Resultados 1 al 12 de 12

Suzuki

Thumbs up Suzuki

Hola buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando con el 3d, de momento me apaño bastante bien con el Truespace 3.2, es lo que hay.

Este es mi primer trabajo en serio, modelar una moto Suzuki, criticar por favor, recordar que es mi primer trabajo, y que tengo solo 16 años, pero es que, esto del 3d me encanta y quiero progresar mucho, gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suzukiazul0000.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 166.2 KB 
ID: 20175  

Suzuki

Bienvenido a 3dpoder. Truespace es un software 3d muy capaz para empezar en este mundillo. Sobre tu imagen:
    De momento, debes suavizar las formas para que no se vea todo tan cuadrado.

Suzuki

Gracias por opinar Caronte, pero cómo puedo suavizar? Gracisa y opinad por favor.

Suzuki

Lo siento, pero con Truespace no te puedo ayudar, yo uso Blender (que puedes descargarlo gratuitamente de aquí).

Suzuki

Ahí va otro avance he mejortedo las ruedas y metido textura a estas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suzukiazul20000.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 184.9 KB 
ID: 20185  

Suzuki

Puede opinar alguien más por favor, (Caronte ya me he descargo el Blender de la página que me dijiste y es un lío i, lo veo muy mu chungo, eso sí, más profesional y esas cosas ¿no? Gracias por la página tío) pues eso, opinad por favor.

Ya pondré más avances.

Suzuki

Pues venga, me toca. Por lo que veo, has hecho el contorno del perfil y lo has extruido. ¿Me equivoco? Pues eso no se hace, una vez hecho el contorno, debes subdividir en partes más pequeñas y luego usar una vista frontal e ir desplazando vértices, para darle, mejor dicho modelar el casco. No uso tu programa, pero seguro que puedes ponerles unos planos o fotografías de fondo en cada vista, a eso se le llama blueprints (los planos) y con esos planos sólo tienes que ir moviendo vértices y la moto ira saliendo solita, luego vas suavizando y vuelves a probar. Así hasta que te quede cómo la original.

No es tan fácil como parece, pero seguro que se parecerá más a la original que la que has hecho.

Aparte que no has puesto una imagen de la malla, un wire que le dicen, así se verá mejor. Un saludo y ánimo.

Suzuki

Así es Karras la verdad hice lo que has dicho, lo de los blueprints ya lo conocía, de todas formas gracias, y lo de suavizar, si te refieres a alisar más los bordes y demás, eso sí que no lo sé hacer si alguien sabe que me lo diga por favor gracias.

Suzuki

Por ciertoacabo de preobar lo de poner una imagen de fondo en cada vista y no puedo ponerlas así, me pone una imagen, pero para todas las vistas.: (((((ayuda.

Suzuki

Igual me equivoco, pero creo que en este foro no hay nadie que use Truespace, así que, va a ser difícil que te ayudemos con temas específicos de ese software.

Suzuki

Creo que me he equivocado con respecto a los blueprints. No se ponen de fondo en las vistas. Tienes que usar un rectángulo al que quitas la tapa y la cara frontal. En las caras de la izquierdo y la derecha mapeas y asignas como material 2d los planos de frente y de atrás, en el lado de abajo asignas el mapa desde arriba o top y en el lado que hará de fondo asignas el mapa de lado, así te quedará una caja con los planos en las caras, tu tendrás que trabajar dentro de esa caja. Te pongo un enlace para que lo veas, es de c4d (Cinema 4D) pero se usa este sistema en todos los softwares, incluido el Truespace. http://www.colacola.se/pix/j29_wip/j29_050726b.jpg.

Suzuki

Ola buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando con el 3d, de momento me apaño bastante bien con el Truespace 3.2, es lo que hay.

Este es mi primer trabajo en serio, modelar una moto Suzuki, criticar por favor, recordar que es mi primer trabajo, y que tengo solo 16 años, pero es que, esto del 3d me encanta y quiero progresar mucho, gracias por adelantado.
    Si no hay nadie que use Truespace y eres nuevo quizás te iría bien pasarte a Blender, que somos bastantes y con ganas de ayudarte.

Tienes todo el libro de Blender aquí.

En español.

Blender es muy completo.

Respeto a la moto yo creo que deberías empezar con cosas más simples, un modelo como una moto es realmente complejo, te recomendaría empezar haciendo una llave, un mechero etc, y así ir subiendo hasta modelar cosas más complejas. Un saludo.