Resultados 1 al 10 de 10

Diferencias en edición online y offline de video

Diferencias en edición online y offline de vídeo

¿Cuál es la diferencia entre editar un vídeo de forma online y offline? Aquí se explica la diferencia entre lineal y no lineal: . Diferencias en edición lineal y no lineal de vídeo.

Hola. Las cuestiones con: edición no lineal. Edición lineal. Edición of line. Edición online. Es más, o menos así. Edición lineal: no usa PC en el proceso de edición (si puede hacerlo solo para subtitulados o gráficos). El trabajo de corte, fundidos y efectos se lleva a cabo por switcher y se necesita como mínimo una reproductora y una grabadora de vídeo las cuáles son controladas y sincronizadas por un controlador (hay varios tipos). La reproductora obviamente tiene el material crudo el cual el operador (editor) a través del switcher y máquinas de efectos va compilando en el casete de la grabadora, edición no lineal: es exactamente lo contrario a lo anterior. Todo el proceso depende de una/s ordenador/s. No importa el programa que se use pues ese es otro tema (si es multicapa o lineal, por ejemplo, after o Premiere lo cual da lugar a ciertas discusiones teóricas), y aquí viene la confusión, offline y online hacen referencia a la calidad del producto final o sea si es broadcast o no, por ejemplo. Alguien que filma eventos sociales con una S-VHS y tiene en su casa dos vídeo grabadoras semiprofesionales S-VHS o grabadoras VHS comunes, un switcher y una PC o amiga para subtitular tiene nada más y nada menos que una isla de edición lineal, pero no es online pues la calidad final de su producto no es broadcast. En cambio si sus fuentes son betacam sus switcher son de banda ancha y digitales, entonces obviamente la calidad final será broadcast, por lo tanto, eso será una isla de edición lineal online, en otras palabras y resumiendo, los términos online y of line indican la calidad del vídeo obtenido y lineal y no lineal indican el sistema empleado para el trabajo de edición, generalmente, en islas de edición profesionales siempre existe una isla de edición of line (lineal o no) para hacer los borradores de la edición final. Esto es muy usado en cine, por ejemplo, para publicidades hechas en 35 mm. La edición de una película es mucho más cara que la de vídeo y requiere no solo de equipos y profesionales mucho más experimentados que en vídeo (una vez que cortaste un celuloide por más que haya copias las pérdidas son muy grandes). Allí no existen mucho de los lujos que un editor de vídeo se puede dar como ser, arrepentirse y borrar un fundido porque no le gusto cómo queda, entonces lo que se hace es. Visualizar todas las tomas del film (20; 30; 100 veces si es necesario), hacer un guión de cómo se desea más o menos que quede el producto editado, digitalizar las tomas elegidas y un par más por si las moscas, editar todo en una isla of line, una vez terminado el proceso de edición se entrega al editor de 35 milímetros el VHS con el timecode en pantalla, suerte.

Muchas gracias lo tenía más o menos claro, pero necesita la puntilla que tú se la has dado con creces. Otra pregunta. Me dedico al grafismo y estoy muy interesado en meterme en el mundo de la edición de vídeo, sabrías darme algún consejo de cómo meter la cabeza en el mundillo este, ¿algún consejo además sobre algún curso que me facilite la entrada en el mundillo? ¿Qué software Avid, final Cut?
    Como verás soy un mar de dudas, pero estoy decidido a intentarlo así que, si me puedes ayudar tu u otra persona del foro que controle el tema. Pues muchas gracias. Me gusta este foro.

Muy buena explicación, Askelmar Doxes, no tengo mucha experiencia en el tema, pero te comento que un par de productoras (de las decentes) que hay por mi zona utilizan básicamente Premiere y After Effects, y algo de Speed Razor. No utilizan ni Combustion ni ninguna otra solución de Discreet, mención aparte una asociación importante de cine que también hay por aquí, que tienen unos cuantos Avid en el sótano y que casi no saben ni encenderlos. Supongo que en las capitales se moverán más programas. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Gracia Drakken. Doxes. Yo no sabría indicarte donde tomar cursos pues vivo más o menos a 25000 km al sur de dónde estás, así que, creo que te quedaría un poco lejos, pero en cuanto a la manera de empezar quizás si te pueda sugerir algo.
    -no comiences con Speed Razor. No es que no me guste. El tema es que no es un software muy popular y no lo vas a encontrar en todas partes pues en la mayoría de las islas prefieren el Premiere debido a que se instala sin problemas y reconoce cualquier códec. En cambio, señor tiene más vueltas que una oreja a la hora de reconocer hardware y códec.
    -para empezar hacerlo solo con Premiere. Exprímelo durante unos meses (no da para mucho) y después métete con un programa de edición multicapa como after FX el cual, si es más complejo, pero también más complejas son las cosas que podrás lograr (prácticamente cualquier cosa. Solo la potencia de tu hardware puede limitarlo). Por ser un producto adobe, trabaja y se interrelaciona con Adobe Photoshop y Premiere a la perfección y a partir de la versión 5.5 puedes usar archivos, (*.swf) sin perder ninguna información vectorial.
    -no hagas como la mayoría (incluidos los principiantes de 3d) que ni bien se instalan el programa quieren hacer cosas muy complejas. Trata de experimentar, experimentar y experimentar, pero siempre con cosas simples e ir complicándolas de a poco, el trabajo de edición no significa solo saber usar un programa. Hay reglas de composición de imagen, códigos etc. Así que hay que detenerse a observar y si se puede comprar libros y si te da el presupuesto un buen curso, porque no (después de todo esa es una de las fuentes de mis fabulosos ingresos. Un abrazo y suerte.

Gracias compañeros la verdad es que ya trabajo con after FX y Premier, pero lo que me gustaría es meterme en la edición de vídeo Avid vamos ser un editor. En cuanto a lo de libros sobre la edición de vídeo estoy de acuerdo en que no todo es conocer el software de hecho, estoy buscando un libro que me ayude en técnicas de edición de vídeo, yo que se cómo empezar por un plano general o no cortar una panorámica. En fin, consejos de ese tipo, así que, si sabéis aconsejarme algún libro que trate sobre esto de vicio y en español claro que yo inglés lo justo.

Hola Doxes. El manejar un equipo Avid no necesariamente te hace un editor. Lo que hace un Avid tranquilamente lo puedes hacer con otros equipos y otro software. En edición multicapa y digital en general. Ya casi no hay novedades ni descubrimientos de pólvora, solo hay variaciones y métodos, para ejemplificar mejor te cuento una anécdota, hace 3 años en la Siggraph, con mi socio estábamos viendo una demostración de la última versión de matador (un poderoso software de SGI). Después que término la demostración, nos hicimos medio amigotes del pibe que dio la charla y al ver que solo éramos curiosos (un verdadero gurú con solo 23 años) y nos dice en secreto.
    en mi casa hago exactamente lo mismo con mi PC y after FX ¿la diferencia? Que da más estatus decir que uso SGI., y es así. Por eso trata de aprender más las técnicas visuales y de edición con el software que sea. Si tienes la posibilidad de usar un Avid bienvenido sea, pero no creas que eso te convierte en editor por sí mismo. Un abrazo.

Cuánta razón tienes, Askelmar, y eso también se aplica a las 3d. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo estudie imagen y sonido y tengo conocimientos sobre composición planos en fin, un montón de cosas, pero aun así creo que me faltan muchas cosas para la edición también creo que ese conocimiento lo da el trabajo día a día, pero para ir preparándome hasta el día que me den la oportunidad de trabajar en la edición me gustaría encontrar un libro o algo que me ayude a iniciarme con buen pie. ¿conocéis alguno en castellano? De todas formas, estoy de acuerdo con todo lo que me dices ojalá algún día pueda decir que he conseguido trabajar en lo que ha uno le gusta eso vale dinero eh.

Claro que sí Shazam. Se extiende a 3d. Por supuesto.