No sé si lo habréis visto, he hecho una búsqueda rápida en el foro y no he encontrado noticia, así que, informo de que ya ha salido una nueva versión de Yafray, la 0.0.8-2 saludos.
No sé si lo habréis visto, he hecho una búsqueda rápida en el foro y no he encontrado noticia, así que, informo de que ya ha salido una nueva versión de Yafray, la 0.0.8-2 saludos.
Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador: https://foro3d.com/showpost.php?...&postcount=205.
Aunque es normal que haya pasado desapercibido.
La información objetiva es fundamental, ni número de release, ni nada de nada.Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador: https://foro3d.com/showpost.php?...&postcount=205.
Aunque es normal que haya pasado desapercibido.
(No se piquen, es solo un apunte).
Cabe decir que es bastante más rápido, (o eso me parece) claro que también es la primera vez que lo compilo por mí mismo, las anteriores tiraba de rpm.
Se agradece la subida de categoría, pero no, no he programado ni una línea de Yafray. Pero como siempre, lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador.
Hate keeps a man alive. It gives him strength.
-------------------------------------
YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)
La información completa está en la página a la que referencio.La información objetiva es fundamental, ni número de release, ni nada de nada.Entonces si que no has leído nada, o informas mal la versión 0.0.8-2 que apuntaban en el enlace de arriba era una recopilación del paquete de Windows. El -2 que ves en el rpm, no es que se trate de una versión diferente, es que el generador del rpm lo pone directamente (incrementa en uno la versión del.deb original). De hecho, salió el mismo día del lanzamiento de 0.0.8.Cabe decir que es bastante más rápido, (o eso me parece) claro que también es la primera vez que lo compilo por mí mismo, las anteriores tiraba de rpm.
Si compilas por ti mismo, usa la opción -Arch para compilar con optimizaciones para tu procesador. Y nada de mezclar versiones, que la liamos.
Hate keeps a man alive. It gives him strength.
-------------------------------------
YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)
Por cierto, ¿cómo es que Yafray no soporta texturas png? Bueno, al menos cada vez que las cargo en Blender, el Yafray me peta.
Supongo que porque hay cosas más importantes que desarrollar.Por cierto, ¿cómo es que Yafray no soporta texturas png? Bueno, al menos cada vez que las cargo en Blender, el Yafray me peta.
Tga+canal alpha y arreando. Saludos.
Hablo por hablar, pero creo recordar que (*.png) y Windows no se traen bien (al menos con las funciones de Microsoft).
Así que, creo que para soportar (*.png) en condiciones, deberían incluir sus propias librerías (las originales, no marraneadas de libpng) y eso requerirá tiempo, como bien dice Caronte.
Aunque esto no afecta al resto de plataformas, si no está implementado en una, no lo está en ninguna (cosa que francamente, me parece bien, los favoritismos dan asco).
Personalmente, uso tga.
Que internet explorer no tenga un soporte decente para (*.png) no implica que no haya librerías para Windows (no de). De hecho, el Gimp, Inkscape y Blender están desarrollados en *nix y portados a Windows y soportan (*.png) (formato gráfico libre de patentes, con compresión sin pérdida y canal alfa).
Como referencia: http://www.w3.org/graphics/png/.
Ahora bien, está claro que mientras se puedan usar tga y jpgs, no debe ser una prioridad su inclusión mientras haya cosas por hacer.