Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 87

Tft CRT

Tft o crt?

Hola a todos, quiero comprar un monitor de 19 pulg, y no sé si comprarlo CRT o TFT, yo lo uso para CAD y para 3d Studio e infografía en general, en una tienda me dijeron que en estos casos es mejor un CRT, pero yo quería saber que opinaban ustedes, desde ya muchas gracias por cualquier comentario.

Tft o crt?

En los CRT se notan menos los píxeles (están como suavizados), pero los TFT no emiten radiación y el descanso para la vista es notable, además de que el tamaño que ocupan es mínimo, yo estoy muy contento con mis TFT, pero eso va a gustos.

Si necesitas hacer visualización 3d con gafas LCD, necesitas un CRT, porque los refrescos de pantalla son más rápidos.

Tft o crt?

Hola. Para igualar la calidad de imagen del CRT en un TFT hay que gastarse un pastón, ahora tienes CRT de 21 tirados de precio y con unas prestaciones cojonudas, eso sí, si tienes problemas de espacio o vas sobrado de presupuesto, pues TFT. Como dice Caronte, es cuestión de gustos y de presupuesto, si puedes, prueba, compara y compra lo que más te guste.
    Todo es posible...

Tft o crt?

Creo que me inclinaré por un CRT, muchas gracias.

Tft o crt?

Los CRT son más baratos todavía.

Tft o crt?

Los CRT te joden la vista infinitamente más que los TFT. Por muy baratos que sean no los quiero ni en pintura. Mis ojos son más importantes que mi bolsillo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tft o crt?

En cuanto a lo que dice Frodo, tiene toda la razón, el CRT te deja fritos los ojos y la verdad, si es un monitor grande (para diseño y 3d menos de 19 olvídate) ocupa muchísimo espacio, y si trabajas con dos monitores, mejor ya no te digo. Solamente hay un pequeño detalle, el TFT tiene una muestra de color bastante artificial, por ejemplo, en diseño gráfico siempre se prefiere usar CRT porque si el monitor esta decentemente calibrado veras los colores de una forma más real que en TFT, aunque la muestra de color sea RGB.

De todas formas, para 3d y demás (que creo que te importaran un bledo los colores para impresión, tintas planas y demás elementos de diseño), si puedes pillarte un TFT, hazlo, podrás echarle muchas más horas sin que te sangren los ojos. Un saludo.

Tft o crt?

Una razón por la que siempre he preferido CRT es la resolución, pero ahora ya hay modelos TFT que dan una buena resolución, a precios medianamente asequibles (24 de Dell). Si eliminan el ghosting definitivamente, entonces ya no me quedarán excusas para no comprarme uno.

Tft o crt?

¿Qué los CRT joden más los ojos que los tftú difiero con esta afirmación. Yo he trabajado con CRT y con TFT y te aseguro que a mí me cansa más el refresco de un TFT que el de un CRT. Es más, yo tengo en casa un CRT y un TFT (un Sony estupendo, para más información) y prefiero el primero. Es mi opinión. En cuanto a gustos no hay nada escrito. A mí personalmente me gustan más los CRT, por la velocidad de refresco, por el color de la imagen y por precio. Saludos.

Tft o crt?

Yo tengo 2 pantallas (en Dual), las 2 son Philips y 19. Una es CRT y la otra TFT. No se ven iguales, no sé cuál es mejor, pero para la próxima creo que ya me compro otro TFT, por espacio y por peso, además si es mejor para la vista.

Porqué se supone que el CRT mata más los ojos?

Tft o crt?

¿Qué los CRT joden más los ojos que los tftú difiero con esta afirmación.
    Creo que te equivocas, los TFT no tienen barrido por lo tanto no hay parpadeo, yo llevo muchos años delante de pantallas de todo tipo y como un TFT no hay nada para descansar la vista.

Tft o crt?

Tunkasila, no es cuestión de gustos. Es un hecho que los TFT no joden la vista como los CRT. Pregúntale a cualquier oftalmólogo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tft o crt?

Tengo un Dell 20 16:9 y el color es clavado al del Mitsubishi de 19, no te quedan excusas Stewie.

Tft o crt?

Ya sé que no tienen barrido (por eso son planos) pero sí que tienen refresco y una velocidad de refresco. Me refiero al arrastre (o ghosting). Los CRT no tienen ese problema. Te aseguro que ocho horas delante de un monitor que deja estelas cuando arrastras una simple ventana te acaba cansando la vista. Pero te lo vuelvo a decir, en cuanto a gustos no hay nada escrito.
    Yo llevo muchos años delante de pantallas de todo tipo y como un TFT no hay nada para descansar la vista.
    Yo también llevo muchos años delante de pantallas de todo tipo y si me piden mi opinión, los TFT no me convencen. Y de verdad, no he notado más pérdida de vista cuando estaba delante de un CRT que cuando estaba delante de un TFT.
    Última edición por tunkasila; 10-10-2005 a las 09:45

Tft o crt?

Te aseguro que ocho horas delante de un monitor que deja estelas cuando arrastras una simple ventana te acaba cansando la vista.
    Creo que lo que te cansa la vista son las 8 horas mirando un aparato a medio metro de tu cara, no el ghosting en sí.

Insisto, no es cuestión de gustos: los TFT cansan menos la vista. Otra cosa es que te mole más cómo se ven uno u otro.

Tft o crt?

Ya sé que no tienen barrido (por eso son planos) pero sí que tienen refresco y una velocidad de refresco.
    El refresco de un TFT no es como el de un CRT, ya que la imagen siempre está ahí completa, el refresco es de la luz que hay detrás para que podamos ver la imagen brillante, pero esta luz tiene una gran persistencia, por lo que puedes poner un TFT a 60Hz y no notar ningún parpadeo.
    Me refiero al arrastre (o ghosting). Los CRT no tienen ese problema. Te aseguro que ocho horas delante de un monitor que deja estelas cuando arrastras una simple ventana te acaba cansando la vista. Pero te lo vuelvo a decir, en cuanto a gustos no hay nada escrito.
    Ahí te doy la razón, el tiempo de respuesta debe ser bajo (menos de 9ms), yo trabajé hace tiempo con uno de 23ms, y es un asco.

Tft o crt?

¿El ghosting no cansa la vista? Vale, no voy a opinar más, porque no creo que sea un tema para iniciar una guerra de opiniones. Hay gente que prefiere TFT por una serie de razones y CRT por otra serie de razones. Yo he expuesto las mías. Si a diegos o a cualquiera que esté viendo este mensaje, le sirve, estupendo. Saludos.

Tft o crt?

Pero si he dicho que en eso tienes razón.

Tft o crt?

Perdón, cuando he escrito el mensaje todavía no habías respondido. Saludos.

Tft o crt?

¿El ghosting no cansa la vista?
    No digo que no, lo que digo es que cansa más el refresco de los CRTs.

Tft o crt?

Frodo, con imágenes que se mueven cansa más un TFT con estela que un CRT a 85hz.

Tft o crt?

Hasta que salga un TFT de 24 a 1920 por 1200 sin ghosting (no más de 9 ms), por menos de 900 euros, seguiré con mi monstruo CRT, di que mi gráfica sólo tiene una salida, y no quiero deshacerme del mitsu, así que, a esperar, que, por ahora se porta bien (no como el cabrón del Lacie). Saludos.

Tft o crt?

Tengo dos monitores, un TFT de 15 y un CRT de 14, ambos igual de malos porque mi bolsillo no se podía permitir realizar dispendios extraordinarios en ese aspecto y, aunque el TFT me cansa la vista no llega al extremo del CRT ni por asomo.

Creo que para un trabajo digamos normal (oficina y similares) es preferible soportar el ghosting al refresco de los CRTs. Otra cosa es que te tires todo el día viendo imágenes en movimiento, y aun así tienes la opción de pillar un TFT bueno de esos de 9 ms.

Todo ello dicho de buen, que mis comentarios anteriores han quedado un poco brutos y parece que van en otro tono.

Tft o crt?

Pues chicos, opino mismo que el señor Stewie, me cargué mi viejo monitor y, mientras espero a la madre de todos los TFT, que yo creo que no le queda mucho, me he pillado un 21 estupendo por 180 euros que tenían es stock unos compinches.

Y a esperar, que están al llegar. (eso dicen).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tft o crt?

Ahora mismo está el Dell 24 500cd/m2 1000:1 16ms 1920 por 1200 por 840 + iva.

Tft o crt?

Siguen siendo muy caros.

Tft o crt?

¿Te parece caro eso? Yo creo que está muy bien de precio. El que estoy usando ahora (hitachi CRT 19) me costó más de 100.000 pelas, o un Samsung de 20 hace años me costó 200.000. Los monitores de gama alta siempre han estado por encima de 200.000 pelas y el Dell este está muy por debajo en precio y en innovación esta muy por encima de la competencia (Apple Cinema display, Lacie, etc). A mí me parecen un producto y un precio killer total.

Tft o crt?

A mí desde que salió ese monitor, y a ese precio, me pareció insuperable.

Tft o crt?

Es un precio bueno, sólo hay que comparar con los demás de esas características. Esperemos que no tarden mucho en sacar un sucesor que mejore un poco el ghosting, que dicen que es algo molesto al ver películas (no tengo tele, que pasa). Ahora mismo estoy escribiendo en un Apple Cinema de 20, y el ghosting es bastante apreciable (creo recordar que éste tiene 25 ms, pero no estoy seguro).

Tft o crt?

Hola, yo también quiero opinar, por ahora, también prefiero los CRT. Compañero Frodo, lógicamente los de buena calidad, últimos modelos que cumplen de sobra la norma esa sueca y demás. Yo también llevo un porrón de años delante de monitores y con los primeros, hace años, incluso me hice unas gafas con el filtro incorporado, ya hace un tiempo que no es así, ahora tengo unos CRT Sony de 24, que pude comprar casi de saldo porque la invasión de TFT los estaba descatalogando y dejaban de fabricarlos, (resolución de 1920 por 1200, 32 bits y 85 hercios de refresco) estos monitores y otros de otras marcas punteras que ahora están muy bien de precio en comparación, no cansan nada la vista, el negro es perfecto y la resolución de las líneas finas me parece mejor, y la diferencia de precio todavía es considerable, eso sí, peso y volumen como handicap. Un saludo.

Trampantojos.

Tft o crt?

El tiempo de respuesta no es nada, el Dell tiene 25ms, pero no tiene ghosting, otros monitores TFT con tiempos de 9ms tienen un ghosting de la leche, lo que importa es la calidad general del producto y hacer comparaciones lado a lado, no fijarse en los valores.

Tft o crt?

Buenas. Yo hace un tiempo me pillé un Sony TFT de 19 y me costó unos 800 pavos, he de decir que lo tuve que devolver. El caso es que puede parecer una pijada lo que digo, pero cuando te gastas un pastón en una cosa esperas que sea la caña y luego ves que no es así, se te queda cara tonto.

Lo que me pasaba es que cuando trabajaba al mover el mouse, o cuando se movían imágenes, etc se creaba un halo muy exagerado (no sé si eso es por el refreco de pantalla o lo que se, a, la verdad es que mis conocimientos técnicos son más bien escasos, pero probé todo lo que pude y nada, no conseguí arreglarlo) el caso es que la experiencia no me gustó demasiado, al final me pillé un CRT Lacie como el del curro que me costó menos de la mitad y muy bien.

Ahora estoy pensando en ponerme una tarjeta, gráfica Dual y comprarme un TFT Dell o Samsung, ya que han bajado bastante, lo que no sé es si me seguirá pasando lo mismo (si eso ocurre en todos los TFT) o no, por que si es así seguiré esperando. Saludos.
    Última edición por Julius-toon; 10-10-2005 a las 14:32

Tft o crt?

Pues yo llevo un montón de años con monitores CRT y nunca se me ha cansado la vista y os puedo asegurar que estoy delante del muchas horas al día. Hace más 4 años que me compre un adi microscan de 19 y estoy contento con la inversión (100000 pelas). La calidad es muy buena. No he tenido nunca ningún problema. Y en cuanto al tema del cansancio yo creo que también debe ir con la persona. Habrá gente que le cansara y a otra que no.

Estuve viendo una vez un TFT y no me gustaron nada. La imagen se veía rara como muy fría, y el refresco de pantalla se notaba muchísimo. Sin hablar de las resoluciones de unos y otros.

De momento sino cambia mucho la cosa seguiré apostando por los monitores CRT.

Tft o crt?

¿Te parece caro eso? Yo creo que está muy bien de precio.
    Me parece que todavía hay que esperar un poco a que bajen los precios, y me voy arremangando por si quieres que lo zanjemos de otra forma.
    Última edición por Pit Matson; 10-10-2005 a las 12:29

Tft o crt?

Gracias, gracias compañeros por no dejarme solo en esta batalla sin tregua. (Es broma).

Tft o crt?

Con los TFT o tienes pasta para comprar el number one asumiendo que podría haber una bajada de precios y una subida de calidad de esas que te hacen acordarte del día que te lo compraste o esperas un poco, sobre todo teniendo en cuenta que ctr cojonudos tirados de precio.

Yo esperaría un poco, que seguro que la cosa mejora en breve.

Tft o crt?

Gracias, gracias compañeros por no dejarme solo en esta batalla sin tregua.
    Nos ha jodido, ahora el que está solo ante el peligro soy yo. Cría cuervos.

Tft o crt?

El principal aliado de los TFT son los pisos de 30m2.

Tft o crt?

Lo mejor es robar todos los que puedas de cada tipo, y ya con calma ver con tranquilidad cual te gusta ma&#347. Los otros los devuelves, si eso (o los regalas, total).

Tft o crt?

De momento el Dell de 24 es el mejor sin lugar a dudas. Ha bajado mucho de precio el Samsung 213t que es otra bomba y es con el que anduve dudando.

Al final me pillé recinetemente un CRT iyama por lo del gosting y me he arrepentido enseguida. Nunca más. La calidad actual de los LCD es brutal. Saludos.

Tft o crt?

Un dato a tener en cuenta en un TFT, es que para ver su calidad real hay que ponerlos a la resolución máxima, porque ha diferencia de los CRT que cambian el tamaño del píxel físicamente entre resoluciones, los TFT tienen que usar varios píxeles completos para representar una resolución más baja, ya que los píxeles tienen un tamaño físico limitado por el sistema de pantalla.

Así que, si vais a comparar monitores, que estén todos a la máxima resolución.

Tft o crt?

Un dato a tener en cuenta en un TFT. /, si vais a comparar monitores, que estén todos a la máxima resolución.
    No lo sabía.

Tft o crt?

Pero y los CRT pantalla plana, es verdad que no emiten radiacion?

ElNonoDelPuerto No registrado

Tft o crt?

Yo pienso que donde se ponga un tubo de radios catodicos, que se quiten las pantallas planas sean de TFT, LCD o de plasma.(aunque las pantallas de plasma no son retroiluminadas, ya que la misma pantalla o píxeles, son los que emiten la luz).
    ¿Por qué?
    Pues porque las pantallas TFT y LCD son retroiluminadas. Por lo que sí, se funde o avería, uno de los tubos de iluminación, y adiós al invento.

Sin contar que hoy en día no tiene reparación, al menos que no tengamos otro para desguezar.

El tubo tradicional de siempre, el que yo he visto de mejor calidad es Sony trinitron, en monitor e incluso en televisión, que se sale la imagen.

Al fin de cuentas es cuestión de gustos, así que, mi opinión es que yo al día de hoy sigo con mi nuevo monitor Hyundai de pantalla panorámica, que con el Blender es un gustazo trabajar con esta pantalla.

También hay que decir que las TFT o LCD tiene un ángulo de visión reducido, si se ve un poco de lado, ya tira a verse verde o blanca.

Las de plasma no le pasa eso, aunque eso sí, su precio es un poco elevado.

Aunque la vida de los píxel o puntos de las pantallas,lcd, TFT, tiene un tiempo de vida o de uso.

Por lo que, un buen día, se nos llena de puntos negros la pantalla.

Por no decir que ya de fabrica viene con un envejicimiento y con un tanto por ciento de puntos que no se encienden.

Bueno, un saludo y como siempre digo, a seguir trabajando con el Blender.

Tft o crt?

Buenas, yo de aspectos técnicos de monitores no entiendo prácticamente nada, pero me decidí por querer comprarme un CRT por precio y por tamañ: quiero una pantalla grande sin que me cueste un riñón, el problema es que no encuentro donde las puedo comprar, ya nadie trabaja con los CRT y menos aún con los de 21. ¿dónde puedo comprar un CRT, he preguntado en bastantes tiendas de informática, he mirado en alternate, me he metido en la página de Nec, pero no dicen nada de sus CRT, parecen haber desaparecido de la faz de la tierra.
    Última edición por Basie; 12-10-2005 a las 16:26

Tft o crt?

En el caso de que te decidas por un TFT, le puedes echar un vistazo a esta guía:
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?Idarticulo=466.
    Si eliminamos lo imposible, lo posible es lo improbable.

Tft o crt?

¿Tft o crtú ¿Windows o Linux? ¿cueces o enriqueces?

Tft o crt?

A mí me estuvieron hablando de los AOC, 19 pul, pantalla plana (CRT), dicen que van muy bien, por lo menos en Almería se consiguen, en la tienda donde consulte me lo conseguían a 180 euros, creo que también venden en la web, la página, es www.AOC-europe.com.

Tft o crt?

¿Caestor o recator?

Tft o crt?

A mí me estuvieron hablando de los AOC, 19 pul, pantalla plana (CRT), dicen que van muy bien, por lo menos en Almería se consiguen, en la tienda donde consulte me lo conseguían a 180 euros, creo que también venden en la web, la página, es www.AOC-europe.com.
    Gracias diegos por el apunte, pero allí solo tienen de 19 y yo busco uno de al menos 21. ¿alguna opcioón más?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo