Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Windows vista impedirá el intercambio ilegal de archivos

Wink Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos

Buenas, estoy leyendo en barrapunto que Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos.

Os dejo el enlace de la noticia:
    noticia.

Posdata: para mí perfecto que uso Linux y ninguna empresa ni nadie me prohíbe nadie.

Como pase esto y la gente vea que no pueden piratear bajo Windows quizás piensen en otras alternativas libres (Linux o quizás Mac OSX). Un saludo y suerte.

Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos

O quizás OSX sobre PC, oh yeah.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Muy buena la discusión, la estoy leyendo entera. Tiene frases de oro como. En los CD de Microsoft, al revés escuchas un mensaje satánico. Eso no es lo peor, al derecho, te instala Windows.

Que frikis estos de Microsoft. Todo se arregla con no instalarlo y pasar de ellos olímpicamente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

O quizás OSX sobre PC, oh yeah.
    Osx es el primer os que han anunciado (aple) que usara los sistemas de protección y antipiratería por hardware (DRM) que Intel imlementara en sus nuevas arquitecturas del 2006.

Se supone que Microsoft hará uso de las mismas prestaciones anitipirateo de hardware de los pocesadores Intel para impedir la instalación de software ilegal. Se supone, por que dudo lo consigan, ya buscaran la manera de crakear el sistema o de desactivarlo. http://www.faq-Mac.com/mt/archives/013385.php.

Este chip DRM impedirá (supuestamente) instalar software ilegal o reproducir videos/audio de origen ilegal.

La Play Station 3 y la Xbox 360 también funcionara con sistemas de protección DRM.

La cuestión no es que sea o no sea posible piratearlo, es que, si pago 5000 euros para un so quiero hacer lo que me de la gana.

Y Linux, me lo permite y además no lo tengo que piratear. Un saludo.

Todo lo que sea digital, repito, todo se puede piratear, desde los años 80 que fue cuando me metí en este mundillo, he visto como salían al mercado muchos métodos anti-piratería, anunciados a bombo y platillo como infalibles y todos han caído y además rápidamente. Da igual que sean por software o por hardware, si es digital es pirateable, solo es cuestión de tiempo.

Talking Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos

Caronte, algún día todo será pirateable.

Veo que controlas los silogismos.

Vaya, esa es buena viriathus.

Caronte, quiero decirte algo. Papa Noel no existe. En el mundo real lo digital no existe. Los circuitos se realizan con componentes analógicos, y una transición de l a h (estado lógico 0 a 1) pasa por infinitos estados intermedios. Saludos.

Querido Leander, hasta tú mismo eres digital, solo que ha una alta resolución de bits, cuando se desvele el mayor secreto del universo (como y porqué se formó todo esto) muchos mitos van a caer. Lástima que nosotros no lo veamos.

Me encanta ese tema. Yo por mi abriría un hilo nuevo para discutir. Saludos. Posdata: mis ideas se acercan a las de Caronte.

Veo que los de Windows han recibido un fuerte golpe. Ya sabéis: Linux y tú. Un saludo.

Mientras no tango nada pirata y voy siempre a lo legal, ¿porque no seguir con Windows? Especialmente si utilizo Blender y tengo las licencias de a:m y XSI. Saludos.

Un hilo de Stratos y mi propia desconfianza me hacen dudar de ponerme el Windows Vista. Seguramente no lo ponga, total, programar y 3d lo puedo hacer en Linux y, aunque puede que el nuevo Windows no tenga trapos sucios (no se no se), prefiero no arriesgarme. De todas formas, el Windows XP a mí me va bien. Saludos.

Leander, ninguna película, ningún mp3? El Windows con su licencia? Algo se te habrá colado pillín. Saludos.

Pepius, si el Windows XP te va bien una Ubuntu te debe ir de coña ¿no?

Por cierto, el sistema DRM funcionara ya antes de que se instale Windows o después? Lo digo por que de todas formas Windows se podría piratear. Saludos.

En ese hilo de Stratos (es un poco tarde para buscarlo, si lo encuentras pon la dirección, por favor) también se comentaba que puede que Linux también adoptara el DRM.

En principio pretender que un programa se use ilegalmente no es malo. Lo malo es el abuso que pueden hacer de los derechos de ese programa quienes lo vendan. Al menos con el software libre no habrá problemas de DRM.

Y recuerdo que tener películas, canciones u otro tipo de obra cultural no es ilegal siempre que no exista ánimo de lucro ni perjuicio a terceros, bajo el amparo del derecho a la copia privada.

[modo maligno on]. Mars, cuando termines la Carrera si te dedicas a programar (aplicaciones/juegos/etc) lo harás gratis mientras sigues viviendo en casa de los papis?
    [/modo maligno of].

No te me enfades. Solo estoy siendo abogado del hipócrita diablo.

Es que estas juventudes de ahora se piensan que los programas crecen en los árboles y solo hay que ponerlos.
    Cita Iniciado por
    El Windows Vista. Seguramente no lo [b
    ponga[/b].
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Perdona Slime, aunque mi nivel de programación es bajo, se lo que es un programa. Sé que no crecen de los árboles, y se lo que cuestan de hacer. Si me vas a juzgar por un fallo de sintaxis. Gracias por lo de joven. Saludos.

Posdata: el mensaje no va con mala intención, ¿eh?
    Última edición por Pepius; 03-09-2005 a las 02:59 Razón: No me va bien la tecla S. Me habia dejado unas cuantas.

Pepius, tu sabes perfectamente que no te estoy juzgando por una falta de sintaxis. Te he usado de ejemplo para describir la situación de una parte de la sociedad actual. Tu que piensas de la piratería? Podríamos abrir un hilo para hablar civilizadamente del asunto y dar opiniones sobre posibles soluciones al problema (si se piensa que es un problema).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Leander, ninguna película, ningún mp3? El Windows con su licencia? Algo se te habrá colado pillín. Saludos.
    Ninguna película, no uso (*.mp3), tengo mi propio equipo de música. El Windows XP profesional OEM (equipo nuevo) con su licencia y su pegatina genuina puestecita en la torre.

Si quieres perder el tiempo vente para aquí y lo compruebas.

Vaya hay que tener ganas o mucha pasta o más bien las dos cosas para comprarlo todo original, con lo caros que son los programas de 3d.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Ninguna película, no uso (*.mp3), tengo mi propio equipo de música. El Windows XP profesional OEM (equipo nuevo) con su licencia y su pegatina genuina puestecita en la torre.

Si quieres perder el tiempo vente para aquí y lo compruebas.
    Has dicho que me pagas el viaje ¿no?
    Igualmente, aunque no tengas nada ilegal me parece que es privar a las personas.

Vaya hay que tener ganas o mucha pasta o más bien las dos cosas para comprarlo todo original, con lo caros que son los programas de 3d.
    Es relativo esto.

Blender: 0EUR
    Windows: no sé, 50EUR?
    A:m: ni idea. 400EUR?
    Xsi: depende la versión, la más barata salía 500 euros o algo así.

Si estás trabajando en el tema esos no son valores altos. Al menos en Europa.

Luego si no bajas películas, si no bajas juegos ni programas solo para tenerlos, no es nada imposible que todo sea original.

De aquí a que Windows Vista salga, en noviembre del 2006, no va ha llover ni nada. A saber quizás Google saque su propio so, Linux y Mac os seguirán espandiéndose, queda un año todavía, y en un año pasan muchas cosas.

Microsoft no es tonto, sino no vendería tanto, si mete el DRM a saco en el Windows Vista, es porque sabe que le va a favorecer, habrán echo un estudio, seguramente todas los estudios cinematográficos, así como autores musicales, cradores de software comercial etc, apoyaran a Windows y no a Linux (en el caso de que no lleva protecion DRM), y esto es publicidad para Microsoft, y seguro que está no será la única razón, habrá más.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Lo ma&#347, seguro es que lo pongan, pero de una forma muy sencilla de quitar la protección:
    -Discográficas etc, contentas.

Usuarios? Supongo que tener que crackear un so para hacer lo que quieres es penoso, pero ya les parecerá bien. Un saludo.

Slime, no has cogido un buen ejemplo de sociedad. Que va, ahora en serio, a mí me parece bien abrir un hilo, estos temas son interesantes y siempre aportan mucho.

Mi opinión respecto a la piratería? Que existe el software libre. Saludos.

El Windows pirateado también es software libre.
    PromineoStudios

Cony, si eso es una afirmación.

A saber quizás Google saque su propio sistema operativo.
    Vaya. Interesante. ¿estaríamos cambiando un monopolio por otro? Lo digo porque está gente últimamente le da a todo.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que gracias al pirateo (el cual no ha hecho quebrar ningún empresa de software ni ninguna productora de cine ni ninguna discográfica) se ha logrado algo muy justo y que la gente deseaba: precios populares.
    ¿Qué era eso de pagar 3.000 pelas por una película? Si después acaba pillando polvo en el armario.

Además, Windows es el software más pirateado del planeta. ¿cuántos lo tienen original con su CD oficial, o quienes siquiera lo tienen grabado en CD? Es una costumbre extendidísima, y creo no descubrirle nada nuevo a nadie, que al comprar un PC nuevo te graban el Windows por la cara y le meten una clave o lo crackean.

Además, la posibilidad que dejan las empresas de software de piratear sus programas, les beneficia en el sentido de que así tienen usuarios que dependen de esa herramienta en cierto y algún día seguramente deban comprarla para desarrollar su trabajo. Vamos, que facilitan en cierto modo el pirateo porque acaba siéndo más rentable que elitizar el uso de sus programas.

Así que. Un saludo.

La piratería ayuda a extender muchos programas, no creo que sea tan grave. Leander, tienes comprado el winrar y todos esos pequeños programas indispensables? No usas ningún editor de video? No sé, es que hay muchas pequeñas aplicaciones que todo el mundo da por sentado que están ahí, pero también valen pelas, con lo cual, con lo que te gastas en tener un software mínimo para hacer algo te puedes comprar 3 ordenadores.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

No estoy conforme. La piratería no es la mejor forma de extender los programas. Existen las versiones de prueba, sharewares.

Ahí se demuestra el potencial de un software, y si es bueno no necesita la piratería para extenderlos.

Eso si reconozco que mp3 me he bajado. No voy a decir ninguna mentira ni a dejar de decir la verdad. Saludos.

Posdata: mejor sistema antipiratería: 56 ks.

Yo creo que de los 4 grandes softwares de 3d, (Maya, Softimage, LightWave y max), éste último fue el más pirateado y, por tanto, el más extendido y conocido por los que empezabamos en esto del 3d. Gracias a esto emergió una generación de tresdeseros en España que conocían max, y tanto usuarios como pequeñas productoras lo usaron elevando su popularidad y extensión. Seguramente, Autodesk, Kinetix, Discreet o cómo queráis llamarlo se hincharon a vender licencias en España gracias a la popularidad que tuvo 3d Studio Max propiciada por la piratería. Y por eso creo que la piratería no es tan mala como te la pintan los famosos en la tele.

Por otro lado, el software que usan en Pixar (no recuerdo cómo se llama) no está pirateado que se sepa, lo que demuestra que si una compañía quiere, puede evitar que su software se pirate.

Pues yo no estoy de acuerdo, pongamos un caso hipotético, vale? Un chaval dice, tengo muchas ideas y quiero poder transmitirlas y el 3d me mola. Se pilla un software pirata y se pone a aprender. Bien, ese chico se compra videos y libros (mejorando la industria y ayudando a que hagan más, muchos de ellos de la propia empresa), según va aprendiendo, aumenta la comunidad participando en foros y ayudando a gente que empieza (futuros compradores), también, según avanza, crea tutoriales y videos gratuitos que benefician a la comunidad ayudando a que sea más fácil aprenderlo y mejorando su distribución. Además, cuando crea trabajos bueno, dice el software y en cierto modo es una publicidad bastante importante (iderecta e inintencionada, pero es así), y lo más importante de todo, como es el software que conoce, cuando decida empezar a ganar dinero con él, no se va a ir a comprar la licencia de otro que no ha tocado en la vida, con lo cual, al final desemboca para la empresa en una venta, creación de tutoriales, publicidad, ayuda a la expansión, compra material didáctico y ayuda a la comunidad ampliandola, y en el caso de que no terminara comprando, dudo mucho que obtuviese beneficios de el, con lo cual, si es un hobbie no daña a nadie y excepto la compra (que incluso es posible que la haga) en el resto de cosas si que ayudara. Sinceramente no creo que sea mala la piratería.

Supongo que ahora me dirás que hay versiones gratuitas, pero un programa serio no se aprende en 30 días, ni tampoco es factible una versión capada si te quieres dedicar a esto, ya que, cuando des el salto de comprar el paquete no te puedes poner a aprender las features que no tenía la versión free.

www.goldpiece.net

La verdad es que no lo había visto desde ese punto de vista, muy interesante. Pero es que la discusión se ha desviado a programas 3d. Hablando, por ejemplo, de Windows, el tema no sigue el mismo curso (creo). O de los juegos. Saludos.

Gracias a que Windows lo piratea todo dios tienen tantas pelas piensa que como todo el mundo lo tiene, todos los programas quieren tener soporte en Windows, además ellos hacen aplicaciones aparte que solo funcionan en su sistema operativo y te hacen esclavo de el, con lo cual ganan mucho. (crees de verdad que Windows es tan poderoso por los 4 gatos que lo compran?) lo que les interesa a ellos es que lo uses, porque una vez lo tienes, estas en su juego y juegas con sus reglas, y ahí es cuando entre ellos y el resto te despluman, y no les va tan mal por lo visto.

La única piratería que no me convence es la de juegos y música, pero tío, en el tema juegos la peña desfasa demasiado y en la música, ya se sabe.

www.goldpiece.net

Bueno la verdad, es que, ahora estamos en una época, de mucha competencia entre softwares, ya sean so, 3d, 2d etc, y eso es bueno muy bueno.

Creo que para las grandes multinacionales, como dicen por aquí, la piratería les ayuda a difundir su software, la peña dice fastidiar, que bajen el precio de la licencia de max, a ellos no les interesa, por que ahora venden más que nunca, sino mirar aquí. http://finance, Yahoo.com/q/bc? S=adsk&t=2y.

A quien no le guste que use Blender que es gratuito, y a quien no que utilice max pirateado, que también es gratuito, si es el caso de una empresa que se dedica al 3d, no le va a costar mucho pagar una licencia de un software, y si es una empresa grande, incluso desarrollan su propio software. Así a una empresa como Autodesk, le interesa que su software sea ciertamente pirateado, los particulares pueden usarlo, pero no comercial con él, y así matan dos majaros de un tiro, las empresas compran su software y además tienen operadores del mismo (quizás la principal razón por la que una empresa elija un software u otro).

Con Windows pasa lo mismo, ellos le interesa que su software sea ciertamente pirateado, para que su popularidad crezcan, así como su número de usuarios, es lo que ha pasado hasta ahora. Con esto del DRM Microsoft quiere ganar puntos con todos los creadores de software, hardware, películas música, a cambio recibirá más apoyo y por tanto más publicidad, y más usuarios.

Creo que todavía les queda un gran camino por recorrer a el software libre, para llegar a donde los software comerciales, y ya no es porque sean mejores o peores, sino por su popularidad y números de usuarios.
    PromineoStudios

[modo maligno on]
    Mars, cuando termines la Carrera si te dedicas a programar (aplicaciones/juegos/etc) lo harás gratis mientras sigues viviendo en casa de los papis?
    [/modo maligno of].
    Si me gustara programar, en mí tiempo libre no me importaría. Es más, sería un honor para mí que Blender llevara alguna extensión que hubiera salido de mi teclado (en ese aspecto, envidio a Klópes por sus Mathutils, y ahora a Lordloki por los Shaders nuevos), pero no me gusta en absoluto programar. Yo colaboré en algo que para mí tiene parte de diversión, traduciendo una parte del manual oficial, son pequeños aportes que individualmente no cuestan tanto (y se hacen por gusto), pero unidos hacen montaña.

Siempre he pensado que ojalá tuviera el suficiente tiempo libre y conocimientos para poder ayudar a los que lo necesitaran.

Es lo que tiene el altruismo, que es indistinguible de estar completamente idiota.

Está claro que Microsoft no gana todo vendiendo Windows. Pero, ¿y si añadimos Microsoft Office? ¿cuántos millones de empresas lo habrán comprado? ¿y Windows 2000 server? ¿y asp?
    Y todo ello gracias a la extensión de su os, gracias en gran parte al pirateo del mismo.

Está claro que Microsoft no gana todo vendiendo Windows. Pero, ¿y si añadimos Microsoft Office? ¿cuántos millones de empresas lo habrán comprado? ¿y Windows 2000 server? ¿y asp?
    Quien ha dicho que Microsoft no vende licencias de Windows? Vende y muchas, aunque también se falsifiquen muchas más.

Todos los equipos de marcas como Dell, IBM, HP y otras no tan importantes que se venden en mediamark, el corteinglés, Carrefour se venden con licencia de Windows.

Cualquier mayorista de informática les puede hablar de la cantidad de licencias de Windows que se venden, aunque también puede decirles que se venden más ordenadores que licencias de Windows, así que, es evidente que, aunque algunos usaran un so diferente a Windows, otros muchos usan Windows pirata.

La historia del antipirateo es más sutil de lo algunos piensan. Microsoft lanza un parche que se instala en el iExplorer y que comprueba la autenticidad de Windows, impidiendo la actualización de las versiones piratas.

Al día siguiente sale el truco para deshabilitar este parche y poder actualizar Windows pirata.

Los foros se llenan de usuarios diciendo que Microsoft nuevamente ha fracasado y que inocente son por intentar protegerse de la piratería. ¿pero quienes son aquí los inocentes?
    Es cierto, muchos usuarios que usan Windows pirata saben como desactivar el parche antipirateo, y seguirán usando Windows pirata, pero otros muchos no saben cómo hacerlo.

De los que no saben como, se conformaran con tener un Windows XP no actualizable, y otros compraran licencia.

Microsoft no ha conseguido que todos los piratas compren licencias, pero si ha conseguido vender algunas licencias más y reducir el número de usuarios piratas.

Así que Microsoft gana.

El DRM va por el mismo camino. Sera crakeable? Seguramente si. Pero parece que será más difícil de crakear que los métodos convencionales. Eso significa que muchos usuarios conocimientos limitados de informática o con capacidad limitada para saber buscar en internet, no sabrán como crakear el DRM, y se verán obligados a comprar licencias.

El DRM no será perfecto, y no erradicara la piratería, pero reducirá el número de usuarios piratas, y permitirá vender más licencias legales.

Es una cuestión de estadística. A todas las empresas de desarrollo les interesa.

La piratería, pero no les interesa que sea un desmadre y se convierta en una costumbre fácilmente extendida.

Si piratear es tan fácil, nadie comprara licencias, y no les interesa dar esa imagen. Por eso la idea es que, aunque no existe un sistema perfecto antipiratería, si existen sistemas que lo hacen difícil.
    El software que usan en Pixar (no recuerdo cómo se llama) no está pirateado que se sepa, lo que demuestra que si una compañía quiere, puede evitar que su software se pirate.
    El software de Pixar no es comercial. Así que difícilmente se puede piratear. Además, por lo que he visto, no es un software muy sencillo que se diga, pues requiere bastante programación y, además depende de una infraestructura que solo tiene Pixar. (puedo estar equivocado).
    Última edición por cabfl; 03-09-2005 a las 17:11

Solo por curiosidad. Promineo tú tienes el max comprado o pirata?

Yo entiendo lo que todos ponen y creo que el software pirata es lejos, la mejor forma de hacer un programa popular. Trabajo en una empresa que desarrolló su propia personalización para arquitectura sobre AutoCAD y, aunque no lo crean, para empezar a hacerse conocidos en Argentina lanzaron su propia versión auto pirateada, allá por el 80. Hoy en día es la empresa más grande de add-ons para AutoCAD, la única que no se fundió en la crisis del 2001, y sigue ganando plata de gente que llama y dice: si, yo tengo una versión que no sé cómo llego a mi ordenador, pero el programa me encanta y quiero comprar la última licencia que escuché que trae un montón de cosas nuevas.

En Julio de este año volví a escuchar la misma frase que dice el enano bigotudo que presenta las nuevas versiones de AutoCAD en la conferencia que se dicta en el hyatt de bs. As.: lanzamos un engine nuevo de protección antipiratería que hace a esta última versión in-vio-la-ble, así que, los piratas pueden olvidarse del nuevo AutoCAD. Y la nueva versión ya estaba crackeada en el e-Mule una semana antes de lanzarse en Argentina.

Lo que realmente es preocupante es que una persona se baje pirateado y aprenda algún programa 3d y un motor de render, y claro, como todo esto le salió gratis, al momento de hacer una infografía la cobra 80 euros como escuché que ofrecen por ahí, y como al arquitecto le sirve esa calidad, porque es un miserable (y créanme que de esos hay un montón) le paga al pibe, y la gente que compra originales, que no le queda otra que cobrar como mínimo 400 euros la infografía por los costos que tiene se da cuenta de que o baja el precio o se pone a hacer otra cosa.

Y así es como en tres o cuatro simples pasos se destruye un gremio.

Muchachos, todo es pirateable en esta vida, hasta dios, sino, pregunten a la oveja dolly o el perro snupy, o a la rata nacida de dos ratas hembras por manipulación genética, la insesante curiosidad del humano por alcanzar lo que no puede lo lleva a finalmente alcanzarlo, ya veremos (si es que no los hay ya) a humanos clonados. Dios nos salve de dos Mars, Pepius o Leander.

Posdata, y si no los crakeamos los inventamos, léase universos paralelos.

Grandes verdades imerlos.

Quien ha dicho que Microsoft no vende licencias de Windows? Vende y muchas, aunque también se falsifiquen muchas más.
    Yo desde luego no lo he dicho:
    Está claro que Microsoft no gana todo vendiendo Windows.
    Es cierto, muchos usuarios que usan Windows pirata saben como desactivar el parche antipirateo, y seguirán usando Windows pirata, pero otros muchos no saben cómo hacerlo.

De los que no saben como, se conformaran con tener un Windows XP no actualizable, y otros compraran licencia.
    No hace falta saber esto. En numerosas tiendas de informática (no tienen porque ser tiendas desconocidas, hablo de franquicias) te instalan Windows por la Jeta.
    A todas las empresas de desarrollo les interesa.

La piratería, pero no les interesa que sea un desmadre y se convierta en una costumbre fácilmente extendida.
    Mira, si no quisieran que se pirateasen sus programas, no pondrían en sus webs al alcance de cualquiera versiones demo a las cuales puede introducírsele una clave. En mi pueblo a esto se le llama ponerlo a huevo.

Y es tan fácil piratear un software como buscar en Google, 3ds Max keygen crack.
    Si piratear es tan fácil, nadie comprara licencias, y no les interesa dar esa imagen.
    Ya estamos con los tópicos tremendistas. Pues es así de fácil y como ves la gente sigue comprando licencias porque son necesarias para trabajar dentro de la legalidad. Un saludo.

A mí me preocupa cómo interactúa el software libre con la tecnología DRM. ¿te dirá el Windows que no te pone el Mozilla o el Firefox o Blender o Gimp porque no tiene un gestor de DRM correcto o alguna pollardada por el estilo?
    Por cierto, el gran problema del DRM no es que te fuerce a tener algo legal (eso no tiene nada de malo, a mí me parece correctísimo). El problema es que se te pueden restringir los derechos sobre los cuales puedas usar ese programa (imagina que una licencia es para un equipo determinado, y te compras una grabadora de CD nueva y ya no te sirve, o que sólo puedes ver una película un determinado número de veces, o cosas por el estilo).

En el mensaje de Stratos se hablaba más tendido del tema, con ejemplos de mal uso del DRM y cómo afecta a nuestros derechos. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo