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Problema con texporter

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    Problema con texporter

    Hola, tengo un problema al utilizar texporter que seguro que es porque no se usarlo bien. He seleccionado las caras de una cabeza donde ira el cabello y lo quiero pasar a Adobe Photoshop para pintar los límites del pelo.

    Bueno, la cu eston es que, al picarle en texporter a la cabeza la imagen que me genera no es simétrica y luego cuando la pongo como imagen difusa no encaja. Es normal que texporter te haga la imagen asimétrica? Las caras seleccionadas de la cabeza son las mismas en un lado que en el otro, por eso no entiendo por qué texporter no me genera una imagen simétrica.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

    Estoy siguiendo los pasos del tutorial Shag Hair que hay en la página de Michel Roger.

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  2. #2
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    Feb 2005
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    Lightbulb Problema con texporter

    Saludos xiquets:
    ¿Has mirado si tienes diferentes suavizados? ¿i tienes unas id diferentes en cada lado? O tiene varias id.

    Comprueba todo eso y ya nos dirás más. Saludos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
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    Apr 2004
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    Problema con texporter

    Lo del suavizado no entiendo a qué te refieres, hice la malla en edit Polygons y después aplique el modificador suaviza malla y lo colapse todo.

    Luego le di a toda la cara id 1 y a las caras del cabello id 2.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  4. #4
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    Mar 2004
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    Problema con texporter

    Texporter te saca el mapeado que tengas en tu modelo, si no la haz mapeado de forma simétrica texporter te sacara lo que tengas ya que texporter no mapea sino que solamente exporta el mapa UVW del objeto 3d que tengas. Saludos.

  5. #5
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    May 2003
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    Problema con texporter

    Venga chicos, vamos a cantar la canción de Siquier: El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapea.

    El texporter me la pela.

    Con el texporter solamente exportas el mapa UVW que tengas, nada más. La única ventaja es que puedes sacarlo a la resolución que quieras, pero nada más. Si no has mapeado bien, el texporter no te va a solucionar la papeleta, así que, si no te sale simétrico, el texporter no tiene la culpa. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #6
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    Sep 2004
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    Problema con texporter

    Hazle caso al la canción de siquer y a César. El texporter solo te muestra el mapeado. No se inventa nada. Lo que dices seria como culpar a tus gafas de ver un coche azul.

    Venga a cantar.

    El texporter no mapea.

    El texporter no despliega.

    El texporter no Unwrapea.

    El texporter me la pela.

    quel xx (.).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    98

    Problema con texporter

    Entonces como lo tengo que hacer para que en texporter salga simétrico? Si representa que el modelo es simétrico y están seleccionadas las mismas caras en el lado izquierdo y derecho tendría que salir como en el tutorial de Roger (la imagen que pongo).

    No comprendo que es lo que hago mal.

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  8. #8
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    Dec 2004
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    866

    Post Problema con texporter

    Antes de usar el texporter tienes que, aplicar un modificador UVW, plano, esférico o cilíndrico dependiendo de la forma del modelo, puede que sea necesario añadir el modificador UVW Unwrap y recolocar los vértices para que no distorsione la textura (puedes comprobar si la textura se deforma añadiendo un material checker si los cuadros se ven cuadrados es que lo has hecho bien una vez realizado todo esto es cuando puedes usar el texporter para pintar la textura que tú quieras en otro programa como Adobe Photoshop, Gimp etc.
    _________________________________________________
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  9. #9
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    Sep 2004
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    2,610

    Problema con texporter

    El texportes solo plasma en una imagen 2d, el mapeado de tu modelo, no crea ni hace nada. Si el resultado no es el esperado, el problema está en el mapeado de tu personaje, no en el texporter.
    ¿Cómo se arregla? Mapeándolo bien, o para modelos complejos, usanto el Unwrap UVW y a dedicarle tiempo mapeando como dios manada.

  10. #10
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    Jan 2005
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    802

    Problema con texporter

    Alguien por ahí dejo esto, no lo he probado, pero quizás te sirva. http://www.microcan.nl/language_english/uvhelp.htm. Saludos.

  11. #11
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    Apr 2004
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    98

    Problema con texporter

    Ya está, he puesto tipo de mapeado ajuste más contracción en el eje X y ya me lo a calculado bien. Una vez llevo la imagen a Adobe Photoshop, el fondo tiene que estar negro, transparente o da igual el color?
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  12. #12
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    1,305

    Problema con texporter

    Veo que os acordáis de la canción.

  13. #13
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    Problema con texporter

    Da igual. Es una plantilla. Lo que pintes encima de la plantilla será lo que se vea pintado en el polígono correspondiente. Lo que sobra da igual el color que tenga.

  14. #14
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    May 2003
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    1,926

    Problema con texporter

    Veo que os acordáis de la canción.
    Es que es muy pegadiza. ¿no has pensado en convertirla en la canción del verano? Sería un punto escucharla en los chiringuitos de playa. Además, se podría decir que es una canción con mensaje.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  15. #15
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    Problema con texporter

    Yo lo veo a venir, primero fue la barbacoa, después el aseréje, y este verano, texporter.

  16. #16
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    Problema con texporter


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