Resultados 1 al 42 de 42

Escuela de animación pura y dura

christiandan No registrado

Pues eso. Que estoy buscando una escuela de animación pura y dura. Es decir, animación tradicional y animación 3d. Ya le he echado el ojo a ars-animación y tiene muy buena pinta. Alguien conoce más de este estilo?
    Vamos, que se centre en la animación sobre otras cosas.

¿Te suena Animation Mentor?

El Animation Mentor es on-line, pero creo que es la mejor. La que dices de Madrid, al menos por la web, tiene muy buena pinta. No pone precios, es lo único que se echa en falta, pero será cuestión de llamar o ir a preguntar.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Animation mentor, si fueran cursos presenciales, y estuvieran en Madrid (o por lo menos en España) me apuntaría sin pensarlo.

Pero la verdad es que no me convence mucho que sea on-line y encima en inglés.

Ya he preguntado en Ars Animación, y la verdad es que el temario es una pasada. El precio también, pero bueno, como en todas las escuelas de este tipo, no entiendo cómo puede ser tan caro este mundillo.

La verdad es que tenemos poco donde elegir los que queremos ser grandes animadores. No me extraña que mucha gente opte por salir de España a estudiar. A ver si ponen remedio a tal exilio.

Apuntaos a radikal conmigo. Yo estoy deseando empezar en octubre, que es el curso más completo que he encontrado.

Buenas. Animation mentor es alucinante, te lo recomiendo al 100%. Aunque es duro, yo estoy disfrutando muchísimo. El tema de que sea online no es ningún problema, hay un gran equipo que te ayuda en cualquier momento que lo necesites.

Además, tiene grandes ventajas.

Lo del inglés, bueno, al principio acojona un poco, pero luego no cuesta tanto, en serio. Se entiende bastante bien, aunque no tngas un gran nivel. (mai inglés is not veri gud).

De todas formas, ars tiene muy buena pinta también, de hecho Carlos Baena ha dado alguna masterclass ahí y uno de los fundadores es colaborador de Animation Mentor.

Si estuviera en Barcelona y no existiera am seguramente me hubiera apuntado ahí. Saludos.
    Última edición por Julius-toon; 25-10-2005 a las 16:03

Vaya, es nombrar Animation Mentor y ahí esta Julio. ¿Qué tal llevas la página web que ibas a hacer para subir tus progresos en am?

Vaya, ya te digo, al final me van a tachar de spam o algo así. Pues la verdad es que llevo todo el mes sin conexión en casa y no he podido hacer nada de la web. Bastante tengo con entregar las animaciones a tiempo.

Ayer ya me devolvieron la línea así que, espero poder subir algo lo antes posible. Saludos, Drakky.

Por cierto, que tal los libros?

De pm. Unas joyas. He hecho ya varias caminatas y carreras siguiendo el animators survival, están en la zona de actividades de animación, me encantan esos libros, recomendables, pedazo de inversión. Contentísimo.

Buenas. Inevitablemente he leído todo este mensaje y me gustaría preguntar un par de cosas, es muy buena la academia de la que se bien? Ars animación, y Drakky el libro animators survival realmente merece la pena? La verdad que de momento ando bastante verde en lo que se refiere a animación, por eso, me gustaría saber si es en plan avanzado, o básico, ya me entiendes. Gracias. Agur.

Edito: se me olvidaba, no sé si se podrá decir por aquí, pero Christiandan podría decir cuánto cuesta el curso en arsí? Gracias.
    Última edición por Dhal_Naka; 22-07-2005 a las 15:13
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

La única pega que puedes encontrarte al libro, si eres muy puntilloso, es que está en inglés. Pero los esquemas e ilustraciones son bastante explícitos (obviamente, si entiendes el idioma de chespir tienes más donde empaparte). Para mí, de lo mejorcito.

Y Drakky el libro animators survival realmente merece la pena?
    Mi experiencia me dice que es totalmente recomendable si te gusta la animación de personajes. Es muy práctico, así que, el del inglés no estorba nada, tira de diccionario en algunas palabrejas y ya está, pero el 90% del libro son dibujos y esquemas, así que, se entiende muy bien.

Es importante decirte que es para animación tradicional, ya sabes, lápiz y papel, pero todos sabemos ya a estas alturas que se empieza por dominar lo básico, y el 3d informático es sólo una más de las herramientas de animación.

Si yo estuviera empezando ahora no lo dudaría, es una buena inversión, y eso que yo me lo compré hace solo un par de semanas. He estado animando a ciegas desde el año 1998 que empecé con el 3dstudio.

Al final me he apuntado a Ars Animación. Tiene una pinta estupenda, y creedme que si me he apuntado, es porque he comparado con todas las escuelas de Madrid y es la que me ha convencido plenamente. De hecho, es la única escuela que trata la animación como debe ser. Empezando con la animación tradicional 2d, y luego pasar los conocimientos al 3d. Además, hay grandes profesores, y nada más entrar en la escuela ya puedes respirar un ambiente amigable y sobre todo muy artista. Cosa que no pasa con las academias grandes cuya impresión que te da cuando entras, es que estas de vuelta en el colegio. Y que decir de las masterclass de Carlos Baena, Raúl García.

Bueno acbao de registrarme, yo en octubre me marxo a Madrid a estudiar animación, no sé por qué dice que as comparado todas las escuelas de Madrid y ni siquieras mencionas al Esdip Escuela De Arte, ahí es donde voy a apuntarme yo.

Esta fue la primera escuela en España en dar animación, aparte de otros muchos estudios, y es una de las escuelas que tienen más reputación en Europa, lleva 20 años formando profesionales y la verdad que la calidad de sus temarios son brutales.

Yo al principio iva a estudiar ilustración a secas, pero creo que la animación da mucho más juego y que al fin y al cabo, para ser un buen animador hay que ser un buen dibujante, cosa que en el Esdip Escuela De Arte se potencia mucho, y a mí eso me interesa por que aparte de saber animación me gustaría formarme como un buen Illustrator.

Me informe de Ars Animación también y no tiene mala pinta tampoco, pero seamos realistas. Esdip es la escuela que mejor reputación tiene en Europa y la mejor de España hoy por hoy, y no lo digo yo ojo, se de lo que hablo por que llevo desde enero informándome sobre el tema y pasándolas canutas para tomar una decisión.

Venga un saludo y te dejo la dirección por si quieres echar un vistazo. www.Esdip Escuela De Arte.com.

Por cierto, mira los premios consegidos y las nominaciones a los Goya que an tenido todo estos años.
    Última edición por chucho; 27-07-2005 a las 21:55

De hecho, es la única escuela que trata la animación como debe ser. Empezando con la animación tradicional 2d, y luego pasar los conocimientos al 3d.
    Vaya muy no te as informado eh bueno no todo lo tomes a mal hombre, pero te pego una parte de los objetivos de la titulación que son 3 años:
    Objetivo:
    Capacitar al alumno para realizar todas las labores de una película de animación totalmente profesional.

El alumno podrá realizar y dirigir películas de animación cualquiera que sea su finalidad: películas multimedia, series de televisión, anuncios publicitarios, películas de autor, videojuegos, etc. Podrá colaborar como animador en producciones de animación de gran calidad largometrajes series etc, tanto en 2d como en 3d.
    convertir al alumno en un excelente creativo y dibujante capaz de trabajar no solo en película de animación sino en cualquier otro campo creativo, cómic, ilustración libros etc.

Realizar un cortometraje de fin de curso capaz de competir en los festivales de animación con cualquier producción realizada por profesionales.

Bueno el temario lo puede ver entrando en la página seleccionando cursos---- Dibujos animados y animación profesional---- Más información.

Se te abrirá un documento con todo lo que necesitas saber. Un saludo y espero no haberte liado anu más, solo intento ayudar.

Si tienes alguna duda pregúntame.

Buenas. La verdad es que cuando digo que he mirado todas, es que he mirado todas. Incluido Esdip Escuela De Arte. El curso que voy a hacer en ars son 3 años también. El temario no lo tengo, pero aquí está el resumen.

Realización y producción de animación digital.

Curso avanzado de animación 3d. Tres años de duración. Especialmente estructurado para aquellos que quieren hacer de la animación 3d una Carrera profesional. Con clases y temarios enfocados a la animación de calidad, este curso se presenta como uno de los más completos y avanzados: diseño de personajes, dibujo y sketching, planificación y story boards, animación 2d y 3d, setups avanzados de personajes, clases de actuación para animadores, locomoción, acting y un largo etcétera, todo ello para convertir a nuestros alumnos en aventajados animadores. Un programa desarrollado minuciosamente con la colaboración de importantes profesionales del mundo de la animación.

La verdad es que me da mucha mejor impresión un centro mucho más pequeño (no de esos que entras y pareces que has vuelto al instituto) con profesores con muchas ganas de enseñarte y además buenos profesionales. Ya la mayoría de los profesores han trabajado o están trabajando en producciones de todo tipo.

Por cierto, la escuela también es estudio y producen para todo el mundo. Creo que esto es una buena referencia.

La verdad es que un texto llamativo y que me coman la oreja diciéndome que voy a ser el mejor, no me atrae nada.

Tengo que ir a la escuela y comprobarlo yo mismo.

Realizar un cortometraje de fin de curso capaz de competir en los festivales de animación con cualquier producción realizada por profesionales.

No sé, yo pienso que aquí te venden un poco la moto, quien te garantiza que vas a ser bueno, o incluso el mejoré.

La verdad es que he leído cientos de entrevistas a los grandes animadores, y niguno estudió en Esdip Escuela De Arte. Ojo, que tampoco he leído que ninguno estudiara en ars.

Solo me refiero, que una escuela te abre el camino, y si eres bueno y triunfas dependerá solo de ti.

Y luego encima si Carlos Baena, Raúl García, Alan barillaro, han pasado por la escuela a dar master class pues me motiva mucho más.

Y encima saber, que cuando esté dando el curso, seguramente vuelvan al igual que otros muchísimos grandes animadores.

Así que, yo pienso que menos reputación de escuelas y más concentrarse en ser el mejor. No pienses que por tener muy buena reputación y ser muy grande vas a aprender más.

Pero claro, para gustos los colores.
    Última edición por christiandan; 28-07-2005 a las 12:30

Hombre la reputación se gana por algo, y claro que me venden la moto, igual que Ars Animación Esdip Escuela De Arte no deja de ser un negocio, una escuela de pago y tienen que atraer a compradores pero las referencias que tengo no son de la propia escuela sino de gente que ha estudiado en el Esdip Escuela De Arte, en fin, me acaba de llegar los precios de Ars Animación y me parece un poco excesivos.

Bueno también pusiste algo que no estoy de acuerdo:
    La verdad es que me da mucha mejor impresión un centro mucho más pequeño (no de esos que entras y pareces que has vuelto al instituto) con profesores con muchas ganas de enseñarte y además buenos profesionales.(los profesores del Esdip Escuela De Arte que son unos malos profesores sin ganas de enseñar y además malos profesionales o qué?)
    Creo que la mayoría esta conmigo en que unas instalaciones grandes y bien equipadas es preferible un centro pequeño como tú dices, bueno hasta ahí vale, pero que des a entender que los profesores del Esdip Escuela De Arte no tienen ganas de enseñar o no son buenos profesionales, no se no sé pese a quien le pese el Esdip Escuela De Arte lleva al pie del cañón más que cualiker otra escuela en España y la experiencia en esto es una buena baza no crees? Y repito que eso de vender la moto como dices es algo que todas las escuelas privadas hacen sin excepción alguna, por ejepmlo otra de las cosas que pusiste.

Hay yo entiendo que te enseñaran lo necesario para poder realizar un corto con calidad profesional(de eso se trata ¿no?), es decir tendrás los conocimientos tecnicos para poder realizarlo, que triunfes o no es cosa tuya y de tu talento y creatividad.

En fin me gustaría que me dijeses que no te a gustado del Esdip Escuela De Arte exactamente más que nada por que a lo mejor me he enterado mal del panorama y venir desde Cádiz a Madrid para cagarla al elegir escuela, me gustaría elegir bien que escuela estudiar.

Venga un saludo.
    Última edición por chucho; 28-07-2005 a las 13:20

Aver. Que yo no digo que Esdip Escuela De Arte sea mala, ni que los profesores no se lo curren. Simplemente que a mí me da mejor feeling, mejor rollito una escuela mucho más pequeña, en la que el profesor está más en contacto con los alumnos.

No creo que sea igual la atención que puede tener un centro que tiene cientos de alumnos, que la atención que puede prestar una academia más con 20 o 30 alumnos. (las cifras son orientativas).

Hace unos días, fui con un amigo mío, que estaba interesado en hacer un curso de 3d en Cice. El chico le preguntó al director, por como trataban los profesores a los alumnos, etc. Por supuesto nos contestó que los profesores se esmeran en la enseñanza, sin embargo, nos estuvo contando que si un chico se quedaba rezagado, o había conceptos que no entendía bien, debía pedir una tutoría a la dirección, y si el profesor aprobaba dicha tutoría, entonces se procedía a ello.

Y esto sucede porque el volumen de alumnos es muy grande, y no se puede dar máxima atención a cada uno de ellos.

Esdip también es grande, por lo que puede suceder lo mismo.

Si entras en Esdip Escuela De Arte y luego entras en Ars, sentirás ese buen rollito del que te hablo. En Ars, hay bocetos y dibujos colgados por las paredes, fotografías de Carlos Baena, Raúl García, cuando estuvieron en el curso. La sala de dibujo con una escultura griega y material de pintura. La sala de stop-motion con las maquetas y las figuras. La sala del estudio, donde los profesores trabajan realizando animaciones, proyectos.

Cuando entras en Cice, Esdip Escuela De Arte, CEV o algún centro grande, como te decía antes, parece que has vuelto al institituo. Muchas aulas, muchos ordenadores, pasillos y pasillos. En fin, es mi opinión.

Además, para estudiar animación tradicional crees que hace falta unas estaciones de trabajo de la leche?
    En ars tienen las mesas de animador tradicional, los ordenadores.

En fin, que lo que me refiero que el sentimiento que inspira cuando entras en ars es, huele a arte.

Bueno, y aparte de los temarios, que son cojonudos, tenemos clases de dibujo, anatomía, perspectiva, dibujo con modelos femeninos y masculinos. Y además vendrá un mimo para ayudarnos en nuestras interpretaciones. Y un largo etc.

En la web de Esdip Escuela De Arte en la sección de últimos premios, creo recordar que aparecen 4 o 5 alumnos premiados. Y digo yo, de los cientos de alumnos que pasan al mes, solo 5 reciben premios?
    Es todo muy relativo, los premios son para quien se lo curran.

Pero bueno, cada uno de nosotros ha visto algo especial en la escuela que hemos elegido.

Y estoy seguro que los dos hemos acertado en la elección. Para que darle más vueltas.

Bueno una cosa para terminar, es referente a el tamaño de las instalaciones del Esdip Escuela De Arte, a ver, las clases son de pocos alumnos también, entre 10 y 15 todo lo que dices de tutorías, si alguien se queda rezagado etc también lo hacen en el Esdip Escuela De Arte, pero lo del tamaño de las instalaciones tiwene una explicación muy sencilla, las comparaciones son odiosas, pero piensa en la oferta educativa de Ars Animación y el Esdip Escuela De Arte, el Esdip Escuela De Arte tiene una oferta educativa mucho, pero que mucho más numerora, con esto no quiero decir nada, simplemente que es lógico que a más oferta educativa más amplias y más variedas del equipo existente, (no creo que mentan en un aula los de animación, ilustración, aerografia, cómic y un largo).

En fin y eso de lo que te inspira arte, todo se verá con el tiempo (no digo que no, allá arte), piensa que, si a mi me venden la moto con que voy a acer un corto super wai de la muerte, a ti te pueden vender la moto con dibujos de gente famosa en la entrada, esculturas y demás parafernalia.

No digo que una sea mejor que otra, simplemente digo y repito que esto de las escuelas no deja de ser un negocio y hay que venderse.

Bueno espero que coincidamos algún día y quien sabe, igual terminamos juntos trabajando (ojalá que en alguna compañía que monte en un futuro, tengo mucho que dar y visto, el sueño de una noxe de san Juan, creo que puedo dar mucho y bueno).

Venga un saludo.

¿Quién os envía? ¿quien es vuestro amo? Contestad.

Ya ves chucho. La noche de san Juan es algo que me produce tristeza, vaya nivel que tenemos en España. Y encima cuando la estrenaron lo sacaron hasta en los telediarios.

Es cierto, en España si consegimos ser buenos buenos, tenemos curro fijo. Así que, a darle duro.

Hola a todos, acabo de leer el mensaje, ya veo que hay muchos paisanos por aquí y gente en mí misma situación. Soy de Málaga y en septiembre me voy a Madrid después de un año trabajando como freelance (www.sosfactory.net) y ahorrando como un poseso.

Yo al igual que Christiandan me decidí por Ars, aquí en Málaga ninguna de las academias que hay aquí me convencieron (radikal, Little demon, Animum, all ton ton).

Porque elegí ars? Pues es la única en la que realmente me dió la impresión de que allí habían artistas, tengo que decir que el trato también fue el mejor, el más inteligente y por que no decirlo, son los que mejor y más discretamente se vendieron.

No tienen tanta fama como otras, ni sus instalaciones son tan buenas, pero son los más coherentes.

Dentro de un año os contare que tal fue mi intuición.

Pues buena suerte, todo los andaluces para Madrid, yo por mi parte e tenido que acer una media entre reputación de la escuela y precio, Ars Animación la veao excesivamente cara, no puedo permitirme pagar el primer año nivel a 350 euros mensuales y en el nivel b. 500 euros mensuales, lo veo excesivo, encima que el viernes no hay clases, así que, me tendré que conformar con el Esdip Escuela De Arte y 2 horas al día de lunes a viernes, espero no haberla cagado mucho.

Posdata: que cosdas malas as oído del Esdip Escuela De Arte cuando fuiste a Madrid? Yo creo que es normal que haya gente contenta y gente descontenta si tenemos que es la escuela que más años lleva abierta y todo los alumnos que an pasado por ahí, en fin lo dicho espero no cagarla mucho con está decisión.

Caro? En total sale a unos 4350 euros al año (nivel a), todas las demás salen más o menos igual o incluso más caras: Aula Temática, Trazos, CEV.

Esta de Esdip Escuela De Arte llegue a conocerla después, la verdad que también tiene buena pinta, pero no sé nada de ellos.

No si la habrás cagado o la cague yo (lo mismo la cagamos los dos) pero dentro de un años saldremos de dudas, yo creo que la academia es solo un empujón para acelerar las cosas, al final todo dependerá de tu implicacion.

Mucha suerte.

Ya ves chucho. La noche de san Juan es algo que me produce tristeza, vaya nivel que tenemos en España. Y encima cuando la estrenaron lo sacaron hasta en los telediarios.

Es cierto, en España si consegimos ser buenos buenos, tenemos curro fijo. Así que, a darle duro.
    Enserio creéis que porque la noche de san Juan no tenga mucha calidad, los que trabajaron en ella no tienen ni idea? Enserio creéis que cuando salgáis del curso seréis capaces de hacer eso y mucho mejoré no es mi intención ofender, pero no lo hagáis vosotros con unos profesionales que fácilmente pueden ser los que os darán las clases en las escuelas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Enserio creéis que porque la noche de san Juan no tenga mucha calidad, los que trabajaron en ella no tienen ni idea? Enserio creéis que cuando salgáis del curso seréis capaces de hacer eso y mucho mejoré no es mi intención ofender, pero no lo hagáis vosotros con unos profesionales que fácilmente pueden ser los que os darán las clases en las escuelas.
    Eso lo estas diciendo tu, yo en ningún momento e dicho que cuando salga de la escuela seré mejor que nadie, ni que los que an hecho la noxe de san Juan sean unos mindundis, dije en plan coña que visto lo visto en la noxe de san Juan tendré que entrar yo en acción. (ya ves y en mi vida animado) refiriéndome a que la película es cutre cutre, que sean buenos animadores y eso, pues no lo sé, seguramente sean buenos, pero en la película no lo an reflejado sea por los factores que sean.

No seamos tan susceptibles fastidiar, además yo quiero prepararme para animación, tanto 2d como en 3d por que creo que tengo que saber de todo en este oficio y cuanto más campos abarque mejor, pero a mi lo que más me tira por ahora es la ilustración, como en mi vida e animado, este año cuando empiece con animación veremos que tal se me da y supongo que, podre opinar de tecnicimos de esos que e leído por el foro y no entiendo ni papa, así que, por ahora mis opiniones sobre el tema son un desde el prisma de un profano, es decir como un espectador normal y corriente que dice que el sueño de una noche de san Juan es cutre fastidiar, y eso no me lo puede negar nadie, si parece de la misma calidad del anuncio de Actimel casei inmunitas ese.

Posdata: y sigo pensando que el diseño de los personajes son horribles, dan asta repelus mirarlos.

No es mi intención ofender, pero no lo hagáis vosotros con unos profesionales que fácilmente pueden ser los que os darán las clases en las escuelas.
    Hombre aquí nadie ofende a nadie, cuando estrenan una película cutre, y ya no estoy hablando de animación ojo, la gente muestra su indignación, sale del cine descontenta, seguro que los que an hecho esa película tan cutre, cámaras, sonido, fotografía etc son unos profesionales como la copa de un pino, pero su producto no a gustado, pues con la noxe de san Juan pasa lo mismo, no es cuestión de ofender y me quito el sombrero de sus creadores, pero si un producto es cutre, es cutre y eso no lo quita nadie.

Y que no me lo saken en el telediario vendiéndola como una película revolucionaria por que entonces es cuando me parto el pexo.

Bueno ya me he desahogado, también me estoy repitiendo creo.

Ten en cuenta el contexto, para ser un producto español no está tan mal, ahora si lo comparas con los increíbles pues si que es cutrisimo.

Si sale tanto en los telediarios es porque es algo innovador que merece ser apoyado, ojalá salgan muchas como esta, con el tiempo se irá mejorando.

La película es cutre y el diseño de los personajes más cutre aun, hombre que para diseñar los personajes solo (*.ace) falta lápiz y papel eh.

El diseño de los personajes no me parece malo. Pero bueno, este no es el tema del mensajes.

A mí me toca un tanto las narices el que se critique el nivel de ciertas producciones sin saber en las condiciones que se han hecho. Obviamente todo el mundo tiene derecho a opiniar y a decir me mola no me mola. Pero el que desde casa se diga, que cutre cuando yo empiece ya verán, me parece de flipado.

Ahí tienes toda la razón, Karry. Sabiendo como es el mundo del 3d, es de ser un flipado el decir que una cosa es cutre o no sin saber en qué circunstancias se ha hecho.

Sin embargo, el consumidor de a pie (que es el más crítico) aplica simple y llanamente la ley del play: se sientan, le dan al mando, y al cuarto de hora emiten veredicto. Y ese es el que importa, ese es el bueno. Y las producciones españolas, por regla general, salen mal paradas en estos tests. Y muchas veces es por guión, (no tanto por el 3d), y eso sí que es una auténtica lastima.

No obstante, el que tenga aspiraciones a hacerse un hueco en este mundillo, y vaya con ese espíritu de aquí solo se hace, si estuviese yo otro gallo cantaría, lo lleva claro, porque no tiene ni puñetera idea de cómo funcionan las cosas.

Por cierto, tenemos una conversación paralela aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...5&page=1&pp=15.

Bueno sosfactory, nos veremos en ars aunque yo voy al nivel b, creo haber leído que tú al a ¿no? Bueno, a ver si coincidimos. Suerte, y hasta septiembre.

Si, yo voy al a, a ver qué tal sale el invento. Suerte.

Bueno ayer pude hablar con uno que término (*.ace) un par de viernes el curso de 3 años en el Esdip Escuela De Arte de dibujos animados y animación profesional me dijo que está muy contento, que a aprendido mucho y los profesores son geniales y se preocupa por el alumno y un trato muy bueno, así que, creo que me arriesgare a matricularme, de todos modos asta el 3 de septiembre no puedo matricularme.

Segire informando.

Posdata: por cierto, Christiandan tu vives en Madrid ¿no? Porque el nivel b de arsanimación cuesta un pastón.
    Última edición por chucho; 02-08-2005 a las 09:22

Sin embargo, el consumidor de a pie (que es el más crítico) aplica simple y llanamente la ley del play: se sientan, le dan al mando, y al cuarto de hora emiten veredicto. Y ese es el que importa, ese es el bueno.
    No confundamos complacencia con calidad, ojo. No siempre lo taquíllero es mejor, ahora, si lo que buscamos simplemente es beneficio económico pues a mimar a la masa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No confundamos complacencia con calidad, ojo. No siempre lo taquíllero es mejor, ahora, si lo que buscamos simplemente es beneficio económico pues a mimar a la masa.
    No hablo de taquílleo. Es bien sabido que la mitad de las cosas que venden hoy en día llevan por detrás campañas de marketing brutales. Hablo simplemente de que le ponga un DVD a mis primos chiquitajos, que les da igual ver una película u otra, y al cuarto de hora dicen:, me aburro, o se queden embobados. O que le ponga una película de animación a mi padre (que no tiene ni idea de dibujos animados) y se quede enganchado viéndola (como le paso con buscando a Nemo o los increíbles) o se vaya aburrido a leer el marca.

No hablo de taquílleo. Hablo de que la gente ve una cosa y, a pesar del bombo que se le de, dicen si les gusta o no. Y emiten sus razones como espectador. Y si la animación es un producto para el pueblo, para todo el mundo (no considero que la buena animación tenga que estar echa para un reducido grupo de gente), es la gente la que determina en última instancia si algo está bien o no.

Con esto solo quiero decir que, aunque las producciones españolas tienen sus limitaciones, salen como pueden y cuesta sudor y lágrimas hacer que salgan a delante, aunque los profesionales de este país (que los hay, sin lugar a dudas) no pueden mostrar su verdadera valía por las limitaciones de tiempo o presupuesto, y demás pormenores, todo esto son cosas a tener en cuenta por los profesionales del sector, a la hora de criticar un producto (si está bien hecha o mal echa tal o cual película, si tiene mérito, etc).

Pero al ciudadano de a pie, le importa un carajo. Pone la película, le da al play, y si el humano se mueve mal o anda raro (porque no hubo suficiente tiempo para animar) te suelta: pues esto es cutre.

Y que conste que esto no es una crítica a la industria (si es que la hay, que no la hay) española. Es simplemente constatar una realidad. Aunque es el camino que hay que seguir para llegar a algo más grande y mejor (supongo).

Si chucho, yo soy de Madrid. Y efectivamente vale un pastón. Pero voy a arriesgarme en esto. Tenía algo de dinero ahorrado y he decidido arriesgarme. Dejaré el trabajo, y me dedicaré en exclusiva. Por las tardes tendré que hacer algún trabajo de freelance de diseñador gráfico, para poder pagarme las mensualidades. Voy a estar 3 años pelado como un mono. Pero bueno, tengo muchas esperanzas e ilusiones puestas en ello.

La verdad es que es caro, pero son tres años, casi 5 horas al día, 5 días a la semana.

Hola a todos, en ese eterno dilema que planteáis, me vi yo hace un año. Yo andaba discurriendo y preguntándome que me interesaba más en cuanto a escuela.

Esdip, Ars, Arteneo (se abrió el año pasado con muchos profesores de Esdip Escuela De Arte) y por supuesto CEV, Trazos y otras.

Tuve que empezar a desechar y os cuento un poco que me animó a lo que decidí.

Trazos, CEV, aula temática, te enseñan de miedo el manejo del software (Softimage, Autodesk Maya, LightWave), pero no tienen ni de animación tradicional. Y os lo digo por no uno ni dos, sino 4 compañeros de curro que hicieron allí máster. El de LightWave en Aula Temática y otros dos en Trazos. Así que, composición de decorados, y cualquier render, de texturas e iluminación feten, pero a nivel animación. Puf. Ni que decir tiene, que, si no vas con una sólida base de dibujo, te comes los mocos en cuanto a anatomía y proporciones al crear personajes.

Así pues, me decidí a hacer dibujo, y me pregunté cuál sería la mejor. En esto señores, no hay mejor ni peor. Todas ofrecen duro arriba, duro abajo lo mismo. Ellos te aportan el 30%. El otro 70% lo pones tú, dibujando diariamente como un poseso.

No os creeríais si os dijera que no había cogido un lápiz para dibujar en mi vida. Pero es cierto. Con mucha constancia, mucho sacrificio, entre el trabajo de jornada completa y luego las clases a diario, pero al final, estoy viendo resultados. Ojalá pudiera decir que dibujo de miedo, pero aún me queda mucho por aprender. De hecho, estoy diariamente aprendiendo, porque me he propuesto, dibujar al menos 3 horas diarias, aparte de las clases.

En esto de las escuelas, tienes que fiarte de la experiencia. Y ahí, amigos míos, Esdip Escuela De Arte, les da un repaso a todas las demás.

Antes, me ha parecido leer, que hay grandes profesionales, que imparten master class en ars. Os podría contar mucho sobre eso. De hecho, un gran amigo mío. Ha dado varias allí. Es un animador muy joven, y realmente bueno. La escuela, le da clases de 3d y a cambio él, cuando la escuela anda holgada de temario, imparte alguna máster class sobre animación tradicional. Cosa que no me parece mal. Pero comentarios suyos, me hacen estar intranquilo. Comentarios del tipo el hecho de que el profesor de 3d sepa que somos profesionales de 2d, le hace sentir inseguro, comete demasiados errores de animación tradicional y muchas veces son por su propia inseguridad al dar clases a profesionales.

Además, no creo que ars sea mala escuela, entre otras cosas, porque Oscar santillana empezó en Esdip Escuela De Arte, cuando se llamaba fantasma. Y, por cierto, que tengo entendido que era bastante malo dibujando. Pero al final, mira tu, constancia, el tío ha montado su propio negocio y le va bien.

Sobre lo que habéis dicho que en Ars, ves por los tablones dibujos de los alumnos, te puedo asegurar que en Esdip Escuela De Arte, es exactamente igual. De hecho, si vais por allí y veis alguno malo, con Trazos poco seguros, estaréis ante mi obra. Pero no desespero.

Otra cosa más, en Esdip Escuela De Arte, los alumnos por clase bueno, en mí clase somos sólo 11 personas. Creo que la que más alumnos tiene, es una del turno de mañana, que tiene 15. Así que de masificación de aulas os podéis olvidar. Por supuesto que hay equipos muy buenos, como alguien ha comentado. Pero cada aula corresponde a una especialidad. Evidentemente cuando vamos a impartir animación, vamos a aulas, con discos de luz y un par de ordenadores para grabar las pruebas de línea. Pero cuando damos clase de anatomía, nos metemos en otros aulas donde el modelo posa, tenemos esculturas y demás elementos para facilitar el trabajo.

Como podréis ver, yo me apunté a Esdip Escuela De Arte. Estoy francamente contento con ellos. El profesorado, pues que queréis que os diga. Los profesores son personas. Algunos son cojonudos, y otros un tanto gilis. Pero a la hora de dar clase, son profesionales. Cuanto más das, más dan ellos. Si te tocas las bolas, no llevas los trabajos que te van mandando y faltas a clase. Pues pasan de tu cara. Si tu respondes, ellos también. Si les encuentras por medio de un pasillo, a otra hora que no te corresponde, y un día que no tienes clase con él, y le paras para enseñarle unos bocetos, te puedo decir por experiencia propia, que te ayudan, aconsejan y asesoran.

Y lo más importante. Los alumnos se vuelcan con el resto. Si vas a las 4 de la tarde, y tu turno es el de 20, a 22. Y un alumno de otro curso, con más conocimientos que tú te ve que haces algo y no te sale, o no estas convencido, o le preguntas, e incluso sin decirle nada, se te acerca, te da opinión, te ayuda, te aconseja, te echa una mano. Y eso amigos, es importante. No puedo deciros si en el resto de escuelas será así o no. Pero el hecho de que en Esdip Escuela De Arte, nos dejen utilizar las aulas a la hora que sea, aunque no estemos en nuestro horario, es algo que me a ayudado mucho. Entre otras cosas, porque no disponía de una mesa de luz cuando me apunté, y hasta que me hice una, tuve que estar muchos meses en la escuela quedándome un par de horas antes en otras aulas para poder tener disco de animación.

No sé, creo que queda claro, que el principal beneficio de estos cursos y de estas escuelas, es impartir los conocimientos necesarios, para que con el trabajo diario y el esfuerzo de cada uno, podamos llegar a ser profesionales del dibujo/ilustración/animación/cómic, pero como digo, eso depende de cada uno. No quiero defender a Esdip Escuela De Arte frente al resto, sólo quiero dejar claro que Esdip Escuela De Arte, no es tan mala como la pintan, no está masificada, los profesores son profesionales, los equipos son buenos, las instalaciones son cojonudas, y yo estoy dejando de ser un zote en el dibujo.

Ale, un saludo.

He estado ojenado el foro esta mañana. Y no vi estos mensajes. Está muy bien lo que contáis. Gracias a todos. Yo también había oído lo de que los profesores de otras escuelas estudiaron en Esdip Escuela De Arte. También los hay que se han montado otro tipo de negocios. Pues imaginaros, si la Esdip Escuela De Arte tiene más de 20 años. Pues habrá exalumnos suyos por todas partes. En serio, no creo que sus exalumnos estén ahora tocándose las pelotas, (no todos) cada uno se habrá buscado la vida. Unos hará trabajos para empresas y otros se montaran su propio negocio.

Sigo pensando que 20 años impartiendo clases no es ninguna gilipollez. Y si se ganan la vida con eso ¿por qué van empeorar? Todo lo contratio. ¿o ¿no? Me estoy decidiendo por la Esdip Escuela De Arte.

Buenas, hermanos. Al hilo de cómo empezaba Karry, no puedo estar más de acuerdo. Al terminar cualquier trabajo, no es sólo que otros (piba, socios, colegas, que ya están hasta los mismos de tu arte y otras polleces) te digan que fallan tal y tal cosa, sino que incluso tú mismo ves que cojea en otras cosas que, a veces, ni han visto otros, pero el cliente es otra cosa.

Os pongo un ejemplo:
    Hace unos meses hicimos unas infografías por encargo de l&m.

Hay 2 versiones:
    La que nos gusta aquí, con sus claroscuros, sombras, brillos, espacios libres y más llenos.

Y la que les gusta a ellos, frita, satrurada de color, de objetos, de pijadas, etc.

Quiero aclarar que ninguna de las dos me parece una obra de arte.

Pero la buena para ellos es la más horrible para mí.

Aun así, cobramos lo que la agencia nos dió (sin comentarios) y a otra cosa.

Ya sabéis, como esclavas.

Pero así es el negocio.

Bueno. Ya me he desahogado, gracias a todos por vuestra famosa paciencia.

Hasa otra.