Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Renault laguna

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Animationmaster Renault laguna

Después del fiasco y falta de tiempo que tuve con el anterior intento de modelado mecánico con Splines, vuelvo a insistir.

Agradecería vuestras críticas, ayuda y experiencia, que sepáis que no estoy trabajando con polígonos, el principal problema que me estoy encontrando es la aparición de arrugas por toda la fisionomía del modelo espero solucionarlo pronto, me resulta un poco complicado trabajar con Splines cuando se trata de modelado no orgánico. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: lean_laguna.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 16314  

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Animationmaster Renault laguna

¿Has visto los minicoper de colin Freman? Una pista: utiliza el diestortion mode, de esa forma puedes curvar grandes superficies sin abollar la chapa (como el lattice en Blender o las FD en max).

Dejo capturas, ánimo.

Edito: el diestortion mode es confiurable en: tools>options>modeling>diestortion grid res (x y, z).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: lagunalean_shaz.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 16334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: MiniWire.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 16335   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: MiniBlownApartWire.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 16336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: MiniCooper1.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 16337  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: miniCooperRed.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 16338  
    Última edición por SHAZAM; 20-07-2005 a las 01:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Renault laguna

Anda la ostia, que bueno, gracias, no lo conocía. Si conocía en distorsión, pero lo enfocaba más a animación o para deformar un objeto de Manara irregular.
    Wow.

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Renault laguna

Bueno, ya iré tirando, hoy lo dejo hasta aquí. Zzzzzzz.
Nombre: lean_laguna2.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 16345  

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Renault laguna

Vas bien vas bien. Yo pensaba (aun no he tocado tema blueprints+Cars porque no me, no me atrae vamos) que en a:m sería más fácil, ya que directamente con las Splines construyes las piezas en nada, quizá lo más complicado el volumen, relieve, y pequeños detalles, pero tantos problemas te encuentras entonces estaré dando demasiadas cosas por hecho aun así, no te resulta más fácil hacer una pieza calcada directamente con una Spline que con boxmodeling?
    Posdata: colin Freman se luce de lo lindo, para variar rabia me da (envidia sana).

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Renault laguna

Vas bien vas bien. Yo pensaba (aun no he tocado tema blueprints+Cars porque no me, no me atrae vamos) que en a:m sería más fácil, ya que directamente con las Splines construyes las piezas en nada, quizá lo más complicado el volumen, relieve, y pequeños detalles, pero tantos problemas te encuentras entonces estaré dando demasiadas cosas por hecho aun así, no te resulta más fácil hacer una pieza calcada directamente con una Spline que con boxmodeling?
    Posdata: colin Freman se luce de lo lindo, para variar rabia me da (envidia sana).
    En teoría es más fácil, igual que en la practica, con Splines, siempre y cuando se planifique. La palabra clave es planificación, saber de antemano donde van a ir los patches, Splines, cps, hooks y 5 (*.pps) para hacer un uso adecuando de las herramientas. Es la única forma de mantener alejadas las creases o arrugas.

Es aconsejable siempre, también en boxmodeling y con polígonos, tomarse unos minutos para estudiar cómo se va a enfrentar el modelo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Renault laguna

Aun trabajando con Splines Nurbs surface (como se llamen en tu software), intentaría ser mucho más metodico y ordenado. Repartiría de manera mucho más homogénea las aristas. (yo lo modelaría con polys). Si quieres aprender a modelar con superficies como bien decías haz algo orgánico. Solo es un consejo evidentemente. Imagino que lo que buscas es complicarte la vida. Suerte con lo que decidas y ánimo que le queda infinito curro.

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Renault laguna

Devnul, tantos problemas no, que va, es mucho más sencillo que con polígonos, el único problema son las arrugas, y Shazam tiene razón hay que planificar bien los patches, estoy viendo muchos de ellos colocados de forma inadecuada.

Eno, gracias, está claro que para superficies lo mejor son los polígonos (eso es indudable), a:m solo se trabaja con Splines. Un abrazo.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Renault laguna

Lo que dice emo sobre distribuir homogéneamente las aristas se cumple también con las Splines. Leander, fíjate bien en el CD humano (ide) como Gustavo corrige constantemente la colocación de las Splines para que queden óptimamente distribuidas, solo en casos puntuales, para definir algunos biselados, por ejemplo, se distribuyen de otra manera.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Renault laguna

Por cierto, olvidé comentar ayer, en la carpeta de materiales del CD de A:M, busca en geometry el porcelain. Es un suavizador, se utiliza para subdividir un poco más la malla y planchar las arrugas.

Hay que tener cuidado con los parches de cinco puntas y las normales para que funcione correctamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo