Resultados 1 al 4 de 4

Problema con loft sub-shape

3dsmax Problema con loft sub-shape

Hola. Quiero hacer líneas 3d que se pintan en el espacio. Tengo un Spline doblado y un rectángulo, hago un objeto Loft y listo, tengo mi línea 3d. Pero cuando entro en el subobject shape y muevo el rectángulo a lo largo del Spline para crear la animación no pasa nada, no debería comencer el Loft donde se encuentra el shape?
    Tal vez no es una buena idea hacer esto con Loft, tal vez a alguien ocurre una solución.

Cherz.

Flo.

Yo lo haría de otra forma, te explico: A) crea un cubo con muchas aristas en la altura (imagen_1). B) crea la línea que quieras usar de recorrido (imagen_2) c) aplica un modificador Path deform al cubo (imagen_3). Ojo, Path deform no patch deform, se parecen, pero no son iguales d) pulsa el botón pik Path y selecciona la línea. Ahora si subes el valor de Percent veras que el cubo recorre la línea adaptándose al contorno de las curvas (sé que esto no es lo que querías, pero igual te sirve para otras cosas), en cambio, si varías el valor de stretch, el cubo se irá estirando a lo largo del recorrido (que esto creo que es lo que tú andabas buscando), imagen_4.

Si te fijas, las aristas de altura se van separando para adaptarse al recorrido, por eso hemos creado un cubo con tantas aristas.

Por cierto, si bajas el valor de stretch a 0,0 el cubo se aplastara hasta convertirse en un plano.

Espero haberte ayudado. Un saludo amigos.

Editado : se me olvidaba, por supuesto es totalmente animable.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_1.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 16487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 16488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_3.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 16489   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_4.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 16490  

Última edición por Biofix; 21-07-2005 a las 20:12
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pero cuando entro en el subobject shape y muevo el rectángulo a lo largo del Spline para crear la animación no pasa nada, no debería comencer el Loft donde se encuentra el shape?
    Directamente te digo que no es que hagas ma el Loft, si no que estas intentando hacer una cosa que el Loft no puede, seria como si quisieras volar con un coche.

Hay otros modificadores para esto.

Posdata : no contesto porque no me los se de memoria, pero sé que están. Además, Biofix creo que ya ha dado en el calvo.

Sí, gracias para la ayuda, funciono sin problemas con Path deform, bueno, pero nosotros artistas deberíamos saber volar coches.

Thanxxx.

Flo.