Resultados 1 al 10 de 10

Problema con placa

Problema con placa?

Kt8 neo2 Platinum + a64 3800+. El problema es que todo funcionaba perfectamente le hice OC al micro y lo puse a 2520, le pase el prime 95 y lo dejé toda la noche. El resultado del test es que después de 9 horas se paró el test por un detectar un error, pero el equipo no se apagó siguió funcionando bien. Apagué el equipo para cambiarle a la gráfica (una 6600 QT) el disipador por un Zalman zm80d-hp, después de montarlo todo, cual es mi sorpresa, el equipo no arranca, reseteo la bíos por si el OC no le dejase, pero dudo que fuera eso pues lo hice desde el Core center. El caso es que, ahora cuando enciendo con la tecla de la fuente de alimentación se ponen en marcha todos los ventiladores, es como si arrancase el equipo, pero se queda como muerto, y ni lo botones de encendido o reset de la caja hacen nada, el equipo sigue encendido. Algo raro ¿no? Simplemente encendiendo la fuente no debería de encenderse el equipo. He probado a quitar todas la conexiones de la placa dejando sólo las de alimentación y sigue todo igual, cuando enciendo la fuente se enciende el ventilador de la gráfica, placa, pero nada más.

A ver que pensáis que puede ser, yo me temo que la placa se ha rayao. Un saludo.

Problema con placa?

Me temo que el Zalman zm80 no sea suficiente para una 6600 QT, intenta poner un ventilador que refres que la zona o ponerle uno mejor.

Problema con placa?

Mesh, creo que eso no explica porque no enciende el equipo en frío. Yo miraría si funciona sin la gráfica enchufada, eso puede darte una pista, no se las especificaciones de esa tarjeta, pero algunas requieren de mayor voltaje que el que le llega. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Problema con placa?

Pues sí, quito la gráfica y ocurre lo mismo, tengo que tener la fuente apagada pues si la enciendo ocurre lo que ya os he comentado, en cuanto la enciendo le pasa corriente a la placa, se encienden los ventiladores, la bomba de la rl, el led azul (luz fija) de la placa, pero ni manda señal al monitor ni nada de nada, incluso he probado con otra fuente y pasa lo mimo. Puede que haya quemado el micro?

Problema con placa?

Si lo explica, si la gráfica se sobrecalienta no dará señal de video, los ventiladores se moverán, pero el equipo parecerá muerto. Y si se enciende al darle al botón de la fuente es porque el enchufe al que está conectada es defectuoso y probablemente tenga una derivación.

Problema con placa?

Que un micro se queme, así como así no es tan fácil. ¿sabes que temperatura alcanzaba bajo máxima carga? Si esta por debajo de los 65 ºc es improbable que lo hayas quemado, si está por encima podría ser eso.

Problema con placa?

No pasó de 52º, a la gráfica le volví a colocar su disipador original y cambié de enchufe, y todo sigue igual. Se puede desprogramar una Bios? Por decir alguna tontería. Lo que más mosquea es lo del encendido.

Problema con placa?

Entonces la cosa está clara, o tu fuente está haciendo el espabilados o tienes una derivación en el enchufe de la pared. Puede ser cualquiera de las dos cosas, si puedes probar otra fuente hazlo y si no, coge un voltímetro y comprueba el enchufe.

Problema con placa?

También he probado con otra fuente y cambiar de enchufe con el de otra habitación y nada, otro ordenador que tengo al lado y en la misma regleta funciona bien. Lo que no entiendo es que, al encender la fuente se encienda el ordenador, porque normalmente la fuente siempre está encendida y dando paso de corriente y es cuando pulsas el botón de encendido cuando das paso de corriente a la placa (o eso entiendo), pero lo del encendido pasa aún teniendo desconectado el cable de power sw de la placa. Tamiben he cambiado el cable de corriente. De todas formas, esta noche me lo llevaré todo para probarlo en otra máquina.

Problema con placa?

Pues bien al parecer es la placa, pero no podéis imaginaros por el calvario que me están haciendo pasar la gente de www.pccomponentes.com. Os cuento mi historia interminable:
    El pasado día 1 mando una placa base al servicio técnico para que la revisen por el tema del inicio de este mensajes. El día siguiente (viernes 2) recibo el siguiente email:
    Hola estimad@ cliente, le enviamos este email para comunicarle que su artículo/s con número de RMA: 1604 han sido recibidos hoy por nuestro departamento técnico. Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Reciba un cordial saludo del equipo de componentes y periféricos. http://www.pccomponentes.com
    Como era algo rápido de comprobar si estaba defectuosa, simplemente pinchar un fuente de alimentación, me pongo en contacto con el departamento de RMA el martes día 6 (por cierto, la única vez que he conseguido hablar directamente con ellos), y me comunican que en efecto la placa esta averiada, pero que en ese momento no disponen de otra igual en stock (cosa extraña pues en su web si que estaba en stock, incluso hasta el día de hoy), pero que en esa misma mañana o lo más tardar al día siguiente les llegaría. Pues nada, a esperar, que le vamos a hacer.

El viernes 9 en vista de no tener noticias vuelvo a llamar y la señorita que me atiende me dice que la placa no llegara hasta por lo menos el miércoles de la semana siguiente, os podéis imaginar como me pongo y le propongo un cambio por otra placa de similares características que si tengan en stock. Me busca otra placa y me confirma que la tiene disponible e incluso le doy mi número de cuenta para que me hagan el ingreso de la diferencia de dinero pues esta otra es algo más económica. Me confirma todo y me dice que le pasa nota al departamento de RMA para que me la proceda al envío. Yo le insisto para que ella misma coja la placa y la retire como reservada, me dice que no me preocupe que todo está arreglado.

Llega el martes y la placa que no la recibo, vuelvo a llamar. Me atiende otra señorita distinta y me comunica que debe de haber habido un error, pero que esa placa no la tienen en estok, pero que esa misma mañana la tendrán, me pongo de los nervios y le digo que quiero hablar con algún responsable, pero me dice que tienen mucho lío y no me pueden atender y que tenga paciencia, le contesto que yo paciencia toda la del mundo, pero que lo que no puedo consentir es que me engañen de esa manera, a todo esto, tanto la placa original, como por la que la decidí cambiar seguían en la web en stock, la original entrega en 24-48h y la otra entrega inmediata.

Miércoles 14 vuelvo a llamar, otra señorita, esta vez pido que me diga su nombre para así tener constancia, la llamaremos x. Le cuento toda la historia desde el principio y volvemos a empezar, comprueba en el ordenador si la placa está en stock, le insisto que lo mire también directamente en el almacén me confirma que sí, que esta, me toma los datos número de cuenta, me asegura que inmediatamente pasa nota al departamento de RMA y que le comunican que esa misma tarde o a lo más tardar al día siguiente (o sea hoy) me realizan el envío.

Hoy a media mañana llamo a la mensajería para confirmar si tienen algún paquete para mí y me dicen que no, me lo imaginaba pues no había recibido ningún email de confirmación de envío por parte de pcomponente, decido esperar hasta media tarde para volver a llamar. Me atiende otra señorita y le digo que quiero hablar con la señorita x me contesta que no me puede atender pues esta hablado por otra línea, me pide mi número de móvil y dice que en cuanto pueda me llamara. Pasa hora y media y decido volver a llamara, de nuevo otra señorita, y vuelvo a pedir hablar con x y más de lo mismo, que está atendiendo otra llamada, pero que ella amablemente me atenderá. Le cuento lo hablado con x, hace una consulta y me comunica que: primero que x se debió de equivocar pues esa placa no la tienen en stock, imaginaros cómo me puse, luego me dice que va hacer alguna gestión y al cabo de un rato me dice que no me preocupe que a lo largo de la semana siguiente lo tendré solucionado. En ese momento ya me enciendo e insisto en volver a hablar con x, vuelta a dar número de móvil exijo que está señorita de la cara, y aún estoy esperando.

Por cierto, las llamadas son a un 902 y como mínimo te tienen de 3 a 4 minutos con la musiquita.

Bueno pues esta es mi historia sin final.

De momento este mismo escrito lo he mandado a avacu, para que conste mi más enérgica protesta y a ver si sirve de algo, y a pcomponente que en su web tienen un apartado de opiniones de los usuarios, aunque dudo mucho que lo pongan.

Me gustaría saber que opináis de mi aventura y si me queda algún otro recurso aparte del de esperar a que dejen de putearme. De momento ya tengo a estos impresentables en mí lista negra. La verdad es que pienso en esas señoritas que me han atendido y creo que ellas están tan perjudicadas como yo, tener que aguantar el chaparrón, mentir y engañar de manera tan descarada, supongo que, por orden de sus superiores, no creo que sea agradable. Un saludo y gracias. Ya os contaré como acaba la historia.
    Última edición por jrender; 15-09-2005 a las 23:59