Resultados 1 al 37 de 37

Necesitamos equipo modelador para colaborar en alugna escenas de un corto

Necesitamos equipo o modelador para colaborar en alugna escenas de un corto

Hola buenas. Mi nombre es Joan pons, colaboro en el rodaje de v de vicioso. Un cortometraje al estilo capítulo de serie (de unos 50 minutos) que está siendo rodado y dirigido por Roger bordas. Estoy seguro que muchos de vosotros recordareis la serie v the visitors, la de Dayana y Mike Donovan, si.

Bien, el hecho es que necesitamos algunas escenas 3d, muy sencillas, hay que modelar algunas naves de v, y hacer algunas animaciones, el tema láser y demás esta controlado, hasta tenemos algunas maquetas, pero necesitamos un grupo o persona que nos ayude en el modelado y animación.

Obviamente es un trabajo no lucrativo, no remunerado, o sea, que es sin cobrar. Pero si os gusta el tema v y queréis salir en los créditos del corto, que será presentado en varios festivales y concursos, además de un enlace desde la página oficial del diario de rodaje a vuestra web personal, pues solo tenéis que responderme. Muchas gracias de antemano a todos, y en especial a jove chiere que es quien me ha puesto en contacto con este foro. Atentamente Joan pons.

Estos son algunos enlaces para orientaros.
    www.vdevicioso, biomachinoid.com <-- La web del corto, en construcción. http://www.the-V-files.com/models.html <-- Naves a modelar. http://www.the-V-files.com/ships2a.html <-- Naves a modelar.
    (Las naves son de los 80 amigos, más fácil imposible).

Para ser un corto parece un poco medio ¿no? Un corto no era hasta 20 minutos. Tenéis que olvidados de poner, saldreis en los títulos de crédito poner algo, así como, lo podréis usar en vuestro currículum, es una forma de aprender, en fin mil cosas, pero lo de los créditos está muy usado, aparte de que se da por hecho que si alguien curra en un corto sale en los créditos.

Por otra parte, suena interesante el tema, yo no tengo tiempo, pero seguro que encuentras gente que os eche una mano. Suerte.

Yo que para un corto, si pasa de 4 minutos, empiezo a verlo negro, ala, toma 50 minutos. Eso si es un corto XXL. El 3d en principio no es excesivamente complicado. Seguro que a algún nostálgico le hace ilusión modelarse una navecita. A mí me gustaría, pero ando escaso de tiempo, arr. Un saludo y suerte.

¿Se pueden ver online los otros cortos producidos por vosotros? Si este es un proyecto serio y las escenas no son muchas, a mí me podría interesar, todo depende del volumen de trabajo que necesitéis.

Si me podéis mostrar el storyboard de las secuencias que incorporan 3d o la parte del guión que las referencia y para cuando deberían estar hechas, os respondo.
    Última edición por Caronte; 28-07-2005 a las 14:58

Tengo que hacer una obra en un local y necesito un albañil que curre más o menos durante un mes. Es algo fácil, pero necesito ayuda pues no tenemos muchos medios.

No te pagaré un duro, pero cuando acabes la obra te dejaré firmar en el cemento y tendrás una experiencia más para tu currículum. Suerte, a lo mejor encontráis algún pringado.

Si habéis hecho promoción en la tele y todo, yo creo que algo de pelas sí que sacaréis, no tenéis ni una mísera subvención? Si finalmente sacáis algo de dinero ¿los colaboradores entraran en el reparto del botín?
    Supongo que tendréis preparado algún documento de colaboración que considere esos aspectos lucrativos, ¿no? Por muy fácil que sea un 3d y bonita que llegue a ser la experiencia, se aprecia algo de morro en vuestra proposición, lo siento por Caronte, que se le ve interesado, pero si queréis que alguien colabore ese no es el camino, ya nos contaras, Caronte, si te han enviado el material que pides. (lo dudo mucho).

Edito: por cierto, se casa mi hermano este septiembre, si alguno de vuestros cámaras o montadores quisiera hacerle el vídeo de la ceremonia, se lo agradecería mucho, por supuesto saldréis en los créditos también. La experiencia será maravillosima, y así ganaréis algo de experiencia, que nunca viene mal, es que el estudio de fotografía me cobra una pasta, gracias de antemano.
    Última edición por Drakky; 28-07-2005 a las 16:45
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Lo siento Drakky, no estoy en absoluto de acuerdo contigo, a mí me parece que el mensaje es correcto, esa es la filosofía de un corto. Los premios o la pasta que genere ha de servir para hacer otro, y a los que curren para currículum. Si crees que ya tienes currículum suficiente no participes, es así de fácil. O si no te gusta la idea, o si no te motiva, etc. Yo soy de la opinión de Caronte, si me apetece, por que ¿no? Tengo muy poco que perder y quien sabe si mucho que ganar. La filosofía es apoyar un proyecto y confiar en un director, que si acaba haciendo largos, tiene la obligación moral de llamarte. Otra cosa, que seguro pensaras, y no te quito la razón, es que después te llamen o no, pero vasándome en mí experiencia te diré puedes estar contento si te llama el 10%, pero aun así merece la pena. Yo llevaré montados unos 50 cortos, algunos bastante conocidos, y solo dos dires me han llamado para montar su película, pero te aseguro una cosa, seguiré montando cortos por que me encanta.

Otra cosa, para caitf, lo que vosotros estáis haciendo no es un corto, es un mediometraje, y os va a costar los dos huevos moverlo, creo recordar que en España hay pocos festivales donde se admite ese formato, y por descontado ninguna tele os lo va a comprar ya que es demasiado para un corto y muy poco para largo, ninguna productora lo querrá mover por las mismas razones, un mediometraje no es negocio, y por lo que decís tampoco parece un piloto para una serie, que si fuera así tendríais que pagar a la gente o hacerles un contrato de compromiso por si la serie saliera adelante.

En fin, yo no puedo ayudaros en el mismo campo que Caronte, pero si queréis un montador, podéis contar conmigo. Eso sí, antes de tomar cualquier decisión me gustaría leer el guión. Ánimo.

Drakky espero que no te haya molestado lo que te he dicho, es de buen . Un saludo.

Bien, el hecho es que necesitamos algunas escenas 3d, muy sencillas, hay que modelar algunas naves de v, y hacer algunas animaciones.
    No me molestas Gurb, si yo opino igual que tú en que es importante meter cabeza como sea, sin cobrar, el tema de los cortos es así, lo sé, pero cabrea un poco, a lo mejor no es culpa de caitif, pero estoy un poco quemado de que se considere algo de sencilla, vaya, escenas 3d muy sencillas, dice, ahí ha metido la pata, pues la sencillez ¿Qué es? Infravalora de antemano el trabajo, una nave volando, es fácil, sí, pero modelar para pantalla grande, no sé, aunque sea vídeo, a lo mejor hasta hay que integrarla con imagen real, controlar la iluminación, el tracking, hay gente que se ha tirado meses e incluso años de romperse la cabeza para modelar algo decente y sencillo, tipo navecita de v.
    Obviamente es un trabajo no lucrativo, no remunerado, o sea, que es sin cobrar. Pero si os gusta el tema v y queréis salir en los créditos del corto, que será presentado en varios festivales y concursos, además de un enlace desde la página oficial del diario de rodaje a vuestra web personal.
    Y eso para rematar.

Yo creo que el mensaje inicial está muy claro, está escrito en el sub-foro correcto (colaboraciones e iniciativas), no dan falsas esperanzas de cobrar cosas que al final se quedan en nada, etc.

En fin, que, si no veis correcto el mensaje, ya me diréis vosotros cómo se debería usar este sub-foro.

Drakky no te quito la razón, pero creo que es por dsconocimiento más que por otra cosa, si no controlan de FX pues hacen juicios de valor sin parar a pensar. Parte del trabajo del equipo de postproducción sabrás que consiste en parar los pies al director cuando dice: quiero una estampida de cien dinosaurios, que es fácil, haces uno y lo clonas hay que explicar muchas cosas, pero para eso hemos venido al mundo, para sufrir. Hay que disfrutar del curro y ya está hombre. He leído algunos mensajes tuyos en el foro y pareces bastante apasionado, pues eso es algo que ninguno deberíamos perder. Un saludo.

Gracias, Gurb, choca esos cinco, y a sufrir tocan.

Yo el mensaje le veo totalmente correcto. Otra cosa es lo que me parecen este tipo de propuestas: hambre para hoy y hambre para mañana.

Ese es el sino de los 3deseros, hambre y más hambre, no conozco a ninguno que esté gordo.

Bueno, a mí me sobran unos kilos, pero tengo bastante palique y no me cuesta ligar, vamos que de cada 1000 mujeres cae 1,5, ¿o eran 1,2?

Wink Necesitamos equipo o modelador para colaborar en alugna escenas de un corto

Saludos. Vengo a responder (aunque no es normal en mi) a esta línea del mensaje ya que me siento algo responsable por haber sugerido yo esta acción a estos amigos/conocidos míos.

El tema es claro, os piden ayuda para realizar una producción que no pueden cobrar un duro por temas legales (está claro que todo lo relacionado con v no les pertenece) y que los concursos y premios que puedan ganar, son algo más etéreo que metálico.

Pero yo creo que para varias personas es un riesgo interesante a llevar acabado (además del c. V.) porque es la mejor forma de aprender cosas (tener que esforzarse, aunque no te guste).

Lo del trabajo fácil. Yo creo que no es lo mismo unas naves trianguladas como ellas solas (ya ves, puro estilo de los 80), que liarse con escenas de animación de personajes. Dentro de la dificultad de nuestra profesión, yo creo que aún existen niveles de dificultad.

Y para acabar, espero que no penséis que es la típica propuesta soñadora y que se evapora al día siguiente. Como podéis apreciar en su propia web (la cual espero que también busquen alguien para que la remodele), es un trabajo que ya se ha comenzado y que en cierta medida esta rodado (no sé exactamente cuanto) y por falta de medios os piden esto, ayuda con las escenas 3d.

Solo era esto, salir un poco en la defensa del pobre caitif y el resto de gente que está trabajando por ilusión y con muchas ganas de acabarlo.

Posdata: yo ya estoy deseoso de ver ese capítulo nuevo de v, y seguro que como yo muchos de mi generación, entiendo que los más jóvenes no tengan la misma ilusión.

Posdata 2: si a alguien le apetece refrescar la memoria, que baje esto http://thevisitors.info/downloads/mo...s-credits1.mov.
    Última edición por Jove; 28-07-2005 a las 21:01

Yo soy el primer capullo dispuesto a meter caña en este tipo de propuestas, pero esta propuesta la he visto muy correcta, no como otras que entran como haciéndote un favor por trabajar gratis.

Saldulos y, suerte otra vez.

Jove, tú no estarías este año en mundos digitales ¿no?

Parte del trabajo del equipo de postproducción sabrás que consiste en parar los pies al director cuando dice: quiero una estampida de cien dinosaurios, que es fácil, haces uno y lo clonas.
    Cuanta sabiduría hay en estas palabras, Gurb.

Smile Necesitamos equipo o modelador para colaborar en alugna escenas de un corto

Jove, tú no estarías este año en mundos digitales ¿no?
    Si Felix, ese era yo, el único que le izo la no temida pregunta a José mientras Tucho se pasaba el rato jugando despreocupadamente. (_).

La verdad es que fue una de las exposiciones más bonitas y interesantes (añadida a la de typhonlabs). Y lo mejor de todo fueron las comidas, cenas y borracheras con la gente que asistio.

Mundos digitales, pasable.

Dale duro a esos proyectos en Glest, cagontos.

Posdata: lamento el offtopic, gracias.

Cuanta sabiduría hay en estas palabras, Gurb.
    Sabiduría no se IkerClon, pero enfados disfrazados de tacto y diplomacia un rato. Vaya, si no fuera por esas cervezas con los compañeros después del curro, dedicadas a poner a parir al director, tendrían que montar las empresas de postproducción en los psiquiátricos. Un saludo.

Tucho lo drogamos y José estaba borracho, por eso salió bien, es broma. Pues un saludo. Yo también pido perdón por el offtopic.

Bueno, supongo que, ya va siendo hora que diga algo, la verdad es que me he quedado totalmente helado con las respuestas negativas que ha generado mi petición de ayuda, ante todo no pretendo dañar a nadie ni mentir por omisión.

Este sábado se han grabado las últimas escenas del capítulo de v, o sea, que ya está todo el guión (exceptuando FX) en montaje, esperemos tener algo en septiembre o octubre.

A modo de disculpa, diré que puede que sea cierto, en mí ignorancia, que el trabajo sea mucho más duro y complicado de lo que yo creía (y la verdad, sigo creyendo todavía) en cuyo caso, pido perdón a todos aquellos que se puedan sentir ofendidos.

Caronte parece muy buen tipo, ya tiene el guión, pero nos ha comunicado que necesitaría la ayuda de alguien más, más por un tema de responsabilidad que por dificultad, si alguno de vosotros se anima a ayudarle, ya tendremos proyecto.

Estoy seguro de que al final lograremos formar un equipo libre de frivolidades, solo atento a pasárselo bien y crear algo, yo acabo de llegar de rodar las últimas escenas de v, hemos empezado esta mañana a las 9 de la mañana y hemos terminado ahora a las 12 de la noche, cual es mi sueldo? 0, obviamente. Que cobran los casi 30 actores del mediometraje? 0, obviamente. Que cobra el equipo de maquillaje? Nada, está claro. Que cobra el equipo de vestuario (brutal, por cierto) nada de nada. Todo el presupuesto que tenía el director para crear el mediometraje, ha sido destinado exclusivamente para material para el rodaje.

Para finalizar, gracias jove. No era mi intención que se creara polémica aquí, espero que lo entiendas.

Y gracias Caronte, por colocarte por encima de polémicas i ir al lío directamente, me esforzare todo lo que pueda para conseguir alguien que te ayude. (esto también va por ti jove, a ver si te animas). Un saludo cordial a todos, y gracias.

Estos son algunos enlaces para orientaros.
    www.vdevicioso, biomachinoid.com <-- La web del mediometraje, en construcción. http://www.the-V-files.com/models.html <-- Naves a modelar. http://www.the-V-files.com/ships2a.html <-- Naves a modelar.
    (Por si queréis hacer memoria o leéisesto a medias).

Creo recordar que nunca había sido ignorado de esta forma. Yo me ofrecí para ayudar y he obtenido la callada por respuesta. A lo mejor es normal, pero a mi es la primera vez que me pasa, esto de ofrecer tu ayuda y que pasen de ti como de la es la primera vez. En fin.

Quería escribir más, decir lo que pienso en realidad, pero no vale la pena y además, no tengo ganas. Con el tiempo ya aprendereis. (o no).

Esto de ofrecer tu ayuda y que pasen de ti como de la es la primera vez. En fin.
    Yo no quiero ponerme de parte de nadie, pero pienso que quizás se haya pasado tu mensaje por alto o después de leerlos todos, no recordarán agradecerte tu ofrecimiento.

Quizás tengas razón Caronte, pero es que, me ha extrañado tanto pasotismo. No es cabreo lo que tengo, ni mucho menos, solo extrañeza. Yo siempre dije que el mensaje me parecía correcto y me ofrecí a ayudar. Pero parece que eso no significa nada, ni siquiera un:, no nos interesa tu ayuda.

Pero bueno así son las cosas, me siguen encantando los cortos y seguiré colaborando.

Estoy seguro de que Caronte tiene razón. No creo que hayan pasado de ti, solo que entre tanto barullo no se habrán acordado de tu comentario de ayudar.

Por otro lado, si se hubiesen enteardo de que querías ayudar lo lógico es que te hubiesen contestado (si se piden colaboradores es porque se quieren colaboradores). Un saludo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Thumbs up Necesitamos equipo o modelador para colaborar en alugna escenas de un corto

Gurb29, para mí que cuando lo vea te pedirá perdón, no ves que se ha pegado todo el día de rodaje y a llegado valdado para poner el mensaje y caer en la cama muerto.

Repasando los mensajes esta clarísimo que de montador les quieres echar una mano. Pero tu respuesta estaba al final de un mensaje gratamente espeso y largo.

Así que no te amargues y levanta la mano si no te vieron. Que ya sabes cómo es este mundo. Suerte con el montaje.

A Caronte, que te vaya bien en el corto y que os hagáis muy famosos (ya sabes, pide plaza para los Oscar XP) pero ten cuidado si te invitan a conocerlos que son unos alcolicos (licor de lagarto?)

Muere lagartijo.
    Última edición por Jove; 02-08-2005 a las 05:42

Bueno, a lo mejor me he pasado, y pido disculpas por si alguien se cabrea. Pero es que uno no se presta a colaborar, así como así con gente que no conoce de nada. Pero entendí que el foro era colaboración, unir conocimientos y esas cosas, así que, pensé, a colaborar se ha dicho. Pero bueno reconozco que me supo mal que en el mensaje de caitif de hace dos días me pasara por alto cuando mi mensaje no era cortito precisamente. Creí que mi aportación podría ser interesante y presté mi ayuda. Vale, ya está. Suerte y al toro.

Posdata: por cierto, si parece trabajado el vestuario si.

Y esas cajas pararan el josconcio que se va a pegar el tipo. Saludos.

Venga pues soy nuevo aquí en este foro y la verdad es que lo que han respondido no ha sido fácil leerlo para quien lo puso y bajo la situación de tensiones que tiene. Por mi no hay problemas, también estoy dispuesto a coperar si necesitan al igual que el colega gurb29, es mejor la experiencia de trabajo muchas veces que un simple salario que se te va en un par de días.

Así que si aceptan me uno al staf. jerzyperez@yahoo.es.

Es mejor la experiencia de trabajo muchas veces que un simple salario que se te va en un par de días.
    Si tienes con que subsistir esos dos días, es probable que sí (siempre y cuando el trabajo sea realmente interesante). Te aseguro que cuando trabajes en muchos proyectos por amor al arte, sin cobrar ni un duro, empezaras a cuestiónarte tus propias palabras.

Aun así, no dudo que merezca la pena aportar en este proyecto si te llama la atención.

Posdata: lo del vbulletin que convertía las mayúsculas a minúsculas parece no funcionar los días festivos.

Que manía con la mayúsculas, tendrán algún problema de tamaños o qué? Saludos.

En lo absoluto Fiz3d tengo problemas con mi tamaño, mido exactamente 1.74 y no creo que sea un tamaño pequeño y con respecto a lo que me refería de experiencia y salario pues Chamanman para tener experiencia la experiencia que te durara toda tu vida mientras tengas uso de razón hay que trabajar, es cierto, el dinero no está fácil de ganar y además como dices, no pienso estar toda la vida pasandomela de corto en corto sin cobrar ni un centavo, solo que cuando tenga la experiencia necesaria, que no dude usted que yo la tenga, pues entonces ya conmenzare a remunerar mis trabajos, que no saco al público cualquier trabajo si no está más que analizado y criticado, puedes estar seguro de eso. Saludos y ahí le vamos.

Ya, pero también se puede interpretar como, bueno si tu cobras puede que ya no intereses, siempre habrá alguien que, como tu antes, trabaje gratis.

Ahora mismo hay gente que no trabaja por que tú trabajas gratis.

Que quede claro que a mí me da igual que la peña curre gratis, para mí es muy simple, si me viene un tipo, como ya me han venido, y se me ofrece a trabajar gratis, ese sería el último en contratar, si ni el valora su trabajo, menos lo voy hacer yo.

Que pasa que ahora se trabaja por salir en los créditos, faltaría más no salir, o se te encarga un trabajo gratis para ver cómo trabajas y en los siguientes curres se te paga, sí, y yo me lo creo, en el próximo trabajo pillara a otro pardillo con la misma canción.

Adquirir experiencia con trabajos como el se comenta en este post, no está mal, pero tampoco hay que dejarse engañar.

En fin, creo que esto se habrá dicho mil veces y mil veces más lo volveré a decir. Saludos.

Posdata: con lo del tamaño no me refería a tu estatura, pero bueno, un saludo de todos modos las mayúsculas se consideran hostiles.

Sobre las mayúsculas, supongo que, a algunos se les dificulta el uso de los acentos, ya sea por ortografía pobre o por teclado en inglés.

Prefiero la solución del último mensaje de aranjuez, sin tildes, pero por lo menos no chillan las letras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bien pues como dices Fiz3d, todos tenemos nuestras opiniones y yo estoy bien seguro y no me arrepiento de lo que me ha sucedido hasta ahora, he coperado en proyectos en los cuales noi he obtenido ni un centavo y he trabajado en otros muy bien remunerados, pero sigo diciendo que más vale la experiencia, de no haber cooperando con otros colegas en proyectos de animación y videojuegos, por poner un ejemplo, no habría podido trabajar en los proyectos bien remunerados en que he trabajado.

Y las letras mayuscala quizás sea una mala manía mía, pero bien adopto la posición de ustedes en cuanto a las letras. Gracias.

No quisiera reabrir este mensaje si no fuera necesario, que lo es, solamente quisiera informar que los responsables del corto se han puesto en contacto conmigo mediante un privado, lo cual agradezco profundamente. Escribo para limpiar el nombre de dichos responsables y acreditar su seriedad. El único capullo he sido yo por pensar mal y precipitar mis conclusiones. No colaborare puesto que ya tienen montador, pero les deseo de todo corazón muchísima suerte. Un saludo a todos.