Bueno, pues eso, si acabas de terminar de estudiar, tienes una entrevista con una gran empresa de animacio y te preguntan cuanto quieres cobrar ¿Cuál sería tu respuesta?
-1000
1000 a 1500
1500 a 2000
otra cantidad
Bueno, pues eso, si acabas de terminar de estudiar, tienes una entrevista con una gran empresa de animacio y te preguntan cuanto quieres cobrar ¿Cuál sería tu respuesta?
Entérate de lo que cobra un novato en esa empresa y pide un poco más, que siempre puedes recular.
Última edición por mikimoto; 04-10-2005 a las 12:43
Miki tío, tienes el mayor porcentaje de mensaje editados de todo el foro. Pienso como el amargado de arriba.
Última edición por Frodo; 04-10-2005 a las 12:53
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Quien ponga otra cantidad molaría que dijese cual.
Depende de tu reel y lo que sepas hacer. Esto puede compensar hasta cierto punto la falta de experiencia. Si tu reel es de trabajos de academia normales, y sin experiencia, pues haz caso a Miki y cía.
Edito, depende también en qué zona sea el trabajo, no es lo mismo Madrid que Teruel.
Por mojarme, con buenos trabajos diría que no menos de 1000-1500, con trabajos normales y sin experiencia, no menos de 900. Saludos y suerte.
Última edición por Stewie; 04-10-2005 a las 12:58
¿Frodo y que tiene de malo editar los mensajes?
Eso. ¿Qué tiene de malo? Yo cuando releo un mensaje mío y veo una falta o un lapssus al teclear me pongo malo y lo edito. No puedo evitarlo.
Edito: en este caso entraría y editaría lapssus por lapsus.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Esta encuesta es porque un conocido mío me lo ha preguntado y tiene que responderdentro de no mucho, y ola verdad he vito la demo y están muy bien sus trabajo, uno de ellos destaca mucho y lleva mucho curro.
Yo sólo digo que según el instituto nacional de estadística, el sueldo medio español está en 1.202,02 euros. Tú amigo tendrá que decidir si el esfuerzo que ha dedicado a saber lo que sabe esta por debajo de la media o no.
Ya dije en otro mensaje que un amigo mío ha dejado la infografía y ahora conduce uno de los camiones de la basura de Madrid, d, cobrando algo más del sueldo medio español.
Ostia, me viene al pelo este mensaje, por que estoy en esa misma situación, sino que un poco más complicada, vivo en Tenerife y me tengo que trasladar a Madrid, y la verdad que es que no tengo idea de cómo está el mercado ni cuanto están los sueldos, quizás gente que trabaje en el sector nos pueda ayudar.
Venga, venga animaros, y ned help.
Absolutamente nada, es que conociendo tu carácter pues (me) da la impresión de que primero contestas impulsivamente y luego editas para suavizar un poco el contenido. Que no digo que sea este el caso, ojo.¿Frodo y que tiene de malo editar los mensajes?
Conste que te lo digo de buen .
Iniciado por Un hombre sabio dijo
[quote]Yo sólo digo que según el instituto nacional de estadística, el sueldo medio español está en 1.202,02 euros. El instituto este dirá muchas cosas, pero yo en Galicia te puedo asegurar que el sueldo medio no es de 1.200 euros y tanto da que te dediques a la infografía o que seas arquitecto o ingeniero, aquí estamos 10 años atrasados con respecto al resto de España.
Pues será que yo me valoro mucho, pero vamos, también es verdad lo que dice Stewie depende de dónde sea y la compañía, mi meta está en los Estados Unidos, por ejemplo, y siento decir esto, pero he visto a mucha gente que sale de las academias y piensan que con haber hecho las horas del curso tienen, no señores, no, trabajalo, le metes horas, creo que solamente conozco a una persona que haya estado en cursos y luego se haya preocupado por seguir aprendiendo y superándose y eso que todavía no ha terminado, pero vamos.
Volviendo al mensaje, si es una gran empresa y es de animación, es saber valorarte y sobre todo no quedarte ni corto ni pasarte soy lo peor para dar un consejo.
Es lo que dice. A mí también me extraña, pero es lo que hay.El instituto este dirá muchas cosas.
Última edición por Pit Matson; 04-10-2005 a las 16:32
El instituto de no sé que leches, dirá la media nacional de sueldos en general. Pero estamos preguntando un caso concreto, no es lo mismo trabajar de barrendero (con todo el respeto a los barrenderos) que trabajar de animador en una gran empresa de animación.
Ahí está la ironía (con todo el respeto por los barrenderos). ¿cuántas ofertas ves en infografía que superen la media nacional, y en nómina y con estabilidad?
Edito: entiendo que como mínimo habría que pedir algo más de esa cantidad, puesto que es un trabajo que no es fácil.
La última vez que me preguntaron eso dije 6.000 al mes.
Esto de las estadísticas es un cachondeo, tienes una empresa de 10 tíos, todos cobran 500 euros menos el jefe que cobra 10000, saca la media (no se lo que da y no lo voy a calcular por que da lo mismo) y tenemos el sueldo medio. Ni de coña.
En referente a la encuesta, creo que da igual, es el empresario el que decide lo que cobras, no tú, (me refiero a España claro). Saludos.
Por la vida hay que ir pasito a pasito y trabajar como hormiguitas, que yo no conozco a nadie que sin experiencia de buenas a primeras, sin hijos y viviendo en casa de sus padres se merezca un gran sueldo.
Los pies en el sueño, que un novato es un novato y siempre necesitara a alguien que le enseñe a trabajar.
Yo por mi parte he decidido que ya vale de aprender y de trabajar y ahora toca ganar pasta, que trabajen los becarios o algún genio de estos que hay por ahí.
Última edición por mikimoto; 04-10-2005 a las 16:40
Pero, Iván, en el caso de que te preguntaran de cuanto quieres ganar? Que les contestarias? Mikimoto, yo término los estudios ahora, tengo mi demo preparada, me llaman de un buen sitio, me tengo que desplazar de Tenerife a Madrid para vivir, ¿Qué hago? La vida en Madrid en muy cara, y por decir que el alquiler de un piso está en una medio de 800 euros, y hablo de pisos dignos, no sé.
Última edición por promineo; 04-10-2005 a las 16:42
Al próximo estudio de arquitectura o de diseño que vaya les voy a soltar eso, a ver qué si cuela.La última vez que me preguntaron eso dije 6.000 al mes.
Vaya que mala leche que tienen cuando te preguntan eso. Yo lo que decía era que como mínimo lo que estáblezca el convenio. El entrevistador se queda con cara de galleta porque tampoco lo sabe y por lo menos cuando he contestado esto ahí se quedó la cosa. Hacer el gallego es la mejor opción (que no se ofenda nadie de allí, que yo soy de Asturias que para el caso.
Venga, más fácil imaginaros que os llaman de Pyro, o de telson o molinare que son empresas grandes, y te dicen ¿cuánto quieres ganar? Pensando que vivo lejos que me tengo que desplazar al lugar donde no es mi lugar de residencia, mis amigos familia, novia/mujer, los vas a dejar por irte a trabajar, alquilar un piso, gastos de transporte, comida, vamos ese es mi caso.
Por pedir. Lo de Siquier, pero todos sabemos que no me lo van a dar, no es una opción realista.Pero, Iván, en el caso de que te preguntaran de cuanto quieres ganar? Que les contestarias?
Estoy que.Mas fácil imaginaros que os llaman de Pyro, o de telson o molinare que son empresas grandes, y te dicen ¿cuánto quieres ganar?
Seamos realistas pues, yo se de buenas fuentes que un junior en una empresa de Estados Unidos se llaba fácilmente los 4000 euros, mensuales y un senior lo duplica, en UK, debe de estar la cosa por ahí, similares, pero bueno esto es España, y tha problem. Ahí pocas empresas serias, pero haberlas ailas.Por pedir. Lo de Siquier, pero todos sabemos que no me lo van a dar, no es una opción realista.
No vale reírse, ups.
Si una empresa grande (telson, molinare, etc) llama a alguien para ofrecerle curro, es porque el tipo tiene su nivelillo y vale para el puesto, si no llamarían. En este caso, yo no pediría menos de 1500 mensuales.
Stewie, ha dado en el clavo. Pide eso, y cuando los tengas en el bote. Pide más. Es lo que tiene Madrid: tierra de oportunidades.
(Cuidado con las obras).
En Madrid también suele pasar otra cosa, gente que está de prácticas en una empresa grande, durante un año, sin cobrar un duro, con la esperanza de que al terminar los hagan fijos, y luego les dan la patada y cogen a otro de practicas. Cuidado en la gran ciudad, que no os tomen el pelo. Hay mucho empresario capuyo que aprovecha la masificación de tresdeseros recién salidos de las academias (masificadas también), y que harán lo que sea por meter el pie, sin darse cuenta de lo que realmente valen.
Yo creo que está encuesta no es demasiado útil, porque yo creo que cada uno debe cobrar en primer lugar acorde a sus capacidades, y en segundo al puesto que va a desempenyar.
Hay mucha gente que se cree más de lo que es y luego se lleva un chasco. Y gente que no sabe venderse, por supuesto. Suerte.
Minor Bun engine made Benny Lava!
¿10 años de retraso con respecto al resto de España? Hermano, vente a Extremadura, luego opinas sobre a que altura nos deja Galicia a los extremeños, pero vamos, si quieres, te lo adelanto yo: a la altura del betún.Yo sólo digo que según el instituto nacional de estadística, el sueldo medio español está en 1.202,02 euros. El instituto este dirá muchas cosas, pero yo en Galicia te puedo asegurar que el sueldo medio no es de 1.200 euros y tanto da que te dediques a la infografía o que seas arquitecto o ingeniero, aquí estamos 10 años atrasados con respecto al resto de España.
Una solución para responder cuando te preguntan sobre el sueldo que quieres cobrar, es decir que quieres aquel sueldo que esté estipulado por convenio en la empresa, lo normal es que quedes bien, por varios motivos, el primero porque muchas empresas no tienen hecho ningún convenio en este sentido, segundo porque sales del paso, tercero porque si los que hacen la entrevista no son unos traspapelados, verán que eres un tío con cierto conocimiento sobre comportamiento en entrevistas y posiblemente te traten un poco mejor que si ven que eres un pardillo, y cuando ellos te digan la cantidad y demás condiciones, es cuando te toca a ti decidir si te interesa o no, que al fin y al cabo, tu opinión/necesidades son lo importante, te lo digo yo que hice bastantes selecciones en mí vieja época de comercial agresivo (las entrevistas solían ser la leche, los jefes solo querían a aquellos/as que superaran el tirón de la entrevista y los primeros días de trabajo). Saludos.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Empresa pregunta: ¿cuánto te gustaría cobrar? Ballo: ¿Qué cobra el jefe? Empresa: no se lo podemos decir. Ballo: bueno, pues yo el doble.
Empresa: pero como, será una broma.
Ballo: no para nada.
Empresa: esto es serio, por favor.
Ballo: y tanto, es mi sueldo.
Promineo ya te han contratado? Estas tan seguro de la plaza?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola. Lo que yo he hecho durante años es decirles que lo mismo que otra persona que haga mí mismo trabajo en esa empresa que eso sería lo justo y que no quiero tener privilegio alguno de ningún tipo sobre los demás.
Luego ellos me dicen ¿estarías dispuesto a cobrar x? Y yo saco cálculos de mi hipoteca, coche, comida, sueldo, nivel de vida etc y si me merece la pena acepto y si no les explico que no me llega y que siento que hayan perdido el tiempo con la entrevista, pero que tienen que entender que, si no puedo pues no puedo. Normalmente todo queda muy bien y muy tranquilo (y se quedan con tu careto os lo aseguro).
Hay que tener en cuenta que por el mismo trabajo en España hay empresas que pagan 900 euros y otras 1400 euros o más en realidad no depende de lo que valgas sino de cómo esté estructurada la empresa, ingresos, costes y donde se va el dinero teniendo en cuenta la situación empresarial de ese momento, inicio, bonanza, inversión etc. Yo he llegado a pedir 2409EUR (por que tenía otra oferta) al mes con pagas prorrateadas y me ofrecieron ser socio en tres años pagando menos al mes y demás. Vamos que cada empresa es un mundo y hay que ser lógico con tu situación y la situación de la empresa. Siempre hay curro para gente que curra bien y con buenos sueldos y si acabas de empezar lo peor que puedes hacer es regalar tu trabajo por que te vas a quemar y dirás que del 3d no se puede vivir. Cuando entras en el mundo laboral has de pensar en ti y en la empresa que tiene que durar por que es ella la que te paga la comida y no puedes ahogarla.
Esa es mi experiencia hasta ahora y me ha ido muy bien.
Ángeloffire.
Ballo, hombre, no es así, sería más parecido a esto.Empresa: quien ha dejado entrar a este?Empresa pregunta: ¿cuánto te gustaría cobrar? Ballo: ¿Qué cobra el jefe?
Suerte, Promineo.
(Empresa: al menos quitese la bolsa de churros.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Pues yo creo que lo mejor es parecer seguro de ti mismo, si ni tú mismo sabes lo que vales, los demás te aseguro que tampoco, y saber venderse también es muy importante.
Yo gracias a este foro aprendí muchas cosas y cuando llego el momento de cobrar por mi trabajo, supe plantarme y decir claramente lo que creía justo y con mis motivos. Ahora cobro 1000 euros al mes por trabajar 20 horas semanales en casa y con comisiones por proyecto acabado.
Qué grande.Ballo, hombre, no es así, sería más parecido a esto. Empresa: quien ha dejado entrar a este? Suerte, Promineo.
(Empresa: al menos quitese la bolsa de churros).
Muy bueno.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.