Resultados 1 al 16 de 16

Sugerencias no se como empezar en esto

Smile Ayuda no se como empezar en esto

Hola a todos, bueno pues os comento, hasta ahora he estado haciendo trabajos de diseño gráfico y pasando planos a AutoCAD, pero como hay que ir evolucionando pues he empezado a investigar en cómo puedo hacer las plantas de las casas para que se vean bonitas y un poco de modelado, yo manejo un poco el 3d Studio, pero no creo que sea el programa más adecuado para lo que quiero, mi pregunta es si me podrías aconsejar que programa puedo usar, me han comentado algunos como el arquitecto 3d y el Archicad, he oído hablar algo del LightWave, pero c omo confío más en vosotros espero vuestra respuesta muchas gracias.

Perdonar por ignorancia. Muchas gracias.

Ayuda no se como empezar en esto

AutoCad + max. No conozco otra opción mejor.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Totalmente de acuerdo. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Los programas que comentas son muy distintos entre sí. arquitecto 3d es una solución rápida y sencilla para poder tener listas tus perspectivas sin tener que lidiar con complejas herramientas técnicas. No entiendo el concepto de bonitas en las plantas de las casas. ¿podrías mostrar algún ejemplo? Si sólo quieres para plantas, efectivamente, puede que 3d Studio se te quede demasiado grande.

Danos más datos, anda.

Saludos, Nalhea: Totalmente de acuerdo con Promineo. Me resulta extraño cuando afirmas que no crees que 3d Studio sea el programa más apropiado para hacer infoarquitectura. Yo, la verdad es que no he trabajado con los programas que mencionas y puede que sean más potentes que 3d Studio. Pero creo que éste es un programa muy bueno para, como tú bien dices investigar en cómo puedes hacer las plantas de las casas para que se vean bonitas y un poco de modelado. Para eso y para más, porque es muy potente. Si has comenzado con max, yo te recomendaría que siguieras con él. Un saludo.

Thumbs up Ayuda no se como empezar en esto

Esto lo he hecho con FreeHand y la verdad es que más laborioso de lo que parece, eso es más o menos lo que quiero hacer, pero como tú dices más intuitivo que laborioso ya que es para hacerlo de un día para otro, espero que os hagáis una idea de lo que quiero. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa en L 115m2.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 16223   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa en L 115m2 3.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 16224   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa en L 115m2 2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 206.9 KB 
ID: 16226  

Rechazar el 3d Studio no es porque no valga sino porque te da unas calidades y le dedicas más horas de las que tengo para entregar los planos, por eso quiero un programa más especifico y standarizado, por supuesto estoy de acuerdo contigo que 3d Studio es valido, pero a lo mejor demasiado potente para lo que me piden.

Vaya, con FreeHand? Ole. La integración entre max y AutoCAD es casi plena, y puedes levantrar planos en un pis pas, luego ya lo de bonito viene de tu parte de las horas que le quieras echar, pero vamos si te lo curras con FreeHand así no veas lo que haces con max.
    PromineoStudios

Si te lo curras con FreeHand, con max, te va a costar muchísimo menos. Con que te aprendas 4 herramientas básicas te será suficiente para hacer ese tipo de imágenes.

Gracias Promineo por el subidón que me ha dado tu comentario, yo con el AutoCAD controlo bastante, pero eso de pasar a 3d lo llevo crudo si pudierais decirme o aconsejarme algún tutorial o libro esta novata os lo agradecerá eternamente. Gracias.

No me dedico a la infoarquitectura, pero quizás esto te pueda servir, tampoco se que versión de max y AutoCAD usas, por que cada versión están más integradas. http://www.3dtotal.com/team/tutoriales/jozef/jozef1.asp. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3746.
    PromineoStudios

Casi me da vergüenza preguntar esto, pero he leído arriba que usáis, o que la gente usa, o que se puede usar 3ds Max para hacer presentaciones de plantas. ¿porque ahora mismo a bote pronto me da un ataque al empezar a pensar en como, siempre que estemos hablando de plantas exactas, a escala, con grosores y demás.

Según he entendido al principio del mensaje Nalhea busca plantas bonitas y modelado, para el modelado, con perdón, pero cada vez que me hablan de programas como arquitecto 3d, decora tu casa 3d y no sé que rápido 5d, me da la risa, para maquetas en 3d 3ds Max, sin dudarlo, en cuanto a las plantas, no sé que manía tenéis muchos, con lo bonitas que quedan las plantas y alzados aplicando colores de sombreado en AutoCAD, con degradados y demás, con la nueva paleta de millones de colores que trajo el AutoCAD 2005.

Hay una mania enorme de querer usar programas vectoriales tipo FreeHand, Illustrator, etc y no sé exactamente con qué fin, es más, la mayoría de planos que he visto con este tipo de programas no me han gustado nada.

Vaya txapa. Un saludo.
    Última edición por tonneti; 19-07-2005 a las 02:04

Bueno después de tu comentario decir pocas cosas quedan, yo no sé el manejo que tú tendrás de programas o de cuantos, pero cuando el trabajo es para entregar en pocas horas yo me he tenido que apañar como he podido, siento mucho que no te gusten, pero es que, a lo mejor estoy limitada, aun así decir que hay que tener la mente abierta para poder adquirir más conocimientos. El problema principal que yo he tenido es tiempo y rapidez de programas, aun así te agradezco tu opinión.

Vaya, no sé si me he explicado mal. La mente abierta, más de acuerdo contigo imposible, el tema es que me he visto involucrado en el aprendizaje casi forzoso de alternatibas a AutoCAD, para planos, por ejemplo, para ver luego que con AutoCAD era mucho más rápido y fácil, una vez controlas el programa claro, lo que quiero decir es que en AutoCAD es fácil + rápido + bonito, mi tono un poco quemado igual, venia solo a que tenemos mucha sveces una idea de que los planos de AutoCAD salen muy serios, y no.

Respecto a lo de limitada, ya me extraña, no sé, no son horas, pero a punto eso, que para lo que quieres, con AutoCAD y 3ds Max, sin demasiado esfuerzo conseguirías cosas muy buenas, o eso creo. Un saludo.

Te voy a dar un consejo que a lo mejor ya lo sabes, pero como es bueno compartir te diré un atajo para satisfacer a todos aquellos que piensan que los planos en AutoCAD son sobrios, si tu haces un plano en AutoCAD con polilínea o con edit Pol exportándolo a FreeHand solo es rellenar de color nada más, es bastante inmediato con respecto a la perspectiva eso ya es otra cosa, pero algo rápido para el cliente no hay nada más que eso porque no paga por modelar.

De buen que ha estas horas no es para menos. Un beso.

No, digo que tenemos la idea de que son serios, sobrios, pero no quiero decir que lo sean, de hecho, a mi gusto los míos me quedan muy bien.

Eso que me dices de colorear, no lo has probado en el mismo AutoCAD? Con el comando sombrear a eso iva, a que puedes conseguir lo mismo (a no ser que mi ignorancia hacia FreeHand me ciegue ciertas opciones interesantes, que podría ser).

Siempre de buen .