Resultados 1 al 26 de 26

Renderizar por partes una imagen

Blender Renderizar por partes una imagen

Me acuerdo que en tiempos de nicodigital alguien había puesto cómo hacer el render de una imagen por partes. Me expico, dividir el render para que sacara 4(por ejemplo) imágenes para luego unir.

Alguien se acuerda del tema. Sirve para Yafray también. Gracias por la atención.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Para ir estudiando lo aplicado en el render puedes renderizar una porción con shift b, no sé si esto es lo que buscas.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Si te refieres a que el render se haga por partes para poder renderizar una imagen enorme con poca memoria, se hace con los botones partx y party de la ventana de render (f10) Blender dividirá el render en x partes horizontales y x verticales y al acabar todo las unirá en una sola.

Aparte de lo que te ha dicho Sangio, no hay otro modo.

Para ir estudiando lo aplicado en el render puedes renderizar una porción con shift b, no sé si esto es lo que buscas.
    La caña esto, ni lo conocía.

Pregunta tonta: una vez tengo seleccionada una parte para renderizar como hago para que vuelva a renderizar todo? Soy incapaz de encontrarlo.

En f10 tienes un botón [border] desactívalo.

Si te refieres a que el render se haga por partes para poder renderizar una imagen enorme con poca memoria, se hace con los botones partx y party de la ventana de render (f10) Blender dividirá el render en x partes horizontales y x verticales y al acabar todo las unirá en una sola.
    Porque en mí Blender sale Xpart e yparts?

Porque en mí Blender sale Xpart e yparts?
    Es que yo tengo el lenguaje cambiado a: dislexic. (Mi memoria me falla).

Bueno, pues yo creo recordar(que ha mi edad ya es difícil) que el tipo lo que hacía era generar x imágenes y luego pegarlas en el Adobe Photoshop o el Gimp. Sería un método híbrido a lo que comentáis. Pero el lo hacía con precisión creo recordar.

De todas maneras, no os fiéis de mi memoria porque bascicamente yo tampoco me fío de ella).

Eso se puede hacer, pero hay que programarlo en Python y supongo, que sería el método usado por el tipo al que haces referencia.

Hola. Lo que yo quería saber respecto a al render por partes es lo siguiente. Se trata de un render que hace primero solo el nivel especular de la imagen. Otro render que hace solo la sombra, otro que el fondo, etc. Y luego se unen en la misma imagen. Sabéis a lo que me refiero? La verdad es que, aun no he buscado nada al respecto, pero si sabéis algo me facilitaría la tarea. Al menos saber que programa hay que usar. Gracias.

Creo que existe un script para hacer render prograssivos. Y que Caronte lo comento en elysiun, ya el nos dirá. Editado.

Aquí está el hilo. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...ressive+render.
    Última edición por sangio; 16-10-2005 a las 01:47
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Hola. Lo que yo quería saber respecto a al render por partes es lo siguiente. Se trata de un render que hace primero solo el nivel especular de la imagen. Otro render que hace solo la sombra, otro que el fondo.
    Eso no se puede hacer con Blender, porque todavía no tiene render por capas.

Lo más que puedes hacer es jugar con los controles limitadores de especular y difuso que llevan las luces para usarlos en conjunción con los materiales e ir haciendo renders, para luego montarlos con un editor 2d. Pero es un trabajo artesanal y en cualquier caso, no tendrías todas las capas.

Para hacer eso tendrás que esperar a que lo implementen, que no será antes del año que viene.

Eso no se puede hacer con Blender, porque todavía no tiene render por capas. Lo más que puedes hacer es jugar con los controles limitadores de especular y difuso que llevan las luces para usarlos en conjunción con los materiales e ir haciendo renders, para luego montarlos con un editor 2d. Pero es un trabajo artesanal y en cualquier caso, no tendrías todas las capas.

Para hacer eso tendrás que esperar a que lo implementen, que no será antes del año que viene.
    Tienen el render por capas previsto o en proceso?

Como dice Caronte, la única manera que hay de hacerlo por ahora es de forma artesanal, aunque parece que lo próximo será una mejora en el sistema de materiales y que permitirá el render en capas.

Aquí un mini-tutorial de render en capas escrito por little_cube.

Este tutorial es un poco viejo, ahora el AO pass sería más rápido sacarlo con Yafray. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...18247&start=30.

Pero sigue siendo útil, te permite cambiar la iluminación rápidamente. Un saludo.

Como dice Caronte, la única manera que hay de hacerlo por ahora es de forma artesanal, aunque parece que lo próximo será una mejora en el sistema de materiales y que permitirá el render en capas.

Aquí un mini-tutorial de render en capas escrito por little_cube.

Este tutorial es un poco viejo, ahora el AO pass sería más rápido sacarlo con Yafray. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...18247&start=30.

Pero sigue siendo útil, te permite cambiar la iluminación rápidamente. Un saludo.
    Si, yo también leí acerca del render por capas hace poco, supongo que, para la 2.41 o 2.42 ya lo tendremos.

Pues la verdad no encontré nada en f10 ni ninguin partx, ni part y.help me.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Es Xpart y Ypart.

Pues si se pudiese hacer un script para hacer lo que pregunto sería un magnífico script. A ver si alguien se anima.

Exactamente ¿para qué quieres usar eso?

Caronte->pues nada paranoias del novato. La duda se me planteó imaginándome si tuvivese que quitar un render grande, por ejemplo, 2900 por 2500 píxeles(por poner algo). Después de hacer la escena de la escalera con los tiempos de render que obtuve (una burrada), pues me pareció recordar esta cuestión. Que en Blender se podía renderizar por partes.

En mi caso dejar el ordenador encendido por la noche pues no me importa, pero de día me hace falta y no puedo tenerlo por poner un ejemplo 25 horas renderizando, entonces pues se me iluminó la cabeza y me dije, porque no renderizarlo por partes. Por eso publiqué mi duda.

Caronte->pues nada paranoias del novato. La duda se me planteó imaginándome si tuvivese que quitar un render grande, por ejemplo, 2900 por 2500 píxeles(por poner algo). Después de hacer la escena de la escalera con los tiempos de render que obtuve (una burrada), pues me pareció recordar esta cuestión. Que en Blender se podía renderizar por partes.

En mi caso dejar el ordenador encendido por la noche pues no me importa, pero de día me hace falta y no puedo tenerlo por poner un ejemplo 25 horas renderizando, entonces pues se me iluminó la cabeza y me dije, porque no renderizarlo por partes. Por eso publiqué mi duda.
    Ah, ya entiendo.

Pues sí, para eso la única solución es un script que utilice el border del render. No sería muy complicado, pero desafortunadamente yo no tengo tiempo material para hacerlo, prueba a lanzar la petición en el foro de Python de elysiun, com.

También puedes hacerlo a ojo: Seleccionas a ojo algo más de un cuarto de imagen con el border (shift+b) y dejas renderizando por la noche, después pasa a otro cuadrante al día siguiente y cuando tengas los cuatro, lo montas todo en el Gimp o Adobe Photoshop.

Aprovechando que ayer arreglaron el bug en saverenderedimage () hice un pequeño script para renderizar en trocitos y el resultado fue decepcionante, tarda más (bastante más) que haciendo el render del tirón. Blender no está todavía optimizado para hacer estas cosas.

Pedropp->pues es una verdadera pena. Por cierto, el shift+b no funciona con Yafray, por lo menos a mí.

Pedropp->pues es una verdadera pena. Por cierto, el shift+b no funciona con Yafray, por lo menos a mí.
    A mi si me funciona, parece que lo que queda negro lo renderice, pero en verdad va muchísimo más rápido.

Otisnet, comprueba que no tengas marcada la opción xml.