Resultados 1 al 6 de 6

Opacidad objeto

Opacidad objeto

Hola, he creado una esfera de cristal con una Spline-logotipo dentro, he hecho un calco de forma para situar una trayectoria de esferas por el escenario, todo con materiales Vray, ahora me gustaría introducir un efecto de opacidad en el conjunto esfera-logotipo, de manera que, comience con la primera esfera casi transparente y termine.

Bien definida la última, cuál sería la mejor manera de hacerlo? Un saludo.

Opacidad objeto

Vale, he estado mirando por los foros y ya he visto que no hay más alternativa que tocar la refracción.

Opacidad objeto

Podrías también intentarlo con la visibilidad de las esferas, en propiedades de cada objeto puedes poner cuanta visibilidad tiene entre 0 (no se ve nada) y 1 (se ve to).

Además, así ahorras tiempo de render seguro, que las cosas trasnparentes son lentas de dibujar.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Opacidad objeto

Mira elec3duende, esa solución tan sencilla quizás me sirva para solucionar mi habitual rallada de hacer un cristal traslúcido con tiempos dignos en Vray, a ver si esta potable.

Opacidad objeto

No sé si esto puede ayudar, sería bueno que alguien lo traduzca al español.
    *************************. Alpha channel opacity.

Posted by Michael watkins.

Archived on 29.4.2003.

Its ben stated over and over again how much faster Vray material opacity is over standard material opacity. Especially where GI is involved. However there are compaints about the Alpha Channel with Vray materiales. Maybe the next versión wil have this fixed. But untill then here is a work around.

Use a blend material.

In the mask slot is where the opacity map should go.

The color of the leaves goes in one slot.

And put a Vray material Wrapper into the other slot using it as a shadow matte option. I havent personally tested it but EGZ has and said it works.

For archetectural Glass you can probably try a simular method here except throw in some reflections on the Glass. Hope this helps, enjoy.
    ********************.

Traducido con un traductor online:
    Su fue indicado repetidamente otra vez cómo Vray mucho más rápido opacidad material esta sobre opacidad material uniforme. Especialmente donde GI se implica. Sin embargo, hay compaints acerca del canal alfa con materias de Vray. Quizá el próximo wil de versión tiene este fijo. Pero untill entonces aquí está un trabajo alrededor de utiliza una materia de la mezcla en la ranura de máscara es donde el mapa de opacidad debe ir. El color de las.

Hojas entra una ranura y puso un Vray la envoltura material en la otra ranura que utiliza como una opción de mata de sombra. Yo havent personalmente lo probó, pero EGZ tiene y dijo trabaja.

Para vidrio de archetectural usted puede tratar probablemente un método de simular aquí menos añade algunas reflejos en el vidrio. Espere que esto ayude, goza.
    *****************. Saludos.
    Última edición por dc0110; 13-07-2005 a las 16:58

Opacidad objeto

Gracias, electric, lo probé, pero debo hacer algo mal porque no me sale, a pesar de haber probado todas las configuraciones de calco de forma en fp. Gracias también, DC, por la información, por cierto, muy buena la traducción.