Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 122

Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano

Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano?

Sigamos aquí con la conversación iniciada en este hilo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Rotundamente no, ya que en ese caso nos cerramos el mercado nosotr@s mis@s, en CGtalk, hay ofertas y mensajes en muchos idiomas, lo de los mensajes no me parece bien, pero las ofertas desde luego que hay que permitirlas en catalán, finlandés y lo que sea que hable la empresa.

Eso sigamos.
    Es que no hebeis visto nunca ofertas de trabajo en alemán o en chino en la vanguardia? Y en inglés?
    Las entendéis?
    Pues eso.
    Yo creo que no entienden ni esas ni las que están en castellano.

Sr floppy no sabía que Portugal era un país, gracias por la información.

Respuesta: sí.
    Es que no hebeis visto nunca ofertas de trabajo en alemán o en chino en la vanguardia? Y en inglés?
    Las entendéis?
    Pues eso. Saludos.
    ¿mal de muchos consuelo de tontos? Una cosa es no conocer el idioma, y otra es no querer utilizar el idioma, aún sabiendo que no te van a entender. Normalmente si un alemán o un chino ponen una oferta en un periódico en su idioma, es porque buscan gente que como ellos no hablen el castellano, pero este no es el caso, porque todos los catalanes conocen el castellano.

Pues eso.

Edito: si el que pone la oferta no conoce castellano, vale, pero si no quiere utilizar el castellano es otra cosa completamente distinta. Como mucho que la ponga en ambos idiomas, castellano-catalán, castellano-gallego, castellano-valenciano. (aunque también lo veo algo estúpido la verdad). Saludos.
    Última edición por Stewie; 21-09-2005 a las 09:55

Pues no, si ponen la oferta en chino es porque quieren alguien que hable chino, y si te ponen una oferta en catalán es porque tienes que saber catalán.

¿Te recuerdo que la vanguardia es un periódico catalán? ¿y cito otra vez la constitución que todo español tiene el deber o la obligación de saber castellano?
    Yo, por ejemplo, fui a Irlanda, yendo siempre con unos diez españoles siempre que había algún irlandes delante intentabamos hablar siempre en inglés. Es cuestión de educación y de respeto. Si conoces el idioma de tu interlocutor intenta hablar ese idioma.

La finalidad del lenguaje es la comunicación y esto está muy por encima de cualquier matiz político o cultural que se le quiera dar.
    Última edición por radimov; 21-09-2005 a las 10:05

Porque todos los catalanes conocen el castellano.
    Falso, pero no sabes cómo, yo he flipado con algún colega cuando lo he oído hablar español, claro que la mayoría si que sabemos ambos idiomas.

Pues que lo pongan en los requisitos de la oferta, aunque vale, puede valer de criba, pero sigo sin verlo bien del todo, aunque puedo equivocarme (posiblemente).

Vale, no he dicho nada entonces, no sabía que la vanguardia era catalán, tengo la mañana tonta vamos, perdón a todos.

Yo creo que pueden ponerse en al menos idiomas, uno de ellos castellano, cuando la oferta original esté escrita en un idioma distinto de éste. Así se garantiza que cualquier persona residente en España puede leerlo.

O también puede ponerse en suajili y que lo lea un senegalés (o de dónde sea, es solo un ejemplo).
    Última edición por quasihumano; 21-09-2005 a las 10:04

Sr floppy no sabía que Portugal era un país, gracias por la información.
    Gracias Mikimoto, sólo intento ayudar en la medida de mis posibilidades. Nunca se sabe lo inculta que puede llegar a ser la gente, si hasta creen que Cataluña es un país.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Miki, entonces no te parecerá mal que a partir de ahora yo escriba siempre en euskera, los valencianos en valenciano y los gallegos ídem.

Para mí es algo bastante claro. Si escribes en un foro hispano debes, en la medida de lo posible, escribir en cristiano. A no ser, claro, que quien publica la oferta no sepa ni de castellano, que no es el caso.

Para la oferta de marras bastaba con poner como requisito indispensable ser catalanoparlante. En las ofertas de empleo que salen en periódicos de aquí siempre se especifica el nivel de euskera requerido, en caso de que sea requisito. Y siempre se escriben en ambos idiomas.

Al tío que ha publicado la oferta le costaba exactamente lo mismo hacerlo en catalán que en castellano.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Sr. Floppy está bien que intentes ayudar, pero deberías estar mejor informado antes de afirmar nada.
    país.
    (del fr, pays).
    1, m. Nación, región, provincia o territorio.

Si haces el esfuerzo de interpretar lo que dice la rae igual llegas a la conclusión de que Cataluña es un país.
    Última edición por mikimoto; 21-09-2005 a las 10:12

Frodo una oferta de empleo no está para discutir de un tema, esta para encontrar el candidato ideal y me parece lógico que uno lo haga en el idioma que considere más adecuando.

Casi que, mejor no llevar la conversación a temas políticos porque puede acabar muy mala la cosa. Edito, que no te había leído esto último.
    Frodo una oferta de empleo no está para discutir de un tema, esta para encontrar el candidato ideal y me parece lógico que uno lo haga en el idioma que considere más adecuando.
    El candidato ideal lo puede encontrar exactamente igual si escribe la oferta en cristiano y pone como requisito indispensable el catalán. Es una cuestión de respeto, nada más (y que conste que sin tener ni del idioma la he entendido perfectamente, pero creo que no procede hacerlo así pudiendo hacerlo en castellano).
    Última edición por Frodo; 21-09-2005 a las 10:15

Aquí el único país que hay es España y punto. Mientras lo diga la constitución que para eso está (da igual lo que diga la rae). Lo demás son regiones o comunidades autónomas.

Casi que, mejor no llevar la conversación a temas políticos porque puede acabar muy mala la cosa.
    Y aún no ha entrado Fiz3d.

Opino exactamente igual. Esto es solo un tema de educación y de respeto.

país.
    (del fr, pays).
    1, m. Nación, región, provincia o territorio. Si haces el esfuerzo de interpretar lo que dice la rae igual llegas a la conclusión de que Cataluña es un país.
    Entonces la provincia de cuenca es también un país, el país conquense, mola.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

¿pero no habíamos quedado en que Portugal era un país? Drakky país no es un concepto fijo ni inmutable, país es un concepto abstracto que cada uno entiende según su imaginario colectivo. País puede ser tu aldea natal, el archipiélago en el que vives o en caso de guerra hasta otros países a los que te hayas anexionado. Otra cosa muy distinta son los estados, naciones, suponen un concepto que, aunque parezcan lo mismo no tienen nada que ver con país.
    Última edición por mikimoto; 21-09-2005 a las 10:22

Aquí el único país que hay es España y punto.
    Lo siento, pero eso sí que no te lo acepto, dogmatismos los menos, por favor.

Este hilo promete. Y es que, así no hay quien curre.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A mí me parece estupendo que cada uno defienda sus raíces y sus cosas, pero el idioma ante todo debería ser una manera de entendimiento entre las personas y entre los animales, claro, esta es una forma más de discriminación y de falta de respeto.siendo un foro en castellano en el que hay gente de muchos sitios que también posen lenguas de su propia autonomía, y otros que simplemente no tenemos, lo suyo hubiera sido hacer la oferta en castellano y luego puntualizar lo de hablar en catalán.

Me parecen unos maleducados y desde luego yo si los tacho de mi lista de empresas. Saludos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Ya te digo. Trinity yo ya he dicho que nunca desearía entrar a una empresa en la que solo se hable catalán.

Es que fuera de temas políticos y demás tonterías. Ese es el quid de la cuestión Trinity.

Gracias a la interpretación literal de la rae, ya tenemos país malagueño, como mola, esos malaguitas.

Pero para tener país malagueño primero tienes que creértelo. ¿Nunca has oído halbar del país de nunca jamas?

Creí que bastaba con interpretar a pies juntillas lo que diga el diccionario de la rae, m.

Gracias a la interpretación literal de la rae, ya tenemos país malagueño, como mola, esos malaguitas.
    Ole tus huevos, viva el malaguismo. Ahora sólo nos queda negociar el estatuto.

Para Mikimoto: eres tan gracioso que he tenido que salir fuera del estudio para reírme todo lo que tú humor merece.

Yo digo mi opinión, no le impongo nada a nadie, que cada uno crea lo que quiera.

Existen ofertas de trabajo en castellano que exigen el inglés como requisito. En los requisitos es donde debería estar el idioma o idiomas a hablar por el aspirante.

Lo demás no es serio.

Por cierto, yo estuve trabajando en Barcelona en un restaurante entre los años 1974 y 1977, o sea durante y después de Franco.

Lo que en 1974 era un cortado por favor se convirtió en un tallát Sis plau tras la muerte de nuestro último dictador de momento.

Tras tres años de cháchara con el personal aprendí catalán a la perfección, esto habiendo nacido en París y vivido en la meseta.

Me sabía hasta la misa en catalán de memoria.

Estaba incluso orgulloso de saber un idioma más.

El tiempo ha pasado y en estos casi 30 años de viajar por este ingrato mundo jamás me ha vuelto a hacer falta, ni en los países cercanos ni lejanos, ni con ninguna mujer ni en ninguna cárcel. Y desde luego no en ninguna de las más de 50 o 60 empresas para las que he trabajado hasta ahora.

Como consecuencia se me ha olvidado por completo, aunque todavía lo entiendo y puedo mantener una conversación malamente.

Que no me ha hecho falta vaya, a pesar de que me lo aprendí entero.

Si vais a Cataluña, para pedir un cortado en catalán, se dice así:
    Bon día, un cortado por favor.

Si decís.

Buenos días, un tallát Sis plau.

Bueno, probarlo y luego me diréis la cara que os han puesto.

O sea que resumiendo, una empresa que exige catalán a sus operarios, no tiene obviamente.

Miras expansivas.

Visión de futuro.

Sentido de la igualdad de oportunidades.

Acceso a profesionales que no hablen el catalán.

Como dato a punto también, ya que alguien comenta por ahí que la Generalitat no tiene sus estatutos en castellano por ningún sitio, y a modo anecdótico que en una ocasión no hace mucho visite la universidad de Barcelona, esa que está en la plaza de lUniversidad para, con una amiga belga interesada en realizar la Carrera de filología española en Barcelona, que a pesar de que la Carrera se realizaba ahí dentro, se impartía en catalán e incluso los programas no existían en castellano tampoco. La decepción de la chica fue tal, por cierto, una tía superestupenda de guapa (60 90 87) y lista, que desistió de hacer tal Carrera en este país pensando que por todas partes se iba a llevar similares chascos. Eso es una cosa que yo sepa que se han perdido en Cataluña.

También quiero hacer constar que cualquiera que quiera defender la primacía de la lengua catalana en territorio catalán que sepa que esta hablando en términos políticos influenciado por los eternos intereses de la Generalitat y no por su propio pensamiento.

Espero no haber ofendido a nadie.

Yo sigo visitando Cataluña y conozco las cuatro provincias cientos de pueblos y miles de gentes que, amo mucho. Pero el idioma catalán no es traba pienso sino para los catalanes mismos. Saludos.

Undostrescuatrocincoseissieteochonuevediez. Vale ya he contado hasta diez. Sr. Floppy me pareces un cretino, te voy a poner en usuarios ignorados para no volver a tener que leer un mensaje tuyo. Saludos.
    Última edición por mikimoto; 21-09-2005 a las 10:37

Yo insisto:los mensajes en español, las ofertas como quiera la empresa.

Udostrescuatrocincoseissieteochonuevediez.
    Menos mal que editaste, empezabas a perder puntos. Haya paz, por favor.

Miki tío, relax.

Hemos pasado de utilizar los idomas como medio de comunicación, a usarlos como arma política. Esto me recuerda a las intervenciones en el congreso en las que se intenta hablar en cualquier idioma que no sea el español, o sin ir más lejos, al año pasado en las fiestas en ribadesella en las que unos catalanes, sabiendo hablar en español, insistían en pedirnos calimocho en catalán.

Cada región, comunidad o lo que sea, tiene derecho a tener su identidad, pero poner barreras innecesarias de esa manera me parece que es crear confrontaciones que no nos sacan de nada.

Después de todo, pertenecer a un grupo o lugar, o ser diferente no quiere decir que no podamos vivir en paz todos juntos ¿no?
    -=OlEiN=-

A mí el simple hecho de que para este tipo de trabajo, vamos la labor que vas a desempeñar (si fuera en una editorial, vale, pero en este, no sé yo), que igual eres un infógrafo de la hostia y ya te marginen por no saber catalán, me parece bastante mal. Vale si solamente se hablase catalán, y no entendieran ni de castellano, pero la inmensa mayoría también lo bien. Me parece que en este sentido los catalanes que han puesto la oferta sacan los pies fuera de tiesto. Y vamos que en un foro donde la finalidad principal es la de comunicarse y más cuando el único medio para hacerlo es escribiendo pues peor aún. Me parece muy bien que tengas tu idioma y tu cultura y que la defiendas y quieres que todo el mundo la respete como tal. Pero estas no me parecen formas. Es más, todo lo contrario. Más que nada porque la gente es muy dada a generalizar y con que 4 catalanes tengan esta falta de educación pues entonces ya se engloba a toda Cataluña. Es como si un alemán que sabe hablar perfectamente español (aunque le sea más fácil hablar en su lengua natural) viene aquí y bien en alemán porque le sale de los cojones. No sé antes que cualquier idioma lo principal es favorecer la comunicación entre las personas en todo lo posible. Hacer lo contrario me parece que es tener una mente bastante limitada, la verdad, (hoy me habéis pillado un poco susceptible).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Desde luego yo si los tacho de mi lista de empresas.
    Tal y como han puesto el anuncio, ellos también han tachado a un buen montón de candidatos.

Para Mikimoto: Yo no se lo que te he hecho para que empieces una cruzada anti-sr. Floppy. No recuerdo haberme metido contigo nunca, sin embargo, recuerdo varias veces en la que te has dirigido a mí en tono despectivo, incluso me has pedido perdonen alguna de ellas, o soltando graciastas de las tuyas.

Todo el que escribe en este foro sabe que eres un gracioso falto de gracia, y eso es lo peor que se puede ser en esta vida. Si no te gustan mis comentarios, ignoralos, como yo ignoro los tuyos.

Magnífico hilo.

Tengo la mala costumbre de pedir perdón cuando cometo un error, y eso no es pocas veces ya que tengo poco autocontrol. También lamento no tener tanta gracia como los demás, pero hago lo que puedo.

Bueno y ya lo dejo que cada día voy a peor.

Lo que te pasa es que te gusta meterte con los demás, aunque en lo escrito no se haya insultado a nadie, tu insultas y te ríes de los que no comparten tu opinión, y eso dice muy poco de ti.

Qué va tío, yo estoy empezando a cogerte el punto.

Ok lo tendré en cuenta y a ver si soy capaz de medir más mis palabras.

Si queréis abrimos un mensaje nuevo Mikimoto vs señor Floppy.

Si queréis abrimos un mensaje nuevo Mikimoto vs señor Floppy.
    Yo creo que ya están haciendo las paces, venga chicos, que somos pocos y si encima mal avenidos.

Miki es unas risas cuando sabes ignorar la parte hiriente de sus mensajes, o tomartelas con humor. Aunque la verdad es que debería reducir la dosis limonera diaria.

Yo no tengo que hacer las paces con nadie porque no me he enemistado con nadie. Son mosqueos unilaterales.

Yo casi te prefiero en tu estado natural, Mikimoto, porque haces unos guantes, y luego te das la mano y aquí no ha pasado nada, si no esto es un muermo.

Vaya la que se ha liado, así a lo tonto, y encima me cambiáis de mensajes. No quería armar lio ni nada, (en serio) pero vi el mensaje en catalán y dije vaya, si aquí vienen extranjeros y se preocupan por hablar castellano, algún que otro portugués lo mismo, (si Portugal es extranjero ya lo sé) después viene este hablando catalán, que me hubiese dado totalmente igual si en la oferta hubiese puesto requisito indispensable hablar catalán, con eso lo arregla todo, pero no, tiene que dejar patente que es catalán y que sabe hablar el idioma, muy bien pues con la tontería habéis perdido a Trinity, hala.

Yo hace casi 10 años que vivo en Galicia y venía del país conquense aquí como no, se bien gallego, cosa que respeto totalmente, pero existe una educación generalizada sobre esto, un gallego parlante te bien en gallego, pero si tu le contestas en castellano el te cambia a castellano, es simple educación.
    ¿Esto de qué se trata? De comunicarse ¿no? Pues vaya pongamos las cosas fáciles, si yo hablo gallego y castellano y tu solo hablas castellano, vaya, hablemos los dos castellano que fijo que nos entendemos mejor, que ganas de complicarse la vida.

Miki tienes un club de fans de la ostia, el chico es un poco espíritu de contradicción, pero si quitas la mala ostia de sus mensajes, (como dice Frodo) que te queda. ¿nada? E, es broma tío. Saludos.

Y que no salga una buena discusión política de esto, cachis la mar (otra broma) y la iglesia no dice nada ¿no?

Que no, que os liáis. Que Portugal no es extranjero. Hombre ya.
    Y la iglesia no dice nada ¿no?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo