Una cosa, tengo una escena y quiero hacer un (*.rar) o algún comprimido con las texturas i el (*.blend). (Lo que en el max es eh, file archive y te deja todo en un.rar).
Como lo hago con Blender por favor?
Una cosa, tengo una escena y quiero hacer un (*.rar) o algún comprimido con las texturas i el (*.blend). (Lo que en el max es eh, file archive y te deja todo en un.rar).
Vas a file y pulsas pak data, eso es todo. Tendrás todos los archivos relacionados juntos en el (*.blend).Una cosa, tengo una escena y quiero hacer un (*.rar) o algún comprimido con las texturas i el (*.blend). (Lo que en el max es eh, file archive y te deja todo en un.rar).
Para descomprimir pulsas unpak data y descomprimes todo en la carpeta donde esté el.blend.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam, ¿no había que tener cuidado con las rutas relativas/absolutas? ¿o por defecto las rutas son relativas al fichero blend?
Ahí me pillas, nunca me ha dado problemas y por ende no he tenido que investigar al respecto, de hecho, me entero que hay que tener cuidado.Shazam, ¿no había que tener cuidado con las rutas relativas/absolutas? ¿o por defecto las rutas son relativas al fichero blend?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si tienes el (*.blend) y las texturas en la misma carpeta no hay problema (o en una carpeta inferior). Pero ¿y si tienes las texturas en./texturas/?
En Windows sería además.
A mí me ha pasado que al pasar un fichero de Windows a Linux me crea toda la ruta del estilo \mis documentos\lalalalala.
Puedes poner las texturas en modo relativo poniendo //textures/, que hace referencia a la carpeta definida como texturas en las preferencias.
No sé, es un poco lioso, lo mejor será poner todos los ficheros en la misma carpeta y empaquetar con pak data.
Ay. Como os liáis vosotros mismos. No hace falta desempaquetar las texturas para usar el (*.blend) en otro ordenador, pero si quieres hacerlo por algún motivo, tenéis un bonito menú donde elegir cómo hacerlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()