Resultados 1 al 19 de 19

Borde dentado en aristas

Borde dentado en aristas

Hola. Tengo una textura de 4096 por 4096. Las aristas horizonatles y verticales me salen perfectas, pero las diagonal tienen el borde dentado si me acerco mucho, doy por hecho que es normal y que es inevitable. Lo único que se me ocurre es desenfocar el borde para que quede suavizado. Conoce alguien alguna otra técnica¿sé que es una pregunta demasiado quisquillosa, pero bueno. Gracias.

Borde dentado en aristas

¿Puedes mostrar alguna imagen? Quel xx (.

Borde dentado en aristas

No deberías activar el osa? (antialiasing).

Borde dentado en aristas

Os pongo la imagen. Como activo el antialiasing?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: borde dentado.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 409.7 KB 
ID: 20121  

Borde dentado en aristas

Ya lo tienes activado. No veo nada de anormal en tu imagen. Solo veo una diente en el marge dereche de la imagen, pero eso es culpa de la línea que no debe ser recta. Sinceramente, no comprendo cuál es el problema.

Borde dentado en aristas

Con un zoom de 547%, todas las líneas que no son verticales u horizontales aparecerán pixeladas. Esto es así por el formato de rejilla que tienen los monitores. No te preocupes, que no pasa nada.

Borde dentado en aristas

Y cuando una textura de 4que no se renderiza con el suficiente detalle es que el tamaño es ridículo, véase 800 por 600 o hasta 1024, tira un render de 3que y ya verás cómo sale la textura en planos cercanos(aunque vigila que no sean planos microscópicos) con el suficiente detalle.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Borde dentado en aristas

Ok. Gracias a todos. Me preocupa lo del borde porque luego voy pasar la malla a ZBrush y hacer una máscara para extrusionar la red (, para hacer el mapa de normales etc). Y al tener la textura dentada, al hacer la extrusión no quedaba liso. Vero se suaviza y ya está. Me suena que había un tipo de mapa que se llamaba vectorial, y que ha diferencia de los bitmap, sacaba aristas rectas, y sin pixelizar, a alguien le suena algo así¿lo recuerdo vagamente. Es por curiosidad más que nada. Un saludo.

Borde dentado en aristas

Las imágenes vectoriales, funcionan diferente a las de bitmaps.

Imagen bitmap -. La imagen tienes que imaginártela como una cuadricula enorme de x por y cuaraditos. Cada uno, es un píxel. La imagen guarda el color que debe haber en cada cuadrado.

Bueno : normalmente es más cómodo de trabajar.

Malo : la imagen se pixela cuando le haces un zoom. Osea, de lejos no se ven los cuadrados, de cerca, si.

Vectorial -.

El ordenador cuarda la imagen por coordenadas (cm, pulgadas, etc), por ejemplo, una línea recta de color #f341a4 la coordenada 0,0 a la 45,21. Un cuadrado de tal punto a tal punto, con un borde de color tal y cual pascual.

Bueno : la imagen se redibuja cada vez, sin importar el zoom, por mucho que te acerques, la imagen se ve nítida.

Malo : su forma de trabajar no es tan intuitiva y a veces, lograr imágenes con mucho detalle, puede ser muy pesado (hablando en ks).

Por cierto, raramente los programas de 3d, aceptan imágenes vectoriales. (que yo sepa).

Quel xx (.

Borde dentado en aristas

Gracias. Mapa vetorial malo, bitmap mola.

Borde dentado en aristas

No no no. Cada cual tiene su bueno y su malo. En algunos casos es preferible un mapa de bits y en otros una imagen vectorial, es la mejor elección.

Borde dentado en aristas

Hola. Os cuento porque quería conseguir arisas rectas sin el borde dentado. He pasado la textura ZBrush y hecho la máscara, y cuando extruyo las aristas, al tener el borde dentado me da este resultado (ver imagen). El modelo tiene 1,5 millones de polígonos, así que, no es porque la malla este subdividida. De hecho, lo he pobrado con 6 millones de polígonos y el resultado era el mismo. Me podéis echar una mano? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema aristas.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 261.0 KB 
ID: 20161  

Borde dentado en aristas

Usa una textura con más resolución.

Borde dentado en aristas

También puedes usar un pincel de ZBrush para suavizar el resultado.

Borde dentado en aristas

Yo no sé exactamente lo que quieres hacer, pero diría que el planteamiento está mal desde el principio y estas intentando corregir errores, que tú mismo has creado y no son inevitables.

Borde dentado en aristas

No es problema de la resolución creo yo, porque es de 4096*4096, así que, no sé. Iker, había pensado lo del suavizado con un pinzel ZBrush, pero es que, es coñazo ir línea a línea. Creo que lo que haré es suavizar en mapa de normales en Adobe Photoshop directamente. Caronte.

Borde dentado en aristas

No es problema de la resolución creo yo, porque es de 4096*4096.
    Como si es de 65535*65535, si te acercas hasta un nivel en el que un píxel de textura sea representado por más de uno en tu monitor, siempre obtendrás efecto mosaico.
    ¿Por qué no explicas para que quieres eso exactamente? Es posible que se pueda resolver de otro modo más eficaz.

Borde dentado en aristas

¿Cómo estas extruyendo la malla? ¿estás pasando un pincel con zadd o estas usando los parámetros de deformation?

Borde dentado en aristas

Hola. Si veis la sección del foro trabajos en proceso, veréis un en el que pone mi Spiderman. Mirar el último y penúltimo mensajes. La telaraña de Spiderman está hecho con mapa de normales. Para eso lo he hecho Caronte.

Y respondiendo a la otra pregunta he usado parámetros de deformación. El Inflat, he hecho una máscara con la textura de la telaraña y aplicado la deformación. Un saludo.