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Vray_artefactos

  1. #1
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    Vray_artefactos

    Si alguien me diera alguna pista acerca de porqué salen ese tipo de artefactos haría una buena acción, sin duda. He hecho los mapas de irradiance para la opción día y la opción nocturna. Y en cada caso lanzando los mapas dos veces, una para cada cámara con incremental add todo current map.

    Además, es que encima cada una de las opciones día-noc elige el artefacto que más rabia le da.

    Venga chicos, una ayuda que estoy perdido.

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  2. #2
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    Vray_artefactos

    No tengo ni idea de Vray, pero a lo mejor salen esos artefactos por culpa de geometría superpuesta. A mí me pasa a veces cuando los objetos vienen de AutoCAD o el modelado no es muy limpio. Tiene toda la pinta de ser eso. Ese tipo de artefactos me salen a mí en esos casos de geometría superpuesta y luces Raytraced (odio esas luces).

    Prueba a ver si las verticales de la ventana son prismas puros, sin planos extras superpuestos o a veces pasa que esta duplicado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #3
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    Vray_artefactos

    Ya, eso pensé al principio, pero es que, la geometría es exactamente la misma en los dos casos y según sea la iluminación día o noche en cada caso saca unos artefactos distintos. Eso es lo que me desconcierta.
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  4. #4
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    Vray_artefactos

    Este es un enlace básico para posibles soluciones: http://www.metinseven.com/article_vray_splotches.htm. Saludos.

  5. #5
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    Vray_artefactos

    Yo comprobaría la geometría, pues los artefactos no tienen lógica, con un tipo de iluminación te salen unos artefactos que con otras luces, no saldrían, de hecho, el artefacto ese, depende de la luz que le de para salir de una manera u otra.

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  6. #6
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    Vray_artefactos

    Eso sí tiene sentido. Voy a ver. Gracias.
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  7. #7
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    Vray_artefactos

    En las opciones del Vray poner el Color Mapping type en Hsv exponential con las dos opciones inferiores marcadas también suele ayudar. Asegúrate también de si tienes luces no-Vray que el multiplicador no sea mayor de 3 (creo recordar) por que también suelen hacer cosas parecidas.

  8. #8
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    Vray_artefactos

    Ramiro, ¿tienes objetos planos en tu escena?

  9. #9
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    Vray_artefactos

    De memoria, porque estoy en el trabajo: El Color Mapping type está en Hsv exponential, seguro, ahora no recuerdo si las dos opciones inferiores están marcadas.

    El multiplicador del environment o de las luces? El del environment creo recordar que lo dejé en 2. Esta tarde lo revisaré.

    Lo de los objetos planos, hay, hay, este archivo en su momento lo modelé en AutoCAD porque la primera vez que lo usé fue para renderizar en Lightscape, y podría ser. Lightscape no daba errores si un objeto era plano, mientras que la radio de max ya los daba si era plano o con extrusión 0. Podría haber alguno. Es lo primero que miraré esta tarde.

    El enlace de Rufus, directo a favoritos y a empollarlo. Gracias. Haré una revisión del archivo con lo que habéis dicho.

    Los rebotes secundarios están en Photon Map. Tenía intención en repetir la misma escena con el Light Caché y el Quasi Montecarlo para estudiarlos y comparar, pero antes intentaré solucionar los artefactos. Gracias.
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  10. #10
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    Vray_artefactos

    http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...s_switches.htm. En algunos momentos me ha llegado a suceder algo parecido. En la persiana global switches, incrementa el valor de secondary bias de 0 a 0.001, por ejemplo. Vray da bastantes problemas con objetos planos, y este parámetro puede ayudarte a evitar artefactos.

  11. #11
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    Vray_artefactos

    Sí, voy a tener que revisar el archivo antes de pasar al Light Cache. Gracias tíos.
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  12. #12
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    Vray_artefactos

    Tiene la pinta de ser dobles caras en la misma posición. Ves al edit Mesh nivel caras y selecciónalas 1 a una y borras las negras.

    Fijo que es eso.

    Fidel. Saludos.

  13. #13
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    Vray_artefactos

    No tengo mucha experiencia con eso de los aparatos pero me parece por lo que veo en tus vistas que podría ser que al usar el Hsv te has excedido en el dark, trata de baja o subirle el valor, lo único que también afecta el entorno, es cuestión de encontrar el equilibrio.

  14. #14
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    Vray_artefactos

    He modelado otra vez por completo el muro cortina y el lateral del tambor de la giratoria y he incrementado el valor de secondary bias de 0 a 0.001.

    Los artefactos siguen ahí. Bueno, voy a desmenuzar con calma el archivo este fin de semana. Tiene que haber alguna explicación.

    Iré probando todo lo demás que habéis dicho, no queda otra.

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  15. #15
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    Vray_artefactos

    Ramiro hazme caso, que terminaras antes, tienes caras duplicadas en esos sitios o caras giradas, dale al edit Mesh, y gira la normal o borra la cara que haga eso, olvídate de bias de Hsv y resto de sugerencias, a nosotros nos pasa eso cada 2 por 3. Saludos.

  16. #16
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    Vray_artefactos

    No puede ser Fidel, modelé ayer los listones verticales del muro cortina desde 0. Son box. Y el lateral del tambor también lo modelé desde 0, es una línea curva con un outline de 1cm y extruída. El mapa de irradiance lo lancé desde 0 también. Es nuevo, con esas variaciones.

    Lo cierto es que estoy perplejo.

    Hace un rato se me ha ocurrido lanzar una vista desde el exterior con incremental add todo current map por si es que necesita información desde fuera. Lo probaré, aunque sin muchas esperanzas.

    No sé. Pero para que voy a seguir probando con el Light Caché si no he resuelto esto del Photon Map. Así que lo desmenuzaré este fin de semana. No me queda otra.

    Edito: Fidel, como lo hice ayer a las dos de la mañana y estaba cansado, se me ocurre que haya podido dejarme los listones antiguos sin borrarlos, si es así será lo que dices.
    Última edición por Pit Matson; 02-09-2005 a las 10:22
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  17. #17
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    Vray_artefactos

    Está modelado en CAD o en max? Porque nosotros modelamos casi todo el edificio en AutoCAD, max lo usamos a nivel geométrico solo para chapuzas.

    Muchas veces nos salen esas caras negras, o casi negras, y probamos de todo, material a 2 caras, render a 2 caras, nada, (por lo visto el Vray no entiende en determinadas circunstancias la movida de las 2 caras).

    Al final, lo que descubrimos es que cuando pasa eso, lo mejor y más rápido es meterle un edit Mesh, ir a caras, y ahí hay 2 opciones.
    1 - Seleccionar esas caras que en el render salen negras y voltearlas.

    O.
    2 - Seleccionar esas caras, borrarlas y crearlas manualmente de nuevo.

    Así siempre se arreglan esas movidas.

    Espero que te sirva, aunque si encuentras otra solución avisa. Saludos.

    Posdata : si quieres envíame la escena y le hecho un ojo ahora mismo.

    Te envío un privado con mi mail.
    Última edición por fidelmg; 02-09-2005 a las 11:34

  18. #18
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    Vray_artefactos

    Todo sirve, sobre todo cuando uno acaba de empezar con este motor. Modelo en 3dsmax. Ya que estamos te haría una pregunta (es un off-topic) para arrancar con exteriores.
    ¿Qué usáis en los rebotes primarios y los secundarios? Para empezar, luego yo ya me busco la vida.
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  19. #19
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    Vray_artefactos

    En primario irradiance y en secundario direct computation. Saludos.

  20. #20
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    Vray_artefactos

    Gracias. Probaré, y que la fuerza nos acompañe.
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  21. #21
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    Vray_artefactos

    La causa de los artefactos en la versión luz/día eran los cristales. Lanzaba los mapas con los cristales puestos, y salían los artefactos.

    Lo que he hecho ha sido lanzar los mapas con los cristales ocultos. Y luego he renderizado sacando los cristales.

    En cambio, si hago lo mismo con la versión de luz artificial siguen saliendo. Las luces artificiales son IES descargados de Erco. Son de dos tipos (según proyecto), y la intensidad está en CD unas tienen 700,6cd y las otras 1254,7cd.

    Tiene que haber alguna explicación para la versión de iluminación artificial.

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  22. #22
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    Vray_artefactos

    Y salvo que contradiga el render que haré esta noche en casa (estoy en el trabajo) la causa de los cuadrados negros del muro cortina son los golpes de luz de los focos cercanos. Los he alejado 30 centímetros, y han desaparecido.

    Eso era en la toma de luz artificial.

    En fin, en cualquier caso, me guardaré todos los consejos para tenerlos en cuenta como vía para comprobar artefactos.
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  23. #23
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    Vray_artefactos

    En la toma con luz artificial, cuando la curva del bulbo de la luz IES toca en la perfilería vista produce los cuadrados negros. Una vez alejados los primeros focos unos 30cm del muro cortina, el error desaparece como por arte de magia.

    Tema zanjado. Gracias por vuestros consejos.
    Última edición por Pit Matson; 07-09-2005 a las 07:18
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  24. #24
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    Vray_artefactos

    Sin artefactos en la perfilería vista después de mover los focos cercanos. Queda una mancha oscura en el techo de la puerta giratoria y un foco que parece que está negro. Pero ya lo dejo.
    (Aunque si alguien sabe cómo solucionar el negro del techo del interior del tambor de la giratoria, y que un foco de pronto te salga negro porque sí, cuando en todas las pruebas anteriores salía bien, pues agradecido también).

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