Resultados 1 al 262 de 262

Jornadas blendiberia 2005 en Zaragoza

Blender Jornadas blendiberia 2005 en zaragoza

Hola a todos.se hace saber a bombo y platillo que durante los días 4 y 5 de noviembre tendrán lugar en Zaragoza, como 3er, encuentro de blenderadictos, las jornadas.
    Blendiberia 2005
    De momento, los interesados en acudir podéis mandarme un correo a esta dirección, así como si tenéis cualquier consulta sobre temas no cerrados, o usad este mismo hilo.

También se mantiene de momento el calling for papers, vamos, que si te crees en posesión de la verdad tanto como yo y no te asusta el miedo escénico, o sí te asusta, pero te gusta sufrir, puedes escribirme presentándote y comentarme el tema del que te gustaría hablar. Luego decidiré yo entre los que manden el jamón más gordo.

Por supuesto, habrá cabida para presentar vuestros Blender-yafraytrabajos, así que, de momento simplemente decidme que vais a llevar algo.

Y finalmente, dejaremos un espacio para explicarse en plan mesa redonda a los que trabajen con Blender profesionalmente, que hacen y que han hecho, o si tenéis una empresa y os esta yendo genial. De momento acude gente de argoslabs (el cid, juegos basados en zipi y zape, Mortadelo y Filemón, capitán trueno.) y lsluz (iluminación predictiva, realidad virtual, producciones digitales).
    concurso de cartel de presentación.

Bases:
    1- Se considerara valida cualquier imagen creada y renderizada usando Blender. Se aceptan renders de Yafray a cualquier calidad (es más, se sugiere su uso, aunque no induzca preferencia). junto a la imagen se enviara una captura desde una vista distinta de la ventana de modelado.
    .
    2- La resolución mínima será de 1280 por 1024 (vertical o apaisado).
    .
    2b- Texto a incluir: deberá figurar bien claro el texto:
    Blendiberia (2005 es optativo) jornadas Blender 3d - Yafray Zaragoza, la fecha y el lugar (esperar la confirmación, editaré este mensaje), sin más limitación.
    .
    3- Cualquier envío puede sustituirse por un enlace, aunque no se garantiza su recepción en este caso al 100%. Consultar con el organizador.
    .
    4- El plazo de recepción de trabajos finaliza el 5 de septiembre a las 00:00 horas. Cualquier trabajo recibido después no será admitido a concurso.
    .
    5- Se valorara la creatividad y el impacto visual.
    .
    6- El premio consiste, a fecha de la escritura de estas bases, en la publicación y difusión de la imagen como cartel anunciador del evento. No está mal, ¿no?
    .
    7- La organización se reserva el derecho de la admisión de trabajos. La decisión del jurado será inapelable.
    .
    .

La organización adquiere el derecho a usar la imagen ganadora y las declaradas finalistas como motivo de difusión, publicidad y representación de las jornadas Blendiberia 2005.
    Última edición por Klópes; 25-07-2005 a las 10:01

Jornadas blendiberia 2005 en zaragoza

Ole, ole y ole. Cómo somos los blenderadictos. Jornadas y además concurso para hacer el cartel. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Un fin de semana en Zaragoza, conocer a los compañeros, hablar de Blender con los compañeros, la ciudad, a ver si lleno la hucha. Saludos, blenderizados
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con los compañeros, con las compañeros, vale, me voy.

Con los compañeros, con las compañeros, vale, me voy.
    ¿las compañeros blenderianasí. Megagata es broma y con cariño.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

el premio consiste, a fecha de la escritura de estas bases, en la publicación y difusión de la imagen como cartel anunciador del evento. No está mal, ¿no?
    en mi opinión, el ganador debería tener la inscripción gratuita
    .

Vaya. Klopéz. Habrá que ir a Zaragoza. Planificando: [###### 30%.].
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Zaragóza. Allá vamos.

Se Klopes. En esta no puedo faltar, a ver si no me fallan los planes. Saludos. Posdata: por cierto, tendríamos que organizar una quedada en el Irc para comentar algunos detalles, como hoteles, precios, etc.
    Última edición por koex; 23-07-2005 a las 14:09
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Vaya. Otras infames jornadas donde podremos practicar vuestro preferido y ansiado deporte de riesgo: el tren. Incluso cartel anunciador. Esta vez tendrá una mayor repercusión social que la anterior. Bueno, contad con mi presencia. Quién si no se pondrá a la cola. Saludos.

Javier.

Posdata: vendrá anexusí.

Espero que haya acabado de recompilarse para la ocasión.

en mi opinión, el ganador debería tener la inscripción gratuita .
    [/font].
    La intención inicial es hacer inscripción gratuita e intentar sacar pasta de los huchas más llenas, pero tanto por cuestión de imagen como por razones obvias será necesario pagar una cuota, ya lo pensaré, pero que nadie se preocupe que no se meterá a pobre. Por supuesto, se hará el esfuerzo necesario para premiar el concurso y la inscripción gratuita puede ser una opción rápida, pero aún es pronto.
    Espero que haya acabado de recompilarse para la ocasión.
    Vaya, esa es buena. Recuerdo cierta Blender conference intentando liberar la 2.25 desde el cuarto de al lado, y al final, en fin.

He creado una bitácora para las jornadas. Podéis dejar comentarios: http://Klópes, blogia.com/.

Vaya, casi me lo pierdo. Hola Klópes. Sabes perfectamente que intentaré ir por todos los medios. Mars, haremos algo parecido a lo del año pasado?
    Soy feliz.

Aquí todos los blendermaniacos se conocen. Habrá que hacer una visita a la pilarica en noviembre.

Tengo pendiente un posible viaje a parís y/o Ámsterdam por esas fechas. Prefiero no comprometerme del todo por si acaso, espero que no coincidan. Si no hay ningún problema, podemos hacer lo mismo de la otra vez, sí.

Por cierto, he estado mirando información de precios y billetes, que chunga está la cosa para ir a zaragóza, probablemente acaben siendo cinco horas de tren desde Valencia.

Casi todos los blenderianos esos se conocen, yo no conozco en persona a ninguno. Pero ya se arreglara. Creo que ya puedo ir confirmando que haré una ponencia (o charla, o comentada o cómo se quiera llamar) de uso de Blender para 2.5d (mezcla de 3d con dibujo animado tradicional) con mi experiencia en dicho campo y ejemplos propios y tal.

Aunque tendré que empezar a prepararla en octubre, porque si la hago ya al ritmo que va Blender las técnicas estarán desfasadas para las jornadas.

Mars, haremos algo parecido a lo del año pasado?
    Si no hay ningún problema, podemos hacer lo mismo de la otra vez, sí.
    Uyuyuyuyuy.

Vaya como estas conmigo elfiti, yo creo que te gusto. Mars, pues si salimos de Valencia perfecto. En fin, concreta cuando puedas ok?

Casi todos los blenderianos esos se conocen, yo no conozco en persona a ninguno. Pero ya se arreglara. Creo que ya puedo ir confirmando que haré una ponencia (o charla, o comentada o cómo se quiera llamar) de uso de Blender para 2.5d (mezcla de 3d con dibujo animado tradicional) con mi experiencia en dicho campo y ejemplos propios y tal.

Aunque tendré que empezar a prepararla en octubre, porque si la hago ya al ritmo que va Blender las técnicas estarán desfasadas para las jornadas.
    Hey, buen tema.

A mí me gustaría que alguien pudiese hablar algo sobre Blender+trackers. Como Caronte no se atreve, igual podías comentar algo de las pruebas que hiciste con el Icarus.

Y ya la perla sería que Caronte (ya, ya sé que no tienes tiempo, sólo son los deseos incontrolados) nos explicase las pruebas que ha hecho el con otros trackers como el Vodoo.

Ale, sigo con mis vacaciones. Saludos.

Hombre mira, esta gilipollez, está hecha con el Vodoo. http://www.montaycabe.com/guerra.mov. Obviamente solo es una prueba para ver cómo rula, no hay modelado ni nada.

Estoy preparando unos visuals en este (invasión fallera en plan guerra de los mundos) y esto es un test del vodoo para luego reemplazar los bichos por los buenos.

La verdad es que el vodoo esta pillando el relevo del Icarus muy bien, desde que pilla fremotion está muy interesante. Y la exportación a Blender funciona bastante bien, aunque luego haya que ajustar y/o fakear.

Esto (obviamente) está hecho en 5 minutos. Son 4 capas en el Composer puestas así:
    o llamas de primer plano.
    ovideo del barrio con un alfa sacado con el magnífico plugin de croma que hay en elysium (croma sacado del azul del cielo).
    obicharraco + llamas de fondo.
    o video del barrio.

Esto, aunque me de vergüenza enseñarlo, es otra prueba del Vodoo.

Esta vez dándole la vuelta porque el vodoo está pensado para extraer fondos en moviento, no movimiento sobre fondos, pero salió bien, poniendo el fondo en blanco lo puedes engañar. El programa no sabía que era el objeto el que se movía y no la cámara y resolvió el tema de miedo. http://montaycabe.com/rayada.mov.

Quizá repita el experimento y cuelgue el blend, realmente (me sorprendido) obtuve un escaneado de mi cabeza con esta simple prueba, puede ser un método alternativo para escanear objetos en 3d. En algunos frames la cámara saltaba. Es un fallo del exportador, pero es fácil de corregir en la ventana de Ipos.

Vamos que es muy fácil de usar y muy cachondo en resultados el vodoo de marras.
    Últimamente en su foro hay gente que está colaborando con scripts de Blender para mejorar los resultados. http://www.digilab.uni-hannover.de/index.html.

Pero: no es fresource. Es gratis, pero no libre.
    Última edición por dr.mongole; 27-07-2005 a las 03:16

Yo también tengo una prueba. En fondo de mi hermano no lo toqué porque quise hacer otra versión sobre un fondo mejor. Cosa que no hice. http://www.iespana.es/Klópes/temp/cular+Vodoo.avi.

Los que más u menos que sepáis que vais a venir, mandadme un mensaje con vuestro nombre y procedencia, si procedeis de algún sitio. Es para hacerme una idea de la asistencia. Si me lo decís en estos foros al final no sé quién lo dice porque viene y quién por la exaltación del momento, gracias.

Vaya, sí, el correo, voy a ello. Pepius, zaragóza está muy mal comunicada, son cinco horas de viaje en tren desde Valencia (cinco horas. Podrían ponernos la versión extendida de ERDR y aún tendríamos tiempo de aburrirnos). Necesito saber sobre qué hora se espera que comience el evento, para ver que horario de trenes nos conviene más (aunque sólo salen dos en todo el día, creo).

He mirado también los vuelos en avión, pero también son escasísimos y sólo hay unos cuantos con escala en Madrid que tardan lo mismo o más y encima son más caros. Gny.

Seguimos en contacto.
    (Por cierto, si Caronte se apunta, por mí no hay inconveniente en pasarme ese rato de aburrimiento contemplando la majestuosa belleza de su acompañanta, que el día que dios repartió la guapura ella debía de estar bostezando o algo).

(Por cierto, si Caronte se apunta, por mí no hay inconveniente en pasarme ese rato de aburrimiento contemplando la majestuosa belleza de su acompañanta, que el día que dios repartió la guapura ella debía de estar bostezando o algo).
    Uy. Que te la estas ganando chaval.

Je. Bueno, yo como siempre no puedo asegurar que vaya, pero de seguro que si voy, iremos juntos. Eso sí, Mars lleva la PSP porque te vas a aburrir mucho, no creo que mi chica quiera repetir un fin de semana entre colgados variados.

¿Y no se podría hacer en Madrid, que está muy bien comunicado y a la misma distancia para todos?

Tranquilo, Mars, nunca faltara de que hablar, siendo frikis como lo somos. Yo voto por el tren y por que venga Caronte con nosotros.

En fin, por mi esas 5 horas no son problema. Saludos.

Pepius, zaragóza está muy mal comunicada, son cinco horas de viaje en tren desde Valencia.
    Bueno, en realidad sólo está mal comunicada si hay que pasar por Teruel. Estoy seguro de que costaría menos ir en coche realizando el trayecto Valencia-Madrid-Zaragoza o Valencia-Barcelona-Zaragoza (o zaragóza), por cierto: un beso, Pepius, ñiej ñiej ñiej.
    Última edición por El Fiti; 27-07-2005 a las 21:31

Hola chicos. A ver si adivináis quién se encarga de la documentación de las jornadas. Pues eso, los ponentes tendréis que sufrirme.

El año pasado ya me tocó hacerme una currada del 15 para luego no poder pasar toda la documentación el día de la inauguración (por cierto, a día de hoy todavía hay ponentes que no la han entredado) y prefiero no señalar a nadie. Por lo tanto, después de todos estos meses aún esta sin terminar.

Para este año los ponentes (panda de vagos) tenéis de fecha límite el 12 de octubre (fiesta del pilar) para entregar las ponencias. Las direcciones son el correo que ha puesto Klópes en el blog o el mío particular (gnotxor de Gmail, com). Teniendo en cuenta los siguientes puntos:
    1.- El formato será cualquiera que no sea privativo o cerrado. Es decir, se admiten txt, TeX, lout, RTF.html, y no se admite ninguno de Office (especialmente el de Microsoft) los que utilizáis este software exportarlo a RTF al guardar.
    2.- Por favor, no pongáis las imágenes dentro del texto. Es mucho mejor poner una referencia en el mismo del estilo: (aquí imagen1.png) los sitios son orientativos, puesto que la paginación y diseño se realizara con lout (como el año pasado). Es decir, que no os matéis con el diseño y la paginación que de eso ya me encargo yo.
    3.- Las imágenes que, adjuntéis pueden ser en casi cualquier formato, aunque se prefiere que sean (*.png) (los mapas de bits), eps o SVG los gráficos vectoriales. Es recomendable enviar las imágenes a la máxima resolución posible, pues para quitarles calidad siempre estamos a tiempo y al convertir entre formatos siempre perderán algo.
    4.- Todo esto ira empaquetado en un zip o tgz. No es necesario separar imágenes y texto dentro del fichero comprimido.

De momento lo que corre prisa es la sinopsis para entrar en la selección de ponencias. Pero los seleccionados ya sabéis a que ateneros. Un abrazo.

Ya está la rueda en marcha. Se me ha escurrido que en vez del típico concurso de carteles simplemente podríamos hacer un cartel libre. Por ejemplo, a mí se me ocurre esta idea, subo la imagen y el fichero.blend que podéis modificar a vuestro antojo.
    (obviamente, si no os gusta nada, pues ponéis el vuestro).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blendiberia.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 267.6 KB 
ID: 16937  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola a todos, por mi parte os adelanto que, en las jornadas, habrá presentación oficial del promoción del carboy, muy distinto -por no decir, del todo- De aquello que se mostró en las últimas jornadas de manera informal y que eran simples bocetos. Estaremos detrás de la presentación Tintín, edu y yo.

Por otro lado, Notxor ha hecho hincapié en la documentación. Aunque me repita, la documentación de las jornadas pasadas estarán impresas y disponibles en Zaragoza y espero que sea posible que, a su vez, también esté la documentación de la presente.

Por otro lado, os quiero animar a que se vayan unificando esfuerzos y que de estas jornadas, si van a repetirse anualmente, se haga consenso de la estructura y forma de la misma. Saludos.

Javier.

Posdata: se podría pensar en un espacio que acogiera proyectos no tan relacionados con Blender y sí con otras temáticas que pudieran ser de interés por su grado de frikismo tecnológico.

Notxor, paso tu nota al blug. Tomo nota de carboy, Javi. Mars, la idea puede ser buena (gracias), pero el reto ya está lanzado. Mejor mejora el tuyo y mándalo. Por cierto, no me será difícil conseguir un buen jurado, así no me acusareis de si por aquí de que si por, allá, que si te cae mejor fulano, que si le gustas a mengana.

Por cierto, pasados de vez en cuando por el blof. Prefiero llevar esto en un solo foro y que esté más accesible a la gente que no se relaciona. Para hablar en privado siempre tenemos los correos.

A ver si consigo el espacio de una puñetera vez y pongo la noticia en.org.

Jodo. Tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Elgordo, ¿de dónde carajo eres? ¿por qué no vienes?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Klopes, soy gallego, de Pontevedra para más señas, y espero poder ir, a pesar de las 12 horas en tren que me esperan. Un abrazo.
    Última edición por elGordo; 28-07-2005 a las 17:30
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La demo de br vuelve para Blendiberia ñiej ñiej ñiej.

Blendiberia en blenderorg.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya salimos en la web de Blender.

Yo no voy, está demasiado cerca.

En principio creo que iremos Luis y el menda. Prometo enviar algo para las ponencias asap. Aunque bueno, si va Belanche no sé si ir. Peor sería que fuera Belanche y manolo, claro. Saludos.

Morcy.

Posdata: gracias por la fecha, mañico.

Ese Morcy.

Ahí, ahí, subiendo el nivel humano de la frikiberia. Saludos.

Me entran muchas ganas de ir e incluso de participar de alguna forma, aunque sea mostrando mis proyectos, intentando un cartel o no sé, menos económicamente que de eso voy fatal.

Recordadme que tengo que hacer para ir y en que puedo participar. Un saludo a todos, y espero conoceros.
    ////////////////////////////////////////. http://www.artresnet.com/David/.
    ///////////////////////////////////////.

He subido un programa provisional de las jornadas. Necesito vuestros comentarios fugazmente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ostras. Caronte modera una mesa redonda. Yo lo veo bastante bien, aunque me falta saber las horas de finalización de cada charla. Algunas son evidentes, pero otras no. Saludos.

Bueno, se entiende que en los huecos gordos unos comemos, (otros blendean) y no sabemos cuanto nos va a costar. Y de momento lo he puesto para que los charlantes (que no charlatanes) se den por aludidos y se quejen, y yo ejerza mi poder, y bueno, desde cuando seguimos los horarios.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cierto, muy cierto. Era para preparar más o menos. Yo prepararé más y si me paso me abucheais y listo. Saludos.

Qué temario tan chulo. Si consigo adecentar un poco el proyecto de final de Carrera, lo llevaré en mí conductor de penes (Pen-drive) para de que lo veáis (y os riáis un poco de lo cutroncio que esta).

Muy guapo el temario, nada de game-engine por parte de Pepius?

Dios, aún tengo que hacer el resumen, estoy en bragas.

¿Y alguno de vosotros llevara acompañante? Lo digo para que mi novia no visite Zaragoza sola durante dos días.

¿Y alguno de vosotros llevara acompañante? Lo digo para que mi novia no visite Zaragoza sola durante dos días.
    No te recomiendo que te la lleves, la mía se aburrió como una ostra la mayor parte del tiempo.

Zaragoza tiene muchas cosas, yo la puedo acompañar a verlas mientras Notxor os vigila a todos en el salón de actos. Como muestra, lo que he estado preparando para los que vengáis en tren..
    (pinchar en el punto).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muy bueno. Creo que te faltaba lo que adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pepius; 29-09-2005 a las 18:29

No te recomiendo que te la lleves, la mía se aburrió como una ostra la mayor parte del tiempo.
    Seguramente estaremos de vacaciones la semana de antes o la de después en Zaragoza con lo que realmente sería una perdida de tiempo tener que ir y volver a Madrid por dos días. Y además yo se que ha ella le gusta.
    Zaragoza tiene muchas cosas, yo la puedo acompañar a verlas mientras Notxor os vigila a todos en el salón de actos.
    Vaya, ya sabía yo que algunos no podrían resistir.

Yo la puedo acompañar a verlas.[/url].
    No seré mal pensado, no seré mal pensado. Vaya, lo pensé. Conmigo vendrá mi hermano mayor, pero, aunque el 3d no lo conoce mucho si esta al día del software libre, así que, creo que le gustara.
    (Todavía no confirmo al 100% que vengamos.

Mars, carontete y doctor mongolote os invoco. Como lo tenéis para ir?

Mars, carontete y doctor mongolote os invoco. Como lo tenéis para ir?
    Yo lo más seguro es que vaya en tren.

Entonces que, nos vamos juntos o tienes otros planes? Mars supongo que, también vendría, ¿no?

Mi único plan por ahora, es coger el tren y salir para, allá, así que, si vas en tren, pues iremos en el mismo lo más seguro (ya veremos).

Mongole iba a preparar una charla soberbia, pero al final no puede venir.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, Pepius, gracias, siempre me se olvida.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues lo mismo, aún tengo que mirar que trenes salen de sagunto para, allá. Estaría bien ir juntos.

Oñe. Pensabais que está vez no me iba a apuntar eh. Vamos a ver, ¿cómo no se va a apuntar el novato permanente? Bueno pues eso, que de nuevo estaré por allí para daros un poco de guerra, quien sabe si secuestraré a alguien más de Burgos para que se venga, alguna alma incauta que no sepa donde se va a meter.

Otra cosa como lleváis lo del alojamiento y esas cosas?
    Venga un abrazo a todos.

German.

Taz taz taz taz taz taz. Ese taz ahí, me alegro de que vengas. Pues sí, ciertamente habrá que ir viendo lo del alojamiento. Klópes, Leander?

Por cierto klópess muy bueno el mapa interactivo, lo que me falta saber es por dónde queda en el la calle la paz a ser posible el número 21, que me han hablado bien del hellfire sinister bar, habrá que ir a echarse una absenta allí o algo.

Oye para el alojamiento si hay que llevarse una tienda de kampaña y plantarla a las orillas del Ebro pues se lleva y punto eh, pero a ser posible mejor todos juntos (que no revueltos ojo al dato).

Pues sí, ciertamente habrá que ir viendo lo del alojamiento. Klópes, Leander?
    Yo no soy quién lleva la organización.

Además, no puedo asistir a todas las jornadas por mi curro. (voy a un 4 turno).

Pero siempre tenéis mi ayuda si la necesitáis. Saludos.

Lo decía porque tú vives allí en Zaragoza, si sabias algún buen sitio o algo.

Habrá que ir a echarse una absenta allí o algo.
    No, si tú de Blender poco, pero de f estorra.

Efectivamente, yo al final ni charla ni nada, y creo que no podré ir, tengo cantidad de faena acumulada.

Vaya tío, con las ganas que tenía de conocerte, el videoclip me moló un huevo. En fin, a la otra será.

Lo decía porque tú vives allí en Zaragoza, si sabias algún buen sitio o algo.
    Si quieres lo miro. ¿Qué quieres?
    Suite presidencial, albergue de refugiados.

Ya te miraré algo cerca de las jornadas si quieres.

Ok. Yo, aunque sea en un contenedor eso sí, después el tufo lo aguantáis vosotros.

Pero Pepius acuérdate que las pinzas nasales para el resto de los asistentes no van incluidas en la oferta del contenedor.

De todas formas, tampoco tiene que ser el sitio la rehostia más que nada porque dormidos no se ve donde si el sitio es la leche o no, total con que tenga baño con ducha (a ser posible que no inunde el resto de la habitación a que si Mars) y las cucarachas no vengan incluidas como compañeras de habitación, pues suficiente ¿no?

Vaya, no me acordaba del episodio de la ducha. Acabas de alegrarme la noche, gracias. (No, no va de que taz y yo estuviéramos en la ducha y por eso se saliera el agua afuera).

Hola blenderianos, soy nuevo en esto de las tres dimensiones y estaría muy interesado en ir a estas jornadas. Soy de Barcelona, voy andando. Os dejo que llego tarde, hasta el 4 de noviembre.

Hola blenderianos, soy nuevo en esto de las tres dimensiones y estaría muy interesado en ir a estas jornadas. Soy de Barcelona, voy andando. Os dejo que llego tarde, hasta el 4 de noviembre.
    Que perro, ya era hora que te dignaras a aparecer por aquí.

Vaya, que cabrón, la vaca ya no alza los brazitos?
    Ya era hora, ¿no?

Klopes. Si llevas la organización, propón alojamiento hombre. Que empezaran a pedir hasta al marianico el corto.

Dios, el amo del 3d y creador de frases célebres como: Temblad todos o chupaos esa. Ese dj ahí. Menos mal que a mí no me paso nada con la ducha, taz.

Djfight ha vuelto, taz ha vuelto. Caronte, múltame y sólo faltara anexus para que todo vuelva a encajar. Hoy me toca la pastilla verde. Saludos.

Bienvenido dj_fight, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Esta llena de gente rara, sobre todo algunos provenientes de un tal nicolandía o blenderadictivia (o algo así), pero no importa, te acostumbraras. Saludos, blenderizados, Shazam.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, gente, es que me cojo un día de vacaciones y esto se revoluciona. Deja al pobre Leander, hombre, que estaba ahí todo tranquilo. En cuanto a los alojamientos, es lo próximo que voy a mirar. Los ponentes tenéis que darme vuestro número de teléfono, por favor, lo necesito para tocaros los huevos a las 4 de la mañana, meted un mensaje en un sobre virtual y decidme de paso si os vais a quedar las dos noches, y cómo llegareis (de momento el viaje corre por cuenta propia).

Y reitero: es urgente que me mandeis un resumen, un par de páginas, de la ponencia correspondiente, lo necesito para la subvención. Lo más técnico posible, si puede ser, antes del viernes.

Dj, estabas escondido tío.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

A todos los asistentes: mandadme un correo diciendo si queréis que os busque alojamiento, y para cuantos. Gracias. Aquí tenéis planos de acceso a Zaragoza y la universidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano1.jpg 
Visitas: 1269 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 20551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano2.jpg 
Visitas: 1289 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 20552  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ale Ya está, para que no te kejes, con rapidez y eficacia tienes un emilio (que no es Mars) en el buzón.

Gracias a todos por la bienvenida, de verdad. Bueno, yo alojamiento necesito para los días que haga falta, y si hay que compartir con alguien no importa (eso sí, Belanche me da miedo).

Bueno, pues eso, ahora si quieres emilio al canto.

Posdata: Belanche, contacta conmigo ya.

Bueno, no sé si pedirme una habitación con Pepius se consideraría corrupción de menores > pero habrá que ir buscando. Mañana me pongo con calma a mirarlo, que llevo una semana estresada.

A ver, para los que estén por la zona, mi idea es coger el tren regional sagunto-zaragóza que sale el día 4 a las 09:54 y llega allí a las 14:15, la vuelta no la tengo tan clara, estoy entre el que sale de allí el 6 a las 08:10 y llega a las 12:39 (con lo que puedo aprovechar toda la tarde del domingo, que no me sobra el tiempo) o el que sale a las 15:45 y llega a las 20:15 (que tiene la ventaja de que me lo puedo tomar con más calma y tal vez queráis quedar a comer o algo). Todos los billetes cuestan 1835, así que, en cuanto al precio, lo mismo da, lo del hotel, pues más de lo mismo. Aunque la última vez desperdiciamos una noche de hotel (qué grande fue), lo suyo sería reservar para la noche del 4 y la del 5, pues eso, a ver qué idea lleváis vosotros (Caronte/Pepius) para coordinarnos un poco.

A ver, a ver. Yo para estar en sagunto a las 9:54 tendría que hacer:
    1. Algemesi (8:13) - Valencia (8:41).
    2. Valencia (8:50) - Sagunto (9:17).

No creo que tenga problema, tendré la ds preparada para los viajes.

Todo esto teniendo en cuenta de que el tren no pasa por Valencia, claro.

Mars, tu como iras hasta sagunto?
    Caronte, si tu te unes, que tal que quedaramos para salir juntos desde Valencia hasta sagunto a la hora que he puesto arriba?
    En fin, estaré a la espera.

¿Exactamente donde serán las jornadas? Horarios.

¿Exactamente donde serán las jornadas? Horarios.
    La información está en este hilo.

Los enlaces están rotos. Ya he mirado a ver.

Lo primero. Pagina de las jornadas: http://blogia.com/Klópes/index.php. Aunque no la actualice a menudo, id mirándola de vez en cuando.

Segundo: ver, no me liéis ahora con los alojamientos: os he estado pidiendo vuestros teléfonos y si venís acompañados por esta razón, pero, aunque sólo me ha contestado uno, me he puesto a buscar.

No quería dar una lista de los que iban a venir, pero veo que va a ser la mejor manera, así que, aquí está:
    Carlos folch (Tintín).

Fernando arroba (Notxor).

Carlos González morcillo (Morcy).

Maribel c. Salgado (magaly).

Nicolás morenas (Caronte).

Javi Belanche.

German Alonso (taz).

Pepe c. B. (Pepius).

Emilio. Molina (Mars).

Jorge Bernal (Lordloki).

Jordi pina (Pinucset).

David Cecilia (Koex).

Luisf.

Elgordo.

David bogas (dj_fight).

Pablo moya.

O sea, 16 personas de las que no sé quién tiene acompañante. Estamos buscando alojamiento para 20 cerca de la universidad. Por favor, para que esto no sea un caos mayor de lo que es, mandadme un correo al 323801@cienz.unizar.es diciendo:
    1-cuantos venís, y si ya estáis emparejados.
    1-el teléfono.
    2-si preferís buscarlo por otro lado, o no lo necesitáis.
    3-si la lista está bien o sobra o falta alguien (no sé nada de driadan, ¿alguien sabe si vendrá?)
    Sigo intentando conseguir subvención para que los ponentes no paguéis, y de momento no hay cartel de las jornadas, aunque esta semana saldrá.
    Última noticia: habrá una sorpresa el sábado por la noche en el teatro de las ánimas, bar clásico de ambientación semigótico- árabe que tengo como segundo dormitorio, he conseguido que un monologuista, posiblemente uno de los mejores de Zaragoza, nos largue un estupendo. A pesar de eso, sigo necesitando la información del dormir, o porque descansar es necesario.

Por último, la situación de la inscripción sigue dependiendo de la subvención, pero será de 10 a 20 euros.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Los locales no pueden ir a la fiesta? Ya, es broma, por supuesto asistiré. Saludos.

¿Cómo que ¿no? Hay que pasarse por la convención de fri, k, esto, por Blendiberia.

Los locales se dan por hechos, sólo he puesto los extranjeros. Y a Notxor, naturalmente, que es ciudadano del mundo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lordloki y Koex vienen? Mola. Hoy mismo te envío el mail Klópes.

Driadan me dijo que estaba liado, pero no sé, porque no le envías un correo?

Lo primero. Pagina de las jornadas: http://blogia.com/Klópes/index.php. Aunque no la actualice a menudo, id mirándola de vez en cuando.

Segundo: ver, no me liéis ahora con los alojamientos: os he estado pidiendo vuestros teléfonos y si venís acompañados por esta razón, pero, aunque sólo me ha contestado uno, me he puesto a buscar.

No quería dar una lista de los que iban a venir, pero veo que va a ser la mejor manera, así que, aquí está:
    Carlos folch (Tintín).

Fernando arroba (Notxor).

Carlos González morcillo (Morcy).

Maribel c. Salgado (magaly).

Nicolás morenas (Caronte).

Javi Belanche.

German Alonso (taz).

Pepe c. B. (Pepius).

Emilio. Molina (Mars).

Jorge Bernal (Lordloki).

Jordi pina (Pinucset).

David Cecilia (Koex).

Luisf.

Elgordo.

David bogas (dj_fight).

Pablo moya.

O sea, 16 personas de las que no sé quién tiene acompañante. Estamos buscando alojamiento para 20 cerca de la universidad. Por favor, para que esto no sea un caos mayor de lo que es, mandadme un correo al 323801@cienz.unizar.es diciendo:
    1-cuantos venís, y si ya estáis emparejados.
    1-el teléfono.
    2-si preferís buscarlo por otro lado, o no lo necesitáis.
    3-si la lista está bien o sobra o falta alguien (no sé nada de driadan, ¿alguien sabe si vendrá?)
    Sigo intentando conseguir subvención para que los ponentes no paguéis, y de momento no hay cartel de las jornadas, aunque esta semana saldrá.
    Última noticia: habrá una sorpresa el sábado por la noche en el teatro de las ánimas, bar clásico de ambientación semigótico- árabe que tengo como segundo dormitorio, he conseguido que un monologuista, posiblemente uno de los mejores de Zaragoza, nos largue un estupendo. A pesar de eso, sigo necesitando la información del dormir, o porque descansar es necesario.

Por último, la situación de la inscripción sigue dependiendo de la subvención, pero será de 10 a 20 euros.
    Yo vengo con mi hermano, pero en principio solo podré estar el sábado, ya que mi hermano tiene clases en la universidad el viernes.

Klopesito, sintiéndolo mucho creo que me caigo de la convocatoria si al final puedo ir, ya aviso, pero que no me tenga en cuenta nadie para posibles planes.

Vaya.

Luis.

No Luis vente.

Vaya. Muy mal nos viene esta baja, a ver si no arrastra multitudes. Tomo nota, Pinucset de lo tuyo. Y a driadan pues a ver, de momento no me ha dicho nada.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo te he enviado un correo, espero que te haya llegado.

Yo ya lo he aclarado, al final si que voy hoy mismo te envío el mail.

Ok, gracias a los dos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Thumbs up Jornadas blendiberia 2005 en zaragoza

Hola a todos/as. Qué bien que se realicen de nuevo jornadas, espero no perdermelas este año. Tengo ganas de veros a todos.

Hola reina. En cuanto tengas claro si vienes, por favor mándame un correo para reservar habitación o si quieres buscarlo por ti misma.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya te envíe ayer el correo, espero que te haya llegado. Un saludo.

Megacat te queremos.

Eso, eso, darle cariños a ver si se deja de trabajar tanto y aparece más por aquí.

Ya le he enviado el correo a Klópes, así que, voy.

Yo aún no he podido de hoy no pasa Klópes.

Bueno Klópes, cuantos somos ya, como va el recuento de los que vamos a acudiré.

Nada más confirmar que vendré con mi hermano (que asistira y estará a las conferencias etc.) y mis padres que se han enchufado para ver saragossa.

Solo podremos estar el sábado ya que el viernes mi hermano tiene universidad.

Lo único malo que si quiero tener PC tendré que coger el portátil de mi padre, con Windows.

Espero no hagáis mucha broma.

Venga nos vemos.

Vale, Pinucset, apuntado queda. Damiles, pues seréis más de 20 que venís de fuera, pero de Zaragoza desconozco totalmente lo que vendrá. Sé que unos cuantos.

He actualizado el blog con detalles de interés y una especie de lo que será.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hey, esto promete. La pena es que el viernes llegaré tarde grr abajo el trabajo.

Hey, esto promete. La pena es que el viernes llegaré tarde grr abajo el trabajo.
    Yo llegaré el sábado por la mañana pero el sábado a blendear.

Pondremos un muñeco en tu lugar, Fiti. Trae a tu prima, hombre.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vale, pero no le ponedle una bolsa de papel en la cabeza (al muñeco, digo), que me hace ilusión.

Vaya, no está tan seguro que vaya.

Vaya, compruebo de nuevo que el índice de locura es elevado, no debo faltar al exorcismo colectivo y practicaros una regresión hipnótica que os recuerde tres vidas anteriores.

En fin, a ver qué pasa. Saludos.

Javier.

No se porqué, pero echava de menos un comentario de estos.

Vaya, compruebo de nuevo que el índice de locura es elevado, no debo faltar al exorcismo colectivo y practicaros una regresión hipnótica que os recuerde tres vidas anteriores.

En fin, a ver qué pasa. Saludos.

Javier.
    Te vienes no Belanche?
    Viva tu manual que me ayudó a empezar con Blender.

E-mail enviado. Mars, tenemos que hablar, que dentro de nada nos vamos.

Por cierto, Notxor, de que ira tu ponencia? Parece muy interesante est ode psicología de la percepción.

Podéis escribirme a Klópes arroba unizar.es, la otra dirección (323801 cienz.unizar.es) no funciona por el momento.
    por cierto, ya tenemos cartel.

Su autor es David Millán escriva y también estará con nosotros.
    Última edición por Klópes; 25-10-2005 a las 17:29
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Están de moda las frutas en Blender ¿eh?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por cierto, Notxor, de que ira tu ponencia? Parece muy interesante est ode psicología de la percepción.
    Os voy a soltar un ladrillo del 15.

Os voy a soltar un ladrillo del 15.
    No os lo creáis, yo anoche soñé con su charla, y en vez de dormirme, me desperté.

No, en serio, tiene una pinta cojonuda.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La verdad es que la última vez que me dieron una charla de psicología de algo me dejo pensando demasiado, desde entonces no puedo dormir pensando.

Hablando en serio, la verdad es que con la evolución que ha tenido el desarrollo de la informática en tantos campos que realmente es necesario la ayuda de estas ciencias (filosofía, psicología.) espero la charla con ansias.

Nos vemos.

Uyuyuyuyuyy, estoy a un punto de confirmar mi asistencia. Descarto el avión porque un billete desde Santiago de Compostela me cuesta nada menos que 700 euros, así que, o me como las 12 horas de tren, o me voy en autobús en cuanto me entere de horarios, en fin, que emoción. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues yo vuelvo a poner en duda mi asistencia, hoy lo sabré.

Pues yo vuelvo a poner en duda mi asistencia, hoy lo sabré.
    No jodas Pepius. Conectate al jabber anda.

Hola a todos, yo todavía no tengo claro que pueda ir. Posiblemente lo decidiré uno o dos días antes. De todas formas, mi asistencia se reduciría a ir y volver el sábado en el día, por lo que no necesito alojamiento.

Se publicaran después resumenes de las ponencias para los que no podamos asistir?
    La de la psicología de la percepción tiene una pinta estupenda. Saludos, espero poder veros en Zaragoza el día 5.

Por si no os ha llegado un correo, los que venís de fuera y necesitáis alojamiento mirad esto cuanto antes: http://Klópes, blogia.com/2005/102601-alojamientos.php.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Jandro viene al final. Anda luisf, estírate hombre. Saludos.

Ole. Yo también voy, por cierto.

Yo también voy, por cierto.
    Bien. No te preocupes, con Javier al lado no habrá loco borracho que te tire los trastos. Saludos.

No, si al que le tengo miedo es al Belanche \ (o el a mi). Por cierto, llevaos cámara de fotografías.

Ya he quedado con todos los de la zona para llevarnos un par de garrafas de cinco litros cada uno. Haremos el trasvase lo queráis o no.

Hola chicos. Como encargado de la documentación del evento de este año (y del año pasado) me veo en la obligación de poner un aviso importante:
    podéis bajar el fichero documentacionblenderiberia-0.0.1.tar, gz de la mula.

Contiene la documentación de las charlas de las jornadas, las de las jornadas del año pasado y la traducción al castellano de la documentación oficial de Blender (cortesía de magaly, aunque avisa de que aún no está completo el trabajo de traducción). Un abrazo.

Posdata: edito para pediros a los que lo descarguéis (algunos ya lo han hecho) que después dejéis la mula enchufada un rato para acelerar un poco las descargas del resto de gente. Gracias.
    Última edición por Notxor; 30-10-2005 a las 20:18

Se me había pasado comentar las licencias de distribución, que alguno me ha preguntado por ellas. La documentación de Blender no es nuestra, tiene su propietario y su propia licencia.

La documentación de las jornadas del año 2004 se distribuye bajo licencia Creative Commons bastante ligera. En resumen, dice que puedes hacer copias, distribuir y realizar obras derivadas siempre que cites la fuente original.

La documentación de las jornadas de este año 2005 no tiene aún una licencia definitiva, pero mientras se puede aplicar la misma licencia que a la del año pasado. Un abrazo.

Está bueno, esto está en marcha que te cagas. Pepius, a ver si voy a tener que ir yo a darte una patada para traerte, ahora viene Jandro y te cortas tú, o qué.

Estoy haciendo gestiones para que los que venís en coche podáis aparcar en el campus, mandadme la matrícula los que queráis porque supongo que, la necesitaré.

Hala, una pala.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No, si al final si que voy. Voy a ver si me pongo a bajar la documentación. Saludos blendibericos. Quedan 4 días.

Ya queda menos, por fín voy ha conocer los de mi especie. Y de paso darnos una pequeña fiesta que nos la merecemos. Venga que queda menos para el viernes.

Ya queda menos, por fín voy ha conocer los de mi especie. Y de paso darnos una pequeña fiesta que nos la merecemos.
    Siento ser portador de malas noticias, Damiles. Pero si eres nuevo te toca ponerte a la cabeza del tren (a no ser que seas chica, entonces podemos negociar una nueva modalidad).

Nada, ya lo entenderás cuando nos veamos. Saludos.

Empiezo a notar una mast, perturbación en la fuerza.

Bueno, pues ya tengo mi billete de tren (24 horas en tren.24.) y mi reserva en el hostal así que este fin de semana lo paso en Zaragoza. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, pues ya tengo mi billete de tren (24 horas en tren.24.) y mi reserva en el hostal así que este fin de semana lo paso en Zaragoza. Un saludo.
    Esto cada vez se pone mejor.

24 horas, y por aquí nos quejábamos del viaje en tren a Gijón. Saludos.

Ala, yo tengo 24 minutos ¿andando?

Bueno, he de puntualizar, son 12 horas de ida y otras 12 de vuelta, 24 en total, voy a hacer acopio de lectura y música, y a ver si consigo convertir alguna película a mp4 para el camino. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues yo tengo unas 4 horas o por ahí. Aunque entre la Nintendo ds y Mars creo que no me aburriré.

Pues resulta que lo de las 4 horas de viaje es común, yo también tengo 4, pero en autogús, no es mucho, de hecho, podía ser mucho peor, pero algo habrá que hacer como, por ejemplo, dejar sin baterías al portátil o sumirse en un mundo de ideas felices.

Venga que ya está al caer.

Por cierto, llegaré a la estacionde obuses a eso de las 12:55 digo yo que será suficiente para dejar maletas echar algo al estómago y llegar a freak, digo Blendiberia.
    Última edición por taz; 01-11-2005 a las 19:16

Nosotros llegaremos a las 14 y algo.

Zaragotham.

Zaragotham.
    Sí, Zaragoza, que está al lado de huesconsin (unlaw city), ya sabes.

Pero si eres nuevo te toca ponerte a la cabeza del tren.
    Ya sabia yo que me tenía que leer la letra pequeña.

Vaya, sabía que tenía que ponerme a la cola, pero, lo podíais decir de una forma más suave,
    De todas formas, me lo pienso pasar bien, y aprender de los maestros.

Que no, que no es a la cola, que no te enteras. Bueno, ya está decidido (este, tarde, lo sé, pero.) y son 15 euros del vellón para inscribirse. La inscripción es voluntaria, pero da derecho a un CD con distribución de las jornadas y la última versión del dossier de ponencias, gentileza todo ello del indeleble Notxor.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Otra, esta tampoco es muy buena, pero esperable. La subvención que esperamos tenemos que seguir esperandola, por lo menos hasta diciembre. Así que de momento los ponentes tendréis que pagaros los gastos, y ya os avisaré en su momento.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vale, entonces me lo explicareis mejor el tema cómo funciona.

Vaya, sabía que tenía que ponerme a la cola, pero, lo podíais decir de una forma más suave.
    Es una coña, ya la entenderás.
    Bueno, ya está decidido (este, tarde, lo sé, pero.) y son 15 euros del vellón para inscribirse.
    El precio está bien, aunque ya sabes lo que dice Belanche. Cada vez que alguien hace una distribución, dios mata un gato. Saludos.

El monstruoso espagueti volador no mata, da libre albedrío.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y digo yo, el viernes por la noche abra rondasde cerveza de confraternización, antes de trenecitos y demás. ¿no?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Luroc-offtopic: ¿Qué mie*da es ese monstruoso espagueti volador?

Pues lo lógico es que, sí, más que nada para que los nuevos pierdan la timidez y se resistan menos, además así se creen eso de tranquilo tonto, que no te va a doler.

Pues lo lógico es que, sí, más que nada para que los nuevos pierdan la timidez y se resistan menos, además así se creen eso de tranquilo tonto, que no te va a doler.
    Yo espero por lo menos que, los nuevos para resarcirnos, después del tren juguemos a la aconcagua.

Tengo miedo mama.

Vaya, os lo tengo que explicar todo. El monstruoso esoagueti volador, originalmente flying espagueti monster, es el creador. Bueno, en realidad es la alternativa al creaciónismo, tan en boga en los países desarrollados y con extremadamente pocas cosas que hacer cuando se levantan por la mañana. Lo crearon unos alumnos de una escuela de EU cuando se quería implantar la enseñanza del creaciónismo al mismo nivel que la evolución de Darwin, y se montó la iglesia del mev con todo el lujo de la divinidad que es.

Lo mejor, los comentarios del final y siguientes. Eso de encontrarlo en una tostada fue sublime. aquí.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, se me han adelantado 4 mensajes (.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ok, gracias, hace rato que veo cosas relacionadas con ese bicho, pero hasta ahora no le había dado mucha bola al tema. Ya soy un poco menos burro.

Ya bueno, espaguetis volandores y eso, pero ¿Qué hay de lo mio? ¿hacen esas cervezas?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hacen.

Vaya, claro que hacen. Al fin y al cabo, un matemático no es más que una máquina que hace teoremas en un bar, ¿no? Me ha dicho Notxor que ya habéis quedado, estaremos en contaxto.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La duda ofende, claro que sí hay que cambiarlo por unas absentas al estilo Van Gogh y contemporáneos, conste que solo por encontrar a la musa llamada inspiración creativa (ejem, aunque según horas acaba llamándose Carmen, amparo, patricia, señoritadesconocidaqueparecestarbienbuena, etc.
    Última edición por taz; 02-11-2005 a las 16:24
    "La locura es un cierto placer que solo el loco conoce"
    John Dryden

Un batido para mí, o un póleo, según las circunstancias.

Ogg. (exclamación de admiración musical y de licencia de libre distribución) ¡otro miembro de la iglesia. Bienvenido hermano, sabes que todo está permitido excepto que, siempre que des clase de religión, debes llevar puesta una camiseta fem genuina.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No sé si han estado viendo últimamente el wiki, pero para las jornadas de Zaragoza seguramente podrán disponer de documentación online.

No incluye lo que se viene para el 2.4 pero ahí esta para los novatos que decidan asistir: http://mediawiki.blender.org/index.php/manual.es/manual.

Por cierto, la versión en español es prácticamente la más adelantada de todas las traducciones disponibles en el wiki. Saludos y felices jornadas, estaré pensando en vosotros, tíos.

Maléfico.

Klopes, evidentemente no doy clase de religión, ni pienso confirmarme ni nada. Maléfico vente con tu familia a modo de dulce viaje de reposo (hasta que empiece el tren).

Por cierto, me interesaría pillarme una camiseta, sabes algo?

Fallo de última hora, dj-fight no viene así que, queda una habitación libre. Si alguien no tiene que avise (será compartida conmigo (aprovechad) y si no anularemos.

Por problemas de última hora no puedo asistir a las jornadas. Tengo 17 años, vivo en Barcelona y a mi padre le parece poco importante. Solo me salvaría una persona responsable y, bueno. Saludos.

Vamos a invocar a Belanche. Intenta hablar con él.

Por problemas de última hora no puedo asistir a las jornadas. Tengo 17 años, vivo en Barcelona y a mi padre le parece poco importante. Solo me salvaría una persona responsable y, bueno. Saludos.
    Dile a tus padres que hagan como los míos, voy con mis padres y mi hermano y mis padres se van por turismo a Zaragoza.

Diles que tú te quedas durante el día y ellos se pueden montar un viaje.

Por cierto, se sabe que tiempo va a hacer en Zaragoza este fin de semana? Va a hacer mucho frío? O se puede ir con una zamarra normalita? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Buena pregunta gordo, yo tengo las mismas dudas, a ver si ponen algo mañana por el telediario.

Pues en principio, rondando los 18ºc de máxima y los 10ºc de mínima, tanto el viernes como el sábado. Parcialmente cubierto excepto el viernes por la noche, que hay probabilidad de chubascos.

Ahí queda eso.

Gracias pistazz.

Bueno chicos/as. Yo también me caigo de la convocatoria. Al final no puedo ir ni siquiera el sábado. Otra vez será. (con las ganas que tenía). Saludos.

Rectifico mi pronóstico. La probabilidad de chubascos para el viernes noche es demasiado baja. Seguramente no caerá nada.

Eso sí, el viernes habrá vientos de hasta 30km/h, dirección no. Cierzo, lo llaman.

Vaya. Dj, está muy mal que no vengas, echaremos de menos esas improvisaciones al Blender que se convierten en símbolos con forma de vaca.

De verdad, inténtalo otra vez. Serán unas conferencias serias sobre un programa que te puede dar de comer dentro de poco.

Malefico que te tengo que mandar un correo. Cabrones los de las aerolíneas argentinas, que lo de la Patagonia me lo cobran a 500 euros en vez de 500 pesos sólo por ser de fuera. A ver cuando vaya para, allá si me lo hacen por un precio razonable. Espero que cuando llegue a la bombonera haya cogid, tomado acento ya, si no va a ser prohibitivo. Gracias por el esfuerzo de la traducción, que bien, será un lujo presentar la documentación.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno. Termino la jornada de trabajo mañanera, y en pocas horas me meto en el tren para Zaragoza. Nos vemos allí. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

El año que viene no os salvaréis de verme el careto y aguantar mis chistes malos, ya veréis, como os sigáis jactando de veros en ese diabólico encuentro os baneo a todos.

Buah.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bueno, al menos tenemos la ilusión de verte en Pepius usando un poco la imaginación, ¿Qué no es lo mismo? Ah, no, ya se ha cambiado el avatar.

Bueno, al menos tenemos la ilusión de verte en Pepius usando un poco la imaginación, ¿Qué no es lo mismo? Ah, no, ya se ha cambiado el avatar.
    Ni siquiera eso, ya cambió de avatar.

Vaya, no había leído tu última frase.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vale, o sea, que dando envidia al mismo Shazam. Más nos vale que no nos envíe un cierzo de fuertes rachas intermitentes, que aquí eso te estampa contra las paredes. Hace una semana encontraron a varios pegados a la puerta del Carmen que no podían moverse.

Editado:
    Vaya, algo así:
    A lo que vamos, Morcy no vendrá hasta el sábado por la tarde, lo que promete una noche desenfrenada. Esto, sin embargo, tiene su contrapartida en el programa, que junto a Jandro y el equipo de carboys actuara en una tarde distendida de sábado. Notxor pasa su interesante conferencia a las perceptivas 20:00 horas del viernes, con lo que nos queda un jornada de viernes poco relacionada con Blender, pero nos impregnara de esa cultura general que se echa de menos en las calles.

Echad el (espero) último vistazo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Viva el Moncayo.

Viva el Moncayo.
    Le molestería a alguien darme su teléfono móvil por aquí o por privado de modo que como no he estado nunca allí si no encontramos la zona lo pueda llamar? Muchas gracias.

No voy a poder asistir a todas las jornadas por motivos de trabajo (asistiré por supuesto de todas formas), te aconsejo que pidas eso a Klópes, el es quien ha instalado el negocio de la party-line.

Bueno, ya estoy en Zaragoza, tras 12 horas de tren. Un vieje largo y raro, la verdad. Nos vemos esta tarde. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ala, que yo también me apunto, nos vemos esta tarde:
    Para los que busquen alojamiento económico:
    -pension la ferroviaria:c/madre sacramento junto a la antigua estación fc del portillo.
    -fonda miramar:c/capitán casado. Esta a unos 30pregunta de la otra, por fin le encuentro interés a lo de ir de geología, nos vemos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Ala, que yo también me apunto, nos vemos esta tarde: Para los que busquen alojamiento económico:
    -Pension la ferroviaria:c/madre sacramento junto a la antigua estación fc del portillo.

Fonda miramar:c/capitán casado. Esta a unos 30pregunta de la otra.

Por fin le encuentro interés a lo de ir de geología.

Nos vemos.
    Mala zona, sobre todo por la noche, eso de alojarte cerca de la plaza de toros, no me fío de lo que te encuentras por ahí.

Post repe, lo siento. Es la emoción, la emoción y la desolusión de no estar ahí hoy. Vaya, ay.

Klopes, que conozcan el calamar bravo, diles que cada uno se compre 2 para llenar (aunque creo que ha Pepius con 1 le sobra).

Mañana ya estaré ahí. Puto curro.

Klopes, que conozcan el calamar bravo, diles que cada uno se compre 2 para llenar (aunque creo que ha Pepius con 1 le sobra).

Yo también mañana.

Ni lo pienses.

Trabajé allí, y que sepas que lo que te dan no son calamares, son potas, es un timo. Sólo vale la salsa.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No olvidéis las cámaras y haceros las fotografías de familia pal foro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Y videos, leñe.

Ni lo pienses. Trabajé allí, y que sepas que lo que te dan no son calamares, son potas, es un timo. Sólo vale la salsa.
    Anda la ostia, bueno es saberlo. Las papas pues, espero que no sean boniatos.

Acabo de salir del curro, una siestecilla y corro para, allá.

Voy a llevar la cámara.

Leander ya corre para ahí.
    . Julai zas..

Bueno, aquí tenéis unos avances, llegué ya empezada la última ronda de la jornada, con la presentación por parte de Morcy de un proyecto de hospital general de la ciudad de Salamanca, para luego Jandro nos adelanta las mejoras de Yafray (demasiado técnico para mi) y al final la presentación de carboy por parte de los 3 tenores donde se ha tomado un giro en el diseño para dar un aspecto más fiel a la estética cómic.

Al final me hubiera gustado estar más tiempo con la panda, pero tuve que ausentarme porque, la mujer me necesitaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blendiberia 001.jpg 
Visitas: 1219 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 21715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blendiberia 002.jpg 
Visitas: 1218 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 21716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blendiberia 003.jpg 
Visitas: 1208 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 21717   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blendiberia 004.jpg 
Visitas: 1157 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 21718  

Bueno, aquí tenéis unos avances, llegué ya empezada la última ronda de la jornada, con la presentación por parte de Morcy de un proyecto de hospital general de la ciudad de Salamanca, para luego Jandro nos adelanta las mejoras de Yafray (demasiado técnico para mi) y al final la presentación de carboy por parte de los 3 tenores donde se ha tomado un giro en el diseño para dar un aspecto más fiel a la estética cómic.

Al final me hubiera gustado estar más tiempo con la panda, pero tuve que ausentarme porque, la mujer me necesitaba.
    Vaya. Tampoco salgo.

Yo quiero fotografías del hostal.

Las imágenes del hostal de la rusa voronoi han sido automáticamente borradas de mi memoria. Si la noche del viernes fue memorable oyendo según cuenta la leyenda a la rusa voronoi fregar las escaleras a las 4 de la mañana (provocando la huida de casi la totalidad de los blenderadictos alojados allí) la del sábado no ha podido ser menos y ha estado amenizada por un ritmo uniforme (cada 15 min) de gritos de un zumbado que juraba y perjuraba que nos lo iba hacer pagar a todos (ante lo cual puse una silla en la puerta, por si las moscas).

También subiremos para que estén a disposición del público (no infantil) unas fotografías de los condones que les pusieron a Mars y taz para que por fin pudieran dar rienda suelta a su amor secreto.

Y videos, leñe.
    He sido testigo del making of de un documento sin precedentes en la historia de 3dpoder y, bueno, prefiero no desvelar nada.

Ya entrando en materia he de decir que, incluso como neófito/intruso en Blender, me han resultado unas jornadas muy entretenidas. Lo mejor, conocer a la gente que se pasa a menudo por aquí y a la que, en la mayoría de los casos, no había puesto cara. Por no hablar de las cienes y cienes de anésdotas que, seguramente, poblaran este hilo (Mars y taz)
    Vaya, y todavía tengo más ganas de aprender Blender. Saludos.

Las imágenes del hostal de la rusa voronoi han sido automáticamente borradas de mi memoria. Si la noche del viernes fue memorable oyendo según cuenta la leyenda a la rusa voronoi fregar las escaleras a las 4 de la mañana (provocando la huida de casi la totalidad de los blenderadictos alojados allí) la del sábado no ha podido ser menos y ha estado amenizada por un ritmo uniforme (cada 15 min) de gritos de un zumbado que juraba y perjuraba que nos lo iba hacer pagar a todos (ante lo cual puse una silla en la puerta, por si las moscas).

También subiremos para que estén a disposición del público (no infantil) unas fotografías de los condones que les pusieron a Mars y taz para que por fin pudieran dar rienda suelta a su amor secreto.
    No lo dirás en serio que os pirasteis a las 4 de la mañana? Yo tenía entendido cuando os levantasteis.

No lo dirás en serio que os pirasteis a las 4 de la mañana? Yo tenía entendido cuando os levantasteis.
    Bueno puntualizo. Provocando la huida de gran parte de la expedición blenderiana el sábado por la mañana.

Cuentan que fue Damiles quien depositó gentilmente dichos artículos en la mesa.

¿No sé, habrá confundido Pepius de piruletas?

Vaya, que envidia. Ir a una quedada de blenderadictos es siempre divertido.

Bueno, pues ya estamos aquí dspués de otras 12 horas de viaje. Las jornadas han estado francamente interesantes, desde las conferencias propiamente dichas, a todo lo que las rodeaba, pero la palma se la llevó el hostal ávila, sin duda. Que conste que yo avisé, cuando llegué el viernes a las 6:30 de la mañana y pasé por allí, lo primero que me encontré fue un yonki que me pidió dinero, después entré allí, vi el percal y decidí irme al hotel más cercano.

En fin, anécdotas aparte, lo mejor sin duda es habero puesto cara a los habituales blenderadictos, lástima por Caronte, Shazam, chronoh y otros que no pudieron asistir, otro año será, por cierto, que hay que empezar a preparar las del año que viene, estos días ya se comenzaba a rumorear el nombre blendiblub 2006, y lo suyo sería hacerlas en ávila. Un abrazo a todos, y venga esas fotografías.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya. Ha molado un huevo. Vaya, ir a las jornadas siempre es visitar otro mundo donde puedes hablar de lo que te gusta sin que te miren mal.

En fin, yo me espero a la crónica de Mars para opinar.

Edito: Mars taz.

Mañana prepararé la crónica con calma, espero no dejarme demasiadas cosas. Sólo adelantar que ha sido una pasada estar este tiempo con los que ya conocía y con los que he conocido. Una gente estupenda (bueno, el mendigo de la cara sangrante del hotel no tanto).

Por cierto, ha corrido el aire entre taz y yo esta noche (literalmente, nos abrieron las ventanas y no nos hemos dado cuenta hasta esta mañana, que frío he pasado).

Gracias por estos días.

Ya veremos si yo escribo una crónica. Pero me alegra saber que no he sido el único que no ha tenido una noche tranquila (la del sábado al domingo) en el hostal ávila.

Vaya, sois la caña. Bueno, yo también esperaré a la crónica de Mars para comentar (también espero ver otra cosa de Mars por aquí en breve).

Eso sí, el último episodio de este viaje hilarante ha sido la pérdida del billete de tren, de vuelta a casa, de dj_fight. Se ha dado cuenta apenas una hora antes del regreso, y tras remover 3 veces la habitación del hotel ha tenido que comprar otro billete para volver. Lástima que no le haya dado tiempo ya a coger el mismo tren y a estas horas todavía debe andar por reus. Saludos.

Posdata: Klópes, me disculpo por mi parte de culpa en lo de la cena, pero una cena de frikis entre 4 despedidas de soltera no era nada serio.

Postdata 2: Leander, para la próxima a ver si podemos hablar más, que me he quedado con las ganas.

Posdata 3: Pinucset, ahora que ya nos conoces, el siguiente paso es que hables por lo menos una cuarta parte de lo que lo haces en el foro.

Voronoi, tira, mete, tira, mete.

Editado.

Javier, a ver si alguien puede publicar el dibujo de prohibido señores tumbados encima de la mesa de la cafetería.

Que envidia.

Mientras escribo la inscripción voluntaria en una institución de cuidados para la salud Mental solo puedo decir que lo de estas jornadas no tiene nombre, bueno si hostal Ávila, pero ha sido increíble, se me ha hecho ultracorto y no tengo palabras para exxxpresarme, cuando salga de tan noble institución lo intentaré.

Posdata: como sugerencia, podrían hacerse jornadas varias veces al año ¿no? (lo siento, pero necesito mi dosis anual de friquismo colectivo, empiezo a ser un yonki.
    "La locura es un cierto placer que solo el loco conoce"
    John Dryden

Más fotografías, videos, las crónicas. Estais tardando.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya que envidia. La próxima no me la pierdo. Saludos.

Pero que majos somos todos los blenderadictos. Queda confirmado que somos una secta destructiva. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Aunque me voy de vacaciones, pasadme a mí o a Notxor las imágenes o los enlaces para colgarlas todas en el blog, aunque las pongáis aquí.

Leander, gracias por dármelas sin permiso. A ver si quedamos.
    fotografías.
    Última edición por Klópes; 07-11-2005 a las 10:05
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mars, tú tienes un montón de fotografías, que rulen, que yo las quiero. Klopes, intenta meterlas en el CD. Sobre todo, el video de frotimars.

Hola a todos/as. Quiero realizar un video de 4 minutos más o menos ya que no tengo más material de las jornadas de Blendiberia, y quería preguntaros a los que hicisteis fotografías si puedo incluirlas en el video.

Cuando esté realizado, si alguien sabe dónde se podría colgar unos días para que lo vea la gente, me lo decís.

También preguntar a Javier Belanche y Morcy, si permiten poner un trozo de su ponencia en el video.

Añadir un enhorabuena, a todos/as los ponentes, porque ha sido muy interesante. Cada vez hay más nivel. Saludos.

Cuando lo hagas mandamelo, lo colgaré yo. Damiles, el video de frotimars no lo he visto, pero necesitaré verlo antes de que se publique (como responsable de las jornadas) para eliminar contenido sexual o escandaloso, que seguro que hay del segundo mucho más.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno rechazamos mi propuesta, pero eso sí, que me pasen el video. Je.

Bueno, ya estoy aquí. We. Eso sí, actualmente estoy a. 38º de temperatura corporal y dolor de cabeza (Javier, me las pagaras).

Voy a contar algo que solo conozco yo.: las 6 horas solo.

Como ha dicho Tintín, perdí el billete del tren, lo buscamos, no lo encontramos y no fui capaz de comprar uno para el mismo tren que ellos, por lo que tuve que comprar uno para 2 horas y media más tarde (20:45). Durante esas 2 horas y media se pueden hacer más cosas de lo que parece: pasar frío, conocer 2 camareras de una cafetería de estación, conocer 2 africanos cachondos (en el buen sentido, bueno graciosos). Después al mirar el cartel de llegadas me di cuenta de que el tren llevaba un retraso de 35 minutos, que a medida que pasaba el tiempo se extendía hasta llegar a los 53 minutos de retraso, por lo que cogí el tren a las 21:33, cuando los del otro tren ya estaban llegando a Barcelona. En el viaje de vuelta conocí a una pareja inglesa, a la que tuve que repetirle cada frase que decía porque no me entendían nada de mi inglés.

Por suerte, llegue sano y salvo a Barcelona. Hora de llegada: 1:00 am.

Cosas relacionadas con las jornadas. Ya saldrán las Blendiberia Chronicles, y entonces comentare. Vaya, y las fotografías las pasare cuando pueda a Klópes (no son muchas). Solo 2 cosas más.

Tira y mete.

Vaya, se me olvidaba poner el famoso video. Lo coloco como gif animado.

Nombre:  frotimars4ag.gif
Visitas: 65
Tamaño: 213.4 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 09:32

Ahora en serio, menuda putada tío, también es mala suerte, espero que te recuperes pronto. Tira mete. Edito: dios que bueno el video.

Hola a todos/as. Quiero realizar un video de 4 minutos más o menos ya que no tengo más material de las jornadas de Blendiberia, y quería preguntaros a los que hicisteis fotografías si puedo incluirlas en el video.

Cuando esté realizado, si alguien sabe dónde se podría colgar unos días para que lo vea la gente, me lo decís.

También preguntar a Javier Belanche y Morcy, si permiten poner un trozo de su ponencia en el video.

Añadir un enhorabuena, a todos/as los ponentes, porque ha sido muy interesante. Cada vez hay más nivel. Saludos.
    Hola. Por mí no hay inconveniente que adjuntes una parte de la ponencia en el video. Eso sí, la explicación del Z80 mejor que no. Ya sufro bastante cuando salgo a la calle para que además me tiren piedras en el Irc. Saludos y besos.

Javier.

Esto merece tener un hilo propio. Saludos.

Esto merece tener un hilo propio. Saludos.
    Jjo que bueno Mars, lástima que ya me había ido. Por cierto, creo que blendiblub ávila sería un buen nombre para las próximas jornadas.

Vaya. Mars. Que acabo de cenar. Ay. Que dementes.

Envidia.

Luis.

Pero que bueno el video.

El vídeo es muy bueno. Aunque creo que Mars esta sobreactuando un poco, a ver si para el próximo le pone más atención a las cosas. Un abrazo.

Vaya, qué bueno el vídeo Mars. Yo sólo había visto a Pepius, pero lo suyo era que lo hieses tu, claro, que bueno, que bueno.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

El aprendiz aún no ha superado al maestro.

¿Gif animado?

Laostia.
    .
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues bueno, amiguetes, os saludo desde blendamericadelsur. (Se trata de conseguir una fotografía mía y montarla en esta otra. Es que todo no puede ser. ¿tengo que colgarlo en actividades 3dpoder?)
    Vaya, de paso le dais un poco de brillo. Es que yo no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PB090022.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 21898  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cabroncete. Ya estas de por allí? Maléfico (con mayúscula y tilde) tratamelo bien, ¿eh? Vaya.

Como diría la abuela de unos conocidos, que la llevaron a conocer la capital: y esa Pinchila es el obelisco? Pinchila=pene, para que se entienda mejor.

¿Gif animado?

Laostia.
    .
    Si bueno, fue un proceso de pasar el (*.mov) a avi y luego a gif, cuadrando los fotogramas para que no se notara el cambio de ciclo. Si, todos somos frikis.

Posdata: el (*.mov) original y el avi un poco realzado también los pasare cuando tenga conexión decente.

Un poco de paciencia que casi está.

Zaragóza es la única palabra en castellano que se acentúa en todas sus sílabas. Ésta es la crónica del reciente viaje a dicha capital para asistir a las jornadas.
    Blendiberia 2005

Hecha la maleta, cojo el tren que me llevaría desde nules a sagunto. Desde allí tendría que tomar el regional a Zaragoza (cerca de huesconsin) en el que me acompañaría Pepius (que ha su vez sería acompañado por mí mismo), cinco horas de viaje dieron para mucho: puesta al día en algunos temas, lectura de revistas varias, alguna cabezadita, un vistazo a la nueva generación de consolas e incluso tiempo para adelantar algo de trabajo de la universidad, llegamos al lugar, apreciando un significativo descenso de las temperaturas. Después de preguntar a un par de seguridad, llegamos a la parada de autobús que supuestamente nos tendría que dejar en el campus donde se celebraba el invento. El autobús era el 42 (número fácilmente recordable por motivos obvios), medía hora y una llamada después, nos percatamos de que hemos llegado al campus equivocado: estamos en la politécnica de ingeniería, y debíamos haber ido a la de geológicas. Como a estas alturas ya son las 15, aún no hemos comido y a las 17 dará comienzo el evento, comemos en la cantina donde los oriundos me informan que mejor servicio dan, en una de esas estrambóticas fusiones espaciotemporales que sólo el gran programador comprende, me encuentro inesperadamente con mi tocayo, compatriota y coetaneo colega emilio, que según la versión oficial, estaba de entrevista de trabajo. Claro, y yo iba dos días a unas charlas sobre un programa de 3d, no te fastidia, hice como que le creía, y tras recibir instrucciones de Klópes (nombre en clave de una computadora con cierto aire a neo, pero echa con lego -desesperados Zaragozanos son muy brutos muy brutos-), tomamos el autobús 24 con destino al campus correcto, después de volver a pasar por el Ebro y rellenar un par de garrafas que los dos activistas valencianos llevamos preparadas (tacita a tacita), nos encontramos con grato alivio a la entrada del edificio de geológicas de la ciudad universitaria. Exactamente, debajo de una palmera con una extraña mutación genética que le confería forma de palmera, tras los irreverentes saludos de rigor, presentaciones de las nuevas caras y un par de fotografías, corre el rumor de que el hostal en el que nos hospedabamos venía a ser algo, así como la versión góticokafkiana de la casa de pin y pon. Para colmo, estaba situada delante del sex shop más antiguo de la ciudad (según cuenta la leyenda, primero construyeron el sex shop, después el hostal, y más tarde se fue edificando lo que sería la zaragóza que hoy conocemos todos), lo que más miedo me dió realmente, fue la historia acerca de la petición de ayuda en recepción para poder abrir algunas puertas. La frase tú mete y tira, mete y tira por parte de una chica rusa en recepción daría mucho que hablar, al preguntar sobre el aula del evento de las jornadas Blendiberia en la conserjería del edificio, la respuesta fue un ¿jornadas de qué? ¿blandiblue? Las jornadas del año siguiente (corre por internet el rumor de que serán en ciudad real) quedaron automáticamente rebautizadas, la primera charla la dio un chico muy dinámico y fluido, compañero de Klópes, que había realizado un estudio acerca de nuevas aproximaciones a la resolución de sistemas de simulación por elementos discretos, aquello acababa de empezar, y ya se palpaba la alteración de midiclorianos en el ambiente. Conocimos los trabajos de de la una y y voronoi, y desde entonces nos referiríamos con este nombre a la rusa del hostal, la segunda charla de la tarde, a cargo de Klópes, trataba acerca de fractales (arfs), algunas de sus características y algunos de los parámetros que Blender utiliza internamente para calcular algunos materiales. Hizo una demostración de su script Terrynoise (y de cómo programa un experimentado matemático: si no funciona, coméntalo) para modificar el relieve de una malla de forma que pueda simular terrenos. El público no podía contener su emoción y empezaron a lloverle bragas y demás lencería interior (este año tuvimos récord de mujeres. 3), para rematar la tarde, el ínclito Notxor nos pegó a los asientos con su charla acerca de la psicobiología de la percepción visual: por que vemos como vemos, ¿cómo funcionan algunos de los efectos visuales de los que recibimos en forwardings de correos, ¿cómo ven otras especies animales, particularidades de la luz, de nuestra evolución, acabamos hacia las ocho, y con permiso del viento racheado buscamos un lugar para cenar. Terminamos en un restaurante donde la calidad de la comida era equiparable a la de los comensales. Separados en mesas de cuatro (aunque exiliaron a Notxor y Jandro a las mesas de la entrada por estar solos en la suya), charlamos sobre películas (en nuestra mesa) y vaya usted a saber de que en las otras, la edad no perdona, y mientras otros fueron a dar una vuelta por los antros del lugar, los más mayores de espíritu decidimos enfrentarnos con el hostal maldito, de esta etapa del viaje sólo diré una cosa: a las nueve de la mañana del día siguiente, 14 de los 18 blenderadictos que se hospedaban allí, se fugaron en masa hacia un hotel donde no tuvieran (entre otras cosas) que cabalgar el minirretrete de lado por estar pegado a la pared, la desbandada tuvo consecuencias: hizo recuperar la actividad a un zombie del lugar, que insistía en que pagaran la noche que habían reservado y no iban a usar, y no sé muy bien por qué, la dueña del lugar parecía haberse quedado con mi nombre (si yo era de los que me quedaban). Tuvo otra consecuencia secundaria, pero mi colega de habitación y yo no lo averiguaríamos hasta esa noche, la primera tanda de charlas del día siguiente comenzó a cargo de magaly y versaba acerca de la traducción de la documentación de Blender que se está llevando a cabo. Además, de comentar bastante informalmente los aspectos de su vida que le llevaron al mundo de Linux, de Blender y de su documentación, también empezó a ejercitar el conocido live browning acuñado en la edición anterior de las jornadas, mientras el inefable Javier Belanche intentaba que el Linux del Mac se llevara bien con el proyector, Tintín nos puso al día con las novedades en el sistema de animación de Blender: huesos, envolventes, controladores, drivers, claves, todo lo que siempre quiso saber y nunca supo a quién preguntar acerca de la cinemática, hicimos un pequeño alto para atender ese feo vicio que algunos aún tenemos. De nuevo nos escindimos en subgrupos (es muy difícil cuadrar gustos de 18 personas, y no digamos de 18 blenderheads) y el nuestro fue a parar a una bocatería en la que, por un módico precio, llenamos las tripas de unos estupendos bocatas, después, dimos un pequeño paseo para conocer uno de los lugares que todo friki que se precie debe conocer de zaragóza: freakland. Sobran las palabras, volvemos a la carga, y Morcy nos bien del estado de los tres proyectos que lleva entre manos: una visita virtual a un recinto hospitalario (cualquier excusa es buena para ponernos los dientes largos sobre el equipamiento de la universidad de Oviedo del que disponen para renderizar), el moskis3d (la adaptación para Blender del genial sistema intuitivo de modelado Teddy) y el Yafrid, un proyecto similar al seti, pero para prestar tiempo de cálculo de nuestras ordenadores para ayudar a la gente que necesite renderizar, mediante un interfaz web muy completo a la vez que sencillo. Francamente, impresionante, y no menos impresionante fue la charla de Jandro, el creador del motor de render fotorrealista Yafray. Le preguntamos si venía a hablar del Game Engine, y nos contestó que al final de la charla hablaría del Game Engine de Blender. Después, empezó a contarnos el estado del arte de Yafray, la problemática de la iluminación de ciertas escenas, el tope que le ve al sistema actual y la necesidad de empezar desde cero con otra perspectiva: Fryrender, para los que se lo pregunten, Yafray viene de yet another free ray-Tracer. Fry viene de un personaje de futurama, después de hacernos una demostración de esta nueva versión del motor, finalizó la charla diciendo y Blender tiene un Game Engine. Sublime.

Y por fin, el famoso escuadrón de la muerte formado por Javier Belanche, Tintín y edu nos habló de su proyecto de llevar al 3d (es un decir, enseguida veremos por qué) el cómic de 3ds Max Andersen titulado car boy, buscando un punto de vista distinto del convencional, han acabado renunciando al 3d para los personajes (car boy, el niño con cabeza de coche, y tractor girl, la niña con cabeza de tractor). En su lugar, han escaneado dibujos de los mismos pintados con acrílicos y animados en 2d, con un estilo que roza el de South Park. Los decorados, aunque tienen más de 3d, siguen una estética parecida. Pero lo realmente impactante viene en el tratamiento de los espacios cerrados, en los que han preferido integrar cosas reales: por ejemplo, en lugar de usar un modelo 3d de una de esas esferas de nieve con un motivo dentro, enviaron el modelo a que lo reprodujeran en la realidad, le enviaron la maqueta al creador del cómic para que la pintara a su gusto, y montaron y grabaron el betacam el artilugio para después integrarlo. Y en una secuencia, car boy aparece jugando a un juego de Spectrum (su propio juego) en la tele, así que, sí, lo que estáis imaginando. Aún no he terminado de asimilarlo.

Salimos de allí medio conmocionados (o totalmente conmocionados), y nos dirigimos al hostal (los que continuabamos allí) antes de ir a cenar. Al llegar, nos encontramos con una escena tétrica: un hombre mayor, con una brecha en la cabeza y un reguero de sangre coagulada bajándole hasta la barbilla, le dice al dueño con un tono entre lastimero e indiferente: entonces, ¿me vais a dar de cenar? Segundos tensos de silencio entre los presentes. Al final el dueño dice un vale, va y el hombre se dirige al comedor, mientras nos dan las llaves y subimos sin mirar atrás, esa noche pensamos en atrancar las puertas de la habitación, al llegar a la misma, nos encontramos con la sorpresa. No sabemos muy bien si era un obsequio a la fidelidad, o una forma sutil de decirnos maricones, que os den por el culo, pero en la mesita hicieron acto de presencia un par de preservativos. Incredulidad, cruce de miradas, y un par de fotografías sexys para dejar constancia del hecho durante la cena, en este caso, el organizador Klópes (al que aún buscan los ninjas asesinos de Belanche por lo del hostal) había propuesto y reservado sitio en un conocido lugar de Zaragoza, en el que se cenaba de tapeo y había mucho ambiente y animación. Al llegar allí y ver a tres grupos de mujeres celebrando sendas despedidas de soltera a grito pelado, la mayoría se rajaron, descenas de mujeres solitarias y dan media vuelta y se van, desde luego, acabamos cenando pasta y similares en un restaurante, divididos en dos mesas grandes. Tratamos temas de astrofísica, topología, biología, etología, defensa personal, parecidos razonables, confusiones, hipnosis, neurología, lógica difusa, lo típico, a estas alturas, sólo quedaba una mujer en el grupo (aún no me explico cómo demonios hicimos para perder a Megacat), que también acabamos perdiendo (al igual que ha gran parte del grupo) entre bar y bar (de todos los estilos: gótico, alternativo). Tienen estupendas paredes en zaragóza.

Los más intrépidos terminamos charlando delante de algunas sputnique (una marca excelente de cerveza con vodka que no he visto comercializada por aquí, una lastima). Luego al hostal, cubriéndonos las espaldas, y al día siguiente, se acabó la fiesta, adormilado en el coche de papius (el padre de Pepius), más contento, más sabio y más friki, hacía repaso de los grandes momentos, las personas que he conocido (ha sido un gusto enorme poner caras a esa gente tan especial) y las grandes ausencias, los presentes: supertorpe, Damiles, el Fiti, Lordloki, Koex, Eduardo, Klópes, Leander (igualito que como me lo imaginaba), magaly, Belanche, Elgordo (contra todo pronóstico, está hecho un fideo.) Jandro, dj fight, Pepius, Megacat (megamiau), taz, Morcy, David, Eduardo, Tintín, Pinucset bros, y un par que pasaban por allí, los ausentes: Caronte, anexus, bitspa, luisf, DVD, Shazam, chronoh y el resto de blenderadictos del mundo.

Para zona lunar:, el año que viene te arrastro a ciudad real, y te lo pongo por escrito para que luego no digas que no recuerdas que te haya invitado.

Las fotografías en breve.
    Última edición por Mars Attacks; 12-11-2005 a las 17:59

Zaragóza es la única palabra en castellano que se acentúa en todas sus sílabas. Ésta es la crónica del reciente viaje a dicha capital para asistir a las jornadas.
    Blendiberia 2005.

Las fotografías en breve.
    Muy bueno, me parece que ya sé que poner en la próxima redacción del cole ;d.

Pero yo quiero fotografías del hostal.

Sald-u8s1.

Muy bueno Mars, como siempre. Yo sigo alucinando con la calidad de la gente nueva que conocemos año tras año. Aunque eso sí, para las próximas no caben excusas que siempre acabamos hablando los mismos. Ya me estoy imaginando las charlas del año que viene:
    -Recreación virtual de la universidad de Castellón, por Mars Attacks.

Creación de un videojuego interactivo con el Game Engine, por Pepius.

Realización de un corto con integración de imagen real (v de vicioso) por Caronte.

Cómo conocí yo a esta panda de frikis, por maléfico (aquí ya empiezo a patinar).

Y otras muchas posibles que no nombro por aquello de evitar el live browning. Saludos.

Muy bueno Mars, como siempre. Yo sigo alucinando con la calidad de la gente nueva que conocemos año tras año. Aunque eso sí, para las próximas no caben excusas que siempre acabamos hablando los mismos. Ya me estoy imaginando las charlas del año que viene:
    -Recreación virtual de la universidad de Castellón, por Mars Attacks.

Creación de un videojuego interactivo con el Game Engine, por Pepius.

Realización de un corto con integración de imagen real (v de vicioso) por Caronte.

Cómo conocí yo a esta panda de frikis, por maléfico (aquí ya empiezo a patinar).

Y otras muchas posibles que no nombro por aquello de evitar el live browning. Saludos.
    Y la presentación del Fryrender ¿no?

-cómo conocí yo a esta panda de frikis, por maléfico (aquí ya empiezo a patinar).
    Bueno, esta ya se ha dado este año, pero por magaly. Saludos.

Posdata: bien. No estoy en el live browning.

Posdata: 2: olvidaba que ya tuve el mío en el primer bar de la segunda noche (gracias Belanche, ya haré una charla las próximas).
    Última edición por David Bogas; 12-11-2005 a las 21:04

Yo no hago una charla sin dj-fight. Muy bueno Mars.

Muy soso te ha quedado, Mars. Con el juego del hostal y otras peripecias esperaba algo más jocoso, especialmente viniendo de ti. tas acabado marciano.

Mars, se te olvidó incluir la profanación de una pared en pleno aula por tu parte. En serio, genial.
    8tintin, Klópes, y cia, ya me gustaría estar más rato con vosotros, espero que sea pronto. Habéis sido muy agradables y me he sentido como en mi casa. Un abrazo.

Esta sos? Simo, es cierto. Mañana me operan para sacarme un par de muelas del juicio final y estoy acongojado. Encima, el miércoles tengo programado un viaje de seis días a Ámsterdam.

Vamos, que tengo el humor que se me quiere escapar del cuerpo, en vez de sufrir conmigo el maldito.

Lo siento por el offtopic, Luroc.

Por cierto, se me olvidó mencionar que las charlas pudieron llevarse a cabo por la obra y gracia del monstruoso espagueti volador. Ramen.

Ramén.