Resultados 1 al 2 de 2

Capturadora de video

Capturadora de video

Buenas a todos. Estuve haciendo una web para una empresa y me gané un poco de plata ;d. Y pues, como no tengo grabadora digital y tengo que usar la cámara digital de mi que también graba, los videos tienen pocos frames por segundo y el video sale malo a la hora de rotoscopiar.

Entonces quería comprarme una capturadora de video para el PC, para que pueda pasar los videos de la grabadora análoga al PC, y aquí la pregunta.
    ¿Obtengo la misma calidad que con una grabadora digital? Saludos.

Posdata: no encontré foro más adecuado para poner esto. Si está mal, por favor muévanlo.

No, no obtendrás la misma calidad que con una grabadora digital. Una capturadora de video analógica digitaliza una señal que ya es de baja calidad, con limitaciones inherentes como resolución estándar (480i/576i), interlacing y posible ruido. Una cámara digital graba nativamente en formato digital, con mayor resolución (HD o Full HD), más frames por segundo y sin pérdidas por conversión.

Para rotoscopia, necesitas la mejor fuente posible. Te recomiendo usar directamente una cámara digital moderna que grabe en formato digital. Si debes capturar cintas analógicas, necesitarás una capturadora de buena calidad como las de Elgato o Blackmagic Design (por ejemplo, el Intensity Shuttle para conexión USB 3.0), y un VCR o cámara en excelente estado.

El software es crucial. Usa OBS Studio para captura, es gratuito y potente. Para la restauración del video capturado, procesa los archivos con VirtualDub2 con filtros como Deshaker para estabilización y QTGMC para desentrelazado. Finalmente, para la rotoscopia, usa software profesional como Adobe After Effects o la alternativa gratuita y de código abierto Blender, que incluye un poderoso editor de video y herramientas de composición.