Bueno, vemos como os propongo este tema. Como ya he dicho en algún lado, soy ing. Tec, en diseño industrial, y veo fundamental en mí profesión la utilización de programas especializados en imágenes renderizas y disponer de todas las opciones que esto aporta, y así ver cómo será de una forma simulada un objeto o edificio (en arquitectura), de ay que intente aprender Blender.
Creo que la imagen que se de, aunque sea solo de unos bocetos, ideas, y demás, deben estar muy conseguidos e impresionar, no solo que tenga una buena idea, sino que sea atractivo, y creo que consiguiendo unos acabados tan buenos en muchos casos pueden decantar para que ese producto salga o no al mercado, sea bueno o no tan bueno.
Bien, actualmente en las grandes empresas, tienen por un lado contratado al creador del objeto/ piso y por otro al infógrafo que hace que ese proyecto coja cuerpo y sea atractivo y venda la idea, que es más importante de los dos trabajos? Es buena pregunta, pero no es el caso.
Bien, estoy moviéndome para ver la opción de acerme autónomo de lo mío, y mi problema es que necesitaría infinidad de programas con licencia, programa Cad, programa caí, programa de renderizado, y programa de postproducción, para poder dar un servicio integro.
Pues viendo programas me he dado cuenta que las empresas de software cada vez hacen programas más completos, y he visto programas típicos de Cad-caí como son Solid Edge y Microstation, que en las últimas versiones que están sacando los renderizados son bastante potentes, efectos espejos de calidad, efecto de iluminación, iluminación global, radiosidad, supongo que, no llegara al nivel de los otros, pero quizás si el suficiente.
Bueno pues por eso mi pregunta, la figura del infógrafo podrá seguir existiendo en estos trabajos? Lo sustituirá el mismo que crea el objeto?
No sé me gustaría que me comentarais cómo lo veis. Saludos.