Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 81

Harry Potter y el caliz de fuego

Harry potter y el caliz de fuego

Bueno yo soy uno de esos que van estos a comprarse el libro para leérselo una y otra vez, y gracias a ellos he aprendido hasta inglés, en fin, que un amigo me paso unos tráilers que no había visto y por si alguno le gusta o interesa:
    En inglés casi dos minutos, y una en versión sudamericana.
    http://raincloud.warnerbros.com/harrypotter/la/med/goblet/hp_gof_tlrf2_teaser_la_dub_qt_500.mov sobre todo la primera, porque dura un montón y se ven montón de detalles significativos, parece que está va a ser la mejor de las películas por ahora un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por 3dpoder; 25-08-2007 a las 23:59

No he visto ni leído ninguna de las anteriores, pero tengo curiosidad. ¿Qué tal son para alguien profano del mundillo jarripoteriano?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Te diré, profano, yo era como tú, pero caí rendido a leerlos todos, mi hermana se compró todos los libros en inglés, se los leyó, mi madre también, y (solo faltaría que lo hiciera mi padre, que no sabe). Así que, no tuve más remedio, y las leí todas de un tirón, y tampoco están tan mal, la verdad. No son más que libros, así que, no te morirás por leerlos.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Yo leí el primer libro porque me había gustado la película y lo compré en catalán para obligarme a aprender. Bien, pues ahora soy adicta, pero me parecen mucho mejor los libros que las películas, la última película no tiene nada que ver. Yo, los recomiendo, bueno, no, que si no, caerás en las redes también.

Yeray, muchas gracias, había visto varios, pero este es genial.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Esos libros son una maldita droga. En cuanto les la primera palabra ya no hay marcha atrás. Aunque las películas son bastante más flojitas. Aparte de que están peor contadas, los personajes no son ni de lejos tan interesantes como los de los libros. No sé, es como si les diera miedo mostrar que el héroe de la novela es un adolescente y como tal a veces se comporta como un espabilados integral debido al desorden hormonal y al fanatismo por los deportes (como todos hemos sido o somos de una manera u otra).

Supongo que será influencia de las películas estadounidenses no profundizar lo más mínimo en perfilar a un personaje, no vaya a ser que alguien se gaste una neurona y se canse, y ya no quiera pagar la entrada.

Me imagino que está última película pecara de lo mismo, así que, no tengo grandes esperanzas en ella.

Aunque tengo curiosidad por ver cómo hacen los dragones CG, no pienso pagar por verla.

Los libros son totalmente recomendables.

Yo si tengo grandes esperanzas en esta película. Bueno, Frodo, como dicen por ahí, los personajes no son tan buenos como en los libros y sobre todo es porque se basan en los pensamientos de Harry, es decir, ves todo a través del (en algunas ocasiones no) pero la gran parte de los libros sabes sus pensamientos.

Una amiga me decía, pero es que en la película casi no bien y realmente en los libros tampoco bien, es decir, bien, pero ha un 70 por ciento de pensamientos y tal, hacía tiempo que no me enganchaba a un libro y este me cogido desprevenido, empecé a leerlo a partir del tercero y fue una pasada, luego me leí los primeros y sinceramente, la primera película (opinión personal) está mejor que el libro, el primer libro se nota que es para un público más infantil, en cambio a partir del 3 es mucho más adulto, también es verdad que evoluciona según la edad del protagonista y a los 11 años no lo vamos a ver liándose con una chica, ¿no? Frodo letelo, que ya te vale de leer El señor de los Anillos un abrazo.

Creo que le daré una primera oportunidad a las películas a ver qué pasa. Me leería los libros, que no dudo que sean infinitamente mejores, pero ando fatal de tiempo.
    Frodo letelo, que ya te vale de leer El señor de los Anillos un abrazo.
    Cada vez que me ve mi ama otra vez con el libro en las manos (normalmente en ratos antes de dormir, que ojeo algún que otro pasaje) me mira cómo si fuese un bicho raro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A mí me gustan los libros y las películas. La última película me gustó mucho, ya que la hicieron bastante oscura. Esta nueva tiene muy buena pinta. Supongo que como los chavales ya están enganchados y van a ir, intentan llegar también a los más mayores.

Además, la iglesia dice que los libros son satánicos poco más o menos, así que Fiz tiene ya una buena excusa para leerlos. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Jarripoter.

Coño, Leander, tampoco es para ponerse así yo también pensé igual al principio, pero. Si sacas tu niño de cuando tenías 11 años pues te los les como nada, y si tanto pf ¿pues no valdría la pena leerlos para poder opinar?
    Slime, no sabía que la iglesia lo calificaba de satánico, al igual que ha Fiz, a mí me anima a leerlo, me pasó con el código DaVinci.
    Después ya no.

No sabía que la iglesia lo calificaba de satánico, al igual que ha Fiz.
    Anda, ¿fiz también ha sido declarado satánico por la iglesia?

No sabía que la iglesia lo calificaba de satánico, al igual que ha Fiz, a mí me anima a leerlo, me pasó con el código DaVinci.
    Y esa es una de las causas por las que el código. Se hizo tan famoso.

Léete este interesante artículo: http://www.circuloesceptico.org/docu...-dan-Brown.php.

Me hace acordar a caballo de Troya de jbenítez, te quieren vender un novela como algo real.

Harry Potter es una saga muy recomendable. Desde la primera frase te engancha, tengas la edad que tengas. Y creo que sólo por eso, me alegro muchísimo de que su escritora se haya forrado, y que pueda escribir el resto.

Yo lo recomendaría antes de ver las películas, porque como siempre, no cuentan ni la mitad (además se dejan cosas que yo considero muy importantes). A mí también me gustó muchísimo más la última con ese aspecto tan oscuro y serio. La nueva promete.

En serio, si alguien piensa jarripoter, vaya, sólo tiene que hacer la prueba de leerse las primeras páginas del primer libro.

A mí me gustan mucho. Los he deborado uno a uno. El 5to me lo leí en 3 días, me he leído el 2ndo en inglés y me voy a leer el 6to en inglés.

Muy recomendable, saludos.

Coincido con varios de los arriba firmantes, Frodo. Leete los libros antes de ver las películas. Y si andas pillado de tiempo, pues te los les más despacio. Porque a mí las películas me gustaron, sobre todo la última, pero si las ves antes, luego los libros no tienen la gracia de leerlos sin saber de qué va la vaina.

Y en lo que coincido con la mayoría también es en que están bastante interesantes. Si quitamos la parte de los niños (los exámenes, los s de ligoteos, cotilleos, entre unos y otros) que está bastante orientada a chavales de la edad de los protagonistas, pues sus problemas son los mismos salvo que en lugar de tener un cate en literatura, lo tienen en pociones, el resto del libro es muy interesante. Tiene bastante intriga, a cada libro que sale es más oscuro que el anterior, y siempre te quedas con las ganas de, a ver cuándo sale el siguiente.

Tu niño de cuando tenías 11 años pues te los les como nada.
    Cuando tenía 11 años me acabé El señor de los Anillos. y la biblia hebrea pf.

Supongo que serán mejores que las películas, porque si no, blabla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A los 11-12 me cepillé las odiseas del espacio y algunas fundaciones de Asimov, y a los 13 el Hobbit, El señor de los Anillos y el silmarillo, n, y no por ello voy a estáncarme en novelas como aquellas, un poco de diversidad, por favor, y si Ballo, son mucho mejor que las películas, hay que leerlos como si no existieran las películas.
    Después ya no.

Siempre es mejor leer el libro y ver las películas después. Un libro puede darnos semanas de diversión en cambio una película solo un par de horas. Pero si ya conocemos el final del libro.

Soy la única que no le ha gustado la tercera? Demasiada repetitiva, no sé, si ves la película y luego les el libro, te haces una idea diferente de las cosas y personajes que describe y te imaginas a Harry volando en la escoba, sí, lo dejo, se nota que tengo mono?
    Los dos primeros los vi un poco infantiles, pero, madre mía, el 4º y 5º, están geniales, tengo ganas de ver cómo serán los mundiales y a lord Voldemort, os cuento quien muere en el 6º?

Vaya, ayer vi el prisionero de askaban y me sigue resultando la más floja, no te dice quienes son el señor colagusando, cornamenta, canuto y lunatico, y no creo que sea algo como para averiguar sin más, no dicen que cedrid diggori fue el que gana en el partido de quiddicht y varias cosas más, son detalles que podían haber puesto, pero no lo hacen y no es tan difícil leñe.

Pozí. Coincido totalmente con que la tercera es la más flojucha. Es decir, si le quitas la estética oscura y eso lo que queda es que la historia está fatal contada.

Le faltan cosas importantes, como dice YeraY, y en general me da la impresión de que la gente que no se ha leído el libro antes no se va a comprender la historia totalmente. No sé, es como si todo ocurriera al final de sopetón, sin haber preparado al espectador para darse cuenta realmente de lo que pasa y de quién es quién (mb juegos).

Viendo esto, pues no me extrañaría nada que la nueva sea peor todavía, porque ha ver cómo tapan ahora todas las lagunas que quedaron en la tercera.

Pues eso, yo de momento, escéptico y desconfiado. Ojalá me sorprendan, pero no lo creo.

Posdata: Ladyblue no te chives de las cosas. Ya sé que todos estamos deseando contarlo, pero ahora la gente ya sabe que va a morir alguien importante. Eso no vale.

Vaya, ayer vi el prisionero de askaban y me sigue resultando la más floja, no te dice quienes son el señor colagusando, cornamenta, canuto y lunatico, y no creo que sea algo como para averiguar sin más, no dicen que cedrid diggori fue el que gana en el partido de quiddicht y varias cosas más, son detalles que podían haber puesto, pero no lo hacen y no es tan difícil leñe.
    Cambia las palabras en negrita por Tom bombadil, el saneamiento de la comarca, gwaihir, los woses, los montaraces del norte y unos cuantos más y tienes el típico comentario de un talibán tolkiendili despotricando de las películas de Esdla.

Es lo que pasa en las películas. Por muy bien que estén adaptadas a un libro, es imposible meter en 2 o 3 horas no sólo la mayoría del contenido del mismo, sino que la mayoría de las ocasiones, también se pierde el feeling que consigues al leerlo.

Es cierto Luroc, lo que un libro le lleva días/semanas transmitirte, en una película de 2 horas es casi imposible.

La eterna discusión, hay quien confunde fidelidad con la obra con literalidad, que es de lo que pecaban las legiones de talibanes tolkiendilis y, por lo que veo, algunos fans de jarri (no va por ti, YeraY).

Lo que hay que analizar es si la película se entiende igual sin aportar todos esos datos que decís que faltan, y si son verdaderamente necesarios para el desarrollo de la historia que la película cuenta.

Yo creo que se dejan muchas cosas en el tintero, con lo que van aumentando hasta que llegue un momento en el que no entiendas nada, son 7 libros, si van a hacer 7 películas, y en cada una se dejan partes importantes. Pues imagínate cuando llegues a la 7 si entenderás algo o no.

Ahora no recuerdo bien, pero le estoy dando la segunda vuelta a los libros y ya os contaré, pero en la tercera, se dejan muchas cosas importantes y dan más importancia a cosas que en el libro casi pasan por alto. Pero como es lógico, si lo pusiesen todo, durarian horas y horas.

Habéis visto los escenarios de la última película? Los hay espectaculares. Hay un aula, creo que es 3d impresionante, a ver si la encuentro y os la subo.

A ver si la encuentro y os la subo.
    Sube sube . Yo creo que la tercera en concreto, sin haberse leído los libros, entenderse se entiende, pero si no conoces todo lo que hay detrás, muchas cosas dan una sensación de ser lo la gente a la que no le gusta HP que cree que es, algo superficial y sin más . (tampoco es que HP sea el colmo de la profundidad, pero tiene para dar un par de vueltas a la olla).

Por ejemplo, el caso que se comenta más arriba. En el libro es muy importante saber quiénes son cornamenta, colagusano, canuto y lunatico, y el porqué de esos apodos. Muy importante para la historia, no sólo de éste libro, sino de los 7 libros ¿Mars, existe septalogía? Así como para conocer el pasado de Harry, el porqué de muchas cuestiones que, ahora le afectan, y alguna cosa importante (y decisión que va a tener que tomar) en el futuro. Sin embargo, en la película, queda como una mera anécdota, el nombre de unos que han hecho un mapa mágico, y ya está.

Algo similar ha pasado con El señor de los Anillos. A mí me han gustado mucho las películas, de hecho, tengo las tres ediciones de coleccionista, y perdono a PJ (más bien a la boyens) los hachazos que le han metido a la historia en aras de la taquilla usa, porque ha cambio nos han dado muchos momentos inolvidables, pero los sentimientos que yo tuve la primera vez que leí los libros no existen (bueno, en algún pasaje muy querido para mí se me saltó alguna que otra lágrima). Han puesto en primer lugar la épica, que no me parece mal, y creo que han dejado aparte bastantes cosas importantes.

Corto, que esto se me alarga demasiado.

Algo similar ha pasado con El señor de los Anillos. A mí me han gustado mucho las películas, de hecho, tengo las tres ediciones de coleccionista, y perdono a PJ (más bien a la boyens) los hachazos que le han metido a la historia en aras de la taquilla usa, porque ha cambio nos han dado muchos momentos inolvidables, pero los sentimientos que yo tuve la primera vez que leí los libros no existen (bueno, en algún pasaje muy querido para mí se me saltó alguna que otra lágrima). Han puesto en primer lugar la épica, que no me parece mal, y creo que han dejado aparte bastantes cosas importantes.
    No creo que en Esdla hayan relegado los sentimientos en aras de una mayor épica. Más bien, pienso que todos esos sentimientos y valores de compañerismo, lealtad, honor, heroicidad ante la adversidad se ven eclipsados por el abrumador espectáculo que suponen las batallas memorablemente épicas que aparecen en pantalla. De hecho, además de estas mis momentos preferidos de las películas son los pasajes más intimistas, que los hay y a montones.

En el caso de jarripoter, aunque no he visto ni leído ninguna de las partes, pienso que puede pasar lo mismo. Ante el impacto que supone ver en imágenes una historia tan querida por muchos podemos pasar por alto esos valores que en el libro sí apreciamos.

Esta es la imagen, http://rapidshare.de/files/6021993/poahíghres71.jpg.html
    http://rapidshare.de/files/6022045/p...res72.jpg.html
    No encuentro la web de dónde las bajé, pero bueno, tengo alguna más, a ver si hoy me da tiempo y os subo alguna más.

Se supone que es una heptalogía (7 es un número mágico y se supone que es el número de cursos que tienen en howgarts). Yo también estoy de acuerdísimo en que es imprescindible saber quiénes eran los tipets del mapa para el resto de la historia.

En fin, que ganas de hacerme con el príncipe mestizo.

Eh tú también lo les Mars somos cada día más me han dicho cada cosa del príncipe meztizo, que me cao en mis amigas que se compran el libro en inglés.

Heptalogía pues. ¿Alguien sabe para cuando sale el 7? En español, claro. Lady blue, ambas imágenes corresponden a un escenario que también sale en la 2ª y 3ª películas, y es el aula de defensa contra las artes oscuras.

La verdad es que la ambientación está muy conseguida, pero para mí gusto, la mejor ambientación se la llevó el despacho de albus dumbledore en la última película, con detalles como aquellas velas con forma de columna vertebral humana, todas esas arcadas.

Luroc, aún ni ha salido la 6ª en castellano y ya pides la 7ª? Si debe estar ecribiéndolo aún. YeraY, aprende inglés y te lo les.
    Después ya no.

Este, quería decir el 6, que ya no sé ni lo que me digo.

Pues la fecha: editorial salamandra, el sello que publica la saga en castellano, aún no anuncia la fecha de aparición del sexto episodio, pero se estima que llegaría a librerías para navidad. Según el grupo océano -representates de salamandra en Chile, el volumen estaría en el país entre enero y febrero.

Para más información www.harrylatino.com
    Luroc, sí, no son de la última, pero me encantan. Y en esta también saldrán.

Pues por poner enlaces que no quede:
    www.jkrowling.es. En español, y muy curiosa de ver, además, ha metido por ahí varios pequeños puzzles, que para descifrarlos te tienes que haber leído los libros, claro, y se supone que, si los aciertas todos se te desbloquea algo, que no sé qué es. Yo por ahora he descubierto el del móvil. A ver alguno sabéis que número hay que marcar en el móvil.

Me he preguntado mil veces para que seria el móvil, voy a probar, pero no me suena ningún número.

Tú piensa, en los libros, que utilidad le dan los magos a una cabina telefónica que hay en Londres aparentemente muggle.

Oh, gracias, si es que estoy tonta, mira que no pensar en eso, he probado todos los números que se me ocurrian menos ese, será por la asociación cabina-móvil? Si es que. Gracias.

Vaya soy el tonto del grupo, den más pistas anda.

No recuerdo el número, pero creo que eran 4 cifras. Es del libro 5, sale al principio cuando el padre de ron acompaña a Harry al tribunal, es la entrada al ministerio. Entran en el callejón, van a una cabina y marcan unnos números. Creo que también sale, cuando casi al final, van todos (Harry, ron, hermion, luna) al ministerio de magia. Si esta noche me acuerdo, mañana te doy en número.

No son 4 sino 5 números, y lady blue a acertado plenamente. Ya recuerdo o que te daban si lo ponías (de hecho, se te guarda en tu álbum personal, y esta curioso, aunque para entenderlo, hay que entender inglés, y entender el tipo de letra que suelen usar los médicos). No digo más, a repasarse los libros y a dar con la clave, yo mientras, seguiré buscando enigmas el la web.

Me adelanto.62442.
    Después ya no.

Anuncio: ediciones salamandra anuncia que la sexta y penúltima entrega de la serie Harry Potter, de la autora británica. K. Rowling, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2006 a las 18 hs.

No entiendo el casi un año de diferencia, y luego quieren evitar la piratería.

Y un video de los mundiales.

Quicktime: http://www.omeleete.com.br/superomel...s/hp_vk300.mov.

Mediaplayer: http://www.omeleete.com.br/superomel...s/hp_vk300.wmv.

Hey gracias por el enlace guapa vaya no sabía que tardarían tanto, no le veo la lógica, no puede ser por traducción, ni maquetación, porque será?

A mí no me extrañaría que fuera por traducción.

Pues si Mars, estuve leyendo y parece que es por eso, que tardan mucho en la traducción, en fin, lo bueno se hace esperar mientras tanto me sigo releyendo las crónicas de la dragónlance y estoy a la espera de que me pasen las Crónicas de Narnia.

Tanto se hace esperaré jolín, que hasta en chino ha salido ya. Y eso debe ser más complicado que inglés-español. A ver lo que tarda en llegar a Andorra o tendré que encargarlo en Barcelona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo