Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Iluminando interior

Iluminación interior en perspectiva

Hola a todos, este fin de semana voy a intentar hacer mi primera perspectiva del interior de una vivienda, una cosa, así como tiene Frodo en su web, para que se vea la planta entera. Lógicamente no tengo ni idea de cómo meterle mano y puedo tirarme todo el fin de semana poniendo luces y haciendo renders hasta caer en la tentación de suicidarme o en su defecto venir el lunes llorando con la película pidiendo ayuda. Alguien que tenga experiencia en este tipo de trabajos sabría darme algún consejo inicial, como, por ejemplo, tipos de luces a utilizar, color, exclusiones, GI, ambiente, precauciones, etc. Voy a utilizar Vray. Agradezco por adelantado vuestra ayuda, cuando lo termine lo publicaré a ver que sale. Mery por siempre.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Yo te diría, que, para no estar haciendo muchas pruebas, ajustases las texturas en un primer momento simplemente con unas cuantas luces estándar. Luego, las eliminas y empieza utilizando el skylight (azul muy claro), luego la luz principal (sol, amarillo muy claro) y luego alguna de relleno si son necesarias, no modifiques demasiado los multiplicadores de las cosas. Si usas el Vray, asegúrate de hacer las pruebas a baja calidad y sin antialiasing. Recuerda usar las Vray shadow para tus luces, si tienes cristales los excluyes del cálculo de la GI, y déjalos para la configuración final, pues eso, que paso a paso saludos de Drakken rotor.

Gracias Drak, quizás lo que más me interesa es tener un buen esquema de trabajo, lo demás vendrá después. Pues yo pensaba que, al ser una planta con el techo quitado, tendrá que iluminar el interior poniendo las luces reales que hay en la vivienda y aplicándole un poco de GI. Y que no tendrá nada que ver la luz solar. En fin, veremos. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein