A ver qué os parece. La iluminación no me convence, hacen falta esquinas negras. Creo que hay que tirar el porche en otra capa, y bajar su Color Mapping.
¿Qué más se os ocurre?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver qué os parece. La iluminación no me convence, hacen falta esquinas negras. Creo que hay que tirar el porche en otra capa, y bajar su Color Mapping.
¿Qué más se os ocurre?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Yo lo veo bastante bien, creo que te estás exediendo en detallista, pero abajo a la izquierda al parecer la luz atraviesa un poco la malla y golpea en la pared, comprueba eso.
No me atrevo a comentar más nada ya que se muy poco de ese tipo de renders interior con luz exterior.
Apropósito tu avatar parece estar un poco tripado o me equivocó?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Mas contraste, floppy. Sale todo demasiado gris. Ajusta los niveles en postproducción para tener una imagen más equilibrada.
¿No has visto miedo y asco en las Vegas? Del gran Terry Gilliam. La película es un tripi en si misma. Respecto a la imagen, creo que voy a bajar el Color Mapping y meter una omni dentro del salón, creo que con el Hsv exponencial me saldrá mejor.
Con el Adobe Photoshop puedes arreglar un poco los colores y meterle un poco ruido, con tu permiso he pillado la imagen y hecho alguna prueba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
[quote=¿no has visto miedo y asco en las Vegas? Del gran Terry Gilliam.[/quote]Ahun me quedan ganas de profanar glándulas pineales.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Lo de las glándulas suprarrenales es la hostia. Bueno, dejarse de s y vamos a lo que vamos, a intentar mejorar la imagen.
Sí señor, eso sí es un chalet de lujo como mola la chimenea para los dos salones. Me gusta la imagen, aunque coincido con IkerClon en lo del contraste (y quizás un poco menos quemada), pero no con el retoque de rcar_2001 porque esa no es la madera original.
Pues is no os gusta lloro a.
Yo creo que va bastante bien solo que aún está muy vacío. En cuanto le metas los muebles empezara a ganar mucho porque aparecerán las sombras, sangrados de color, degradados, etc.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hola, creo que no me equivocó si te digo que estas usando el automatic exposure control del evairoment de max, desactivalo, te está quitando todo el posible contraste de la imagen, no lo uses es una porquería.
Tendrás que ajustar luces, pero te quedará mucho mejor, pruébalo.
O si no lo usas y es un control de contraste de otro motor, míralo también.
He probado con Hsv exponencial, pero no me hace nada de gracia. Voy a volver al exponencial. ¿Qué os parece como va?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora esta todo de color rosa. Me parece que le podrías cambiar de color los sillones, agregar cosas de otros colores.
Algo le ha pasado a la luz, le falta sombras, profundidad, contraste y colores.
Estaba mucho mejor antes. Saludos.
Pon la configuración que estas usando y se te podrá ayudar mejor.
Está muy chulo. Aunque yo cambiaría lamadera que se apoya en la chimenea, no me convence. Es solo una opinión. Saludos, daking.
He aquí otra prueba, ya paso del Hsv exponencial y me quedo con exponencial. Además, le sigo añadiendo mobiliario. Ideas por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tienes un fallof raro en la tela que está encima del sofá. El mapeado del suelo de madera me parece enorme (pero si es que es así, me callo). El especular de la televisión hace raro, quítalo.
En cuanto a la iluminación, baja todos los multiplicadores de secundarios un 15% y sube el de la luz principal. A ver si consigues más contraste y que no quede la imagen empastada.
Lo del fallof es un experimento como para imitar el terciopelo, que no ha colado mucho. ¿A qué te refieres con lo de bajar y subir multiplicadores? ¿a la intensidad de las luces o a los rebotes de Vray?
Se refiere a los multiplicadores de las luces, no ves todo, demasiado claro? Es lo que te dice Mesh, más contraste.
Hola. Bueno la iluminación no es incorrecta si se considera un día nublado, para eso sería bueno mostrar un poco el entorno que tienes afuera, en la continuación de la sala al fondo se ve que el suelo está más quemado que el resto, si quieres un día soleado tendrías que ir por ese lado tratando de que me más todas las zonas iluminadas directamente por el sol, bajando el dark multi, y quizás subiendo los rebotes secundarios para no perder luz, pero tampoco permitiendo la fuga de color del suelo hacía muros/cielorraso, sino una luz Vray en los ventanales ayuda a iluminar más el interior. Saludos.
A parte de todo, yo le colocaría mobiliario detrás del sofá, o variaría el punto de vista por que sólo ves los traseros del sofá, y eso no vende mucho.
También te falta paso libre a través de los sofás, creo que deberías darle otra vuelta a la distribución.
La muesca en el techo también es muy extraña, no sé a qué obedece. Saludos.
Tened en cuenta que tras las ventanas del lado derecho hay un terraza de la hostia y esta cubierta. Creo tras hacer lo que me ha dicho Mesh, la cosa apunta mejor.
Con esta oscuridad en la imagen, la postproducción en Adobe Photoshop no se cargara el contraste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si una escena no la puedes iluminar solo con la luz del sol, siempre puedes encender una luz artificial en tu escena, un halógeno, una lámpara de pie, luz que llega desde un pasillo que no se ve. Si se pudiera hacer todo con la luz del sol nuestro trabajo sería mucho más fácil.
No, si el sol no está solo, tiene una Vray Light en cada ventana, lo que pasa es que la casa tiene una terraza cubierta, a ver con el retoque.
Quedan un montón de cosas por colocar y retocar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se lo ve mucho mejor, pero sigo pensando que le vendría bien tener un poco más de colores. Saludos.
Hola, en mí modesta opinión creo que vas por buen camino, pero lo que si me parece errado es la mezcla de materiales que haces en el diseño interior: pones madera por todos lados, mobiliario de colores claros o beige, pero pones un cuadro sobre la chimenea de colores muy desentonados con la escena. Y, sobre todo, que ese modelo de televisión no va para nada con el mobiliario. Unas pautas básicas de diseño de interiores seria necesario.
Sigue intentando.
Buenas, ahora veo que la luz de sol quema mejor los pisos, está todo muy detallado, gran trabajo de verdad. Quizás lo que vea raro son los muros blancos, no sé cómo explicarlo, pero parecen que están un poco expuestos la luz rebota demasiado y parece que lo colorea, bueno es un detalle menor. El diseño sobre gustos no hay nada escrito, quizás la televisión este un poco incómoda y llame demasiado la atención en esa posición, raro de ver una televisión cerca de una ventana, si el sol pegara sobre ese lado sería difícil ver la imagen, bueno es otro detalle, quizás como dice Carlos, ese modelo puede ir, pero en otras condiciones.
De todas formas, están muy bien logrados los detalles y la impresión total gusta mucho. Saludos.
El salón dos ambientes esta muy bien, pero los muebles dejan un poco que desear, podrías poner muebles de diseño, de estilo minimalista.
El tema de juntar madera nobles y mármol está bien, pero ten en cuenta que la madera dilata, con lo cual tendrías que dejar un espacio entre la madera y el mármol o hay maderas tropicales muy duras que apena dilatan, a lo mejor sería cambiar la textura por una tropical o poner la madera exterior y el mármol central.
Otra cosa el plasma y el mueblo podrías quitar no pega nada, yo podría el plasma encima de la chimena con un salva pantalla siempre puesto.
Si quieres me pasas la escena en 3dsmax y si no te molesta cambio algunas cosas a ver si te parece bien.
Bueno esto solo es una idea.
Bueno, gracias a Mesh creo que ha mejorado muchísimo. Por otro lado, el salón me parece repugnante menudas puertitas, por no hablar de la repisa esa sobre la chimenea. Y, sobre todo, ¿alguien me puede explicar cómo se puede elegir un techo así?
En fin, ayudemos a floppy que la culpa no es suya.
La del salón vacío estaba mal iluminada, pero ya lo has corregido, yo volvería a hacer ese render porque quedaba muy puro con el aire entrando (buena idea la de la cortina). Además, si os fijáis en el render vacío y justo después en el amueblado se aprecia una compresión espacial cañera. Vamos, en el vacío vendes máspreguntay quizás al promotor le interese tener una vista diáfana.
Los muebles. Me gusta el tono de los sofás, se contrastan lo justo. Los demás muebles quizás podrían cambiar de madera como dicen por ahí para variar un poco. El mueble de la tele lo quitaría del tirón por mera composición de la pared y lo siento, pero la distribución es terrible, cuelga el max y quizás te podamos ayudar.
La iluminación cojonuda, ya solo falta lo más divertido, ánimo. Un saludo.
El salón es como es y punto. No he colgado la imagen para que puteis la decoración. Se ha colgado para que critiquéis la iluminación, lo creíble de la escena, las texturas, la cámara.
¿O creéis que el que ha decorado el salón, va a cambiar lo porque ustedes lo digáis?
Ojalá tuviese yo un salón igual de repugnante.
Es la primera vez que escucho que un cuadro ha de combimar con los colores del salón, en concreto cuando ese cuadro vale unos pocos de kilos, y no es del Ikea.
(Vicente, esos girasoles los quiero en burdeos, que no pegan con el sofá).
No te enfades, que ya sé que no es tu culpa. Tu trabajo me está gustando mucho en casi todos los aspectos y eso he escrito. Pero te guste o no, la decoración, distribución, etc. Si forman parte del juego y hay que cuidarlo igual que la iluminación. Muchos clientes se fijaran antes en eso que en los fotones (siempre con un mínimo de calidad).
Además, la estoy viendo y me gusta más que ayer. Sigo pensando que yo quitaría el mueble de la tele, cambiaría el material de alguna mesa (tras la chimenea, por ejemplo) y jugaría con la distribución. Por lo demás lo veo estupendo y creo que cumple su cometido de sobra. Un saludo.
Si no me enfado, Dixan. Sólo digo que esas cosas no se pueden cambiar por que ya vienen hechas por otro, sé que no está todo lo bien que debería. Yo dentro de mis posibilidades he intentado cambiar lo que he podido (plasma por una tele normal, fuego en la chimenea, ventana abierta, manta sobre un sofá,) pero cambiar más sólograría que el cliente me echará para tras el trabajo por ser diferente de lo que quiere. Por eso lo que os digo que no vale de nada criticar que hay madera por todos lados, porque al cliente es lo que le gusta. Menos mal que no habéis visto el otro juego de muebles que hay delante del que se ve en escena.
Esta es la última prueba. Después de esta va la definitiva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()