Como puedo hacer para que el reflejo de un suelo se difumine con la distandia?
Como puedo hacer para que el reflejo de un suelo se difumine con la distandia?
No sé cómo hacerlo, pero creo que eso se llama reflejo anisotrópico, prueba a buscar por ahí, no sé.
Eso se llama atenuación. Lo puedes conseguir usando RayTrace como método de reflexión y en el panel de ajuste de RayTrace activar en atenuation el inverse square que es el que más se acerca a la realidad, ya que el reflejo se atenúa según la inversa de la escuadra. Si no te resulta tiene otras maneras de cálculo.
Ahgora si lo que quieres conseguir es que la reflexión se atenue y aumente la refracción o transparencia según el angulo de observación, eso se copnsigue con algún método que calcule las transparencias, reflexiones y refracciones con Fresnel.
Salu.
Inverse square = inverso del cuadrado (de la distancia). De todas formas, creo que lo que estás ha querido decir es que el suelo que se encuentre más lejos refleje menos.El inverse square que es el que más se acerca a la realidad, ya que el reflejo se atenúa según la inversa de la escuadra.