Resultados 1 al 27 de 27

Sin solución p2p desconecta internet

Sin solución? p2p desconecta internet

¿sin solución? P2p desconecta internet. Hola gente. Aparte de exponer el problema que tengo, también quisiera crear aquí un punto de ayuda a todos los que están sufriendo este mismo problema (y ya somos muchos). Espero que podamos encontrar solución para esto.
    si este problema ya ha sido publicado, ruego a los administradores que dejen un margen de tiempo para refrescar el hilo y recibir posibles nuevas soluciones. Gracias.
    os hablo del conocido problema con los programas p2p como emule o bittorrent que causan una desconexión total de internet en los ordenadores.

He buscado solución por muchos foros y páginas de soporte, pero aún no he encontrado la solución.
    sobre las posibles soluciones que he conocido.
    sobre service pak 2 de Windows XP (solución fallida)
    cuando se instala el service pak 2 para XP, este modifica un parámetro importante en las conexiones TCP, reduciendo el número máximo de medías conexiones abiertas. Los programas p2p necesitan un mayor número de medías conexiones abiertas, cuando estas conexiones se solicitan y Windows XP no las tiene disponible, el sistema no puede gestionar la petición y la conexión a internet se pierde.
    existen varios programas que corrigen esta modificación del service pak 2, dejando disponibles de nuevo las medías conexiones que quedan cerradas.
    he bajado el programa que arregla esto, he vuelto a aumentar el número de medías conexiones en mí PC, pero mi emule sigue desconectando internet.
    sobre el número de fuentes y conexiones máximas en emule (solución fallida)
    también he leído que el problema se soluciona reduciendo el número de conexiones máximas general y por archivos y/o fuentes para cada archivo.
    configuré mi emule hasta valores ridículos para ver si esta solución funciona. Tampoco dio resultado.
    sobre la red kad de emule (solución fallida)
    algunos dicen que la red kad de emule es la que genera este problema y que, si no la conectamos, todo va como la seda. Sin embargo, mi emule, con la red kad desconectada, sigue cortando mi conexión a internet.
    · · · · · · · · · · · · ·
    en definitiva, yo antes usaba emule, con el service pak 2 de XP instalado, hasta con 2500 fuentes por archivo y hasta 700 conexiones y por supuesto, conectado a la red kad e internet nunca se desconectaba. he probado todas las soluciones que se plantean en todos los foros que encontrado donde comentan este mismo problema y ninguna funciona. Hace unos días instalé el bitcomet, para ver si también daba el mismo problema y efectivamente, los torrents, desconectan internet como lo hace emule.

Estoy hablando con mucha gente que tiene el mismo problema que yo y ni siquiera en los foros oficiales de emule aparece una solución que funcione de verdad. si, parece que todo indica que hablamos de un problema de exceso de conexiones o velocidad del tráfico en internet con los programas p2p, pero el caso es que en esta ocasión, encontrar la solución se está poniendo difícil, muy difícil.
    somos muchos los afectados y hasta la fecha, no conocía un problema para el que costase tanto encontrar solución.
    ¿alguien puede aportar ayuda? .
    gracias adelantadas y un saludo.
    Última edición por luisserrano; 18-08-2005 a las 06:46
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Buenas. ¿a qué te refieres con se desconectan de internet? Yo tengo el problema (llamémoslo así) con el emule, de que si lo pongo a tope, literalmente se come toda mi conexión, y ni siquiera el Messenger se conecta alegando que revise mi conexión.

Digo que no es un problema en toda regla porque el emule me funciona perfectamente, basta con bajar la velocidad de subida (la de bajada baja automáticamente con eso) y ya tengo el suficiente ancho de banda para otros programas, lo que demuestra que el emule es bastante agresivo con la conexión.

Quizá tu problema pueda ser debido al proveedor de servicios que tengas, más que a los propios programas, fíjate si no en las regulaciones de tráfico de paquetes p2p que impuso ono para evitar colapsos, puede ser que en tu caso, en vez de irte más lento, directamente te caigas.

No sé, creo que no te he solucionado mucho tu problema, pero bueno, si te sirve de algo, pues mejor. Un saludo.
    -=OlEiN=-

Luis se refiere a que el router se bloquea, haciendo que se pierda la conexión entre router y PC. Hay que apagar y volver a encender el router para volver a tener conexión de nuevo, mirando por internet se encuentran fácilmente diversas teorías (que si el router interpreta un excesivo tráfico como un intento de asalto, que si el router se calienta, etc.) los mismos ISP advierten de ello, advirtiendo de que los cortes de conexión no son culpa suya (ya, com, en mi caso), lo cierto es que, que yo sepa, no se ha encontrado solución infalible. Estaré atento a este hilo. Saludos.

Es fácil explicar que ocurre y porque. Os paso un texto que escribí el año pasado en diversos foros sobre este tema (una especie de minifaq).

Problemas tipicos.
    1.- Se me quita la conexion.
    1.1.- Me quedo sin IP no puedo ver páginas, ni resolver DNS ni nada.
    1.2.- Flipante, el kaza o emule (o lo que sea p2p) rula, pero internet no me va.
    1.3.-, se me resetea el módem, y se queda parpadeando el led de receive o send.
    1.4.- Kwen dios, tengo todos los leds bien, pero no tengo acceso a internet.
    2.- Conexiones de más de un PC al cm para salir a Inet (esto no hace falta aquí así que, lo omito).
    2.1 como conecto 2 PC al cm?
    2.2 como conecto más de 2 PC para salir a internet?
    1.1 y 1.2.- Me quedo sin IP no puedo ver páginas, ni resolver DNS ni nada, y/o flipante, el kaza o emule (o lo que sea p2p) rula, pero internet no me va.

Suele pasar por los motivos siguientes:
    A) tenemos el ancho de banda a toda ostia, se satura la conexión, y nos vamos a la.

B) tenemos la subida a toda castaña (madein p2p).

Tanto el punto a como el b, el problema suele estar en los programas de p2p. Supongo que alguno de vosotros os sonara las capas osi, para los que no, a lo simple, el ancho de banda que usamos, no es tan simple como, coño estoy bajando un file a 14kb/s y subiendo a 8kb/s otro file ya que aparte de esto, cuando se piden datos, también se envían confirmaciones de que los datos han llegado bien o no, para enviarlos de nuevo, del mismo modo, para saber si seguimos conectados al servidor (ejemplo típico del Irc, que se nos envía un ping y devolvemos un pong). Cuál es el problema? Pues que la transferencia de ficheros tiene preferencia sobre los its alive (que seria como el ping que nos hace el servidor de Irc) o el de corrección de errores en datos bajados etc.

Que pasa por tener esa preferencia? Pues que seguimos bajando a toda ostia y no contestamos esos avisos de todo va bien? O sigues ahí? Por lo que se nos desconecta Inet, perdemos conexión y nos cagamos en auna. (típico ping timeout del Irc).

Eso en cuanto a transferencia, obviamente si ni respondemos de cabecera, perdemos IP conexión y todo, como si hubiéramos apagado el cm porque no estamos ahí.

Solucion: usar limitadores de velocidad tanto de subida como de bajada, para que esto no ocurra. Cuanto? Hombre, depende, entre 1 y 2 k. Vale la pena sacrificar entre 1 y 2 que para que no se corte la conexión por culpa (nuestra) de no poder contestar peticiones? La respuesta es obvia i.
    1.3.-, se me resetea el módem, y se queda parpadeando el led de receive o send.

Normalmente es un problema de señal. Esta no le llega correctamente al módem (no se configura para que nos entendamos) y no tenemos acceso a internet. Puede ser culpa de ruido en la red, o de que no llega suficiente potencia a nuestra cdt, etc. Ahí poco podemos hacer, excepto llamar a servicio técnico y contarles el problema, que tras verificar que la potencia de la señal o el ruido no es adecuando, mandarán un técnico para solucionarlo.

También puede ser que un nodo se haya caído (otra vez ejemplo del ir, c, imaginar que os conectais por un server y se cae, vosotros caéis con él, aunque aquí no nos juntaríamos con otro server) por lo que también llamando a servicio técnico, si vieran que mucha gente de una misma zona esta afectada, se pasaría a los técnicos de redes para que solucionaran el problema.
    1.4.- Kwen dios, tengo todos los leds bien, pero no tengo acceso a internet cuando nciendo el PC.

Firewall en la mayoría de los casos. Ya sea el típico firewall el Norton que da la ostia de problemas o el interno de xpo, que se os haya ido la castaña y en la configuración del TCP/IP hayáis puesto en lugar de obtener IP del servidor (que es lo que tiene que ser, IP dinámica) poner una IP fija, por lo que caca de la vaca no conectas ni para atrás. El cm va bien, las señales tan bien, pero tú PC no conecta a internet.

También podría ser que la Mac no stubiera dada de alta (raro, pero alguna vez pasa) o que no dierais de alta una nueva Mac de una tarjeta problemas menores.

Ampliación tema sockets.
    1.- Se me quita Inet y los gilipollas del sat dicen que es el emule y no tienen ni puta idea, y por eso dicen lo del emule.

Bien, antes de volver a decir esa famosa frase, (y haberos leído la explicación de la versión 1.0, o sea la de arriba del post) tener en cuenta que son los sockets y que pasa cuando tenemos un montón abiertos como pasa en los programas de p2p.

Que son y que hacen los sockets?
    Delante nuestro tenemos un edificio de 2 plantas. La planta 1 es un restaurante y la planta 2 es un puticlub, ¿ok? (nosotros somos el edificio).

Tenemos un montón de gente delante nuestro que quiere entrar en nuestro edificio, pero no sabemos si quiere ir al restaurante o al puticlub, por eso en la entrada pone: restaurante 1 puticlub 2.

El puerto 1 seria el restaurante y el puerto 2 seria el puticlub. Cada vez que un cliente quisiera ir al puticlub entraría por el puerto 2 (puerta del puticlub) y pediría una entrada para entrar.

Si nuestro puticlub tiene una política de control de clientes (aforo) tendríamos delante un segurata que antes de dar una entrada, miraría si aún puede entrar más gente, si así fuera, le daría un tiket y le dejaría pasar. En caso contrario, no le dejaría pasar al puticlub, pero sí que podría ir al restaurante.

En cambio si nuestro puticlub no tiene esa política y deja pasar a todo el mundo, el portero ira dando tickets hasta que el puticlub este lleno, se haga una cola tremenda delante del portero, y en la entrada del edificio y tendremos un colapso.

Que pasa si ponermos un segurate delante de la puerta de nuestro edificio para controlar el número de clientes que puedan entrar (programa que controle el número de sockets que abrimos) pues que podría ser que en el restaurante se cubra ya ese cupo de gente que hemos dicho y nadie pudiera acceder al puticlub. Por lo que deberíamos poner el segurata en la puerta del puticlub solamente.

Es decir, que si el programa de p2p no controla el num de scokets que abrimos (es decir la peña que se conecta a nosotros en espera o que nosotros nos conectamos a ellos) tendríamos que poner un segurata en ese puerto (programa) que controlara eso precisamente.

Cuál es el problema? Pues que, si ponemos eso no podríamos tener a 300 personas esperando a bajarse algo de nosotros, por ejemplo, con lo que pensaras, y que? Que se jodan, mientras me lo pueda bajar yo, ese es el problema, que aparte de controlar la peña que se baja de ti, también tienes que controlar la peña de la que te bajas tu, por lo que no podrías Star conectado a tropocientas personas para que te bajaran algo a tu PC (o sperando a que lo hicieran) y starias conectado a x gente (los sockets que decidieras tener abiertos).

Entonces, hay algún programa que haga eso? Supongo que los hay son espeficifos para cada puerto, por que ejemplos de ftp pues controlan el puerto del ftp, etc.

3dsmax Sin solución? p2p desconecta internet

Buenas. ¿a qué te refieres con se desconectan de internet? Yo tengo el problema (llamémoslo así) con el emule, de que si lo pongo a tope, literalmente se come toda mi conexión, y ni siquiera el Messenger se conecta alegando que revise mi conexión.
    Claro vaya, estamos hablando de una interrupción total de la conexión a internet, no de la cantidad de ancho de banda de consume emule.

Fiti, compañero, que grandes eres, gracias por pasar por aquí. Quién dice router, dice módem (mi caso). El problema está ocurriendo, por lo que he leído, con ambos periféricos.

Ahora voy a leer los grandes mensaje que han aparecido tras tu respuesta, que aún no lo hice. Un saludo vaya, gracias.
    Última edición por luisserrano; 18-08-2005 a las 14:38

3dsmax Sin solución? p2p desconecta internet

Solucion: usar limitadores de velocidad tanto de subida como de bajada, para que esto no ocurra. Cuanto? Hombre, depende, entre 1 y 2 k. Vale la pena sacrificar entre 1 y 2 que para que no se corte la conexión por culpa (nuestra) de no poder contestar peticiones? La respuesta es obvia i.
    Hola Devnul, te hago un quote, destacando esa parte de tu mensaje, pero tómalo de forma general a tu respuesta.

Primero gracias por responder con ese nivel, has disertado de miedo el tema. Pero veo que hablas de problemas típicos de sobrecarga de ancho de banda, de los que ocurren siempre que la línea no se gestiona bien. pero date cuenta que estamos hablando de un problema que aparece de golpe y que antes usábamos emule sin problemas. No se trata de sacrificar 1 o 2 k, no. Actualmente, emule, me tira de internet incluso limitando su velocidad a 16 de subida y 16 de bajada y mi conexión es de 1 mega, 300 (reciente adsl2 de telefónica). Antes, date cuenta mi línea era de 512 y emule descarga sin limitaciones, llegando a tener picos de más 50 Kb/s en descarga y medías de 30kb/b, es que es muy fuerte.

No he instalado nada nuevo y ya con 512 ADSL empecé a tener este problema. Ahora con un mega, mientras no límite la descarga y subida de emule a menos de 14, internet se corta.

Por lo que no podemos hablar de un problema por insuficiencia de transmisión de respuestas protocolarias TCP típico, y lo desmuestra que hace menos de un mes, mi emule descargaba sin limitaciones y todo iba perfecto.

Claro que, si no se limita el ancho de banda a emule, se hace imposible navegar, pero eso es de toda la vida. El problema ahora, es que, aunque limitemos mucho ancho de banda para emule, este genera la desconexión permanente de internet, hasta que queramos reinicar nuestro módem o router.

Aun así, gracias. Tu mensaje es realmente bueno para ayudarnos a estar informados. Un saludo.
    Última edición por luisserrano; 18-08-2005 a las 15:00

Hola Devnul, te hago un quote, destacando esa parte de tu mensaje, pero tómalo de forma general a tu respuesta. Pero date cuenta que estamos hablando de un problema que aparece de golpe y que antes usábamos emule sin problemas.
    -> aparte de la sobrecarga como he explicado antes, hay un problema con la stak de los modems/routers, que explicaré más abajo.

No se trata de sacrificar 1 o 2 k, no. Actualmente, emule, me tira de internet incluso limitando su velocidad a 16 de subida y 16 de bajada y mi conexión es de 1 mega, 300 (reciente adsl2 de telefónica). Antes, date cuenta mi línea era de 512 y emule descarga sin limitaciones, llegando a tener picos de más 50 Kb/s en descarga y medías de 30kb/b, es que es muy fuerte.
    -> teniendo la velocidad controlada es problema del número de sockets abiertos y el número de sockets (conexiones) soportados por el módem.

Para explicarlo de manera fácil: Francisco es capaz de escuchar y entender a la vez la conversación de 4 personas (hablen rápido o despacio, y les contesta) en este momento, a la conversación se añade una persona nueva. Francisco la ve, itenta escucharla, pero no entiende nada, intenta oírla una y otra vez para poder escucharla, y mientras más atención pone, la conversa de las otras 4 personas va pasando y Francisco va perdiendo el hilo, hasta que llega un momento que ya no sabe quien es quien, de que hablaban, ni donde están, entonces Francisco se ve desbordado, se agobia no sabe que hacer y salta por la ventana (se tira de internet).

Cada módem, tiene un número máximo de conexiones soportadas, a lo que comúnmente se le llama stak (pila), cuando el límite de la stak se supera, se produce un stackoverflow, y se va a tomar por culo la conexión.

En este momento no hay que confundir varios conceptos, como serían número de fuentes, gente directamente que descarga, gente de la que nos descargamos directamente.

Por partes.
    (Perdón tengo que salir;dejo los titulos,mas tarde edito el mensaje y acabo de responder,disculpar).

Número de fuentes (caso emule).

El número de fuentes no es el número de sockets que tenemos abiertos, sin embargo, si que cada x tiempo va mandando información a cada uno de ellos (se puede configurar en el emule (máximas conexiones)) aquí ya tenemos un número x gente directamente que descarga:
    ----------------------

Aquí si que directamente si son sockets abiertos, número y (no tan importante como el x ya que siempre x > y+z gente de la que nos descargamos directamente.

También son sockets abiertos, número z.

Si la suma de X,Y,Z supera el límite del buffer de nuestro cm (cable módem/módem/router) la conexión se va a la.

Se ve como no se resetea la conexión (las luces del aparato funcionan igual) sin embargo, no se puede acceder a nada (si las luces se apagaran o reiniciaran seria problema de linea).

No he instalado nada nuevo y ya con 512 ADSL empecé a tener este problema. Ahora con un mega, mientras no límite la descarga y subida de emule a menos de 14, internet se corta.

Por lo que no podemos hablar de un problema por insuficiencia de transmisión de respuestas protocolarias TCP típico, y lo desmuestra que hace menos de un mes, mi emule descargaba sin limitaciones y todo iba perfecto.

Claro que, si no se limita el ancho de banda a emule, se hace imposible navegar, pero eso es de toda la vida. El problema ahora, es que, aunque limitemos mucho ancho de banda para emule, este genera la desconexión permanente de internet, hasta que queramos reinicar nuestro módem o router.

Aun así, gracias. Tu mensaje es realmente bueno para ayudarnos a estar informados. Un saludo.
    Como veo que no se ha entendido mucho, voy hacer la versión corta for newbies, ahora lo escribo (esto era más teórico para que realmente supierais que pasa y porque os pasa).
    Última edición por devnul; 18-08-2005 a las 18:07

Luís: un abrazo, que bonito es el amor, Devnul: vaya, lo que has escrito debe de ser verdad, porque no entiendo nada por favor, cuando edites tu mensaje, ¿podrías separar lo que son las citas de lo que escribes? Entre esto y que soy neófito en el tema, me estoy perdiendo. Y si la solución la pones en forma de manual for dummies, para que quiero más. Un saludo y gracias por tu tiempo.

Estaría bien saber si esto es más frecuente con routers o con modems. A mi alguna vez me ha pasado de no poder navegar y el Messenger y emule funcionando, la solución más práctica es resetear el router y en un por favor ya está solucionado, también yo con en emule a toda máquina puedo navegar sin problemas. De momento.

También estaría bien que dijeras cuál es tu ISP por si las moscas.

Luís: un abrazo, que bonito es el amor. Devnul: vaya, lo que has escrito debe de ser verdad, porque no entiendo nada por favor, cuando edites tu mensaje, ¿podrías separar lo que son las citas de lo que escribes? Entre esto y que soy neófito en el tema, me estoy perdiendo. Y si la solución la pones en forma de manual for dummies, para que quiero más. Un saludo y gracias por tu tiempo.
    Intentare hacerlo más simple posible y directo.

Veamos, la razón por la que se os quita internet es una razón mixta. Es decir, la culpa la tiene tanto el programa que usáis como vuestro aparato.

En que medida tiene la culpa cada uno? Vamos por partes.

El hardware (módem, cable módem, router) tiene un máximo de conexiones que puede mantener (ya sea que estés bajando algo o subiendo, o simplemente los tengas en escucha, listening) si este máximo se supera, digamos que el aparato de hace la picha un lío y os quedáis sin internet.

Solución rápida para el problema de hardware -> intentar tener siempre la última versión del firmware (software interno que utiliza vuestro aparato para hacer las taeras que tiene que hacer).

Por poner un ejemplo rápido -> tengo un Motorola sb1400, si pasa de las 90 conexiones se va a la. Firmware actualizado y peta igual. Ahora diréis, pues vaya solución. Bueno es que ya he dicho que el problema es mixto.

Segundo culpable de perder la conexión -> el programa de p2p que usáis en cuestión. Daré dos ejemplos concretos por ser los más usuales.

Bitorrent -> en versiones antiguas al llegar al máximo de conexiones del aparato (no se perdía la conexión) no podías acceder a la web (todo estaba ocupado por las conexiones del bittorrent).

A medida que ha ido mejorando el software se han añadido patches para que esto no ocurra, como, por ejemplo, en la última versión, lleva el tcpstack, que sirve precisamente para que no haya un tcpstackoverflow (permite gestionar mejor los sockets, y solo tiene abiertos los necesarios, y no todos como antes).

Emule -> aquí es distinto, ya que en este programa no lo han sabido arreglar todavía. (si, siendo programador es más fácil decirle al usuario que el problema es suyo, no del programa, pero la realidad es que es culpa del programa) ya que no gestiona correctamente el número de conexiones permitidas (aunque está la opción de conexiones máximas de modo configurable a unas 50) con las fuentes, y demás chorradas, sigue petando igual.

Se puede hacer algo sobre el emule? No hasta que sus programadores lo resuelvan.

Cita -> eh Devnul, pero yo tenía el emule antes y eso no me pasaba.

Respuesta -> también puedes tener una mountanbike en perfectas condiciones, y al día siguiente ver la rueda pnchada.

Es un error frecuente (por parte del usuario) el pensar que como antes iba bien y ahora puede ir mal? Esto no puede ser posible. Si que lo es sí, una de las cosas que hace que vaya mal el emule (aparte de las colas de espera por lo que os comentaba de los sockets) no es que chupe el ancho de banda porque se puede limitar la velocidad, sino que no está bien programado y no gestiona correctamente los recursos que tiene que controlar.

Como se puede solucionar? -> lo más rápido y directo es no usarlo y usar el bittorrent. Si hay que usarlo por narices, teniendo el firmware actualizado, la velocidad correcta (con el límite por defecto tampoco hay que ahorrar la mitad de la velocidad) número de conexiones simultaneas (relativamente bajo) etc, es tener en cuenta, que si aparte del emule (que como ya he dicho, no hace muy bien su trabajo) le sumamos, que seguramente estamos viendo alguna página web (o más de una) y que eso abre también sockets (y no uno por web sino más) tenemos el resultado desagradable de perder la conexión.

Finalmente, puede asaltar la duda de:
    Realmente es el software (programa, emule, bittorrent, etc) lo que no funciona o es culpa de mi conexión?
    Para saber si es culpa de la señal de línea o de un programa basta con fijarse en un detalle. Si cuando perdéis la conexión, las luces del módem (router, etc) funionan igual que siempre, el problema es del software, es decir, la señal de internet llega bien hasta vuestro terminal, pero el software causa el problema.

Sin embargo, si al perder la conexión, las luces se resetean (empiezan de nuevo como si lo desconectarais de la corriente) aquí en un 90% de posibilidades es que la señal que estáis reciviendo, en ese momento no sea del todo óptima (el 10% restante es que el programa sumado también a lo de la línea, joda la conexión, es decir, mala conexión y mala gestión, imaginaros el resultado).

Si llegados a este punto, no tenéis clara cual es la solución, es que me explico bastante mal así que, si tenéis alguna duda, no tenéis más que preguntar.

Si usáis Windows, el problema está claro, Bill Gates tiene la culpa. Ahora en serio, es posible que se trate de una medida de los ISPS, que al detectar comunicación por ciertos puertos bloqueen la conexión temporalmente y tengas que reiniciarla para que te asignen otra IP dinámica y puedas usar internet de nuevo. Has probado a cambiar de puerto? No sé si se podrá hacer eso con el emule.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Estaría bien saber si esto es más frecuente con routers o con modems.
    -> indistintamente. A mi alguna vez me ha pasado de no poder navegar y el Messenger y emule funcionando.
    -> conexiones masximas agotadas, línea funciona perfectamente, pero no tienes nuevos sockets para poder abrir ninguna página (lo que explicaba antes).

La solución más práctica es resetear el router y en un por favor ya está solucionado, también yo con en emule a toda máquina puedo navegar sin problemas. De momento.
    -> al resetear el router, cierras todos los sockets y los vuelves a tener libres, con el lógico funcionamiento de nuevo del equipo.

Un detalle, he dicho que indistintamente en módem y router pasa igual, me dejaba una cosa: El puñetero wi_fi. Desgraciadamente el wi_fi no es tan bonito como lo pintan pues da muchísimos más problemas que los cm/routers, ya que aquí, la mayoría de las veces que se pierde la conexión, es por problemas de señal de recepción entre el emisor y el receptor, que hace que la conexión se pierta. A esto, se le suma todo lo anteriormente dicho, así que, sí, tiene la ventaja de que no hay cables, pero tiene la desventaja de que hay muchas cosas que perturban la señal (desde una lavadora cerca, el ascensor, etc) y encima los mismos problemas de sus homólogos con cable, así pues, es una mala elección.

Si usáis Windows, el problema está claro. Bill Gates tiene la culpa.
    -> tienes razón, el sistema operativo también cuenta.

Ahora en serio, es posible que se trate de una medida de los ISPS, que al detectar comunicación por ciertos puertos bloqueen la conexión temporalmente y tengas que reiniciarla para que te asignen otra IP dinámica y puedas usar internet de nuevo.
    -> no es totalmente incongruente lo que has dicho, explico porque. Un ISP no se va a poner a comprobar ciertos puertos para que no pasen cosas, directamente, los cerrarian. Directamente tendrías el router capado en xxx puertos para no poder usar los programas p2p y en sus nodos estarían capados esos puertos, pero colocar un snifer para controlar la comunicación por puertos te aseguro que no se hace (porque seria un caos) directamente, los cerrarian.

Aunque tuveras otra IP, la puerta de enlace y el nodo por el que pasas es el mismo. No hay que confundir IP dinámica con puerta de enlace dinámica (que no lo es).

Tú puedes tener diferentes IPS, sin embargo, la puerta de enlace es siempre la misma y el nodo también.

Si quieres puedes poner un comando (que no puedo poner ahora porque el foro no me deja) para ver por dónde pasan los datos, y verás que de tu PC, sale a la puerta de enlace, y luego a diversos nodos (tengas la IP que tienes o tengas otra).
    ****.

Has probado a cambiar de puerto? No sé si se podrá hacer eso con el emule.
    -> si, se puede cambiar de puerto, pero no soluciona las cosas, porque no es el puerto el problema, sino el número de sockets (conexiones) que tiene ese puerto.

Creo que Slime estaba siendo sarcástico, pero supongo que, tienes razón.
    La solución más práctica es resetear el router y en un por favor ya está solucionado.
    Eso es lo que hago, con la consiguiente pérdida de puestos en la cola de espera (porque a mí no me va ni internet, ni p2p, ni nada de nada).

Borrar.
    Última edición por El Fiti; 18-08-2005 a las 19:07 Razón: Mensaje duplicado

Voy a poner un consultorio. Que te pasa a ti el Fiti?

Hola doctor:
    Pues estoy sentado frente a mi ordenador y, de repente, me sale el mensaje de los coj*** diciendo: conexión inhalambrica no disponible (o algo así). Intenté de todo (reiniciar el PC, desactivar y volver a activar la red), pero lo único que funciona es apagar el router y volver a encenderlo.
    ¿Tiene alguna pastilla para esto? Por cierto, llameme Fiti.

Bien señor Fiti, vamos a oscularle para ver cómo está por dentro, sientese:
    -Tienes una conexión Wifi?
    -En caso afirmativo a que distancia (aproximadamente) está el receptor del emisor? (a partir de ahí profundizaremos más en su problema, haciéndole las radiografias pertinentes).

En caso que no tengas Wifi, lo de conexión inhablambrica no disponible es un expediente x, por lo que tienes que tener Wifi.

Pues eso señor Fiti, cuenteme un poco más sobre su equipo y rellene el cuestionario.

Vaya, ni seguridad social ni leches: Devnul forever.
    - Wifi, evidentemente.
    - Distancia, en línea recta, 3pregunta (eso sí, en diferentes pisos, tirando rectas unos 6 metros).
    - 3com 11g (parece ser que, son especialmente problemáticos, a ver si se me está juntando todo.)
    - ADSL 512 ya.com.
    - XP service pack 1
    ¿Algo más?

Vaya, ni seguridad social ni leches: Devnul forever.
    -Wifi, evidentemente.
    -> ok, procesando enfermedades del grupo generis_wi-fi.

Distancia, en línea recta, 3pregunta (eso sí, en diferentes pisos, tirando rectas unos 6 metros).
    -> primer problema. El wi_fi (según la teoría) tiene un alcance de 100pregunta (pero claro, en línea recta y sin obstáculos). En un mismo piso, en diferentes habitaciones, ya hay bastantes problemas de recepción de señal, así que, si a eso, le añadimos, un par de pisos, la cosa se complica enormemente, ya que las señales no son tan inteligentes como para ir buscando huecos por dónde pasar.

Solución más factible -> si puedes colocar el receptor cerca de una ventana, y el emisor (en el otro piso) cerca de otra ventana, tendrás mejor calidad de recepción, que si la señal se tiene que buscar la vida y milagros hasta llegar a tu receptor.

Si te fijas, en el receptor (normalmente en casi todos los modelos) hay unos leds que indican la calidad de la señal recibida. Cuando esos leds están en rojo significa que la señal que le llega al receptor de tu emisor, es muy débil y por tanto tienes un % alto de perder la conexión (ojo,internet sigues teniéndolo, pero por la mala recepción de tu emisor, no llegas a una señal óptima y te quedas sin).
    ************************************************** ****.
    -3com 11g (parece ser que, son especialmente problemáticos, a ver si se me está juntando todo).
    -> sería bueno saber que alcance máximo tiene (en el manual lo pondrá, aunque de todos modos, estando en diferentes pisos, ya te digo que lo mejor es que lo haga por fuera vía ventanas, porque si tiene que pasar de un piso a otro, sorteando paredes, bajando escaleras/subiéndolas es decir, rebotarebotarebo rebotarebota la conexión. Como que no llegara como es debido).

ADSL 512 yacom.
    -> en este caso concreto, el ISP y la velocidad no importan.

XP service pack 1.
    -> de momento todo está en la ubicación del emisor y el receptor, nada que haga susceptible que sea el s. O.
    ¿Algo más?
    ----> le receto lo siguiente:
    Intente colocar tanto el emisor como el receptor cerca de una ventana (y si esta abierta mejor.) si no es posible, intentar buscar un amplificador de señal, que haga de puente entre un aparato y el otro (vamos en telecomunicaciones se usa muchísimo, para amplificar la señal cuando la distancia es larga, ya que se atenúa mucho, entonces se amplifica en ese punto y llega correctamente al destino) de todos modos, si puedes colocarlos de manera que, llegue mejor la señal te ahorraras pasta.

Tomese al pie de la letra lo que le receto, y en unas cuantas pruebas que haga, me vuelve a la consulta.
    Se me olvidaba, si la ventana del receptor da a la fachada a, el emisor no lo coloques en una fachada b, sino en la misma a, sino es una tontería.

Me tomaré alguna a su salud. En cualquier caso, me temo que la ubicación de router y PC son definitivas. En cuanto a la intensidad de la señal inhalambrica, mi PC suele indicar un nivel medio-alto, habiendo momentos en los que es bajo y otros en los que es muy alto (para complicarlo todo un poco más, si cabe). Conozco a otras personas que tienen Wifi en peores ubicaciones que yo, y no tienen este problema, creo que probaré a conectar el PC mediante cable de modo provisional, para descartar otras posibilidades, gracias y un saludo.
    Última edición por El Fiti; 19-08-2005 a las 00:35 Razón: Error ortográfico

No hay de qué.

Bueno, creí que este era el mensaje indicado para encontrar la solución. Estoy con el mismo problema hace meses, ya formatee 2 veces el PC y me niego a aceptar que este problema no tenga solución.

Yo creo que es válido decir que hace 2 años que uso el emule, el ares, los 2 juntos, y nunca tuve un sólo problema, y de pronto a pesar de los format, el problema persiste. ¿es posible que sea simplemente el módem que comenzó a fallar y no se banca ninguno de estos programas por más que límite las conexiones?
    Las luces en mi caso, al perder la conexión, se encienden todas, titilan, y luego quedan sólo prendidas PC-cable y power, fijas, inmutables. Luego tengo que reiniciar el PC, que, por cierto, tengo que hacerlo desde el botón porque el PC se cuelga en la pantalla de cierre.
    ¿Cómo le explico al tipo de servicio técnico que es el módem cuando me dice: y, es que esos programas tienen problemas, y que la conexión anda bien? En realidad, para lo único que quiero usar banda ancha es para usar los p2p.
    ¿Nadie encontró solución? Saludos.

La respuesta la tienes en la primera página, explicado (por mi) ampliamente.

Lo mejor es que, si tu router permite configurar el qos lo configures. En adslzone tienes un mensaje muy interesante sobre esto. foro comtrend : priorizar navegación frente a p2p - Qos : ADSL zone : portal y foro sobre ADSL adsl2+ vdsl2 Imagenio.