Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 262

Jornadas blendiberia 2005 en Zaragoza

Blender Jornadas blendiberia 2005 en zaragoza

Hola a todos.se hace saber a bombo y platillo que durante los días 4 y 5 de noviembre tendrán lugar en Zaragoza, como 3er, encuentro de blenderadictos, las jornadas.
    Blendiberia 2005
    De momento, los interesados en acudir podéis mandarme un correo a esta dirección, así como si tenéis cualquier consulta sobre temas no cerrados, o usad este mismo hilo.

También se mantiene de momento el calling for papers, vamos, que si te crees en posesión de la verdad tanto como yo y no te asusta el miedo escénico, o sí te asusta, pero te gusta sufrir, puedes escribirme presentándote y comentarme el tema del que te gustaría hablar. Luego decidiré yo entre los que manden el jamón más gordo.

Por supuesto, habrá cabida para presentar vuestros Blender-yafraytrabajos, así que, de momento simplemente decidme que vais a llevar algo.

Y finalmente, dejaremos un espacio para explicarse en plan mesa redonda a los que trabajen con Blender profesionalmente, que hacen y que han hecho, o si tenéis una empresa y os esta yendo genial. De momento acude gente de argoslabs (el cid, juegos basados en zipi y zape, Mortadelo y Filemón, capitán trueno.) y lsluz (iluminación predictiva, realidad virtual, producciones digitales).
    concurso de cartel de presentación.

Bases:
    1- Se considerara valida cualquier imagen creada y renderizada usando Blender. Se aceptan renders de Yafray a cualquier calidad (es más, se sugiere su uso, aunque no induzca preferencia). junto a la imagen se enviara una captura desde una vista distinta de la ventana de modelado.
    .
    2- La resolución mínima será de 1280 por 1024 (vertical o apaisado).
    .
    2b- Texto a incluir: deberá figurar bien claro el texto:
    Blendiberia (2005 es optativo) jornadas Blender 3d - Yafray Zaragoza, la fecha y el lugar (esperar la confirmación, editaré este mensaje), sin más limitación.
    .
    3- Cualquier envío puede sustituirse por un enlace, aunque no se garantiza su recepción en este caso al 100%. Consultar con el organizador.
    .
    4- El plazo de recepción de trabajos finaliza el 5 de septiembre a las 00:00 horas. Cualquier trabajo recibido después no será admitido a concurso.
    .
    5- Se valorara la creatividad y el impacto visual.
    .
    6- El premio consiste, a fecha de la escritura de estas bases, en la publicación y difusión de la imagen como cartel anunciador del evento. No está mal, ¿no?
    .
    7- La organización se reserva el derecho de la admisión de trabajos. La decisión del jurado será inapelable.
    .
    .

La organización adquiere el derecho a usar la imagen ganadora y las declaradas finalistas como motivo de difusión, publicidad y representación de las jornadas Blendiberia 2005.
    Última edición por Klópes; 25-07-2005 a las 09:01

Jornadas blendiberia 2005 en zaragoza

Ole, ole y ole. Cómo somos los blenderadictos. Jornadas y además concurso para hacer el cartel. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Un fin de semana en Zaragoza, conocer a los compañeros, hablar de Blender con los compañeros, la ciudad, a ver si lleno la hucha. Saludos, blenderizados
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con los compañeros, con las compañeros, vale, me voy.

Con los compañeros, con las compañeros, vale, me voy.
    ¿las compañeros blenderianasí. Megagata es broma y con cariño.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

el premio consiste, a fecha de la escritura de estas bases, en la publicación y difusión de la imagen como cartel anunciador del evento. No está mal, ¿no?
    en mi opinión, el ganador debería tener la inscripción gratuita
    .

Vaya. Klopéz. Habrá que ir a Zaragoza. Planificando: [###### 30%.].
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Zaragóza. Allá vamos.

Se Klopes. En esta no puedo faltar, a ver si no me fallan los planes. Saludos. Posdata: por cierto, tendríamos que organizar una quedada en el Irc para comentar algunos detalles, como hoteles, precios, etc.
    Última edición por koex; 23-07-2005 a las 13:09
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Vaya. Otras infames jornadas donde podremos practicar vuestro preferido y ansiado deporte de riesgo: el tren. Incluso cartel anunciador. Esta vez tendrá una mayor repercusión social que la anterior. Bueno, contad con mi presencia. Quién si no se pondrá a la cola. Saludos.

Javier.

Posdata: vendrá anexusí.

Espero que haya acabado de recompilarse para la ocasión.

en mi opinión, el ganador debería tener la inscripción gratuita .
    [/font].
    La intención inicial es hacer inscripción gratuita e intentar sacar pasta de los huchas más llenas, pero tanto por cuestión de imagen como por razones obvias será necesario pagar una cuota, ya lo pensaré, pero que nadie se preocupe que no se meterá a pobre. Por supuesto, se hará el esfuerzo necesario para premiar el concurso y la inscripción gratuita puede ser una opción rápida, pero aún es pronto.
    Espero que haya acabado de recompilarse para la ocasión.
    Vaya, esa es buena. Recuerdo cierta Blender conference intentando liberar la 2.25 desde el cuarto de al lado, y al final, en fin.

He creado una bitácora para las jornadas. Podéis dejar comentarios: http://Klópes, blogia.com/.

Vaya, casi me lo pierdo. Hola Klópes. Sabes perfectamente que intentaré ir por todos los medios. Mars, haremos algo parecido a lo del año pasado?
    Soy feliz.

Aquí todos los blendermaniacos se conocen. Habrá que hacer una visita a la pilarica en noviembre.

Tengo pendiente un posible viaje a parís y/o Ámsterdam por esas fechas. Prefiero no comprometerme del todo por si acaso, espero que no coincidan. Si no hay ningún problema, podemos hacer lo mismo de la otra vez, sí.

Por cierto, he estado mirando información de precios y billetes, que chunga está la cosa para ir a zaragóza, probablemente acaben siendo cinco horas de tren desde Valencia.

Casi todos los blenderianos esos se conocen, yo no conozco en persona a ninguno. Pero ya se arreglara. Creo que ya puedo ir confirmando que haré una ponencia (o charla, o comentada o cómo se quiera llamar) de uso de Blender para 2.5d (mezcla de 3d con dibujo animado tradicional) con mi experiencia en dicho campo y ejemplos propios y tal.

Aunque tendré que empezar a prepararla en octubre, porque si la hago ya al ritmo que va Blender las técnicas estarán desfasadas para las jornadas.

Mars, haremos algo parecido a lo del año pasado?
    Si no hay ningún problema, podemos hacer lo mismo de la otra vez, sí.
    Uyuyuyuyuy.

Vaya como estas conmigo elfiti, yo creo que te gusto. Mars, pues si salimos de Valencia perfecto. En fin, concreta cuando puedas ok?

Casi todos los blenderianos esos se conocen, yo no conozco en persona a ninguno. Pero ya se arreglara. Creo que ya puedo ir confirmando que haré una ponencia (o charla, o comentada o cómo se quiera llamar) de uso de Blender para 2.5d (mezcla de 3d con dibujo animado tradicional) con mi experiencia en dicho campo y ejemplos propios y tal.

Aunque tendré que empezar a prepararla en octubre, porque si la hago ya al ritmo que va Blender las técnicas estarán desfasadas para las jornadas.
    Hey, buen tema.

A mí me gustaría que alguien pudiese hablar algo sobre Blender+trackers. Como Caronte no se atreve, igual podías comentar algo de las pruebas que hiciste con el Icarus.

Y ya la perla sería que Caronte (ya, ya sé que no tienes tiempo, sólo son los deseos incontrolados) nos explicase las pruebas que ha hecho el con otros trackers como el Vodoo.

Ale, sigo con mis vacaciones. Saludos.

Hombre mira, esta gilipollez, está hecha con el Vodoo. http://www.montaycabe.com/guerra.mov. Obviamente solo es una prueba para ver cómo rula, no hay modelado ni nada.

Estoy preparando unos visuals en este (invasión fallera en plan guerra de los mundos) y esto es un test del vodoo para luego reemplazar los bichos por los buenos.

La verdad es que el vodoo esta pillando el relevo del Icarus muy bien, desde que pilla fremotion está muy interesante. Y la exportación a Blender funciona bastante bien, aunque luego haya que ajustar y/o fakear.

Esto (obviamente) está hecho en 5 minutos. Son 4 capas en el Composer puestas así:
    o llamas de primer plano.
    ovideo del barrio con un alfa sacado con el magnífico plugin de croma que hay en elysium (croma sacado del azul del cielo).
    obicharraco + llamas de fondo.
    o video del barrio.

Esto, aunque me de vergüenza enseñarlo, es otra prueba del Vodoo.

Esta vez dándole la vuelta porque el vodoo está pensado para extraer fondos en moviento, no movimiento sobre fondos, pero salió bien, poniendo el fondo en blanco lo puedes engañar. El programa no sabía que era el objeto el que se movía y no la cámara y resolvió el tema de miedo. http://montaycabe.com/rayada.mov.

Quizá repita el experimento y cuelgue el blend, realmente (me sorprendido) obtuve un escaneado de mi cabeza con esta simple prueba, puede ser un método alternativo para escanear objetos en 3d. En algunos frames la cámara saltaba. Es un fallo del exportador, pero es fácil de corregir en la ventana de Ipos.

Vamos que es muy fácil de usar y muy cachondo en resultados el vodoo de marras.
    Últimamente en su foro hay gente que está colaborando con scripts de Blender para mejorar los resultados. http://www.digilab.uni-hannover.de/index.html.

Pero: no es fresource. Es gratis, pero no libre.
    Última edición por dr.mongole; 27-07-2005 a las 02:16

Yo también tengo una prueba. En fondo de mi hermano no lo toqué porque quise hacer otra versión sobre un fondo mejor. Cosa que no hice. http://www.iespana.es/Klópes/temp/cular+Vodoo.avi.

Los que más u menos que sepáis que vais a venir, mandadme un mensaje con vuestro nombre y procedencia, si procedeis de algún sitio. Es para hacerme una idea de la asistencia. Si me lo decís en estos foros al final no sé quién lo dice porque viene y quién por la exaltación del momento, gracias.

Vaya, sí, el correo, voy a ello. Pepius, zaragóza está muy mal comunicada, son cinco horas de viaje en tren desde Valencia (cinco horas. Podrían ponernos la versión extendida de ERDR y aún tendríamos tiempo de aburrirnos). Necesito saber sobre qué hora se espera que comience el evento, para ver que horario de trenes nos conviene más (aunque sólo salen dos en todo el día, creo).

He mirado también los vuelos en avión, pero también son escasísimos y sólo hay unos cuantos con escala en Madrid que tardan lo mismo o más y encima son más caros. Gny.

Seguimos en contacto.
    (Por cierto, si Caronte se apunta, por mí no hay inconveniente en pasarme ese rato de aburrimiento contemplando la majestuosa belleza de su acompañanta, que el día que dios repartió la guapura ella debía de estar bostezando o algo).

(Por cierto, si Caronte se apunta, por mí no hay inconveniente en pasarme ese rato de aburrimiento contemplando la majestuosa belleza de su acompañanta, que el día que dios repartió la guapura ella debía de estar bostezando o algo).
    Uy. Que te la estas ganando chaval.

Je. Bueno, yo como siempre no puedo asegurar que vaya, pero de seguro que si voy, iremos juntos. Eso sí, Mars lleva la PSP porque te vas a aburrir mucho, no creo que mi chica quiera repetir un fin de semana entre colgados variados.

¿Y no se podría hacer en Madrid, que está muy bien comunicado y a la misma distancia para todos?

Tranquilo, Mars, nunca faltara de que hablar, siendo frikis como lo somos. Yo voto por el tren y por que venga Caronte con nosotros.

En fin, por mi esas 5 horas no son problema. Saludos.

Pepius, zaragóza está muy mal comunicada, son cinco horas de viaje en tren desde Valencia.
    Bueno, en realidad sólo está mal comunicada si hay que pasar por Teruel. Estoy seguro de que costaría menos ir en coche realizando el trayecto Valencia-Madrid-Zaragoza o Valencia-Barcelona-Zaragoza (o zaragóza), por cierto: un beso, Pepius, ñiej ñiej ñiej.
    Última edición por El Fiti; 27-07-2005 a las 20:31

Hola chicos. A ver si adivináis quién se encarga de la documentación de las jornadas. Pues eso, los ponentes tendréis que sufrirme.

El año pasado ya me tocó hacerme una currada del 15 para luego no poder pasar toda la documentación el día de la inauguración (por cierto, a día de hoy todavía hay ponentes que no la han entredado) y prefiero no señalar a nadie. Por lo tanto, después de todos estos meses aún esta sin terminar.

Para este año los ponentes (panda de vagos) tenéis de fecha límite el 12 de octubre (fiesta del pilar) para entregar las ponencias. Las direcciones son el correo que ha puesto Klópes en el blog o el mío particular (gnotxor de Gmail, com). Teniendo en cuenta los siguientes puntos:
    1.- El formato será cualquiera que no sea privativo o cerrado. Es decir, se admiten txt, TeX, lout, RTF.html, y no se admite ninguno de Office (especialmente el de Microsoft) los que utilizáis este software exportarlo a RTF al guardar.
    2.- Por favor, no pongáis las imágenes dentro del texto. Es mucho mejor poner una referencia en el mismo del estilo: (aquí imagen1.png) los sitios son orientativos, puesto que la paginación y diseño se realizara con lout (como el año pasado). Es decir, que no os matéis con el diseño y la paginación que de eso ya me encargo yo.
    3.- Las imágenes que, adjuntéis pueden ser en casi cualquier formato, aunque se prefiere que sean (*.png) (los mapas de bits), eps o SVG los gráficos vectoriales. Es recomendable enviar las imágenes a la máxima resolución posible, pues para quitarles calidad siempre estamos a tiempo y al convertir entre formatos siempre perderán algo.
    4.- Todo esto ira empaquetado en un zip o tgz. No es necesario separar imágenes y texto dentro del fichero comprimido.

De momento lo que corre prisa es la sinopsis para entrar en la selección de ponencias. Pero los seleccionados ya sabéis a que ateneros. Un abrazo.

Ya está la rueda en marcha. Se me ha escurrido que en vez del típico concurso de carteles simplemente podríamos hacer un cartel libre. Por ejemplo, a mí se me ocurre esta idea, subo la imagen y el fichero.blend que podéis modificar a vuestro antojo.
    (obviamente, si no os gusta nada, pues ponéis el vuestro).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blendiberia.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 267.6 KB 
ID: 16937  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola a todos, por mi parte os adelanto que, en las jornadas, habrá presentación oficial del promoción del carboy, muy distinto -por no decir, del todo- De aquello que se mostró en las últimas jornadas de manera informal y que eran simples bocetos. Estaremos detrás de la presentación Tintín, edu y yo.

Por otro lado, Notxor ha hecho hincapié en la documentación. Aunque me repita, la documentación de las jornadas pasadas estarán impresas y disponibles en Zaragoza y espero que sea posible que, a su vez, también esté la documentación de la presente.

Por otro lado, os quiero animar a que se vayan unificando esfuerzos y que de estas jornadas, si van a repetirse anualmente, se haga consenso de la estructura y forma de la misma. Saludos.

Javier.

Posdata: se podría pensar en un espacio que acogiera proyectos no tan relacionados con Blender y sí con otras temáticas que pudieran ser de interés por su grado de frikismo tecnológico.

Notxor, paso tu nota al blug. Tomo nota de carboy, Javi. Mars, la idea puede ser buena (gracias), pero el reto ya está lanzado. Mejor mejora el tuyo y mándalo. Por cierto, no me será difícil conseguir un buen jurado, así no me acusareis de si por aquí de que si por, allá, que si te cae mejor fulano, que si le gustas a mengana.

Por cierto, pasados de vez en cuando por el blof. Prefiero llevar esto en un solo foro y que esté más accesible a la gente que no se relaciona. Para hablar en privado siempre tenemos los correos.

A ver si consigo el espacio de una puñetera vez y pongo la noticia en.org.

Jodo. Tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Elgordo, ¿de dónde carajo eres? ¿por qué no vienes?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Klopes, soy gallego, de Pontevedra para más señas, y espero poder ir, a pesar de las 12 horas en tren que me esperan. Un abrazo.
    Última edición por elGordo; 28-07-2005 a las 16:30
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La demo de br vuelve para Blendiberia ñiej ñiej ñiej.

Blendiberia en blenderorg.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya salimos en la web de Blender.

Yo no voy, está demasiado cerca.

En principio creo que iremos Luis y el menda. Prometo enviar algo para las ponencias asap. Aunque bueno, si va Belanche no sé si ir. Peor sería que fuera Belanche y manolo, claro. Saludos.

Morcy.

Posdata: gracias por la fecha, mañico.

Ese Morcy.

Ahí, ahí, subiendo el nivel humano de la frikiberia. Saludos.

Me entran muchas ganas de ir e incluso de participar de alguna forma, aunque sea mostrando mis proyectos, intentando un cartel o no sé, menos económicamente que de eso voy fatal.

Recordadme que tengo que hacer para ir y en que puedo participar. Un saludo a todos, y espero conoceros.
    ////////////////////////////////////////. http://www.artresnet.com/David/.
    ///////////////////////////////////////.

He subido un programa provisional de las jornadas. Necesito vuestros comentarios fugazmente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ostras. Caronte modera una mesa redonda. Yo lo veo bastante bien, aunque me falta saber las horas de finalización de cada charla. Algunas son evidentes, pero otras no. Saludos.

Bueno, se entiende que en los huecos gordos unos comemos, (otros blendean) y no sabemos cuanto nos va a costar. Y de momento lo he puesto para que los charlantes (que no charlatanes) se den por aludidos y se quejen, y yo ejerza mi poder, y bueno, desde cuando seguimos los horarios.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cierto, muy cierto. Era para preparar más o menos. Yo prepararé más y si me paso me abucheais y listo. Saludos.

Qué temario tan chulo. Si consigo adecentar un poco el proyecto de final de Carrera, lo llevaré en mí conductor de penes (Pen-drive) para de que lo veáis (y os riáis un poco de lo cutroncio que esta).

Muy guapo el temario, nada de game-engine por parte de Pepius?

Dios, aún tengo que hacer el resumen, estoy en bragas.

¿Y alguno de vosotros llevara acompañante? Lo digo para que mi novia no visite Zaragoza sola durante dos días.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo