Resultados 1 al 31 de 31

Cuantos polys

Cuantos polys?

Bueno tengo en mente preparar un personaje Low-poly para la demo reel y no sé exactamente entre que cantidad de polys moverme. Porque no sé cómo esta la cantidad por personaje de hoy en día en videojuegos.

El otro día mirando archivos me encontré con este de abajo, del Resident Evil zero, encuentro el wire muy alto para un videojuego y por ello me surgió la duda.

Como veis no pasar de los, Mh.8000 mismo? Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: re4-development-screens-20050209110712347.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 17544  
    Última edición por Ballo; 08-08-2005 a las 11:43
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cuantos polys?

Hola Ballo. Pues el mes pasado estuve haciendo un futbolista de prueba para un curro. A mi concretamente me pedían como máximo 4000 triángulos (no cuadrados ni pentágonos) y tres texturas de 256 por 256 para todo el futbolista.

De todas formas, supongo que, eso variara mucho dependiendo del tipo de juego. No soy entendido, pero evidentemente a un personaje estilo Resident Evil le puedes meter muchos más polígonos que ha otro de imperial glory.

Supongo que lo mejor que puedes hacer en tu demo reel es especificar a qué tipo de juego ira dedicado el personaje. Suerte.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Cuantos polys?

Depende del juego, obviamente. A mí 8000 en valor absoluto me parecen muchos, yo creo que 5000-6000 ya es rozar el límite superior. Pero para juegos puntuales, el límite podría estar en 10.000, para otros en 3000-4000, no sé, quizá si te pasas por Stratos y preguntas por el poligonaje de un juego en particular, te sabrían decir más adecuadamente, ten en cuenta que hoy en día, por mucho que hayan subido las prestaciones, se sigue buscando el número mínimo necesario de polígonos complementado con las últimas técnicas de falseamiento de normales.

Cuantos polys?

Interesante. Bien, es cierto depende del tipo de juego, pero todos sabemos que juegos tiran más hacia el espectáculo y cuáles no.

Lo que pretendo es crear un personaje espectacular, pero dentro de unos limites actuales para trabajar.

Quizá pregunte en Stratos, pero no me acuerdo de mi pass, en fin. Gracias majos.

Cuantos polys?

Ballo pegale una mirada a esta página ;el sujeto este modela para juegos. http://www.xcloud.net. Saludos, señor Ballo ya que no son tipos ni viejos.

Cuantos polys?

Para el imperial glory, si no recuerdo mal, los personajes tenían 40 polígonos a lo sumo. Yo he modelado algunos personajes lowpoly y he procurado no pasar de los 2.000. Bien es cierto que ahora se tocan cotas más altas (más o menos sobre 5.000), pero todo depende de la resolución a la que se va a ver el personaje, el motor sobre el que trabajas y el número de polígonos que se van a ver simultáneamente en pantalla.

Si lo vas a hacer para una reel, yo me marcaría un tope entre 4.000 y 5.000. Y en mi opinión, ya son un cojón.

Cuantos polys?

Gracias de nuevo. Jo Batou, gracias, el tipo este controla lo suyo. Voy a estudiarlo. Más o menos me habéis convencido voy a intentar bajar la cantidad de polys como me sea posible y ya veré lo que resulta, que si 2000 o 8000.

Ahora a diseñar. Saludos.

Cuantos polys?

Hola. Si lo que quieres es lucirte, yo lo haría de entre 5000 y 6000 que seria lo que pueden tener los personajes principales en algunos juegos. De todas formas, puedes usar mapas de normales que ya se usan en muchos juegos, así podrías darle muchísimo más detalle.

Vaya, el tío de la página esa es bueno el cabrito. Un saludo amigos.

Cuantos polys?

Ballo un personaje de Unreal 3 para Xbox 360 o Play Station 3 tiene alrededor de 8000, más el normal mapping. Esto es digamos next-gen, a partir de ahora el número de polys no importa tanto como el fillrate, con 8000 más Normal Map es que no necesitas más polígonos.

Si no quieres llegar a esos 8000 (los personajes tienen modelados dientes individualmente y rolos así), 5000 es un límite que da mucho de sí.

Lo que sí te recomendaría es que le metas normalmapping, es algo que absolutamente todos los Studios están pidiendo.

Echale un vistazo a esta página, es muy interesante. http://www.monitorstudios.com/bcloward/resources.html. Un saludo.

Cuantos polys?

Puedes pasar los 10.000 tranquilamente según me he enterado por aquí.

Cuantos polys?

10000? A78 que hardcore. Pues en un principio no iba a meter Normal Map. Aunque tengo un diseño por aquí que podría practicar con él.

Quizá haga 2 modelos uno concentradome en la textura y el número de polys y otro concentrándome en el Normal Map, o solo un modelo juntando todo.

En fin, gracias a todos veremos a ver qué sale. Saludos.

Cuantos polys?

Hombre, lo del Normal Map es muy interesante, realmente es el futuro. Conozco empresas que dicen, no, no estamos buscando a nadie en este momento, a no ser que tengas personajes realistas con Normal Map. En el caso de otras empresas como ellos no dan abasto (el Normal Map bien hecho tiene un curro que no veas, y ya no vale un grafista monillo de pintar texturas y vámonos que nos vamos) están subcontratando eso a otras empresas.

Cuantos polys?

¿10.000? Sí, si todo lo que quieres que, aparezca en pantalla sea una araña alienígena, puedes pasar de 10.000. Ojito, que hay mucha gente que ve los modelos de juegos como Doom I que tienen chorrocientos mil polys, pero esos son las versiones en alta de las que se extraen los Normal Maps para aplicárselos a las de baja, que en ningún caso sobrepasan los 5k, y que son los que realmente aparecen en el juego. Los otros suelen usarlos para cinemáticas y cosas así.

Cuantos polys?

Mars, aquí curramos con el Unreal Engine 3, bueno yo ya no, que me piro hoy mismo. Tenemos todos los modelos de las demos que se han hecho del Unreal en la e3 y demás, y los modelos de baja tienen alrededor de 8000 polys. Podría publicar uno, pero como que no es plan.

Cuantos polys?

Estoy leyendo la teoría que me has pasado Karry, muchas gracias, el enlace esta bueno. Voy a hacer pruebas con esferas, cilíndricos para el normal mapping a ver qué tal.

Desde el enlace pasado he llegado a este que es un tutorial con algo de teoría también recomendable. http://www.popinmymouth.com/tutorial...l_workflow.htm.

Vaya ya me veo acabando la reel para noviembre.

Cuantos polys?

Bueno, no sé si te será útil, pero me imagino que cualquier referencia es buena. http://forums.cgsociety.org/showthre...hreadid=265625.

Mucha suerte con esa demoreel. Saludos.

Cuantos polys?

Seria muy bueno que alguien traduzca ese tutorial de normal mapping, para los que no entendemos mucho inglés :$.

Cuantos polys?

También sería bueno aprenderlo.

Cuantos polys?

Yo estoy tirando de babelfish y lo entiendo. También es bueno lo que dice Miki.

Cuantos polys?

Lo más importante del normalmapping, y es algo que al menos para mí no fue tan evidente, es que este solo detecta cambio de orientación en la supercifie de alta poligonización, pero no de altura.

En la página de este hombre hay un Shader para 3ds Max que viene muy bien para entender cómo funciona, e incluso pillar screenshots en lugar de renderizar la malla de alta.

También se pueden generar con Adobe Photoshop y el plugin de Nvidia, pero eso solo vale para detalles, tipo ruido y tal. En vez de modelar eso en alta o meterlo como Bump, con lo cual el modelo de alta necesitaría UVS, lo cual es una putada.

Así que se hace en Adobe Photoshop y se pone en overlay sobre el Normal Map renderizado o capturado.

Con ZBrush también se pueden pintar Normal Maps en tiempo real, lo cual mola, aunque hay que acostumbrarse a que no puedes ver con que profundidad pintas.

Si tuviera tiempo traducia el tutorial yo mismo. Espero volver a tener internet el miércoles o jueves y entonces si podría hacerlo, o si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver que me mande un privado. Un saludo.

Cuantos polys?

Espero que no sea marketing del Unreal Tournament, en serio, si tú lo dices, yo te creo. En cualquier caso, tratándose de un trabajo para el portafolio, sigo pensando que ir a por el poligonaje que tiene un motor de última generación es cerrar muchas puertas. Si puedes hacer que algo luzca con 5000, vas a saber hacerlo con 8000 y con 10000.

Pero bueno, actualizo mi variable state_of_the_art a 8000, gracias por el dato.

Cuantos polys?

Totalmente de acuerdo Mars, 5000 es buena cifra.

Cuantos polys?

Yo estoy con Mars y Karry, si te decantas por cifras altas solo valdrán para juegos de última generación, 8000 me parece mucho, (y no digamos 10000). Si yo fuera empresario pediría el mayor detalle en la menor pligonación, si eres capaz de hacer un personaje de Final Fantasy x con 3 polígonos mejor que con 10000, ¿no?
    Fito Cabrales

Cuantos polys?

Y si ya pilotas en Normal Map ese pues, por cierto, chungillo el asunto, no lo conocía.
    Fito Cabrales

Cuantos polys?

Definitivamente voy a hacer 2 personajes, chachi recatores. El primero, una chica con polys justos y otro tirando por lo alto. Saludos y gracias a todos.

Cuantos polys?

Ahí le has dado.
    Fito Cabrales

Cuantos polys?

¿Y no un vas a hacer monstruo biónico? Bah. Tu no eres tresdesero.

Cuantos polys?

Eh, eh Mikimoto, te estas pasando tío, esa acusación es muy grave. Tío relájate.
    Fito Cabrales

Cuantos polys?

Un tresdesero videojueguero haría un tío fornido con una buena espada grande y gorda. Como marcan los canones. Si no, ni eres tresdesero ni te gustan los videojuegos.

Cuantos polys?

Un tresdesero videojueguero haría un tío fornido con una buena espada grande y gorda.
    A este yo le llamo gay.

Cuantos polys?

Admito que la mezcla en la misma frase de tío fornido y espada grande y gorda lleva a equívocos. Que conste que a mí no me gustan los videojuegos (ni los hombres fornidos).