Resultados 1 al 33 de 33

Charlie y la fabrica de chocolate

Thumbs up Charlie y la fábrica de chocolate

Si no habéis ido a verla no sé a qué estáis esperando. Salí del cine encantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 2204 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 18151  
    Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 02:42

Charlie y la fábrica de chocolate

Es una película genial. Sale del cine como si fuera un crío. Me encantó todo, desde los diseños hasta las actuaciones de los ancianos. De lo mejor de Burton. Saludos.

Talking Charlie y la fábrica de chocolate

A mí me fallan los ommpa lompas la verdad. Tengo que ir a verla.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Yo me lo pase genial. Muy entretenida.

Para los que la hayan visto y hayan leído el libro, que tal esta una cosa respecto a la otra?

A mí me gustó mucho, es muy buena película, el diseño es muy bueno, pero para mí gusto algunas cosas en el apartado visual son demasiado digitales y otras un poco vacías. En general la película muy, pero que muy bien, y la música muy pegadiza.

¿Demasiado digitales? Si por lo que he leído, el tío montó realmente los decorados porque decía que no le molaba cómo quedaban hechos por ordenador.

No la he visto aún, pero espero que caiga pronto.

Ya la he visto, y diría que demasiado maquetil el apartado visual, de digital, nada, uso y abuso de las maquetas y decorados reales.

Este tim, el tráiler de la novia cadáver, genial, buenísima pinta, de ordenador nada, parece talmente plastilina y maquetas (no detecté nada de Squash y stretch), tipo pesadilla antes de navidad.

Parece que Burton es anti-ordenador, estos góticos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues a mí para ser de Tim Burton, que me gusta bastante todo lo que el hace no me ha dado más, la verdad. No tiene la magia que tienen otras de sus películas (quitando el principio que si que lo tiene). Pero bueno, el apartado estético está muy bien.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Unhappy Charlie y la fábrica de chocolate

Corpse bride según había leído por ahí sí es CG.

Me gustó, pero me la esperaba algo mejor para ser de Burton. Me encantaron los abuelos y las niñas malcriadas. Lo malo (entre otras cosas). Depp (y mira que me gusta, pero aquí no me termina de convencer, no sé si será culpa suya o del personaje, pero no me gustó). Saludos.

Totalmente de acuerdo con Stewie.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Corpse bride según había leído por ahí sí es CG.
    Sí es CG, pero con un acabado que parece stopmotion tradicional de muñecos de plastilina, solo eso.

Es Stop Motion de toda la vida, si han utilizado el 3d para alguna cosa será mínima. Vamos, trabajo de chinos. http://www.editorsguild.com/newslett...g05_bride.html. http://www.animationartconservation....pse_bride.html.

Posdata: el stretch y el Squash es la comprensión y la extensión. Y son claves para animar. No sé a que os referís con que estaban mal en pesadilla antes de navidad. Para que una animación esté bien tienen que estar. Saludos.
    Última edición por jogarbel; 31-08-2005 a las 12:59

Entonces problema resuelto, te aseguro que pensé que era ordenador todo, ups. El aplastamiento y estiramiento, se usa, pero no se abusa, en stopmotion se hace más sutil, por dificultades de articular los muñecos, supongo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bride4.jpg 
Visitas: 1102 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 18724  

Para que una animación esté bien tienen que estar.
    No, Jonatan, no. Para una animación tipo ton puede. Pero para otras cosas no. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo siento José, he tenido una breve (aunque grave) empanada Mental, confundiendo el stretch y el Squash con la anticipación. Disculpas por el error.

El estrés veraniego que hace estragos. Saludos.

Pues sus equivocáis todos. El Squash & stretch y la anticipación, y el resto de principios, están en todas las buenas animaciones, sean realistas, fotorrealistas o cartoon. En Animation Mentor, nos han dado mucho, pero que mucho la vara con este tema.

Y con el Squash & stretch en animación realista, no me refiero a que parezca todo como gelatina, no hace falta. En la boca, por ejemplo, no hacemos más que tener este principio, y en la columna, y en los brazos, y en las piernas.

Pues yo mira que lo he intentado, pero no he podido estirar el brazo para coger una vaso. Tranquilo Jonatan, tu por lo menos no tienes que volver a la facultad.

Pues yo mira que lo he intentado, pero no he podido estirar el brazo para coger una vaso.
    Sigues interpretando este principio como si fuera estirarse en plan elasticgirl, cuando también se interpreta como contraste. Para coger ese vaso, como muy bien has dicho, debes estirarlo, y queda mejor y más natural si lo haces desde una posición con el brazo encogido (doblado por el codo, vamos). Si, ya sé que si quieres, con el brazo totalmente estirado y estando a 2mm del vaso, puedes cogerlo sin doblar el brazo, pero no nos pongamos quisquillosos. Yo me refiero a ese contraste, a ese cambio en la forma del brazo (pasar de estar doblado a estirado). Lo mismo en la pierna cuando recoges el peso, la encoges, la doblas por la rodilla.

Todo esto, dirás, pues lógico, si es de lógica. Si, pero hay muchas personas, que se olvidan de estos principios y luego se ven las animaciones tan rígidas.

No sé si me he explicado bien del todo, pero es que, llega un momento, que se entremezclan los principios de Squash & stretch, anticipation, overlap, overshot, Slow in/out, etc.

Posdata: volviendo al tema, a mí la película me encantó.

Te pique. Bien, ya he conseguido que desarrollaras más esa idea. Ahora te entiendo mucho mejor, probablemente tengas razón, aunque quizá llamarlo Squash Stretch no sea correcto para realismo, pero, en fin.

No es que nos olvidemos, es que no sabemos donde añadirlo. Es complicado. Falta de practica, falta de experiencia, blabla.

En fin, gracias ernest.

No podéis consideraros frikis si no habéis visto la primera adaptación de este relato al cine: http://www.IMDb.com/title/tt0067992/.

Yo me considero porque la eh visto. Y sigo diciendo que los onnpa lompas de la 1 película son mejores.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Lightbulb Charlie y la fábrica de chocolate

Yo también creía que era todo, vamos lo leí y di por hecho que sería todo CG.

Te pique. Bien.
    Voy y pico, que pardillo soy. Me alegra que te lo haya aclarado, aunque estoy de acuerdo contigo en que no se debería de llamar Squash & stretch en animación realista, ya que es un concepto muy cartoon, pero la industria lo llama así, por lo que habrá que hacerles caso.

Pues a mí me encantó, el único defecto que le saco es que las canciones están dobladas. Y eso no depende de la película y Johnny Deep a mi entender lo hace genial, lleva al extremo el personaje y da la impresión de (además de pasárselo en grande) esta realmente cómodo con él.
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

A mí me ha gustado también. La verdad es que está genial. Me jode no haber visto la 1ª y no se me da impresión que no debe haber plagio, el universo Burton es demasiado raro raro como para eso.

Lo mejor son los decorados, como siempre.

Lo peor las canciones traducidas, como siempre.

A mi Johnny Deep me gustó mucho, y da a entender con sus últimas interpretaciones que no hace falta caer en las estupideces de Jim Carrey a la hora de hacer un papel histriónico.

El plano final, para mí debe estar en los anales del cine.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que no se debería de llamar Squash & stretch, pero la industria lo llama así, por lo que habrá que hacerles caso.
    Y si lo llamamos squetch como ya sabemos quienes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El plano final, para mí debe estar en los anales del cine.
    ¿los anales del cine? ¿rocco, Byron, buttman? Estoy que:
    Se me olvidaba, a mí me ha encantado la película, no haré ninguna crítica objetiva hasta que la vea de nuevo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Smile Charlie y la fábrica de chocolate

No Shazam, yo lo pondría con nuestro Nacho Vidal, este plano no es para cualquiera.

¿Lo de Nacho Vidal lo decís por la nieve que caía sobre la casa?

No Shazam, yo lo pondría con nuestro Nacho Vidal, este plano no es para cualquiera.
    Pero la chimenea, ¿no seguía estando un poco torcida?

hartopaella No registrado

No entiendo cómo no se le crítica a Tim Burton el haber hecho ésta película. No lo digo por los escenarios, que como dice Mars Attacks, son reales y están muy cuidados. También la fotografía es muy buena, pero la adaptación del guión, la interpretación de jony Deep y el mensaje que nos están dando son muy ñoñas.

De hecho, hay una primera versión de esta película de los años 70 que sin tantos malavares es más creíble y menos pretenciosa que ésta.