Bueno, me decido a empezarlo. ¿Podrían darme opiniones sobre las referencias por favor?
Bueno, me decido a empezarlo. ¿Podrían darme opiniones sobre las referencias por favor?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
En mi opinión esto parece un robot de ciencia ficción de los 80. Piestones, piezas de metal y ya tenemos un robot. No es practico en absoluto, pero da igual, el telespectador va a flipar igual.
Pero últimamente la gente es más crítica y la imagen que hay de la cibernética, se ha estilizado mucho. Puedes optar por 2 vías.
Lindo : un brazo robótico estéticamente lindo, mayormente cubierto porque al menos en cuanto a forma y volumen, se parezca a un brazo humano orgánico. Normalment el espacio interior del brazo está muy optimizado, aprovechando cada rincón, para poder lograr una buena relación tamaño/potencia.
Bruto : un brazo metálico desproporcionado, todo a lo gordo, unos pistones gordos, todo con apariencia super reforzada. La estética no importa, solo el poder bruto.
En tu caso, esos pistones, además de ser poco prácticos (no permiten hacer toda la movilidad de la mano) sobresalent feamente, siendo seguro un incordio. Además, de parece débiles. El interior del brazo, 4 tristes cables, cuando podría llentarse de chorradas electrónicas como chips para controlar los complejos sensores de los dedos y/o motores para toda la mano.
Resumiendo, que es tarde. Para mí gusto, el concepto es feo con ganas. Pero para gustos, las novias.
Ejemplos de estética de robot bonito (by Masamune Shirow). .
Quel xx (.
Última edición por 3dpoder; 29-10-2005 a las 15:59
Quel muchas gracias, me ah servido muchísimo para retomar el diseño y me decanto por la de (bruto) pero olvide decir que no era todo lo que llevaría, más bien con esto resolví los mecanismos durante horas y si logra toda la movilidad del brazo, un saludo y muchas gracias, posdata: será estilo mech para darle uso tipo el de la ocp en Robocop.
Última edición por NeCRoManCeR; 26-10-2005 a las 01:58
Pues a mí me gusta, pienso que puede salir algo chulo de ahí. Ahora, si quieres que te quede bien dibujalo entero con el mismo detalle, o harás un brazo de miedo y un robot pegado a el.
Ánimo y suerte.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Bueno, ahí va mi opinión. Yo creo que en esto hay que ser un poco ingeniero y hacer que concuerde en algo el diseño con lo que se supone que va a hacer el bicho. Vamos que, si se mueve la supuesta mano, tendrá que tener un algo que haga unas funciones parecidas a lo que pudiere ser la muñeca en el humano, no sé, es que me parece que el diseño ese que tiene, en realidad, sirve para nada. No le veo la funcionalidad que puede tener.
Luego que sea más o menos bonito ya es otro cantar.
O al menos explicar lo que quieres que haga el bicho. Igual querías que solo girara en dos sentidos la muñeca, o no es una especie de mano y antebrazo. En cualquier caso, el bicho serviría para más cosas si tuviere más tipos de giro. No sé, a los dedos de la mano les pasa lo mismo bueno, no sé, esa es mi opinión.
Lo he vuelto a mirar, y ahora que lo veo bien, me parece que si que puede girar en todos los sentidos.
Emo: lo voy dibujando por parte, pronto pasare un render. Cristina: sí, tienes razón olvide un movimiento de muñeca, pero es fácil, mil gracias por tu dedicación)).
Seguiría, pero estoy saliendo. Saludos.
Bien, avanza más así vemos el diseño general, de momento tiene buena pinta. Un saludo.