Resultados 1 al 12 de 12

Charlotte

Charlotte

Esta ilustración la he hecho a lápiz sobre papel, a la antigüa usanza y a petición del cliente, un escritor canadiense.

Hacía mucho que no terminaba un dibujo a mano y ha sido muy gratificante.

Como el dibujo ya no es de mi propiedad, pero tengo autorización para mostrarlo, he puesto esas enormes marcas de agua, disculpad.

Espero que os guste, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brujaantifaz.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 18666  
    El limón me lo va a poner con un chorrito vodka, si me hace el favor...
    www.envuelorasante.com

Charlotte

Buen trabajo, difuminas muy bien el lápiz, cuando vi la imagen pensé que era Adobe Photoshop. Como crítica creo que el pelo debería recibir algo más de sombra para no parecer excluido de la escena y tampoco acaban de entenderse que son los elementos alrededor del recipiente.

Lo demás muy bien. Un saludo.

Charlotte

Pues me gusta mucho, pero, creo que sería bueno antes de nada que eliminases casi todos los blancos que tiene la muchacha, el pecho parece que tiene un foco brutal, las manos me gustan mucho, pero el cuello y los deltoideos no tanto, un abrazo y sigue así.

Charlotte

Gracias por los comentarios, tenéis razón respecto a lo excesivamente claro del pelo y la piel, pero es que, así me ha descrito el personaje el escritor, piel blanquísima y pelo blanco también, al querer un dibujo en blanco y negro no he sabido cómo darle mejor ese aspecto, si a la editorial le gusta y me encargan la portada que ya sería en color que es en lo que más experiencia tengo, intentaré solucionar esos fallos.

Por lo demás le ha gustado mucho y me ha comentado que ha mediados de mes me paga y le envío el archivo sin marca de agua, a ver si es verdad.

Los elementos alrededor del caldero son unas astas, unas calaveras y un amuleto hecho de piel animal, forman parte del personaje, debí comentarlo al publicarlo.

El lápiz es un stadler 4b y un lápiz pastel blanco faber-castell y lo difumino con el dedillo meñique así que, no tiene mucho misterio y sí que tiene Photoshop, para las marcas de agua. Muchas gracias y un saludo.
    www.envuelorasante.com

Charlotte

Me encanta este dibujo en blanco y negro, me recuerda a algunas ilustraciones de los años 40/50, como Raymond, Hogarth.

Los trabajos de tu web son magníficos, excelente nivel.

Charlotte

Pedazo de halago viniendo de quien viene, muchas gracias, me han comentado alguna vez ese cierto aire retro o con más mala leche que utilizo las técnicas y el estilo de los viejos dibujantes pasados de moda, pero es que, así fue mi aprendizaje, empecé con los Cimoc de mi hermano mayor, me copié de pe a para todo lo que fui capaz de Pepe González y mi maestro de arte cuando estudié también tenía sus años.

Aprovecho para decirte que estoy totalmente de acuerdo con el excelente comentario que has hecho en tu hilo acerca de las técnicas que se puedan emplear y su validez por igual, no he comentado nada porque estoy algo aburrida de estar en el ojo del huracán, pero repito, agradezco mucho tu opinión viniendo de alguien con tu talento y experiencia, si suena a peloteo, con un chorro vodka, gracias. Un saludo.
    www.envuelorasante.com

Charlotte

Siempre os olvidáis de publicar las fotografías de referencia.

Charlotte

En relación a las fotografías de referencia yo me remito a la experiencia de un viejo profesor de pintura que tuve. Me decía siempre que nunca mostrase las fotografías de referencia por que en ese caso la gente se centra en encontrar fallos y no en valorar la obra, tenía razón.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Charlotte

Perdonad que no haya contestado antes, Mars, no he olvidado poner las referencias, lo que quiero mostraros y sobre lo que pido crítica constructiva es el resultado final, incluso los ilusionistas de tercera se niegan a desvelar sus trucos.

Yo no hago magia, ojalá, dibujo en la medida de mis posibilidades, utilizo muletas cuando el proceso me supera y pregunto constantemente porque siempre hay alguien del que puedo aprender algo.

Pero te agradezco que te hayas tomado la molestia de pasar por el mensaje y echarle un vistazo al dibujo, gracias.

Rr65, gracias por el vistazo a tú también. Un saludo.
    www.envuelorasante.com

Charlotte

Buen trabajo Sarima. Nada que decir, aparte de lo que te han dicho ya. Por cierto, creo que la petición de Mars, más bien iba destinada a conocer a la moza que usaste de referencia, que ha encontrar fallos en tu dibujo. (o a lo mejor no). Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Charlotte

(Va a ser que Biofix me ha pillado.

Charlotte

Calumnias. Posdata: Sarima, excelentes trabajos fuera y dentro del foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter