Mola, un buen hilo, no lo he acabado entero, pero lo haré, es muy interesante, gracias disidente.
Interesante. A ver cómo acaba la historia.
Si, me alegra saber que en nuestro foro los administradores y moderadores sí se lo curran. Felicidades y gracias a todos ellos.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Bueno, yo pese a que no soy asiduo de ese foro, quiero dar un poco la razón a los administradores en cuanto al tema de borrar mensajes de ese tipo, porque desde que cambió la ley, el administrador del foro es el único responsable de las opiniones vertidas en él. Esto es así, no es un tema de ética o del buen hacer de administradores y moderadores, es simplemente lo que dice la ley, por lo tanto, si se dejan esos mensajes y al final se demuestra que esa academia es inocente, podría perfectamente denunciar al foro y además de que ganaría el pleito, las multas por este tipo de delitos son astronómicas.Si, me alegra saber que en nuestro foro los administradores y moderadores sí se lo curran. Felicidades y gracias a todos ellos.
Y ya no solo por la por ley, sino por ética. Que sentirías tú si alguien te pone a parir a ti, a tu empresa o a tu familia en un foro. Puede que lo haga con sus razones y que verdaderamente se sienta estafado, pero también puede hacerlo por despeecho o simplemente porque sea una empresa de la competencia con muy malas artes.
Es curioso estas cosas nadie las pone con su nombre y DNI.
Que no iba por ahí, no sé por qué me citas, Caronte. Lo decía por lo de que no se preocupan los de esmaya por las actividades, concursos, moderar de verdad, revisar, estar pendientes.
No te he citado por nada en particular, solo porque hacías referencia a moderadores, administradores, etc.
Vale, vale, pero que quede claro que sí soy partidario de borrar hilos y mensajes a criterio del admin, y moderadores, para eso el foro se lo trabajaron ellos, y aceptan esa responsabilidad.
Repito mis felicitaciones a los de este foro por su implicación.
Parece que cada ve está más interesante el tema.
Hola. En todos los países, más aun en los supuestos civilizados, existen las junglas enmarañadas de los legalismos, creyendo que con esto dan testimonio de justicia. La realidad eficiente nos muestra lo contrario.
En todos los foros, es mi opinión, considerados como medios de comunicación, debiera estar claramente deslindada jurídicamente la responsabilidad de los administradores con respecto de las personas físicas y morales aludidas en una denuncia, aclaración o polémica. Recurruir al legalismo para que los administradores tengan poder discrecional para ejeccer la censura o la sanción lo único que logra es implicarlos o comprometerlos en una aventura que no inician, pero que tampoco pueden terminar, no obstante, cosechan daño como sucedió con esmaya.
Los foros jamás deben ser considerados como confesionarios laicos o civiles que, absuelvan o retengan penas. Si un foro, en cualquier país, bajo cualquier pretexto, es obligado a ejecer de este modo la comunicación social, tiene todo el derecho de llevar este caso a los tribunales y acusar a la tal legilación de obligar a usar un formato confesional. Saludos.
Se acabó lo que se daba: hilo cerrado.
Eso es lo que me parece demencial. Esmaya ha caído, pero muy bajo con esto. No es ético cerrar ese mensaje cuando estaba en pleno apogeo.
Y lo más estupendo de todo es que digital dreams ha hecho responsable a la administración del foro mientras no salga otro culpable y la administración ni contestó. Eso se llama amiguismo o lo parece al menos. Tranquilos que no os voy a hacer nada, pero una amenaza farol de este tipo os dará potestad para cerrar el mensaje.
Eso hicieron, cerrar todos los temas relacionados ya que borrarlos que era lo que quería no les dejabamos.
La estrategia barata esta no cuela y espero que esto se divulgue a tope.
Queremos claridad y esto no está claro, colegas.
Una encuesta sobre la escuela ha sido cerrada también y ahí nadie se metía con nadie.
Penoso.
Penoso.
Penoso.
Última edición por Airbrush; 05-10-2005 a las 08:03
Hola a todos, bien, la verdad es que no he leí este hilo hasta ayer y, todavía no he podido acabar de leer todos los mensajes de esmaya.
Resulta que yo soy parte implicada directamente en este pollo. Hice el curso de Maya en digital dreams films y, aunque hayan borrado el mensaje original, supongo que, se referirá a cierto corto que se nos prometió, renderizado, estupendo y listo para presentar a los certamenes que se tercien.
La realidad del tema es que después de que varios compañeros de clase dedicasen horas y horas (después de finalizado el curso), para dejar todo cómo se nos dijo que debería estar para lanzar los renders. Al cabo de unos dos meses o tres, no recuerdo, como no recibí noticias del tema llamé a estos amigos, cual es la sorpresa cuando me dicen que sólo se han renderizado algunas cámaras y con una calidad lamentable (de aficionado cutre, sin sombras ni nada). Al ir a hablar con ellos, se nos dice que con lo que dejamos hecho faltaban texturas (?), algunas estaban mal aplicadas (?) luces (? Se nos dijo que ellos le ponían luz y lo renderizaban en Mental.) y que varias referencias no estaban bien (?), el tiempo de render era demasiado alto y no se podía renderizar a mayor calidad (?) y que eso era lo que se podías hacer con nuestro trabajo. (hay que tener en cuenta que en todo el proceso estuvimos con profesores de la escuela, los cuales nos podrían haber avisado de lo mucho que tardaría el render y que sería inviable).
Hombre, uno se siente poco menos que estafado por que el curso constaba de 325 horas de teoría + 125 horas de render (para lanzar el corto).
Desde la escuela la verdad es que la reacción no ha sibo muy buena, en ningún momento se nos notifico si había surgido algún problema con el corto, sólo nos enteramos por que algunos compañeros, al cabo de unos meses, nos interesamos por saber el estado de nuestro trabajo.
Y no quiero enrollarme más, sólo era decir eso.
También me parece lamentable que ciertos administradores eliminen mensajes que sólo intentan reivindicar algo, expresar uns hechos, para que nadie se encuentre con lo mismo, sólo eso, lo de escudarse en que la difamación es delito me parece triste, cutre y deplorable, porque, mal les pese a algunos, en este país prima la libertad de expresión delante del derecho a la privacidad, siempre y cuando se diga la verdad, aunque eso ya es a merced de quien se lo quiera creer.
Vaya, tampoco voy a poner ni mi nombre ni mi DNI porque no creo que interese a nadie realmente, aunque si alguien se siente especialmente dolido y quiere saber mis datos de contacto que me mande un email a 000mnk@gmail.com.
He recuperado algunas de las imágenes que tenemos como definitivas, que cada uno juzgue si esto es una calidad decente para una academia de 3d.
(Cabe decir que nosotros hicimos nuestras pruebas por libre y no nos salieron semejantes aberraciones, pero no tenemos equipos para renderizar todo).
Vaya, la animación dura unos 1:30 o 2 minutos, más o menos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pongo esto, a ver si le podéis echar un ojo antes de que lo borren. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=10466. Saludos.
Hola a todos, pues otra vez han cerrado el tema, parece que no se puede comentar nada es esa web, el segundo explicando el caso es mio, lo expliqué por que creo que es algo a tener en cuenta cuando uno se apunta a una escuela. Yo en ningún momento hablo desde el rencor de trabajos prometidos ni nada por el estilo, no me dedico a este mundo, sólo me apunté por afición, como el que se apunta a inglés, y he procurado comentar los hechos, tal y como entiendo que pasaron, seguro que su versión no coincide con la mía, ahí no voy a entrar por que sería una discusión sin fin.
La verdad es que me sorprende enormemente la reacción de ciertos usuarios, entiendo que un comentario explicando un mal servicio prestado, mientras no sea un ataque personal ofensivo, no se debería de censurar en ninguna web del planeta, lamento profundamente está visión de los temas, no me había ocurrido en mi vida, y llevo muchos años publicando aquí y allí, por lo que se me comenta, parece que, si no llevas 200 mensajes no puedes opinar sobre algo que te afecta directamente, yo he respetado la opinión de muchas personas del foro que desconociendo totalmente el tema se han aventurado a expresarla, ahora, no puedo entender como alguien intenta descalificar la opinión de una de las partes implicadas, en serio, es algo que me supera.
En fin. Saludos a todos.
Por suerte, mnk, esto no es esmaya. Posdata: hachazo.
Viva la libertad de expresión.
Y se agradece. Saludos.Por suerte, mnk, esto no es esmaya. Posdata: hachazo.