var RELPATH = "showthread.php?t=30369"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // --> Dudas sobre bevel extrusión chaflan escalado en Blender y cámaras de fotografías
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas sobre bevel extrusión chaflan escalado en Blender y cámaras de fotografías

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    6

Blender Dudas sobre bevel extrusión chaflan escalado en Blender y cámaras de fotografías

Buenas a todos/as, como al final me piqué he decidido ponerme en serio con el Blender así que, aquí van unas cuantas dudas ilustradas sobre modelado. Estoy haciendo pruebas para ver cómo empezar a modelar una cámara de fotografías y me encuentro con el siguiente dilema, empiezo creando un Mesh/circle, a partir de ahí hago una extrusión de las aristas, el problema es que las aristas/vértices extruidos salen curvos como el objeto original y tengo que escalarlos en el eje X para obtener una línea recta, lo que pasa es que no consigo que los vértices queden totalmente rectos.
    1º ¿hay alguna forma de conseguir que los verices queden alineados respecto a un eje concreto?
    2º ¿se puede aplicar un bevel solo a la arista/s seleccionadas en vez de a todo la malla?
    Desde ya gracias por las respuestas y un par de imágenes para ilustrar el problema y las distintas formas de abordar el modelado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: camara10.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 20588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: camara20.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 20589  
    Última edición por Birkov; 06-10-2005 a las 14:01

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Dudas sobre bevel extrusión chaflan escalado en Blender y cámaras de fotografías

Conozco 2 posibilidades:
    -Selecciona los vértices y pulsa n, con eso puedes ajustar las coordenadas (si clickeas manteniendo pulsado shift puedes editarlo).

Tenías que haber extruido en modo (vértices only) y luego unir los vértices que quieras formar un polígono pulsando la tecla f.

En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es si, Blender viene de serie con un script llamado bevelatcenter, para ello debes tener instalado Python, abrir el text editor, cargar el script y ejecutarlo. Suerte y paciencia, te va a encantar.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Dudas sobre bevel extrusión chaflan escalado en Blender y cámaras de fotografías

Habrá soluciones mejores, pero: Selecciona los vértices del lateral, y los escalas en horizontal hasta 0. Se quedarán rectos.

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Habrá soluciones mejores, pero: Selecciona los vértices del lateral, y los escalas en horizontal hasta 0. Se quedarán rectos.
    Bingo.

Para delimitar el eje de escalado (horizontal/vertical) pulsa el botón central del ratón mientras escalas.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

1º ¿hay alguna forma de conseguir que los verices queden alineados respecto a un eje concreto?
    2º ¿se puede aplicar un bevel solo a la arista/s seleccionadas en vez de a todo la malla?
    Respuesta 1:
    Seleccionas los vértices que quieres en el mismo eje y pulsas:
    Sx0 (donde s es escalar x sería la coordenada y 0 la escala).

Respuesta 2:
    El script bevel center viene con Blender y solo hay que entrar en la ventana de scripts y seleccionar bevel center en el menú Mesh.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

Pues me parece que tú primera pregunta si es que la he entendido bien creo que no de manera fácil. Si quieres decir si se puede alinear vértices pulsando un botón, yo en principio diría que no (como en Blender se aprenden cosas cada día, pues lo digo así). Pero puedes hacerlo a lo bruto (o sea como yo lo hago). Pulsando n accedes a una casilla que te dice las coordenadas dónde está cada vértice.

Si pinchas en la casilla de la coordenada x por ejemplo, pulsando mayúsculas al mismo tiempo puedes introducir manualmente los valores que desees. La idea es escoger cada vértice y ponerle el mismo valor, así conseguirás alinearlo.

Bevel a nivel de arista tampoco se puede hacer(hay un script que lo hace, pero yo no le pillo el truco), pero eso lo puedes hacer con una extrusión y dándole un Subsurf al Mesh. Haz pruebas, es el mejor consejo que te puedo dar.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

Caronte->te me has adelantado. Bueno mejor ya he aprendido algo nuevo. Mi respuesta anterior no sirve. Hazle caso al maestro.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Anda que no os complicáis la vida.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Que conste que lo de Caronte es lo mismo que lo mío, pero abreviado.

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Mi respuesta anterior no sirve. Hazle caso al maestro.
    Lo mismo digo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo