Resultados 1 al 26 de 26

Intentando hacer un lipsync

Muy buenas: Esta vez le toca el turno a un lipsync. Me encantaría que lo vierais y me ayudarais un poco con el tema. Cualquier comentario, como siempre, es de agradecer.

El test (facialtest01) esta en: http://www.Johnny Biped.com/animations.htm. Un saludo.

Que tela, ni un solo comentario.tan floja es la animación? En fin xiquets/as por lo visto he de trabajarme más el lipsync. Un saludo.

Yo he visto, pero sin audio, estoy en el trabajo y no tengo altavoces, cuando llegue a casa y lo vea con audio, te digo lo que me parece, aunque así tiene buena pinta. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Suscribo lo de Dani, no soy un experto en sincronización, pero tiene muy buena pinta, a mí tampoco me dejan altavoces en el trabajo. (desesperados jefes). Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues yo también la he visto sin altavoces :b, pero tiene buena pinta. El setup de Lara me mola más que nada por la parte del cuello y la barbilla, que la deforma de miedo.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Creo que es de Enrique gato, pero no me hagas mucho caso.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

Eso, que tengo la neurona tonta.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Que tela, ni un solo comentario.tan floja es la animación? En fin xiquets/as por lo visto he de trabajarme más el lipsync un saludo.
    J, paciencia hombre, que son muchos mensajs diarios.

La veré en casa en la tarde. Más adelante este sería un bonito tema para las actividades de animación, aunque primero hay que hacer cosas más básicas. A ver si te haces un paseo y participas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Nada xiquets gracias de todas maneras, aunque no dejéis de oír el audio porque el diálogo es muy cachondo. Os dejo la transcripción de audio: i eat breakfast, 300 yards from 4000 cubans who are trained todo kill me, so dont think for one second you can come down here, flash your badge, and make me nervous.

Si no me equivocó la voz es de Jak Nicholson. Un saludo.

Posdata: tanto el modelo como el set up es del maestro Enrique gato. Lo podéis descargar de su web.

Hola Shazam, tienes toda la razón, el foro esta que arde. Me enteré que estabais haciendo la actividad y yo con estos pelos, pero donde me habré metido yo estos días? Tendré que estar más atento.

Sobre lo de participar, pues claro, me encantaría. Este fin de intentaré publicar un caminando.

Y por supuesto, podéis contar con el Johnny para esas futuras actividades, me apunto. Gracias y un saludo.

Saludos Johnny. He visto el video (con altavoces) y te diré que me gusta mucho hasta el segundo 00:03. A partir de aquí, la sincronía entre la boca y el audio se pierde y el acting falla para mí gusto. Extepto al final, el tío no parece que realmente está intentando ser brabucón. Recuerdo esta escena, es de la película algunos hombres buenos. Tom Cruise acaba de meterle caña al general y le ha insinuado que es culpable de un grave delito, Jak Nicholson se defiende con esta frase, y obviamente no lo hace con una sonrisa. Más bien con una cara de ¿tu que me tienes que decir a mí? Si eres un crío engreído de.

A pesar de esto, algunas expresiones de la cara y la boca, pese no gustarme el contexto en que las has usado, están muy logradas.

Eso es algunos hombres buenos, no me acordaba de la película que por cierto, no la he visto y debe estar bien. Y de paso me fijaré en el careto del Jack.

Pues, muchas gracias por tus comentarios, entiendo lo que quieres decir, no lo había pensado de esa manera. Interesante. Un saludo.

Está muy bien, aunque yo le hubiese añadido algún parpadeo más de los ojos, para darle más realismo.

Bueno dices que es un lipsync, la próxima vez haz un acting completo. Es que la actuación se consigue moviendo las manos, el cuello, arqueando hombros, moviendo columna, eligiendo el plano, etc.

Yo creo que es lo que realmente buscamos todos.

No puedo comentar el video se me pone al revés al reproducir con la consiguiente molestia, será por el compresor, seguro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Johnny biped he visitado tu web y me he bajado todas tus animaciones y tengo que decirte que me encantan, la de Matrix esta especialmente bien, y me gusta mucho lo que se puede conseguir con un escenario simple y unos personajes simples, es increíble la vida que tienen los Biped a pesar de no tener siquiera boca, un aplauso tío.

Sobre el lipsync, pues no sé, para mí es muy difícil valorarlo al estar en inglés, yo no lo haría mejor, está claro.

Hola. Ballo que pena que no la puedas ver seguro que tendrías algo interesante que comentar, seguro. Decías.[. No puedo comentar el video se me pone al revés al reproducir con la consiguiente molestia, será por el compresor, seguro.].

Coño tío que raro el tipet debería sonar parecido a la ñiña de exorcista. Sobre lo de acting, bueno pues llegara, pero antes tengo que hacer unos cuantos ejercicios con las expresiones, después poco a poco iré introduciendo más partes del cuerpo hasta llegar al acting completo.

Alpaha vil me alegro que te gustasen las animaciones con bipeds, viste los bipeds que diseñé para la colección de Batman/Catwoman, ¿verdad?
    Sobre lo que comentas [, un escenario simple y unos personajes simples.] creo que no es necesario muchas cosas más, al menos cuando estas aprendiendo animación. Cuantos más elementos se introduzcan (mapeados, skin, telas.) son cosas que restan tiempo para el aprendizaje de la animación y además suelen entretener mucho. Ya habrá tiempo de poner todas esas cosas en un futuro.poco a poco. Gracias y un saludo.

Si, he visto todas las animaciones, y ya estoy impaciente por ver el tema ese de los Swat. Si no es mala pregunta, cuanto tardaste aproximadamente en completar la escena de Matrix? Me gustaría intentar hacer algo similar. Gracias.
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Tarde 5 meses en mis ratos libres. La animación del swatbiped esta todavía en papel, aunque ya he empezado a hacer los primeros pruebas, la intención es que esté lista para finales de año. Un saludo.

Posdata: quizá este hilo no lo conozcas.https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7692.

En su día explique ha grandes rasgos como hice el proyecto de matrixbiped.

Gracias por enlace, no lo había leído, imaginaba que habías tenido la referencia del video original, pero aun así tiene todo el merito, seguro que recogiste un montón de experiencia en el manejo de la herramienta que a la postre te acabaría sirviendo para animar a pelo.

A veces tenemos muy claro el resultado que queremos obtener, pero no conocemos el programa lo bastante como para plasmar las ideas, yo el Character Studio no llegue a dominarlo ni en un 10% de su potencial después abandone el 3ds Max para pasarme al Cinema 4D, un programa que por entonces (versión 7) estaba en pañales en materia de animación (no me gusta modelar).

Vaya, 5 meses, en fin, supongo que, tengo tiempo de practicar, ¿eh?
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Buenas, acabo de ver el video con audio, se me olvidó verlo el día que te dije que lo vería lo siento. La animación me parece correcta, pero veo cosas que a lo mejor te ayudan, lo primero, me gusta mucho la sutileza en el movimiento de las cejas, me parece muy apropiado para ese audio los movimientos de cabeza me parecen un poco repetitivos, va de un lado a otro con el mismo tiempo en cada movimiento, hay un momento en que rompes esa dinámica, pero después lo haces otra vez igual, yo intentaría que fuese más irregular el movimiento, y lo que menos me gusta es la boca, como dice Quel se desincroniza y al mismo tiempo es inexpresiva, aquí la sutileza de las cejas me parece que ha fallado, al ser un audio medio inexpresivo y acordándome de la escena de la película, Jak Nicholson ponía gran parte de la expresividad en los gestos de la boca, y a mi parecer te has limitado a hacer las vocales para que diga lo mismo que el audio, pero sin poner expresiones, son muy regulares todos sus movimientos y muy faltos de expresividad, intenta exagéralo más.

Bueno y eso es todo eso es todo eso es todo amigos.

Brad Pitt

Disculpa que ponga esto aquí, pero, también acabo de ver tu animación de Matrix y leído el mensaje donde explicas el proceso etc y sinceramente, justo cuando se acaba la animación he dicho: ya está? Vaya.

Es decir, que guapo tío (y que matada) no me quito el sombrero porque no tengo, pero vamos, que me has dejado k. O en menos de dos minutos.

Hola. Alpha_vil, pues si mi objetivo al realizar la rotoscopia era aprender el manejo del CS. Y al final resultó que aparte de descubrir su funcionamiento me ayudó a entender mejor la dinámica del movimiento. Lo de 5 meses es lo de menos ya que me lo pasé en grande haciéndola, y conseguí lo que perseguía).

Daniel, gracias tío.tomo nota. Muchas cosas a corregir, eso está bien que me deis caña, es muy interesante lo que me comentas y trabajaré en una segunda versión intentando tener en cuenta vuestros comentarios.

Devnul, muchas gracias hombre. Saludos para todos.

Hola 3dmaniaco. Vamos a ver señor Joan, o mejor dicho señor Matrix. No me cansare de decirle y corregir todas las cosas que hace mal estoy un poco cansado de tener que echarte la bronca, pero no me dejas más remedio que hacerlo públicamente por este medio, vamos a ver, menos mal que has corregido lo de la ceja que la dejabas media sola en los mundos de dios y todavía te queda por acentuar los golpes de voz que puntualizan la importancia del diálogo, me canses hombre, de verdad. Espero que con esta puntilla a través de este medio y con tu respuesta, la gente sepa de que estoy hablando.

Otra cosa la ayuda que me pides para hacer el corto de Batman que tienes en tu web www.Johnny Biped.com te puedes olvidar de mi, porque mira que me diste la lata en Cice todo el día preguntándome sobre rigins, Biped, etc y yo te decía Joan, solo pelotas, bolitas, concéntrate en las bolitas, hombre, olvídate de animar bipeds que no tienes ni idea, me decías pues yo hice solo el video de Matrix claro te pegas 5 meses haciendo el video cuando podías hacerlo en dos semanas, en fin, concéntrate en los principios básicos, animar bolitas.

Espero que la gente entiende con tu respuesta todo lo que quiero decir.

Si no me creen visiten la web de este señor Matrix.
    www.Johnny Biped.com. Saludos.

Hola chavalote: Ostras tu que caña me das. Tienes razón me queda mucho por hacer y aprender, aunque tú ya sabes que no paro, los cambios lo haré cuando tenga un hueco.

Tendrás que tener paciencia, porque lo de Batman.llegara, eso seguro. Y ni loco voy a permitir que dejes la idea.

En fin, tío a ver si retomamos pronto los temas que tenemos pendientes. Un saludo y hasta pronto.

Hola 3dmaniaco, era una broma el mensaje, la verdad que está muy bien esa animación facial. Seguimos en contacto. Saludos.

He de decir que me gusta mucho, aunque no me acaban de convencer un par de cosas. Creo que la actitud de lo que dice no se corresponde mucho con la que actúa el personaje. Creo que hay algunas palabras como nervous, here y second, que deberías remarcarlas mucho más con la boca (la voz se detiene en ellas bastante para dedicarlas mucha fuerza, casi en cada sílaba) en general aquellas palabras que toman importancia a final de frase y que contienen la letra o, yo remarcaría más esa pose, creo que ganaría mucho de esa manera.
    Ánimo que está quedando genial.