Resultados 1 al 43 de 43

Actividad animación fija: 10 seconds en castellano

No os parecería interesante, en actividades de animación, tener una sección fija que fuera como la conocida 10 seconds club, pero en castellano?
    Las mismas reglas, pero con audio en castellano.

Posdata editado: para los que no conozcan absolutamente nada del 10 seconds club, pongo la url al faq directamente: http://www.10secondclub.net/faq.php?id=10001.
    Última edición por devnul; 02-09-2005 a las 18:32

A mí me mola la idea.

Todo es proponérselo a Shazam, a lo mejor el ya tenía esa idea en cuanto subiera el nivel de las actividades de animación actuales.

Aun así, podría hacerse en paralelo a estas.

Apoyo la moción.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La verdad es que estaría muy bien.

Últimamente estoy muy ocupado, me parece una excelente iniciativa, me gustaría participar, pero ahora me es imposible. Tengo un trabajo que rehacer.

Pues si me dejan respirar un poco los arquitectos me apunto, en modelado y texturizado doy el porte, en animación de frikis ando flojo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Supongo que habría que programar algo, ¿no? Para poder votar, y que se automatice un poco todo. Estaría bien, además, que no se pudieran poner ejemplos de películas dobladas, solo españolas e iberoamericanas, claro, en castellano original.

Yo me Presto a ayudar a que esto salga adelante en lo que buenamente pueda.

Edito: y estoy pensando que a lo mejor hay que pedir permiso a los creadores de la iniciativa original, aunque no lo sé.

Contar con el menda para participar. Sería genial una actividad parecida a la de 10second. Saludos.

Bueno, se va animando más gente, espero que salga adelante la propuesta de Devnul, sin embargo, no veo que 82 visitas al hilo y 8 mensaje sea suficiente entusiasmo como para sacar adelante algo tan ambicioso.

Shazam, vuelve, necesitamos tu experta opinión, e impulso.

Y nos quejamos de que España es diferente, ánimo hombre. Creo que, aunque este tipo de actividad empiece con poca gente no pasaría nada. La constancia lo es todo. Seguro que es cuestión de tiempo. Shazam hizo unas actividades muy chulas (y espero que proponga más), lo que pasa es que vino el verano y se paró el asunto, pero seguro que se retomaran de nuevo, además una animación al mes no hace daño.

Lo que me extraña es que, Ernesto y bueno un montón más de peña no comenten nada al respecto, sería la leche que todos nos animáramos. Saludos para todos.

Supongo que habría que programar algo, ¿no? Para poder votar, y que se automatice un poco todo. Estaría bien, además, que no se pudieran poner ejemplos de películas dobladas, solo españolas e iberoamericanas, claro, en castellano original.

Yo me Presto a ayudar a que esto salga adelante en lo que buenamente pueda.

Edito: y estoy pensando que a lo mejor hay que pedir permiso a los creadores de la iniciativa original, aunque no lo sé.
    Creo que poniendo una encuesta por trabajo se resolvería sin tener que programar nada, es decir, hay fecha limite, se entregan, una vez entregados se pone en la encuesta el nick de la persona y se vota, como en las encuetas ya se mira que solo se pueda votar una vez, ya estaría solucionado, así además, habría una estadística por cada trabajo.

Lo de pedir permiso a los creadores de la iniciativa original, pues la verdad no lo tengo claro, más que pedir permiso se les podría decir que vamos hacer una versión hispana de su idea, igual hasta les parece bien y apoyan la idea, pero no sé hasta qué punto hay que pedir permiso para hacer una sección así, pero bueno, no estaría de más comentarlo para que gente que participa en el 10 seconds club y también bien castellano (Sudamérica, Miami, etc) se pudieran unir si quisieran. Supongo que esto se resuelve con un mail al adm del otro lado.

Respecto a lo de las películas españolas (100% no dobladas) hay bastante donde elegir (aunque parezca que no) y si no, recordar la maginfica frase en los lunes al sol, cuando le está contando el cuento de la hormiga y el grillo al niño, y le dice: pero esta hormiga es una hija de puta.

Creo que el problema de que la gente no se anime es que muchos no n en que consiste está actividad. ¿por qué no lo explica Devnul?
    Seguro que así se animan muchos más foreros. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Vale veamos, el 10 second club, es una competición mensual de animación de personajes. Lo que se valua (es decir el centro de la atención) es la animación (no el modelado, luces o cualquier otra cosa).

La idea es practicar la animación con diálogo de personajes. Cada mes, se da un clip de audio, y con ese clip, tienes que hacer la animación correspondiente (centrándote en como lo dice, los gestos, etc).

Si tenéis alguna duda más, podéis mirar el faq de su web (http://www.10secondclub.net/faq.php?id=10001).

Así que la idea básica es esa. Cada mes se proporciona un clip de audio y con el se hace la animación de 10 segundos (de ahí su nombre) ya que todas las animaciones deben tener esa longitud.

El fichero tiene un tamaño deterinado (1.5 megas) aquí se tendría que mirar si llega para el 1.5, etc.

Creo que alguien del foro participa (o suele participar) en el 10 seconds club, el seguramente lo podrá explicar mejor que yo (que aún no he participado) pero la idea básica es esa aprender y participar (aprendiendo también de los demás) en lo que sería la animación dialogada de personajes (diálogo, expresión corporal, gestualización, comúnicación no verbal).

De todos los trabajos presentados, luego se hace una votación y quien recibe más votos, es el ganador mensual (simple ¿no?).

Pues eso ahora ya tenéis una idea por encima (quien no lo conociera aun) de lo que es (y va) esta iniciativa.

Devnul, ¿por qué no editas el primer mensaje y pones ahí también el enlace al 10secondsclub original? Digo para que la gente que empiece a leer el mensaje se entere rápidamente.

Thumbs up Actividad animación fija: 10 seconds en castellano

Se podrían poner trozos de series en castellano ¿es legal? Supongo que, si mientras se diga de dónde es el audio, ¿no? Lo digo por que estaba ahora viendo futurama y igual que los Simpson son 100% chistes de no más de 10seg, y estaría bien poner alguno XP, a ver si se anima más gente.

Lo que me extraña es que, Ernesto y bueno un montón más de peña no comenten nada al respecto, sería la leche que todos nos animáramos. Saludos para todos.
    No, si animarme yo me ánimo, pero si soy realista, no creo que pueda participar demasiado. Entre el trabajo, Animation Mentor, y que con el poco tiempo libre que me queda, lo empleo en seguir animando, tratando de mejorar las animaciones que hice en la escuela y que no me terminan de convencer.

Eso sí, la iniciatíva me parece genial. Yo, aunque no participe, si que puedo intentar ayudar con las críticas y eso.

Lo del audio en castellano, también me parece muy bien (estoy algo saturado del inglés).

Lo que pasa que eso (futurama) ya es animación, lo suyo es que sean de películas reales, y en castellano, original, no dobladas, vamos, digo yo, pero eso es secundario, lo importante es que está actividad salga adelante.

Edito: Ernesto -> la idea no es que participes con animaciones tuyas, al menos mientras estas con el am, pero serías un apoyo importante para que esta sugerencia siga para adelante.
    Última edición por Drakky; 02-09-2005 a las 16:47

En la sección de animación y rigging creé un apartado en su día con varios rigs gratuitos y listos para animar (todos ellos para max). Os invito a los que no uséis este software que posteis en dicho hilo todos los modelos que conozcáis / uséis para otros programas, con el fin de tener un buen archivo a la hora de ponernos a animar.

Yo tengo algo a medias para poder hacer sincro labial (un modelo de una cabeza que tengo por ahí perdido). Si logro sacar tiempo, lo acabo de preparar y me curro algún documentillo con información relevante, para complementar la actividad.

Ernesto te entiendo perfectamente, pero ya verás que esa constancia que tienes dará su fruto pronto. Por cierto, enhorabuena por los ejercicios de mentor. Supongo que tú eres superexigente y tal vez no compartas mi criterio, pero a mí me parece que estás haciendo unos muy buenos ejercicios con respecto a otros alumnos de a. M. (por lo menos de los que yo he visto). Todo es mejorable, pero, pues eso tío, ánimo.

Y procura tener piedad de nosotros una vez que acabes el curso de Animation Mentor por que seguro que serás un hueso duro de roer. Un saludo.

En la sección de animación y rigging creé un apartado en su día con varios rigs gratuitos y listos para animar (todos ellos para max). Os invito a los que no uséis este software que posteis en dicho hilo todos los modelos que conozcáis / uséis para otros programas, con el fin de tener un buen archivo a la hora de ponernos a animar.

Yo tengo algo a medias para poder hacer sincro labial (un modelo de una cabeza que tengo por ahí perdido). Si logro sacar tiempo, lo acabo de preparar y me curro algún documentillo con información relevante, para complementar la actividad.
    Ok, a ver si ya han arreglado la página de los modelos gratuitos para a:m y pongo los enlaces. Por cierto, ¿cómo se llama el apartado que pusiste en la sección de animación y rigging? Lo digo para tener un acceso directo desde aquí para quien lo vaya leyendo e ir aportando nuevos modelos.

Gracias, ya está. Shazam, cuando leas esto, seguramente en cole3d también les guste la idea, se podrían juntar. Vaya, un detalle, que, aunque lo pone en el faq que he puesto antes lo voy a poner igual.

Es indiferente el software que se use (pero hay que especificar cual es) es decir, no hay subsecciones por cada software (3dstudio max, Autodesk Maya, Blender,a. M,cinema etc) y lo que realmente se valora es la animación (ni el modelo, ni las texturas (es más, pasando), iluminación, etc) en si misma, no el attrezzo que la pueda acompañar.

Si alguien (que no conozca el 10secondsclub) después de leer el faq, tiene alguna pregunta, que la haga aquí directamente.

Para seguir aclarando, y lo entenderéis si miráis mis animaciones en actividades, decir que incluso se puede animar en 2d tradicional. La idea es trabajar la interpretación, independientemente del programa o técnica usada.

No sé dónde leí que un animador es un actor con un lápiz (ordenador o lo que sea).

Ernesto te entiendo perfectamente, pero ya verás que esa constancia que tienes dará su fruto pronto. Por cierto, enhorabuena por los ejercicios de mentor. Supongo que tú eres superexigente y tal vez no compartas mi criterio, pero a mí me parece que estás haciendo unos muy buenos ejercicios con respecto a otros alumnos de a. M. (por lo menos de los que yo he visto). Todo es mejorable, pero, pues eso tío, ánimo.

Y procura tener piedad de nosotros una vez que acabes el curso de Animation Mentor por que seguro que serás un hueso duro de roer. Un saludo.
    Vaya, gracias Johnny. La verdad es que según me dicen si que soy muy exigente. De lo que has visto (supongo que, en mí página), sólo una animación es del segundo curso (y me parece un truñete que estoy mejorando). Por eso decidí no poner más animaciones, hasta que yo esté contento del todo, pues, aunque me ponen buena nota, yo nunca estoy satisfecho. En fin, en 2 semanas empezamos introducción al acting.

No sé que otros trabajos habrás visto, pero ya te digo yo, que en la escuela hay cada monstruo que lo flipas, lo malo es que no tienen web para verlos.

Volviendo al tema de la actividad, tened por seguro que no dejaré títere con cabeza.

A lo mejor habría que empezar a colgar algún archivo de audio en español, a ver qué tal se va moviendo la gente.

Chicos, ya estoy de vuelta, aunque sigo de vacaciones por una semana más, dejadme leer el hilo y ya os comento. Aunque ya tenía prevista la siguiente actividad, posterior al salto, podríamos continuar con esta propuesta para cambiar de aires.

Solo os pido un poco de tiempo, seguid publicando vuestras ideas y opiniones para que esto sea más participativo. Saludos, descansa2, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No había visto la intervención de IkerClon, ya coordinaremos algo, subiré unas cuantas cosas útiles para los a:meros mientras.

Sigo leyendo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo creo que se debería seguir con las actividades básicas, las de caminatas, saltos, carreras, y lo que venga, y a la vez, en paralelo, empezar con lo de los 10segundos. Más que nada para que haya varios niveles de dificultad, y así no descuidamos las bases.

A lo mejor serían muchas actividades, pero es todo ir viendo cómo respondemos los foreros.

Supongo que Shazam tendría pensado ir llegando poco a poco a la sincronización labial y al acting, lo de la actividad de 10segundos sería ir probando.

Estoy con Drakky. Saludos.

Estoy con Drakky.
    Me todo.

Me thre.

Me parece una idea magnífica, seguro que se apunta mucha más gente. Pero hay que empezar a moverse, que, si no se enfría la idea.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Shazam ya tienes deberes para la vuelta de tus vacaciones (que suerte, yo me he quedado sin las mías este año). Saludos.

Me Presto voluntario a hacer una página rápida en mí dominio para gestionar lo de las votaciones con un poco de php y mysql. Si el hilo este sigue adelante avisadme por si no lo leo para hacer la página, ¿ok? Mi mail es shinkitune@gmail.com.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

Shazam ya tienes deberes para la vuelta de tus vacaciones (que suerte, yo me he quedado sin las mías este año). Saludos.
    Hoy es mi último día.

Kitune: no hay votaciones, son actividades para aprender, enseñar y compartir.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo decía porque había leído esto: Creo que poniendo una encuesta por trabajo se resolvería sin tener que programar nada, es decir, hay fecha limite, se entregan, una vez entregados se pone en la encuesta el nick de la persona y se vota, como en las encuetas ya se mira que solo se pueda votar una vez, ya estaría solucionado, así además, habría una estadística por cada trabajo.

Bueno pues entonces nada, un saludo.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

Lo decía porque había leído esto: Creo que poniendo una encuesta por trabajo se resolvería sin tener que programar nada, es decir, hay fecha limite, se entregan, una vez entregados se pone en la encuesta el nick de la persona y se vota, como en las encuetas ya se mira que solo se pueda votar una vez, ya estaría solucionado, así además, habría una estadística por cada trabajo.

Bueno pues entonces nada, un saludo.
    Te entiendo, pero no te preocupes, se agradece el interés, ya veremos llegado el momento si hace falta llamar a la caballería.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Entonces, aparte de ser en español el audio, la diferencia con el 10secondsclub sería que no tendríamos votaciones, ¿no?

A ver, yo me lo planteo como otra de las actividades. Si queréis un concurso ya es otro tema, hay que planificarlo como tal y eso toma su tiempo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lightbulb Actividad animación fija: 10 seconds en castellano

A ver, yo me lo planteo como otra de las actividades. Si queréis un concurso ya es otro tema, hay que planificarlo como tal y eso toma su tiempo.
    Yo creo que el tema estaría primero en poner unas cuantas actividades más, pero antes habría que participar más gente (yo cuando acabe los exámenes esta semana me pongo con las otra actividades) por que sería un poco tonto pedir más actividades sin haber participado en las que ya hay, y luego seguir con otras actividades típicas para luego pasar a acting con una o dos (en las que cada uno lo plante a su manera según lo que se pida), hacer la competición, sino mensual, cada dos meses, así podría participar más gente que está ocupada y tal.
    Última edición por exavi; 13-09-2005 a las 15:50 Razón: ...me explico demasiado bien

Ok, yo también me apuntaría.

Si, muy buena idea. Esperando estoy.

Yo también me apunto.