sobervia, de tío que lo sabe todo, y que ahora que te veo, desde luego era poseedor de talento y lo sabía y le conducía hacía esa sobervia. Eres un claro ejemplo de cómo la sobervia es capaz de conducir a un abismo a un tío con talento. Estas transformado, has dado un giro de 180 grados. Enhorabuena por tu cambio de actitud, te beneficia, ya ves cuanto.
Casi me haces recordar lo que se sentiría empezar a llorar Cristina, que puedo decir, supongo que, se deberá a lo ermitaño que me volví para darle caña al 3d y a mi intento por volverme merecedor de un buen curro en esto, ya no diré más, o empezaré con un discurso.
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Opino como Cristina, muy buen cambio has dado, Necromancer, sigue así, terminaras trabajando en esto, seguro. Por cierto, a mí no me des flores.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Dicho y hecho, ahora está mucho mejor.Lo del medio son 4 hidráulicos necesarios, lo del hombro es liviano, pero reforzado, es la parte que más me gusta y me la apedreas.
No te preocupes que ese pecho estará bien lleno de polígonos. Un saludo.
Estuve pensando y realmente me está preocupando lo que me dijiste de jónico la verdad estoy viendo si poner algo más punteagudo por ese lado.Dicho y hecho, ahora está mucho mejor.
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Si que has mejorado mucho la actitud y la técnica, aunque te queda un largo camino que recorrer. Ánimo.
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Vamos a ver si a Dixan le gusta el nuevo sostén del hombro espero que ahora no concuerde con los doricos, el pecho no tendrá simetría en su interior, pero fue para lanzar el render.
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Efectivamente, ahora tenemos un bonito cyber con adornos egipcios.Vamos a ver si a Dixan le gusta el nuevo sostén del hombro espero que ahora no concuerde con los doricos.
En serio, es evidente que ha mejorado mucho, pero esas piezas necesitan otra vuelta. Se supone que son para proteger los hombros (me gustan esos cables) y deben anclarse en 3 puntos, pero yo buscaría una solución menos cantosa, creo que tienes algunos pecadillos estilísticos. Aunque es tu estilo, quizás solo se trate de depurarlo. El pecho también tiene puntos confusos, pero eso sí que ha mejorado. En la primera imagen creo nos dejaste asustadillos, pero ahora tiene otro aire. Y repito, las piernas y brazos si me parecen correctos. Venga, convencenos que va fino.
Por cierto, ¿Qué pinto yo criticando diseños de robots?
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Gracias por el comentario Dixan, aunque no tiene sentido lo que decís.
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Necromancer, el modelado está muy bien, en cuestiones de diseño no es nada estético (las piernas bastante bien, pero los brazos demasiado rígidos y no se integran en nivel de detalle ni en estilo con el resto del robot).
Veremos como sigue esto, sigue ¿no? Un saludo.
Claro A78, sigo metido en el, modelando partes pequeñas y cables. En breve tiro más renders, pero los brazos no los voy a modificar, prefiero terminar así y luego haré otro robot mejor, en todo caso le agregaré partes pequeñas.
Estoy esperando a tener más avanzado y casi terminado para publicar otro avance. Un saludo.
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Aquí va otro render, ya estoy cerca de empezar a texturizarlo y luego lo pondré en postura con una Machine Gun gigante en la entrada de un escenario de zona restringida para la ilustración final, hice caso a Dixan y le saqué los adornos egipcios, ahora creo que se ve mejor ese hombro, quizás le agregue más detalles por dentro.
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Pedazo de curro laborioso que llevas. Creo que el deiseño va siendo más uniforme. Me gusta más que el anterior. No tiene cabeza? Que va integrado en los hombros, o que has pensado?
Ánimo.
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Sí que va bien. Cuanto más detalles le metés, más uniforme se hace el diseño, sí. Espero que la cabeza esté integrada en el pecho, Necros.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ole, con los nuevos hombros y los cables gordos del pecho ha cobrado mucho más sentido. Empieza a parecer más sexy, y más dispuesto a soltar hostias (con perdón).
Creo que hasta me empieza a gustar, ánimo. Un saludo.
Me alegro que les guste, no pienso dejar sin terminar esto, emo: aún estoy inseguro de la cabeza, pero lo estaré viendo en breves, Drakky: tenía pensado dejarlo sin cabeza, pero le voy a modelar una en el pecho y tiraré el render para ver que opinan, Dixan: si lo deseas me pasas una fotografía tuya y luego hago una conjunción para que aparezcas abrazándolo. Gracias por lo de los hombros. Saludos.
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No me refiero a cabeza-cabeza, si no algún tipo de visor o algo que haga que parezca amenazador, pues puede verte.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Entiendo, tendré en cuenta lo de amenazador, yo estaba pensando en un gran sensor como el mech de Robocop. Me pondré a dibujar a ver qué sale.
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Quizás le falte algo entre las piernas para convencerme del todo.Dixan: si lo deseas me pasas una fotografía tuya y luego hago una conjunción para que aparezcas abrazándolo. Gracias por lo de los hombros.
Bueno, no, casi espero a la incipiente cyber-nínfula.
Bueno, no, casi espero a la incipiente cyber-nínfula.
Qué bueno. Hace tiempo que no leía este hilo. Esta de miedo. Se va a mover?
Primero voy a tirar un render con materiales y en una pose. Después con tiempo le haré el respectivo rig.
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Pues suerte con el rig, que con tanto tubo y tanto pistón.Primero voy a tirar un render con materiales y en una pose. Después con tiempo le haré el respectivo rig.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
El Rig es moderadamente fácil, pero largo, aprovecharé y haré un tutorial sobre Rig mecánico.
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Mi granito de apoyo para tu máquina, con lo que me gustan a mi estas cosas, ánimo, valor y al toro, se te ve con muchas ganas, estoy seguro que te quedará un buen bicho.
Posdata: el render, Mental, ¿no?
Poderoso el frikismo en mi es
Vaya gracias dumdum. El render llevara Mental, metal, cristal y más cosas terminadas en tal.
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No esperaba menos. Ahora, eso sí, ya estás tardando en trastearlo con AO para ensuciarlo, en el bright una textura de metal y en el dark un metal oscuro sucio, y ya probando con distancia creo que puede dar un buen resultado. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Gracias por el dato dumdum, acabo de comprobar en el buscador y haré unas pruebas con el dirtmap, aunque tenía pensado darle un metal con un poco de desenfoque, un aspecto bien nuevo. Un saludo.
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Vaya, no entro en este hilo desde hace tiempo y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. El robot te está quedando muy bien.
¿Usas referencias de algún tipo para los distintos elementos (juntas, piezas, etc)?
Me alegra que te guste Caronte, aunque no sea lo mejor que pueda dar y etc. Para algunas piezas, me enfoco detenidamente y solo modelo intentando aprovechar bien el espacio, sin darle excesivo detalle, que seria, por ejemplo, modelar profundidad para arandelas o encastres maestros, para otras más vistosas o complejas me dedico a bocetar y sacar medidas con una regla bastante completa.
Por suerte, aunque repito, sé que no es lo de lo mejor, varios años, como hobbie estudie electromecánica (hasta me anoté en la universidad, de ingeniería, pero abandone por no llegar a completar el temario por falta de tiempo) entonces coleccióne mucho tiempo partes de electrónica y mecánica que consideraba buenas para un robot de chatarra y boceté bastante y hasta armé partes de un brazo mecánico antes de pasarme al 3d, así que, un poco de ayuda y referencias tengo.
Aunque este no es el tipo de robot que estudié, el que empecé a armar, llevaba un sin fin y juego de engranajes en codo, muñeca y hombro con su respectiva solución lógica y cables para los dedos.
Pero para mí próxima obra mecánica, me proponeré diseñarla como si fuera de serie, esto de los electromecanos es algo que siempre me intereso mucho.
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Ah. Ok. Yo lo de hacer máquinas robóticas es algo que tengo pendiente y pensé en recopilar fotografías de hidráulicos de excavadoras, máquinas industriales y cosas así para coger rerferencias, porque, aunque tengo buena imaginación, queda muchísimo mejor adaptar detalles reales, por ejemplo, en las juntas y en la forma de las distintas piezas.
Bueno, gracias por la información.