Cual usáis (de versión del OpenGL) lo digo porque la blablablba106 no tira. (que rabia, actualizo los drivers de la banshe y va y no me lo coge) no sé si es fallo del XP, del driver o del am.
No sé, que versión usáis?
Cual usáis (de versión del OpenGL) lo digo porque la blablablba106 no tira. (que rabia, actualizo los drivers de la banshe y va y no me lo coge) no sé si es fallo del XP, del driver o del am.
No sé, que versión usáis?
OpenGl. Versión: 1.3.3446 Windows XP release. Vendor: Ati technologies inc, renderer: Radeon 9000 dr x86/se2. Si te dejó de funcionar al actualizar los drivers, ya sabes cuál es el problema.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si, el problema es que los actualice porque desde que puse el XP no puedo cargar ninguna rotoscopia (como me pasaba al principio que si ocupaban x tamaño no las cogia) y solo se ve en blanco, así que, pensé que igual actualizando los drivers se solucionaría.
Bien, como no ha sido el caso (sino que encima ha sido peor) nada, lo quito, pero sigo con el problema de las imágenes, las pongo a resoluciones de risa (canijas a más no poder, a 64 grises, todo lo posible para que ocupe menos) y nada no las coge, se sigue viendo blanco, y ahora, quedarme sin background para modelar pues es una verdadera putada.
Esto no creo que tenga que ver la Ram, quizá con la gráfica sí, pero no sé que hace ya, lo mío con esto, es para mear y no echar gota.
No recuerdo la banshe, pero la vodo2 soportaba texturas de cómo máximo 256 por 256 y que fueran potencia de dos si no, no se muestran, a no ser que am las convierta a potencia de dos internamente. Saludos.
Potencias de dos, mss lo probaré a ver curioso. Posdata: pero es para una imagen en background, no para una textura, te referías exclusivamente a la textura o?
Postdata 2: en Propertis si que se ve la imagen en canijo, pero en el entorno de trabajo, se ve todo blanco.
Última edición por devnul; 25-08-2005 a las 23:37
Bueno eso ya depende de cómo dibuje am el background. Si lo hace utilizando aceleración 3d, entonces habría que respetar lo de la potencia de dos. Sin embargo, no sería necesario sí, por ejemplo, utiliza otro sistema (por software) como, por ejemplo, en properties. Pero si dices que no se ve la imagen de background debe ser quer utiliza aceleración 3d. Lo raro es que con los drivers anteriores sí se te viera. ¿o no se te veía? Saludos.Posdata: pero es para una imagen en background, no para una textura, te referías exclusivamente a la textura o?
Si, se veía, pero era en w98, ha sido a raíz de poner XP, que con los anteriores no se ve (por eso pensé en actualizarlos) pero con los nuevos tampoco, y sin el background, me jode vivo.
Problemas de presentación con las tarjetas de vídeo 3dfx Vodoo. Síntomas. Pueden surgir problemas al usar las tarjetas de vídeo de las series 3dfx interactive, inc. 3dfx Vodoo.
Microsoft no da soporte para este hardware. 3dfx interactive, inc, dejó de existir a principios del año 2001 y dejó de proporcionar actualizaciones de controlador a Microsoft. Todos los bienes y la propiedad intelectual de 3dfx fueron adquiridos por Nvidia corporation.
Dicho de otro modo: usuarios de las antiguas banshe, 2 piedras.
Actualize los drivers con raziel64 evolution drivers series, pero es ahí donde el a:m me peta (con el icd) por culpa del OpenGL. Quitando el OpenGL, a:m no me peta, pero sigue igual lo del background.
Manda huevos, me cambio el so para poder tener acceso a las posturas que en w98 me petaba y ahora me peta lo otro, tan complicado es que funcione todo como tiene que funcionar.
Posdata: mecaguen en el monopolio Gates de las narices.
Síntomas.
Después de actualizar de Microsoft Windows 98 a Microsoft Windows XP, las opciones y fichas adicionales de propiedades de pantalla y OpenGL pueden no estar presentes. En Windows 98 aparecían cuando se utilizaban los controladores del fabricante.
Causa.
Los controladores de Windows 98 se actualizan automáticamente a controladores de vídeo de Microsoft Windows XP y estos no son compatibles con OpenGL.
Solución.
Para resolver este problema, póngase en contacto con el fabricante de su hardware de vídeo para obtener controladores compatibles con Microsoft Windows XP y OpenGL.
Estado.
Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.
Más información.
285912 (http://support.Microsoft.com/kb/285912/octogono/) los programas que requieren compatibilidad con OpenGL pueden no funcionar en Microsoft Windows XP.
Última edición por devnul; 26-08-2005 a las 01:26
Según recuerdo, 3dfx no tenía un soporte completo y certificado de OpenGL, y menos aún la banshe.
La verdad es que el soporte OpenGL de 3dfx era penoso, además estaba construido sobre glide que era el Api nativo de dichas aceleradoras (ese sí funcionaba perfectamente, evidentemente). Saludos.Según recuerdo, 3dfx no tenía un soporte completo y certificado de OpenGL, y menos aún la banshe.
Por eso hay que recurrir a gente como evolution team que se curran los drivers, lo malo es que luego Windows hace lo que le sale de. El kernel para decirlo fino.
A lo mejor no es Windows, sino esos driver de dudosa calidad, los que hacen lo que les sale del, por que los driver de otras tarjetas van perfectamente finos. Evidentemente no es Windows, aunque es más fácil acordarse de la familia de Bill Gates, antes de buscar otros culpables.
Con 96 Mb de Ram Windows XP debe andar fatal, no recuerdo cuanto es lo mínimo según Microsoft, pero según mi experiencia con menos de 256 Mb de Ram el sistema no rinde lo que debería (en ese caso mejor Windows 2000 profesional). Con 96 Mb de Ram me parece que difícilmente va a funcionar bien un software de diseño (y para colmo 3d) bajo algún sistema operativo, ya sé que es lo que hay y sé que tienes presente que el equipo es muy pequeño para usarlo en 3d, pero de momento yo que tú me devolvería a Windows 98 porque en XP veo difícil que funcione (el sistema operativo pide más hardware). Saludos.
Vaya, que chungo. ¿has probado a renovar el PC? Porque con eso te puedes tirar la vida para hacer 1 solo render.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Tienes un equipo estupendo para ponerte un sistema Linux básico con un entorno de ventanas fluxbox y ponerte Blender y Yafray. Va a volar.
El motivo por el que cambie el so fue única y exclusivamente por a:m (ya os digo que llevaba 7 años con lo mismo, pasando de juegos, etc) pero al no poder usar las posturas en a:m tuve que cambiarlo, así que, no puedo volver al 98 por que entonces me quedo sin poder hacer animación.
Linux se lo metería si a:m estuviera para Linux, pero no está y es que se me da muchísimo mejor el modelado con Splines que el poligonal.
Respecto a lo de los drivers, pasando de estos últimos que puse, los que vienen por defecto en Windows XP, no me deja ver el background (en a:m).
El funcionamiento de XP bueno, lo tengo capado al máximo (capadisimo) para que funcione fluido y no va mal, lo malo sí, el tiempo para un render (por eso nunca subo imágenes renderizadas, solo en modo shaded sin hacer el render) y para hacer alguna animación lo hago con el tamaño mínimo posible sin ningún detalle etc, y aun así mi PC tarda 50 segundos por cada segundo de animación.
El problema está en que necesito ver cómo sea el background (y me jode que en properties se vea el dibujo) he probado lo de las potencias de 2 (nada), que ocupe lo mínimo (como un avatar) tampoco, nada no hay manera.
Lo que yo supongo que, debe ser (más que los drivers) es quizá la memoria de video (16) pero tampoco entendería que XP chupara de ahí y me dejara muerto para el a:m.
Si pudiera renovar mi equipo no estaría haciendo tantas peripecias para hacer funcionar las cosas.
Se os ocurre alguna idea? (quizá sea porque XP no deja hacer la aceleración 3d por hardware -AGP-) pero de alguna manera se tiene que poder solucionar.
Última edición por devnul; 26-08-2005 a las 13:24
Ya que lo pones así, yo probaría w2000, es el que tenía en mí pi.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
En tu pi, la tarjeta gráfica era de 16 o 32?
Perdona que me ría.En tu pi, la tarjeta gráfica era de 16 o 32?
Ati Rage profesional 4 Mb. También tuve problemas con las rotoscopias, nunca las vi a partir de la versión 9.x si no me equivoco. No me pasó por la mente bajar la resolución o utilizar determinada proporción de píxeles, ahora mismo sigue roto, la fuente de alimentación se fundió, y estoy a punto de comprar otro de sobremesa (quiero dejar el portátil solo para las horas muertas en el trabajo, no para todo como esta ahora) por lo que no tengo claro en qué momento lo habilito, para ofimática y navegar iba muy bien, tiene 384 de Ram, para renderizar también podría servir.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Nada, he vuelto al principio, drivers originales. Efectivamente XP no soporta aceleración por hardware, así que, cambio el OpenGL por el d3d, pues va el muy c, y me dice que elija otro driver y cambie la resolución (1024x76.
La resolución no la puedo subir (es el máximo) y si la bajo pasa lo mismo. En cambio voy al dxdiag y el d3d funciona perfectamente desde las directX 7 hasta la 9.
He estado mirando en hash, pero no hay nada en las especificaciones que diga una resolución mínima (ya tendría huevos) así que, no tengo ni idea de porque el d3d no me lo coge el a:m.
Quizá no vea el background por la aceleración hw no soportada, vale, cambiamos a d3d pom que cambie la resolución o coja otro driver? ¿pero que driver?
Hola Devnul, prueba lo siguiente: Abres a:m - Tools - Global - Real-time driver: (aquí tienes una flecha desplegable con 2 opciones; OpenGL y Direct3D v8 - Si la tienes por defecto como OpenGL, la cambias a Direct3D v8. Si no tienes esa versión la puedes descargar directamente de la página de Microsoft. Luego prueba cargar una rotoscopia y verás que funciona. El Direct3D funciona muy bien cuando el computador es lento.
Lo otro que es bueno para optimizar A:M, para que pueda correr bien, es ir nuevamente a tools - Rendering - Quality = shaded (se puede ajustar con las teclas 8-9-10 del teclado qwerty, no el teclado numérico. En la opción shaded tienes la opción:
Polys per patch = 1 (por defecto está en 4) también puedes ajustar estas opciones más rápidamente con las teclas repag y avpag (avanzar y retroceder página, al lado de la tecla Supr).
Show decal = of (por defecto está en on. Lo que hace es no mostrar los decal o calcomanías del modelo).
Show bak facing polys = of (por defecto está en on y lo que hace es no mostrar los parches que se encuentran detrás del modelo.
Multipass = of.
Motion blur = of.
Depth of field = of.
Shadows = of (por defecto está en on).
Reflections = of (por defecto está en on).
Draw particles/hair = of (por defecto está en on y es la que más relantiza el programa).
Y hasta abajo = of.
Al cargar una chor las teclas avpag y repag no servirán en el modo cámara o teclado numérico 1, pero servirán en todas las demás vistas o teclas.
Al cargar cualquier coreografia, siempre revisa las opciones por defecto de la Camera, haciendo los ajustes que te nombré, así a:m correrá un poco más rápido.
Evita usar cualquier material, pues relantiza mucho el equipo.
Ojalá te sirva. Un saludo.
Perdón, vi que probaste con el Direct3D, así que, obvia mi primer comentario.
Lo otro que puede ser es que a:m pida profundidad a 32bits y no a 24bits y a lo mejor por eso te pide mayor resolución.
Última edición por ELQUINTOJINETE; 26-08-2005 a las 22:03
Al ver el mensaje tan largo lo primero que he pensado es: por fín, alguien ha encontrado la solución, oh. Casi que, no puedo responder al mensaje, llevaba desde las 01 hasta ahora mismo (4.32) con el PC clinicamente muerto. Estaba tocando la Bios para ver si podía hacer funcionar otro modulo antiguo que tenía de 32 megas (ha sido imposible) cuando por imbécil les había puesto turbo en los 3 dimms, reinicio y pipipipipipi a tomar x culo, no podía ni entrar en la Bios.
Recordé que tenía una placa base guardada (a la vez que intentaba recordar porque leches tenía una placa base de repuesto) total que mientras iba desmontando el PC, lo iba montando (todo) en la otra placa.
Una vez remontado el PC, pipipipipi orgs, ya sé porque la tenía de repuesto, a esta le fallaban los Play Station 2, no funciona el teclado. Vuelve a desmontar todos los componentes del ordenador, y vuelve a montarlos en la placa original.
Menos mal que luego (luz que ya se podía haber encendido antes) me he acordado que la única manera de resetear la Bios, era quitando la puñetera pila.
Después de solventar (y para más inri, no a la primera) el problema, uelvo a estar online veamos sigo, perdón por el offtopic.
Si, también lo había pensado, pero siempre lo tengo a 32 bits, así que, tampoco puede ser por eso.
Alguna idea más? (durante 3 horas he estado pensando la madre que me pario, voy a necesitar EUREUREUREUR y no los tengo para un PC nuevo ostia) porque que pete el OpenGL en Windows, ya me lo voy a tomar como normal (aunque curiosamente es el que me deja ejecutar bien A:M, aunque falle en las rotoscopias, directamente con el d3d no me deja hacer nada, me sale el error) pero que no funcione el d3d me mata ya.
Edit -> ni a 640 con depth 32, me dice que cambie la resolución =mente, no entiendo por qué el d3d no funciona.