Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

El alamein

Blender El alamein

Este trabajo me ha llevado bastante tiempo y pienso que estoy mejorando, por favor, necesito críticas, quiero que estea mejor, es un Tiger i en el norte de África.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alamein6lr.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 17574  
    Última edición por 3dpoder; 08-08-2005 a las 22:42

El alamein

Puedes poner un render 800 por 600 bien optimizado y te pesara menos de 150 Kb, inclusive hasta un 1024x768, a este tamaño no se aprecia bien. Podría decirte que le falta biselado por no poder distinguir el detalle.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El alamein

Algo que no tengo ni la más remota idea de cómo hacer: un rastro en la arena. Parece muy de videojuego, el cielo queda irreal (aunque ya sé que en zonas desérticas el cielo es de un azul incluso más intenso), quizá sea por la iluminación o por la falta de reflejos del material del tanque, pero no sé. Quizá probando con un HDRI.

El alamein

Yo lo veo bien, pequeño eso sí. Creo que le faltan detalles al tanque: aparejos en el exterior, remaches, marcas de impactos, no sé, detalles.

También parece que la sombra de la arena va justo en dirección contraria a la que tiene el tanque, igual son imaginaciones mías, pero lo veo como muy plano.

Respecto al rastro en la arena, creo que lo haría con un mapa de Bump, o de desplazamiento, no sé si eso lo soporta Blender. Quizá podrías probar a correr la textura en la línea que lleva el tanque, no sé si se me entiende. Saludos.

El alamein

Ahora mismo intentaré mejorarlo. Por que un mapa HDRI, los tanques no reflejan como los coches.

Talking El alamein

Mira, que hola otro pirado de los tigers. Yo te diría que intentes buscar fotografías de maquetas en Tamiya o rebell seguro que encuentras, porque fotografías de tigers en combate no hay muchas, y no llevan todos los Gadget.

Te falta el guardabarros trasero, los lanzafumigeros, los filtros de aire, los faros, etc.

En cuanto a la barcaza, el frontal del Tiger es ligeramente inclinado.

Aquí te dejo el que estoy haciendo yo compañero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 222_FG.JPG 
Visitas: 268 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 17583  

El alamein

Hey, hola. Sigue dándole caña está quedando de lux. Ánimo y saludos.

Red face El alamein

Tu Tiger tiene muy buena pinta, la textura me gusta mucho, pero lo malo que tiene es que no se aprecian muy bien los detalles.

Yo aún estoy trabajando en mí tanque y voy por la MG42, y sí que da traballo estos tigers, ya se sabe.

El alamein

Hola, en general veo incorrecto los reflejos y un poco nubes quizás mejor. Lo de hacer las marcas con el Gimp yo haría dos rectángulos un poco deformados y con el filtro de ruido y los pondría a Blender activando el Nor. Un saludo y suerte.

El alamein

Lo de las marcas, te refieres con el canal alpha? ¿Qué reflejos?

Softimage Xsi El alamein

Amigo Gimp te veo verde en cuanto a componentes del Tiger, ningún tanque alemán de la i gm montaba la MG42, que era una ametralladora pesada de infanteria, montaba la mg34.

Mira aquí tienes la mía, conste que con el ordenador con el que monté la textura era un besugo a la plancha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MG34.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 17623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MG34_FG.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 17624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MG34_tirofrente.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 17625  
    Última edición por blast2003; 09-08-2005 a las 20:44

El alamein

A, y yo a matarme a hacer la MG42. Un momento, pero la MG42 va montada en la escotilla del artillero, dime que sí. Te ha quedado muy chula tu mg34.

Bueno, ya que la hice para nada, la dejo aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mg 42.JPG 
Visitas: 321 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 17628  
    Última edición por giss; 09-08-2005 a las 21:20

El alamein

Dios bendito eres un hereje. Como te pille vas a la hoguera de cabeza. Esa parte del tanque se llama la cúpula, y sólo conozco que se montara la mg34 con afuste antiaéreo (para dar a la tripulación moral más que algo efectivo) y sólo la vi en el Panther en modelos de finales del 44 o en el 45.

Nunca un tanque alemán monto una MG42. Lechon.

En culquier caso y gracias a dios que te he pillado a medias estaré encantado de mandarte fotografías e incluso vídeos de tantos detalles como quieras y yo disponga. Pero te advierto, mi tanque me ha llevado 4 meses, entre modelado y animación (cierto es que es mi primer modelo con el que he aprendido tela) en cualquier caso, si quieres llegar a un nivel de detalle bueno y ponerle una textura paciecia pequeño padawan, en mi caso tuve que ir cuadrando objeto por objeto cerca de 200 objetos (por eso se camiflan en el propio camuflaje).

En fin, a corto plazo aprovecha lo que tienes, esa MG42 tiene muy buen modelado así que, yo te recomendaría que la siguieses y la acabases, pero no para el tanque sino para tu database de modelos con su trípode y su mira telescópica (el alcance efectivo era de cerca de 1000m).

En cualquier caso, ánimo, pero si haces un tanque que sea en condiciones, y ten en cuenta que a lo mejor te merece más la pena hacer un coche que no tiene ni la mitad de problemas, (siempre en mi opinión).

Yo desde luego he de decir que después de romperme los cuernos con el tanque he aprendido mucho, pero en cualquier caso, insisto, es decisión tuya, aunque por mi parte seré muy crítico con tu tanque sino veo que lleva al menos 10 veces más curro que la MG42 que tan estupenda te estaba quedando. Saludos.

El alamein

Pues eso, hoy empezar fijándome en los detalles de tu tanque, empezaré por los detalles más pequeños, ¿puédes hacerme un favor y enseñarme tu tanque sin textura, para ver los detalles? Eo que sabes modelar y texturizar impresionantemente, por eso te pido que me lo enseñes.

Una pregunta, ¿Qué software utilizas?

El alamein

Gracias por el alago. Bueno aquí te paso unos wires para que veas todas las pichias. Utilizo Softimage XSI 4.2. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIRE_I.1.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 280.1 KB 
ID: 17678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIRE_II.1.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 283.0 KB 
ID: 17679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIRE_III.1.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 235.1 KB 
ID: 17680   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIRE_IV.1.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 283.4 KB 
ID: 17681  

El alamein

Ya estoy trabajando, y he hecho la mg34 y un martillo que lleva montado. Gracias por los wires. Ahora mismo estoy con la cuerda lateral.

Softimage Xsi El alamein

Sin piedad. Animo.

El alamein

Bueno, ya he hecho algunas cosas, lo voy enseñando poco a poco, no vaya a ser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiger02.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 17735  

El alamein

Te paso imágenes para que pongas de rotoscopias porque me jode ver trabajo tirado por la borda (no te enfades). En cualquier caso, insisto, antes de abordar un objeto tan complejo como un tanque documentate, fíjate en cada detalle y piensa que cada cosa tiene una función. Piensa también que yo soy un flipado de los tanques y que tú tanque debe tener un nivel de detalle en función de la distancia a la cámara, o sea que si tu cámara va a estar lejos es poco practico trabajarlo. Sino, dale al Google y busca fotografías. Por mi parte he intentado buscar un par de enlaces de buenos sitios con fotografías de gran calidad, pero con escasa suerte. En cualquier caso, aquí te paso un enlace para que te vayas empapando del tema http://pedg.org/Panzer/public/website/Tiger.htm saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiger_right.JPG 
Visitas: 104 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 17747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TIGER_FRONT.JPG 
Visitas: 95 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 17748  
    Última edición por blast2003; 11-08-2005 a las 17:33

El alamein

Coincido contigo Blast y tu información me está sirviendo de gran ayuda, pero. Una pregunta:¿en qué crees que está mal? No estoy diciendo que estea bien, pero tengo que orientarme un poco, fallan los detalles o todo el tanque?

Smile El alamein

No sé qué programa usas, posiblemente tengas las proporciones bien, pero la cámara tenga un poco de zoom y lo esté deformando, prueba esto. A mí me parece, por ejemplo, que la boca apagafuegos (lo de la punta del cañón) es corta y estrecha. La especie de secciones que tiene el cañón son para contrarrestar el retroceso y, aunque parece que tiene 3 en realidad son sólo 2 partes, es decir, tu primera intersección a partir de la boca del cañón debe ser contínua. Sigues sin poner inclinación en el frontal de la barcaza. Quita esa ametralladora de la torreta que es propia de tanques modernos, pero jamas lo veras en Tiger de la IGM. Alarga la cúpula (por dónde sale el comandante) en y. Ensancha todo el modelo (caso de que tú cámara esté bien). El eje sobre el que rota el cañón a ambos lados del mantelete (parte del cañón más pegada a la torreta) deben de estar a media altura. Las mirillas de los lados de la torreta deben tener ranuras ya que por ahí se miraba y es su razón de ser.

En fin, paciencia amigo.

El alamein

Estoy a ello, dime si falta algo por ahora, (utilizo Blender). Pues sí que lleva metrallá montada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiger02.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 17762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a10131-s2---tiger-1-eastern-.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 17763  
    Última edición por giss; 11-08-2005 a las 21:16

El alamein

El Tiger que has puesto a la derecha es un modelo tardío (1944). Yo suponía que estabas modelándote el del 1942.

El alamein

Vaya, la verdad es que no estoy muy bien claro, yo estoy haciendo un Tiger(el del blueprint)pero al mirar referencias de internet estoy mezclando los dos(al menos algunos detalles).

Estoy haciendo este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiger-1-04.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 17811  

El alamein

En efecto ese es el modelo de 1944. Bueno, pues adelante con él, mejor, así te ahorras los filtros del aire. Has dado con las imágenes perfectas para las rotoscopias.

El alamein

Veo que eres un gran aficcionado a los tanques: Supongo que, los veteranos ya conoceréis este enlace de blueprints(rotoscopias) pero lo pongo igual: http://blueprints.onnovanbram.com/blueprints/tanks/.

Mi duda ya está resuelta, ya le puedo instalar la mg34.

Una pregunta. ¿tú tanque es el de 1942 ¿no?

El alamein

En efecto, mi modelo es el de 1942 que es el primero que se fabricó.

El alamein

Sólo un comentario histórico. No hubo tigers en la batalla del alamein. Me parece que vas a tener que cambiar el título por Túnez 1943.

El alamein

¿Cómo? Si en el Battlefield 1942 en la batalla del alamein aparece un Tiger. ¿Tunez 1943? No sabía ni que existía eso.

El alamein

Regla number one: nunca te fíes de ea.

El alamein

Los primeros Tiger i llegaron al afrika korps en enero de 1943 y combatieron en Túnez. Te dejo un enlace: http://www.fprado.com/armorsite/tigers.htm.

Las batallas del alamein se desarrollaron en Egipto.

El alamein

Pues tienes razón, no me volveré a fiar de ea nunca más, no deben de cobrar mucho, si cobraran un sueldfa mejor se fijarian un poco más, y también me di cuenta de otro error que han tenido, los tanques del juego no montan mg34, sino que montan MG42.

El alamein

Yo no creo que sea error de sueldo la ea games. Esto es mal asesoramiento y las ganas de acabar que tenían, y por llenar el mapa de unos cuantos modelos más, pues toma.

Si te mola el bf42 bájate el mod Forgotten Hope que está de pm y los modelos y mapas mucho más currados.

Venga saludos.

El alamein

Ei, una pregunta, tu cara me suena, eres tu el creador del mod de la guerra civil? Dios.esas imágenes me matan. Donde lo puedo bajar, si no me lo dices me mato.

Hai que instalar algún parche al juego para que vaya el mod? Lo hay que pagar?

El alamein

Creador no. Pero si que estoy metido en ello, de momento estamos liados traduciendo tutoriales y cosas para empezar hacer el traspaso de todo lo hecho a Battlefield 2 y empezar con los mapas, también tenemos que acabar un cantidad de estáticos para meter más atretzo lo que jode por que bf2 lleva motor gráfico nuevo y hay cambios en el texturizado de estáticos por la inplantación de multicapas.

En fin estamos liados.

De momento no se puede bajar nada todo está en pleno desarrollo y esperamos tener todo traducido y empezar a meter caña otra vez.

A, como es un mod solo tendrás que comprar el Battlefield 2, el mod será gratuito, lo vamos haciendo cuando podemos ya que no nos da un duro y es un sacrificio (no te miento)yo lo hago por que me gusta también he aprendido cosas que no sabía y para hacer currículum ya que ojalá el día de mañana me dedicara a esto, seria feliz.

Y si te gusta el y nos quieres ayudar pues nosotros encantados, sin problemas, mándame un mail o agrégame al Messenger y hablamos, lo que sea, tu mismo. Saludos.

El alamein

Pues te está quedando muy majo en tanque, me gusta un montón.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

El alamein

Muchas gracias Trinity,una cosa que se me está pasando por la cabeza. Bruixot:no tenéis la versión del mod para el b1942?

El alamein

Vaya acabo de ver el Tiger. Para el desierto el camu debería de ser el clásico color arena y las esquinas sin pintura, por lo del desgaste de la arena. http://www.wargamer.com/hosted/Panzer/tigerb.html.

En ese enlace vienen algunas diferencias en la cúpula del jefe así que, tú sabrás cual tapa le pones, pero en ninguna fotografía se ve la Mb en la cúpula. Lo cual no quiere decir que no la llevara. Un saludo.

Por cierto, el camu de Blast está un poco verde, le falta los degastes, ya que ese procedural o mapeado a lo bestia no le queda bien. Pero buen modelo.

El alamein

Pues no. Tenemos una prealpha para batllefield Vietnam con toda la interfaz y todo que la usamos para los mapas de prueba de obgetos para ver qué tal va quedando, lo típico, que sean jujables ver que tal las texturas las luces etc, pero no está publicada por que es uso interno, a ver si en pocos meses sacamos una aphla ya para bf2.

Si de momento no tienes un duro puedes bajarte la demo de bf2 que está bien se puede jugar en red sin CD key(por que es la demo) pero hay server de hasta 64 players que está bien, es un desfase, pero mola.

El alamein

Gracias Karras, ya me tardabas, un gran aficcionado de los tanques como tú. Mi ordenador no me permite ni siquiera instalar el bf2.

Una pregunta, como hacéis las animaciones de las cadenas del tanque?
    Esa duda me está destrozando la cabeza.

El alamein

Aquí lo tienes, y si de paso lo pudieras traducir para los que no saben inglés, mejor que mejor, un saludo amigo. http://home.wanado.nl/svenvanzoelen/...ank_tracks.htm.

El alamein

Me ha contestado el mismo creador de 3dpoder. Muchas gracias jefe, me parece que pasar esos pasos a Blender es muy complicado. Pero servirá de gran ayuda, sobre todo a los usuarios del 3dsMax.

El alamein

Tienes suerte, además son tus cadenas, vamos la que lleva tu tanque. Pero estate seguro de que los eslabones sean perfectamente iguales, que sino.

El alamein

Me parece que pasar esos pasos a Blender es muy complicado.
    Pues usa un tutorial de Blender.

El alamein

Para que esa animación funcione,:¿deven las orugas estar en la misma distancia?

El alamein

Si, tienen que estar a la misma distancia, te recomiendo que las linkes con el desplazamiento en x de la barcaza. Por cierto, la textura no es procedural, es más no sabría texturizar bien con una procedural ya que no te sale nada en el texture editor. En el momento que traté de ponerle la textura usé un ordenador antiguo y por encima de 150 megas la textura no aparecía, creo que está a 150ppp y yo la quería a 300, ya sabes cómo dicen el la tele. Cosas del directo.

El alamein

Elegir una textura por sus p no es nada correcto, debes elegir el tamaño en píxeles fijándote en que a la resolución final del render y en la porción de imagen en la que aparecerá, esta no se tenga que escalar a mayor.

El alamein

Pues la el objetivo era tener una textura que no pixelase en primer primer plano, la calidad de una textura yo la mido en ppp tu como la mides?
    El render va a ser en pal, pero no me digas que la resolución de la textura puede ser 720 por 576 porque.
    Última edición por blast2003; 19-08-2005 a las 14:08

El alamein

Pues la el objetivo era tener una textura que no pixelase en primer primer plano, la calidad de una textura yo la mido en ppp tu como la mides?
    En píxeles por supuesto.
    El render va a ser en pal, pero no me digas que la resolución de la textura puede ser 720 por 576 porque.
    Ya veo que no lo entiendes.

Imagina que la textura esta mapeada (sin repetición) en un cubo, bien pues para que la textura se vea bien hasta una distancia en la que el cubo ocupe toda la pantalla (sin salirse) la resolución en tu caso seria 720 por 576 multiplicado por 6 (las caras del cubo).

Si en lugar de un cubo fuese un plano, bastaría con 720 por 576 y si en vez de solo llenar la pantalla te acercas al plano hasta que la imagen capte solo un cuarto del mismo, el tamaño seria 720 por 576 multiplicado por 4.

A ver si lo entiendes ahora.
    Última edición por Caronte; 19-08-2005 a las 15:13

El alamein

Lo entiendo estupendamente y tiene toda la lógica del mundo, pero te sigo diciendo que no es valido, ni siquiera tu ejemplo del cubo ya que si tu entras en una proyección cúbica inmediatamente te darías cuenta de que no forma un cuadro (tiene más bien forma de cruz), siendo un cuadrado una forma simple, si ya te lías la manta y andas (como yo) texturizando objetos algo más complejos que un cubo, pues, no me acabo de enterar.

Mira el render que poste de la ametralladora de la barcaza (la mg34) la textura se ve muy pixelada, la textura tiene 2500 por 1700 pero repito, el ordenador no daba más de sí, trataré de sustituirla por una textura de mayor calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo