Y lo tenía comprimido desde hace tiempo. El problema es que no me di cuenta y lo comprimí sin nombres largos de modo que ahora tengo cosas 3dsmax1.cab. Algún alma caritativa que me ponga el nombre de cada fichero de la instalación y tamaño. Gracias.
Y lo tenía comprimido desde hace tiempo. El problema es que no me di cuenta y lo comprimí sin nombres largos de modo que ahora tengo cosas 3dsmax1.cab. Algún alma caritativa que me ponga el nombre de cada fichero de la instalación y tamaño. Gracias.
Si lo quieres para ti (no para empresas y tal) yo te recomendaría Blender www.blender3d.org. De tu problema creo que se podía cambiar el nombre a todo con Winace.
Ya. El problema es que lo he visto un poco por encima y no sé cómo tocar y grabar 3ds con Blender.Si lo quieres para ti (no para empresas y tal) yo te recomendaría Blender www.blender3d.org. De tu problema creo que se podía cambiar el nombre a todo con Winace.
Dime los problemas que tienes con Blender o si necesitas alguna ayuda y te ayudaré tanto como pueda. Estaré pendiente de este hilo. Un saludo.
Realmente lo único que quiero es separar varios modelos 3ds y lwo que tengo en varios ficheros para poder cargarlos en otro programa. Nada más.Dime los problemas que tienes con Blender o si necesitas alguna ayuda y te ayudaré tanto como pueda. Estaré pendiente de este hilo. Un saludo.
Blender tiene algunos scripts para importar/exportar 3ds, mira en www.blender.org por la sección de descargas o utilidades o scripts o documentación o algo.
A ver. Me he instalado Python. Nada más arrancar Blender me da un fallo en la consola:import site failed, use -v for traceback.
Y cuando intento ejecutar el script de importación de 3ds me da un error:
Error: Python script, chek console.
Me vuelvo a ir allí y me dice:
Importerror: no module named _sre.
Eto que é lo que é?
Facilidad de uso?
El primer aviso ya te informa de que no ha encontrado Python. Comprueba que tienes instalada la versión 2.3 (es la que utiliza Blender 2.3x si no me equivoco). Si es así, tal vez necesites añadirla al Path del sistema. Usa el buscador del foro para saber cómo, se ha tratado el tema varias veces.
Vaya. He usado el 2.4, no vale? Donde está el 2.3?El primer aviso ya te informa de que no ha encontrado Python. Comprueba que tienes instalada la versión 2.3 (es la que utiliza Blender 2.3x si no me equivoco). Si es así, tal vez necesites añadirla al Path del sistema. Usa el buscador del foro para saber cómo, se ha tratado el tema varias veces.
Prueba en www.Pythonorg
Vaya, y no dejes de mirar en el buscador del foro por Blender Python, que el tema se ha tratado varias veces y lo mismo no has hecho algún paso importante.
Vale. Me he instalado encima la 2.3 y ya funciona. Pero. ¿pero que hace esto? He borrado varias cosas de un modelo 3ds (que por cierto nunca me había metido en Blender, pero sí he trabajdo en AutoCAD, Microstation y 3dstudio y me gustan mucho más que Blender), lo grabo con otro py y, me mete un montón de basura. Es como si se comiera puntos o se confundiese. Me aparecen triángulos que no existen en el original, pero haciendo destrozos.
A ver, que no panda el cúnico. Los scripts de exportación e importación no son perfectos y puede que no soporten ciertas características. Te subo los que yo he usado alguna vez para importar y exportar, por si fueran versiones más avanzadas que las que tienes.
De todas formas, si el único problema que tienes es el de conversión de ficheros, puedes comprar el crossroads, que es un programa de conversión (y visualización, si no recuerdo mal) de múltiples formatos de ficheros 3d.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estos son los que he utilizado y nada de nada. No he hecho solo impotación y exportación. Realmente he intentado trocear un modelo, pero vamos. Con resultados nefastos. Lo he cargado. He borrado varias cosas (selección->borrar) y he grabado lo que qdaba -> desastre.
Tienes crossroadsí? No se puede bajar. Se puede borrar cosas con el de los modelos y grabarlos?