Resultados 1 al 7 de 7

Cabolo ejercicio de modelado

Thumbs up Cabolo ejercicio de modelado

Esto es un ejercicio de modelado que he estado haciendo esta tarde ya que hacía tiempo que no modelaba nada, aún le queda bastante. Sólo era por si veíais algún fallo en la malla por si luego lo ánimo, quedan por hacer los párpados y los labios acabarlos también el interior de la boca y el pelos ojos hay que arreglarlos un poco (, y hacer el resto del cuerpo). De paso me decís quien creéis que es. Así sabré si voy por buen camino.

Aquí tenéis la imagen de los visores.

Posdata: si no se ve la imagen o algo avisadme.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 14:43

Cabolo ejercicio de modelado update criticad

Un update de lo poco que he hecho antes de cenar, le faltan las orejas y los párpados. Podéis criticar, ¿eh? Me gustaría saber si la topología es correcta por si luego lo ánimo.
    -
    Posdata: cualquier comentario es bien recibido.

Postdata 2:, y cuando digo cualquiera es cualquiera, tan solo con uno ya me vale, pero uno, tan solo uno.

Posdata 3: ¿no os doy pena? Criticadd.

Posdata 4: solo esta pd vale para el recuento así que, no hagáis caso de las 3 anteriores, buenas noches, fiu.

Buenas, el buen hidalgo de los de lanza en astillero, ardaga antigua rocin flaco y galgo corredor no parece estar mal, pero en las imágenes que has dado no se aprecia bien la malla. El perfil que se ve no parece estar mal, pero envía alguna sin el grid y que el color del wire resalte sobre el objeto porque rosa sobre rosa, y con un FD seleccionado poco se puede ver.

Talking Cabolo ejercicio de modelado

Buenas, el buen hidalgo de los de lanza en astillero, ardaga antigua rocin flaco y galgo corredor no parece estar mal, pero en las imágenes que has dado no se aprecia bien la malla. El perfil que se ve no parece estar mal, pero envía alguna sin el grid y que el color del wire resalte sobre el objeto porque rosa sobre rosa, y con un FD seleccionado poco se puede ver.
    Aquí ta otras dos imágenes en las que sí se puede apreciar bien la malla (la de una mitad de la cara, la otra es más de lo mismo) y con un lado del bigote ocultado y en el otro con el ojo y un lado de la perilla ocultados. Por cierto, las orejas me pondré en cuanto pueda.

Ahora se aprecia mucho mejor. A ver, te doy mi opinión, la malla es demasiado densa y no es necesario tanta cantidad de vértices, con la mitad o incluso la cuarta parte, te sobra para un modelo tan sencillo, luego deja que el suavizar malla haga su trabajo.

En general está bien construida, pero vigila la zona de debajo de la boca que tiene muchos poles (vértices de los que parten 3 o 5 aristas). Estos poles deben estar en zonas donde vaya a haber poca deformación y procura que no estén juntos unos de otros, tu en esa zona tienes muchos juntos y forma un poco de caos en la estructura de los edge-loops.

Tampoco es necesaria tanta malla en los labios si no les vas a dar mucha más definición. Ánimo.

A ver, te doy mi opinión, la malla es demasiado densa y no es necesario tanta cantidad de vértices, con la mitad o incluso la cuarta parte, te sobra para un modelo tan sencillo, luego deja que el suavizar malla haga su trabajo.
    Lo siento, fallo mío, he puesto la malla una vez suavizada con 1 iteración. (creía que así era más fácil de verle la idea ya que así es como la animaré, aquí tienes la versión lowpoly).

Bien, pues así te ahorras el optimizar la cantidad de vértices. Pues te digo lo mismo que antes, vigila la zona de debajo de la boca, tienes 5 poles consecutivos, esos son muchos y esa cara de tres lados te va a dar problemas.

La comisura de los labios es mejor que este formada por dos líneas de aristas paralelas en vez de una sola para que así al abrir la boca estas líneas se puedan separar y darte mayor flexibilidad a la hora de animar.

En la nariz, borra ese vértice (debes saber a cual me refiero, auel del que salen 6 aristas) y crea polígonos uniendo los vértices que te queden en los bordes del agujero que acabaras de formar intentado que te queden caras de cuatro lados.