Resultados 1 al 17 de 17

Integración ovni en imagen real

Sé que hay un hilo en el foro sobre esto (incluso yo he participado con una nave de Goku en Santiago) pero ahora quiero realizar algo parecido en video.
    ¿Alguien conoce alguna web donde se trate el tema?
    ¿Algún consejo?
    En principio la escena la haré sobre un video de una ciudad iluminada (noche) (cámara en trípode, pero con movimientos bruscos-> guapo para el tema que me ocupa).

He realizado un esquema de luces girando y pienso en integrarlo mediante un tracker o algo así, pero no tengo mucho tiempo.

Yo uso After Effects. Muchas gracias. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Pues como los movimientos sean muy bruscos a una obturación 1/50 el Traker no te saldrá muy bien. Intenta no hacer esos movimientos demasiado bruscos, o lo tendrás que trakear con la derecha mientras que conb la izquierda te das con un martillo en el cráneo.

Venga un saludo y suerte.

O lo tendrás que trakear con la derecha mientras que conb la izquierda te das con un martillo en el cráneo.
    Vaya, opino igual.

Aunque de todos modos si la cámara está en un trípode, corregir los errores de tracking es bastante fácil.

Si, parece que no pilla muy bien el tracker, pero tampoco es muy grave.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

¿Y si haces todo sin movimientos y agitas todo en af? Si usas un método de alta resolución en la toma del video, podrás darte el lujo de estirar un poco el cuadro por fuera del canvas de af, esto te permitirá agitar las layers (enlazadas unas con otras por supuesto), si mal no recuerdo en After hay una manera de introducir ruido en un track de animación a través de un track de audio, digo, para ahorrarte martillazos.

¿Y si haces todo sin movimientos y agitas todo en af? Si usas un método de alta resolución en la toma del video, podrás darte el lujo de estirar un poco el cuadro por fuera del canvas de af, esto te permitirá agitar las layers (enlazadas unas con otras por supuesto), si mal no recuerdo en After hay una manera de introducir ruido en un track de animación a través de un track de audio, digo, para ahorrarte martillazos.
    Como es eso de ruido a través del sonido? Saludos.

No lo recuerdo bien. Hace mucho que no uso After. Creo que es un script que ya viene con After 6. Si encuentro a mi ex socio el lunes le pregunto, el usa After hasta para enviar mails, pero si no se consigue ese script de todas maneras creo que ses podría simular el movimiento de cámara animando las layers. Sé que sin una manera automática seria tedioso, pero como ya han dicho, sería mucho más engorroso hacer eso con el tracking.

Acabo de darme cuenta de una cosa, si la cámara está en un trípode, no hay traslación, solo rotación, por lo tanto puedes hacer una cosa: haces una fotografía de alta resolución de la ciudad nocturna y la pones como textura en un plano alejado en tu software 3d, de forma que la cámara virtual solo capte una parte de esa imagen (ya que sobra resolución no hay problema), así de esta forma podrás hacer los movimientos de cámara lo rápidos que quieras, y el resultado será perfecto, siempre y cuando solo hagas rotaciones o zoms.

No creo que la ciudad nocturna tenga muchos cambios como para que sea necesario un video en lugar de una fotografía, pero si necesitas ver el tilitar de las luces y cosas así, siempre puedes hacer una animación a mano sobre la fotografía (Matte Painting). Suerte.

Y si a lo que ha dicho Caronte le sumas un pequeño efecto de lente angular, ya sería la repera (si la fotografía la tiras con angular claro), y Motion Blur a dolor, que en postproducción es casi gratis.

Acabo de darme cuenta de una cosa. Si la cámara está en un trípode, no hay traslación, solo rotación, por lo tanto puedes hacer una cosa: haces una fotografía de alta resolución de la ciudad nocturna y la pones como textura en un plano alejado en tu software 3d, de forma que la cámara virtual solo capte una parte de esa imagen (ya que sobra resolución no hay problema), así de esta forma podrás hacer los movimientos de cámara lo rápidos que quieras, y el resultado será perfecto, siempre y cuando solo hagas rotaciones o zoms.

No creo que la ciudad nocturna tenga muchos cambios como para que sea necesario un video en lugar de una fotografía, pero si necesitas ver el tilitar de las luces y cosas así, siempre puedes hacer una animación a mano sobre la fotografía (Matte Painting). Suerte.
    Matte painting animado uf.

Matte painting animado uf.
    Me refería a animar alguna luz de la ciudad (que es una fotografía). Nada más.

sound keys fundamentally difers from the keyframe Generator that comes with After Effects. They (wiggler, motion sketch etc) have their own palette, whereas sound keys is applied as a regular effect and keyframes are generated into its own output parameters and then linked with an expression (or copied into place). An advantage with this approach is that all settings for the plug-in are saved with the Project. Features: * available for Mac os, Mac OSX and Windows * easy-to-use visua la interfaz * 32-band ajustable Spectrum * instant, linear and exponential fallof * ajustable output range * extensive documentation: manual and tutoriales * available for instant purchase on-line.

Este es el plugin que mi amigo usó para generar el efecto de cámara al hombro o camarografo aficionado.

Grabó un sonido (más bien ruido) y usó las keys generadas para aplicarlas a una de las layers la cual estaba enlazada a todas las demás. La toma real y las animaciones no tenían movimiento, pero al temblar todas juntas con un poco de blur por allí otro poco de cinelok por, allá, en menos de una hora ya tenía ajustado el efecto.

Recuerdo, que como el cliente y el trabajo era muy importantes, tenía que estar seguro de que estaba viendo lo que era y no lo que quería ver entonces para corroborar la efectividad del efecto, hizo ver el video final a camarografos y editores sin decirles que era truco y nadie se dió cuenta de si lo era.

Askelmar, si puedes preguntarle a tu amigo si le aplicó el ruido a todos los ejes (xyz tanto de rotación como de posición) te estaría agradecido, porque puede que necesite hacer esto a corto plazo y me sería útil esa información.

Ah, y que te diga si le aplicó algún filtro al sonido para suavizar la onda o lo metido tal-cual. Gracias.

Al la orden amigo Caronte. Le preguntaré. Ahora está en Venezuela haciendo no sé qué. En cuanto vuelva lo interrogo.

Este es el plugin que mi amigo usó para generar el efecto de cámara al hombro o camarografo aficionado. Grabó un sonido (más bien ruido) y usó las keys generadas para aplicarlas a una de las layers la cual estaba enlazada a todas las demás. La toma real y las animaciones no tenían movimiento, pero al temblar todas juntas con un poco de blur por allí otro poco de cinelok por, allá, en menos de una hora ya tenía ajustado el efecto.

Recuerdo, que como el cliente y el trabajo era muy importantes, tenía que estar seguro de que estaba viendo lo que era y no lo que quería ver entonces para corroborar la efectividad del efecto, hizo ver el video final a camarografos y editores sin decirles que era truco y nadie se dió cuenta de si lo era.
    Realmente interesante por lo que enteni los key frames generados por el plugin se aplicaban a una capa madre, se agradecería el nombre del plug in. Saludos y muchas gracias por la información.
    Última edición por cinemastar; 16-10-2005 a las 05:03

Sound keys es el plug in. De todas maneras, voy a ver si encuentro el proyecto en el bak up de esa producción. A mí me parece que Fernando tiene que haber hecho algo más que usar solo ese plug in. Lo estoy intentando y no logro hacerlo.
    Última edición por Askelmar; 16-10-2005 a las 07:14

Trapcode soundkeys.
    www.isaacperez.tk