Resultados 1 al 10 de 10

Materiales húmedos

3dsmax Materiales humedos

No sé si ya haya algún tema similar si lo hay, les agradecería que me indicaran el enlace. La cuestión en si es el cómo hacer un material que de la apariencia de estar húmedo o mojado (en el 3ds Max). Por ejemplo, tengo una alberca y me gustaría que el piso alrededor de esta estuviera salpicado por el agua. He hecho algunas pruebas usando materiales chelac (o Shellac se me fue el nombre correcto) así como un material blend, pero el resultado no me gusta del todo pues más que mojado parece un material manchado, con variación de tono.

Bueno si alguien sabe cómo hacerlo le encargo que me pase algunos tips o sugerencias.

Materiales humedos

Ropa o solido? Porque si es solido, haciendo que refleje lo que hay alrededor (como si hubieses encerado el suelo) te puede servir, ¿no?

Materiales humedos

Puedes hacer muchas cosas, pero así de pronto hay un truco muy tonto que da resultado. Clonas la luz principal, o creas otra, como lo veas. Le marcas que afecte sólo a los objetos que van a estar mojados. Y le activas que afecte sólo al componente especular del objeto, es decir, le desactivas afectar al componente Diffuse del material. Y luego la gradúas a tu gusto. Ya sólo con eso tienes los brillos esos del mojado. Suerte, seguro que por aquí te dicen más trucos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Materiales humedos

Más bien para objetos sólidos, un piso, un muro de un baño, pero, tan solo segmentos del objeto como en el ejemplo de la alberca donde solo la parte que este cercana al agua sea la que este mojada y el resto dejarlo en estado seco (lléndonos a un caso extremo, hacer un vidrio que donde aparezcan gotas de agua).

De hecho, ya tengo tiempo tratando de consegirlo directo desde el max ya que, la otra es hacerlo en Adobe Photoshop o cualquier programa de edición de imágenes, pero, sería interesante lograrlodesde el 3ds.

Materiales humedos

Gracias ramiropuig.

Materiales humedos

No me preguntes sobre 3ds Max, porque yo uso Blender, pero en plan general: Debes crear una textura con la forma de la zona mojada (con salpicadura o lo que quieras) después aplicas con UV esa textura al material que tiene que estar mojado, pero solo a los canales de especularidad y reflectividad.

Eso debe funcionar perfecto siempre que no sea una escena de primer plano, ya que en ese caso ya tienes que modelar.

Materiales humedos

Si haces lo que dice Caronte, un material mezcla con dos submateriales (uno seco y otro mojado) y una máscara, puede que obtengas un buen resultado. De hecho, es lo que se suele usar con programas de simulación: estas máscaras son generadas por esos programas, y suelen recibir el nombre de wet maps. Para el material mojado, depende lo que quieras mojar, por ejemplo, cuando veo el hormigón de la calle mojado, pues noto que su relieve es más notable que si esta seco, así como su reflexión. Experimenta, y si sacas alguna conclusión, no olvides compartirla.

Materiales humedos

Creo que había un hilo en trabajos finalizados en el que alguien (no recuerdo quien, lo siento) se había currado un botella de plástico en cuya superficie aparecían gotas de Rocío, con un resultado impresionante, busca un poco, a ver si hay suerte.

Materiales humedos

Vaya, que suerte. Lo he encontrado de rebote: aquí
    Era un trabajo del maestro Luisote.

Materiales humedos

Bueno llego un poco tarde, pero como vi el enlace te puso el Fiti pues quería que vieran este enlace ; http://forums.cgsociety.org/showthre...ighlight=Rhino justo al final un abrazo.