Resultados 1 al 7 de 7

Patron de sombreado personalizado

Question Patrón de sombreado personalizado

Vamos a ver he dibujado un patrón de relleno que necesito para sombrear distintos elementos de un plano. Pero me asalta una duda y es que no sé cómo hacer para que dicho patrón de sombreado me salga en el cuadro de diálogo de la orden sombcont.

He visto que AutoCAD guarda los patrones de sombreado en una carpeta que se llama pats y que los archivos de sombreado tienen la extensión.pat, pero no sé nada más.

A ver si alguien puede ayudarme con este tema. Dejo imagen adjunta por si no me he expresado con suficiente claridad.
    saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ddd.JPG 
Visitas: 1049 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 19897  

Patrón de sombreado personalizado

Pepe Zafra, si mal no recuerdo para hacer eso es necesario un programa, que creo que se llama slidelib y que me parece viene con el AutoCAD original. Del procedimiento tampoco recuerdo ahora mismo como es, creo que había que crear una carpeta con los sombreados o con una fotografía de cada sombreado (las fotografías se sacan desde el mismo AutoCAD con la orden sacfotografía y luego se guardan en la carpeta creada) y después con ese programa se generaba un fichero que es el que muestra los sombreados en el cuadro de diálogo sombcont, más tarde lo consulto en un manual y te le explicaré mejor. Si alguien recuerda o sabe cómo es que me corrija en lo que sea necesario.

Talking Patrón de sombreado personalizado

después de mucho buscar he dado con un programa que hace lo que yo busco: construir patrones a partir de fotografías.jpg para sombrear con el comando somcont de AutoCAD.

Aquí os dejo la dirección de la página.

Se pueden bajar una versión de prueba--> http://www.ac-solutions, cz/en/hgen, asp.

Pongan aquí sus experiencias con este u otros programas similares.

Vaya Pepe, veo que has solucionado el problema. Yo aún no había podido prepararte ni enviarte nada porque he tenido la conexión a internet estropeada, pero de todas formas, haré lo que te dije por si te sirve de algo.

Pepe, otra pregunta que quizá para tí sea tonta, pero yo no doy con la tecla. ¿cómo hago en este foro para colgar una pregunta directamente en el foro? Por más que miro no veo ninguna opción de cómo hacerlo, es decir, para que aparezca directamente como un tema y también como añadir una imagen, ya que me voy a avanzado pico en el icono representar imagen y me aparece un cuadro esperando que introduzca un texto.

Para abrir un nuevo mensaje pincha en la pantalla principal en nuevo tema. Mira imagen 1 que adjunto. Para subir una imagen de apoyo a tu mensaje tienes que clickar en manejar archivos adjuntos y escoges la imagen directamente de tu discno duro.

Espero que te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 515 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 20098   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 514 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 20099  

Muchas gracias, lo probaré muy pronto.
    Última edición por FRANK SOLO; 25-09-2005 a las 10:26