Hola, soy un Rokie en esto del 3d y quería que me echaseis una mano o me pastearais algún enlace para enterarme de cómo se hacen árboles con alpha (como los de videojuego). Gracias.
Hola, soy un Rokie en esto del 3d y quería que me echaseis una mano o me pastearais algún enlace para enterarme de cómo se hacen árboles con alpha (como los de videojuego). Gracias.
http://www.3dpoder.com/Askelmar/Photoshop/canales/canales01.htm
En este viejo artículo explico que es un canal alfa y como obtenerlo en Adobe Photoshop, espero te sirva. Saludos.
Ah, de todas maneras, para que puedas poner personas o árboles mediante la técnica de canales alfa en un programa de 3d, lo mejor es tener esa máscara que al fin y al cabo, es el alfa, y colocarla en opacity mientras que el RGB lo colocas en difusse.
Hey, Neng. Lo que se suelen hacer en videojuegos (aunque claro, se tiende poco a poco a complicar las cosas) son dos planos perpendiculares, cada uno con un material que consiste en dos mapas: uno de color, y uno de opacidad. Ese plano de opacidad sería el canal alpha del que bien Askelmar: una imagen cuyo blanco puro equivale a opacidad 100%, y cuyo negro equivale a opacidad 0%. Saludos.